28 dic 2010

SUPER CASTLEVANIA 4



DESCARGA DESACTIVADA
La saga castlevania nos ha acompañado desde el principio de los tiempos y ha creado verdadera escuela en el mundo de los videojuegos.
Si tubieramos que destacar dos castlevania por encima de todos, sin duda nos quedamos con symphony of the night (mas inclinado a la exploración) y con el juego que toca, super castlevania 4 (mas inclinado a la acción).
En Super Castlevania 4 tomares el control de Simon Beltmon, un miembro de una estirpe de matavampiros, que recorrerá toda Transilvania en busca de su archienemigo, Dracula.

Por el camino nos encontraremos con un sin fin de niveles, como bosques, catacumbas, castillos, lagos... y todos ellos con elementos que los hacen muy distintos a los demás niveles. El objetivo es atravesar el nivel antes del limite de tiempo y derrotar al jefe final, como los juegos de toda la vida valla.
Nuestro arsenal sera principalmente un látigo, el cual es el arma característica de la saga, pero podremos hacer uso de armas arrojadizas variadas, las cuales consumen corazones los cuales se consiguen principalmente destruyendo...velas (los corazones son munición, no salud, ya se que no tiene sentido).
Los enemigos que nos encontraremos por el camino también serán muy variados, acordes al escenario que toque y no nos lo pondrán naaada facil, por que si algo (además del látigo) caracteriza a esta saga, es su enorme dificultad, que junto con megaman, hacen las dos franquicias mas difíciles de los videojuegos (al menos de los mas populares).
Los graficos mas de una vez os van a sorprender con efectos que no esperabais que pudiera generar una Snes y la música es una delicia, por supuesto, otro clásico en la saga.
Aunque aun no me lo he pasado, creo que no es muy largo y en unas 5 horas se puede pasar. No se puede guardar pero tiene sistemas de password y continues infinitos, pero si tienes poca paciencia en el emulador esta la opción save state para guardar la partida en el momento exacto.

Controles:
Pues al ser un emulador dependerán de como tengáis configurados los controles pero siguiendo el mando de snes, quedaría algo así. (ojo voy a decir los botones, no las teclas)
Boton A: Ni idea
Boton B: Salta
Boton Y: Golpear
Boton X: Ni idea
Boton L: Ni idea
Boton R: Arma arrojadiza.

Si dejamos pulsado el botón de ataque podemos manejar el látigo de forma libre, pero quitamos mucha menos vida.
Algunas paredes se pueden partir y normalmente sueltan comida (restaura salud) o secretos.
En las anillas murcielago te puedes balancear si dejas pulsado el botón del látigo cuando les golpeas. Pulsando a los lados cojes mas o menos impulso, y si pulsas arriba o abajo extiende o acorta el látigo.

1 comentario:

  1. Buena saga en general. Una pena que solo haya podido jugar al Chronicles de PSX.Ahora mismo no tengo demasiado hueco, pero quizá lño juegue en un futuro.

    "Algunas paredes se pueden partir y normalmente sueltan comida (restaura salud) o secretos..."

    Si señor, como la casa de chocolate xD

    ResponderEliminar