8 dic 2011

MARIO VS SONIC El quiero y no puedo de Sonic.


Nunca entendí bien por que existe esta duda entre los gamers. por que siempre se anda poniendo a Sonic como el enemigo de Mario? por que esa manía en compararlos?

SONIC NO LE LLEGA A MARIO NI A LA ALTURA DEL SESO DE GOOMBA PEGADO A LA SUELA DE SUS PIES.

Es así de fácil. Mario Bros es una de las mayores sagas que aun perduran en las consolas, y Sonic es una saga mediocre - porquera que solo tubo un juego bueno y quieren alargar su agonía.

Seamos realistas, cada vez que se anuncia un lanzamiento de Mario, la tierra tiembla, sabemos que va a ser un juego increíble que va a aportar algo nuevo que será copiado por futuros juegos.
Cuando un Sonic nuevo se anuncia todo el mundo piensa "ojala este juego no sea otra birria y esté a la altura de sus primeros juegos". Además Sonic lo único que aporta hoy día es materiales ingentes de furry.

El ano de muchas mascotas descansa ahora en paz, ya que gracias a Sonic, muchos zoofilicos han encontrado como satisfascerse.

La saga Sonic vive con las esperanzas de un buen juego de hace 20 años. Mario cada uno o dos años  saca una nueva entrega con la que nos emocionamos como si fuéramos críos.

la batalla de Sonic VS Mario no debería de existir, no se debería de comparar una saga tan mala con una de las mejores sagas. Es como decir "Quien gana Spiderman o Superman?". Si, Spiderman mola mucho, tiene carisma y es guay, pero sSuperman pese a tener carisma cero, gana sin esforzarse a Spiderman. De hecho estimo que este duelo viene a cuando Mario y Sonic estaban igualados (hace 20 años, y como mucho, en dos juegos) y entonces la gente escogía a Sonic, por que era la imagen que pedían los jóvenes de aquellos años.
Eran los años 90, lo que se llevaba en esa época era un chaval de 12 años con gafas de sol, gorra y bebiendo coca-cola diciendo "mola cowabunga colega cool radicaaal" y escuchando "Vanilla Ice", así que un tope guay y rebelde erizo que corre a la velocidad del sonido que se enrolla, es descarado y mola cantidubi ganaba sobradamente a la imagen de un fontanero italiano.

SONIC RULES¡
 Por esto mismo a Mario siempre se le ha considerado un héroe para todos los públicos (que no es lo mismo que infantil, pero si, la gente lo tacha de infantil) y Sonic un héroes para mayores (o lo que para nosotros era en esa época un mayor, un adolescente de 15 años, que hoy día es un furry). Lo que no parecen ver, es que sonic es un juego que se lo puede pasar cualquier niño chico, y la mayoría de los Marios requieren de una habilidad e inteligencia que dista mucho de la de un niño chico.
Una vez le lleve una Megadrive a mi abuelo comatosa. le coloqué el mando en su mano con alceimer para que pulsara aleatoriamente el botón de saltar mientras que con la otra mano rígida como su futura tumba, mantenía pulsado el botón de correr hacia adelante. Se pasó el juego y solo lo mataron dos veces, y según dijo, por que era el mando malo.

La Involución de sonic de ser un juego cool a ser un personaje cool...pero un juego Shit.
Pero vamos, pensareis que esta es mi opinión, y si, lo es, y como estáis leyendome a mi es lo que hay. Aun así, puedo demostrar que la saga de Mario Bros es mucho mejor hoy día (Siempre lo fue en realidad) que la saga de Sonic. Comparemos las notas de los últimos 10 juegos en meristation:

PUNTUACIONES DE MARIO

- Super Mario Land 3ds - 9

- Super Mario Galaxy 2 - 10

- New Super Mario Bros (Wii) - 9

- Mario Galaxy - 10

- New Super Mario Bros (Ds) - 9

- Super Mario 64 (Ds) - 8.5 (¿¿¿¿¿¿¿¿????????)

- Advance Mario 4 (Mario 3) - 9

- Mario Sunshine - 9

- Advance Mario 3 (mario World) - 9

- Super Mario Bros Deluxe - 9.4

NOTA MEDIA ----> 9.2


PUNTUACIONES DE SONIC

- Sonic generations - 8.5

- Sonic Colours - 8.5

- Sonic: The Edgehog 4 - 8

- Sonic: Classic Collection - 7.5

- Sonic: El caballero negro - 6

- Sonic Unleashed - 6.4

- Sonic Adventure 2 - 9.5

- Sonic Adventure - 9

- Sonic Rush - 7.5

- Sonic the Edgehog (Ps2) - 5.5

NOTA MEDIA ----> 7.1

Algunos diréis "solo son dos puntitos de nada... jiji ji....doy asco, matame" pero no son dos puntitos de nada, no os equivoquéis. Esto va como en los Rpgs, coger los primeros niveles es fácil, pero cuanto mas alto el nivel mas te cuesta subir, y si algo he aprendido de mi profesora de ingles, es que para aprovab tienes que sacar un 7.5, saber la mitad no es suficiente (y bueno, supongo que también aprendí algo de ingles).
No estamos valorando un juego, estamos valorando un producto que se vende a chavales, y además un producto caro, para el que los chavales se tienen que llevar ahorrando varios meses para poder comprarlo y claro está que si se van a hacer un sacrificio tan grande es para algo que le merezca la pena, y un miserable 7 no la merece, sobre todo habiendo muchos juegos de 10.

Para mi, existen dos escalas de valores, la del 1 al 10 como escala objetiva, y la del 7.5 al 10+++, que es la subjetiva. Nada que tenga menos de 7.5 puntos merece ser visto, comprado o jugado.

hablado todo esto y demostrado que Sonic es una vieja, muy vieja gloria, si aun pensáis que Sonic es un digno rival de Mario, quizás sea un buen momento para dejar el speed.





27 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Mario es un fontanero italiano y gordo. Pretende salvar el mundo de un ejercito malvado de setas liderado por una tortuga mutante, cuyas únicas aspiraciones son raptar a la princesa melocotón.
    Sin embargo, Sonic es un intrépido puercoespín que lucha contra el mal, combatiendo de raíz contra el, es decir doctor huevo, un malvado (yo obeso) científico loco que pretende dominar el mundo con tecnología punta.


    Bueno en fin, yo creo que fui uno de esos jovenzuelos entusiastas de Sonic, Sega y todo lo que derivase en ello, allá por el 2000 (o antes, o después xD, quién sabrá) me compré mi Dreamcast con su Sonic Adventure y podía escupir a la cara a cualquier nintendero xDD, sin embargo, he de reconocer, muy a mi pesar, que cada entrega "nueva" de Sonic, es una verguenza, una humillación, un bochorno insoportable y deseo profundamente que no saquen más xD. Sonic debió morir junto a Sega después del Sonic Adventure 2 de Dreamcast. Con el listón bien alto.

    En fin, muy a mi pesar, he de darte la razón en esta entrada, y supongo que lo único que hace que esta lucha "exista" son aquellos dulces 90 (sueno como un yayo xD) dónde las consolas molaban de verdad (o algo así xD).

    ResponderEliminar
  3. eirghost12:19 p. m.

    XDjoder yo tnego 16 años y cuando tenia 5-6 tubiera la dreamcast de sega que en paz descanse y de TODOS lo juegos de sonic el unico bueno era ese XD y deberia tener mas años que la pera lo que me sorprende es que super mario despues de tantas entregas siga en pie a la gente no le aburre y saben sacarle muy buen partido que conste que si yo tambien jugue al supermario XDel 1º de todos en blanco y negro XDajjajajaj

    ResponderEliminar
  4. eirgost: me ha costado comprender tu mensaje, esta todo sin comas :S. Que yo sepa los unicos marios que han estado en blanco y negro son los mario land de Game Boy y esos no fueron los primeros ni de lejos.

    ResponderEliminar
  5. xD siento las coms pero tube un percance en el teclado y bueno...siento el fallo, yo me referia al mario de 1ªgameboy la cual no tenia color alguno y cartuchos bastante grandes

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo. No entiendo por qué Sonic sigue existiendo, hace tiempo que le tendrían que haber sacrificado por el bien de las generaciones venideras. Y no es que el personaje haya mejorado en coolonidad (inventando palabras), es que ahora a mí me parece un quillaco atracaviejas. -___-

    Es como el Nesquik y el Colacao, que hay gente que prefiere el Nesquik pero todos sabemos que el Colacao está mucho mejor...

    ResponderEliminar
  7. Mario y sonic solo un 8,5???? Pues es un juego fantástico, lo tengo desde hace seis años y aún no lo acabé de pasar. En mi opinión lo que son los gráficos, niveles, etc. son bastante mejores que los de New super mario bros. Y sonic generations es un juego estupendo, deberías haberle dado un nueve. Y yo diría que no está precisamente tirado.

    ResponderEliminar
  8. Mario 64 solo un 8,5?? Ese juego merece mucha mas nota. Lo tengo desde hace seis años y aun no me lo pasé entero. Y sus niveles y escenarios en general son mucho mejores que los del New Super Mario Bros (nds). Y Sonic Generations merece al menos un 9, es un juego fantástico y no está precisamente tirado.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. oie no kiero ser grosero pero sonic es lo mas grande de los juegos y mario es pura chet desde chico juego sonic ... lo k dijo ablai pura estopideses sonic el lo mejor y mario ya paso de moda ya nadien lo juega y uiero k quede claro k sonic el lo mejor

    ResponderEliminar
  11. sonic es lo mejor de los juegos k existe en el mundo y mario no es malo ni bueno pero sonic le daria un 9.98 % y a mario un 7.55 % xD

    ResponderEliminar
  12. oie no kiero ser grosero pero sonic es lo mas grande de los juegos y mario es pura chet desde chico juego sonic ... lo k dijo ablai pura estopideses sonic el lo mejor y mario ya paso de moda ya nadien lo juega y uiero k quede claro k sonic el lo mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:45 p. m.

      "Desde chico juego sonic"....pero si se nota que escribes como si tuvieras 5 años de edad.
      POSTDATA: sonic es basura sobrevalorada el unico juego bueno que tuvo fue el primero y aun asi eso es discutible.

      Eliminar
  13. Luxin te has ganado un billete VIP para la proxima entada que escriba de Haters HOYGAN.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo8:42 p. m.

    algo para q sepas esas no son las verdares notas de los juegos de sonic

    ResponderEliminar
  15. Anónimo8:50 p. m.

    sonic y mario an sido amigos durante muchos año ninguno de sus juego a sio malo no se q tiene encontra los juego de sonic. Sonic a sido unos de los mejores personaje q e visto al igual q mario los juegos de sonic son buenos yo jugue desde los Adventure hasta las historia alternas por eejemplo generacion hasta hora es el ultimo q salido pq estan pensado en hacer otro maria tambien es bueno yo jugu sus juego pero sonic nunca lo dejo de jugar pq me gusta el personaje su actitu y bueno no se q tienes en contra y para tu imformacion la gente quiere cosas nueva no viejas y tambien no me gusta q le ijeres a sonic estupido ninguno de sus juego a sido estupido y sonic tiene muchas sagas y mucha divercion al igual q mario sonic y mario son amigos no enemigos aa si las notas de sonic son igual q las de mario de 8,9 a 9,9

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:53 p. m.

      ami me parece bien lo que digiste me parece que sonic tanto mario son buenos,
      auque ami me megusta mas sonic que mario pero son iguales

      Eliminar
  16. Anónimo8:52 p. m.

    asi que quiero tu respuesta ahora feooo ¬¬

    ResponderEliminar
  17. te comento ahora por que me ha dado ahora la picaa, me he enganchado a la saga Sonic, no por sus juegos si no mas bien por conocer mas la historia, es que he visto una Ova de Sonic y me a encantado.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo5:19 a. m.

    La verdad es que ya me he cabreado,yo amo todos los juegos de Sonic.
    Y ademas,desde chico que juego sus juegos y un 7.1,no es la
    verdad,Sonic Generations es mejor de lo qur tu dijiste y a la
    maxima puntuacion yo la pondria asi:
    Sonic:9.9 y a Mario:1.1

    ResponderEliminar
  19. ¿POR QUÉ?6:46 p. m.

    No se por que solo se puede elegir Mario o Sonic.
    ¡A mi me gustan ambas sagas!

    Claro que... Sonic debe su existencia a Mario.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo12:39 p. m.

    SUPER MARIO puede contra sonics,crash bandicoots,banjo kazooies,raymans,sly y muchisimos intentos de buen juego.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo12:10 a. m.

    sonic no tiene nada de malo yo lo e jugado y vi por supuestosu la saga (sonicx)
    y lo colecciono.Tanto mario solo lo e jugado y a pesar de eso me parece que los dos son buenos. xD =D



    ResponderEliminar
  22. Anónimo12:16 a. m.

    mario es un asco

    ResponderEliminar
  23. Anónimo1:45 a. m.

    Para mi sonic y mario son iguales y no me parece que sean calificados de esa manera, Talbes a algunos lesguste mario y otros talbes les gute sonic pero son iguales no ay eseccion son iguales en todos los aspectos.

    ResponderEliminar