7 dic. 2011

YUME NIKKI: El juego salido del culo de un Hikkikomori misantropo japones

 
 DESCARGAR EN ESPAÑOL

Ayer me descargué este apestelogico juego de terror psicológico, que está hecho con el RPG Maker 2003.
Supongo que os preguntareis el por que voy a criticar un juego hecho con RPG Maker y si, lleváis razón, es como si yo metiese la mano en el bater y me manchara de mierda e insultara a su defecador, no tiene sentido, si meto la mano en el bater, solo puedo encontrar mierda. Pues esto igual, juegos hechos con RPG Maker que son una puta mierda hay muchos, miles, trillones y si te descargas uno, sabes de antemano que va a heder. La mayoría no son mas un mapa que ha creado un tipo que no sabe mas del programa que eso, poner mapas y se creerá que eso ya es un juego que va a salir en el E3.
Pero este juego no era uno de esos. Este juego prometía ser bueno, estaba cogiendo bastante fama por internet.

Creo que estamos de acuerdo en quien de los 3 es el personaje mas grotesco no?
Hay memes, vídeos anime, cosplays e ilustraciones basadas en los personajes y escenarios de este juego. Si detrás de el hay todo esto, tiene que ser por algo...no?

NO

Ayer comprobé en tercera persona, como de bajo puede caer el ser humano para sentirse especial.
El juego es una mierda de las gordas, de las muy gordas, de las que salen de una sola pieza y te sorprendes que eso haya podido pasar por tu aro.


Pero claro, es muy raro, es un juego psicodelicamente terrorífico que no deja de lanzarte mierda epiléptica a la cara y si eres un emo que ve una silueta aparentemente humanoide pero distorsionada, esas cosas te encantarán, claro, y el juego esta lleno de eso.


Pero hablemos del juego en cuestión, para que entendáis de lo que os quiero hablar.

En el juego controlamos a una niña, de edad indeterminada que explora sus sueños (pesadillas quizá, ya que todo es muy raro y la música es peor).
En el juego hemos de caminar sin rumbo por sus 12 mundos buscando... ¿poderes? con los que poder... ¿avanzar?. Dicho así, parece...aburrido, pero la experiencia jugable es incluso peor.

Las 12 puertas que te envían a los doce mundos

Los mundos por donde caminamos son relativamente grandes y estas casi vacíos. Para colmo de las desorientaciones, cuando llegas a un extremo del mapa apareces por el otro lado, así que estas metido en un pozo fecal infinito donde nunca sabes donde andas por que hay poquísimos puntos de referencia y los que hay son todos iguales.

Bien, recuerdo que ya he pasado antes por un grupo de 16 brazos antes
El juego le encantará a los que se creen que pueden ponerse en forma jugando a la Wii, ya que el juego consiste básicamente en ANDAR. Hartarte de andar en linea recta hasta que creas que le has dado la vuelta al mapa, bajar un poquito y seguir andando en linea recta hasta cubrir de esta manera todo el mapa.
Por si fuera poco aburrido ya esto, el personaje anda muy lento y a cada paso que da se escucha un ruidito de pisadas de payaso (digo de payaso por que parece que tiene rechinadores en los zapatos, cada vez que pisa el suelo se escucha como un pitido de juguete mas que una verdadera pisada humana). ¿Sabeis estos juegos en los que gusta explorar los mapas por que controlar el personaje es una delicia? Pues este juego se aleja de ser uno de ellos. No solo aburre el andar por escenarios vacíos que nunca sabes si estas andando en círculos o no, encima el personaje anda lento y agobia esa ametralladora de sonidos imbéciles y anticlimaxticos que le acompaña mientras camina.

OH que suerte la mía, encontré a alguien ¿Hola? ¿me oyes?...parece que no... a seguir buscando¡
Esto mejora un poco cuando consigues la bicicleta, la cual me parece imprescindible si no quieres aburrirte en 10 minutos y la cual conseguí gracias a mirar una guia, si no hubiera mirado esa guia hubiese dejado de jugar en 10 minutos, lo juro.

Los objetos de este juego, o poderes o... ¿disfraces? están tirados por el escenario sin sentido alguno. No están en un templo o una cornisa, no, están en medio de la nada por que sí. Así que tienes que asegurarte de haber explorado todo el mapa para no haberte saltado ningún poder.
¿Que tipo de poderes encontramos? Pues poderes muy útiles, una bicicleta para ir mas rápido, un cuchillo para asesinar cosas y... lo demás es mierda. Los demás objetos no sirven para una mierda y tampoco explican lo que hacen. Son poderes algo así como, poder transformar tu cabeza en semáforo, poder transformarte en gato, poder transformar tu cabeza en teléfono, ser una cabeza decapitada, una peluca rubia, una bufanda...


¿Y para que sirven? no lo indican... no hay una descripción de lo que hacen, lo tienes que descubrir tu y creeme que no tienen sentido ninguno. Coges la cabeza semáforo en un mapa y en otro mapa hay una chica que si lo usas cerca suya, se transforma en monstruo... en mas monstruo quiero decir. ¿Por que? no lo se, y tampoco se como lo descubrió el primero que lo hizo y lo transcribió a la guia. ¿Y para que sirve? para nada. No en serio para nada, no sirve, solo sale un vídeo, supongo que macabro de la chica transformada, pero yasta, no te ayuda avanzar en el juego, aunque lo cierto es que no se que es lo que se considera en este juego avanzar.
Hasta donde he llegado todos las zonas son accesibles desde el principio y no necesitas ningún poder para llegar a ninguna. ¿Entonces que hago recogiendo mierda tirada por ahi? ¡y yo que se!, no juegues al juego de los cojones y punto.

¿Para esto murió Jesus? para que tu pudieras jugar a este juego de mierda?
En el juego no hay enemigos, sin embargo si que hay muchas simpáticas criaturas de forma indeterminada correteando por la pantalla, con la que casi no podemos interactuar (a la mayoría lo mas que podemos hacerles es apuñarlas para que mueran).
Aun así, existe algo parecido a enemigos y son las "toriningen" (el nombre me lo sé por que he buscado información sobre el juego, no por que te lo digan) que son unas "mujeres" muy altas y delgadas con la nariz larga ("tori" en japones significa pájaro y "ningen" humano) que corren a por ti y si las tocas te teletransportaran a un lugar de donde no podrás escapar a menos que te despiertes. En realidad son muy escasas y son fáciles de evitar si vas en bicicleta.

Si existe hay porno de ello... ahora lo tengo mas claro que nunca.
En el juego no hay diálogos ni pistas. tienes que caminar sin rumbo y usando los multiples objetos en las múltiples criaturas o cosas (realmente todo lo que hay en el juego entra mejor en la definición de cosa que de criatura) y esperar que suceda un "evento". Los eventos son...""vídeos"" extraños que triunfarían en una fiesta rave, o simplemente que a lo que se lo hayamos usado se mueva o actué de alguna manera...

Aquí tenéis, muchos de estos vídeos que os digo.

Lo único destacable del juego (destacable para bien, por que para mal tiene muchas cosas destacables... y sobresalientes también) es su banda sonora, y cuando unas pistas de pocos segundos repitiéndose en bucle es lo mejor de un juego, ya tiene que estar jodido el juego.
Gracias a la música, los primeros minutos del juego pasan verdadera tensión, luego ya te das cuenta de que nada te mata y te relajas. Solo ves cosas grotescas por la pantalla acompañada de música aun mas grotesca, pero nada que no vea en mi mazmorra diariamente.

El otro punto a destacar es el argumento, que es nulo, pero como existe gente llamada gafapasta, se han inventado que tiene un argumento abierto de libre interpretación.

El juego se desarrolla en los sueños de la chica, y puedes despertarte para guardar, así que en el mundo real no necesita mas escenario que la mesita para guardar y la cama para dormirse, así que no se puede salir de la habitación, ¿y que deducen los gafaspasta de esto? Que la chica es una Hikkikomori deprimida, que tiene esas pesadillas por que esta deprimida.

El juego tiene unos escenarios practicamente vacíos, como es de esperar en un juego de miedo, ¿y que deducen los gafaspasta de esto? Que eso es para representar la soledad de la chica.

No esta sola, tiene unas amiguitas hay mismo mira.
En el juego hay manos y ojos por todos lados, como juego de miedo que es, los ojos dan miedo por que significa que te vigilan y las manos por que pueden agarrarte y hacerte daño,pero... ¿que deducen los gafaspasta de esto? Que sueña con ojos y brazos por que fue víctima de una violación.

En el juego hay una chica que si te acercas a ella transformada en semáforo ella se transformará en monstruo, no se que explicación lógica darle a esto, aunque lo cierto es que cuando te transformas en semáforo puedes activar muchos eventos mas que no tienen sentido, pero... ¿que deducen los gafaspasta de esto? Que la chica monstruosa es su hermana y murió de un accidente de trafico.

La pobre... fué atropellada y le salieron 3 brazos extra, lo típico vaya...
Entre las mil gilipoyeces en las que te puedes transformas, una de ellas es en gorda, ¿y que deducen los gafaspasta de esto? Que no es que te transformes en gorda, si no que te quedas embarazada, símbolo inequívoco de que a la protagonista la violaron y la dejaron embarazada (lo peor es que se vuelve gorda, no solo se le hincha la panza...)

Entre los miles de monstruos aformes que pueblas la mente de la chica, hay uno que según dicen tiene forma fálica, ¿y que deducen los gafaspasta de esto? Que es otra muestra inequívoca de que fué violada.

Que niño de diez años no vería un pene hay?

Entre los muchos sitios extraños en donde entras y las algunas cosas con las que puedes interactuar, hay W.C.s por hay desperdigados y puedes entrar en ellos. En algunos pone el símbolo de hombres y en otros el símbolo de chicas, pero puedes entrar en todos, ¿y que deducen los gafaspasta de esto? Que la protagonista es un travesti (lo juro, lo dicen y es una teoría bastante difundida en blogs y foros (si, me he informado bien del juego antes de hacer esta critica))

Bueno, como veis la gente tiene mucha imaginación y la dedica a cosas imbéciles como explicar algunos sucesos en concreto de un juego paranoico, a lo que yo me pregunto ¿Por que explican unos sucesos o monstruos y otros no?
¡PUES POR QUE TODO ESTÁ PUESTO HAY DE MANERA ALEATORIA! NADA TIENE SENTIDO EN ESTE JUEGO, NO TIENE HISTORIA, NO TIENE DIÁLOGOS. DEJAD DE HACEROS LOS INTELECTUALITOS, EL JUEGO ES PURA BASURA Y NO TIENE UN ARGUMENTO ABIERTO, ¡ES QUE NO TIENE ARGUMENTO!


Os voy a explicar el verdadero argumento cual es.
La niña (madotsuki se llama), antes de dormir se toma un mongui (seta alucinógena) y por eso sueña de esa manera. Aunque lo mas seguro es que quien se la tome sea el creador del juego, o los mismos gafaspasta para sacar esas conclusiones ridículas.


En conclusión es un juego malo. Donde juegas esperando que algo que ocurre y nunca ocurre nada, y cuando pasa es realmente una tontería. Te tienes que armar con mucha paciencia ya que en el juego no hay ni pizca de acción y solo tienes que dar vueltas sin sentido por unos mapeados semivacios.
Algunos dicen que es una obra maestra, por dejar todo ese espacio vació libre a la imaginación, pero lo que es cierto es que el juego pone Version 0.10, lo que me da a entender a mi que está al 10% de su desarrollo, osea, que esos espacios en el argumento y en la diversión, podrían deberse a que aun no están creados, no a que el autor lo haya hecho así a posta.

El juego se quiere vender como un MINDFUCK pero lo único que es es un TIMEFUCK, por que lo que único que ha jodido a sido mi tiempo, que he perdido 2 horas jugándolo esperando encontrar algo, y solo he encontrado desesperación.
Si eso es lo que querías transmitir, bravo, 10/10, sinó -0/10.





72 comentarios:

  1. Anónimo4:08 p. m.

    Mmmm... a mi me gusta el juego, es como ver en movimiento un manga psicológico, aunque estoy de acuerdo contigo en que hay tipos que ya se quieren mostrar como masters de él, cuando prescisamente es a interpretación propia.
    Saludos XD

    ResponderEliminar
  2. admito mi gafapastismo y mi masoquismo al gustarme este juego, y sacar mil y una teorías gafapastas de este... además el fandom de yume nikki es bastante entretenido con los puntos de vista de los demás gafapastas que disfrutan haciendo su propio material, como estos videos.

    http://www.youtube.com/watch?v=4NwIunhGNOI

    http://www.youtube.com/watch?v=JfdEUdmgxR0
    en los personal, mi favorito al no caer en la teoria de chica violada.

    ResponderEliminar
  3. Lol, la imagen de los efectos que has puesto es del Yume 2kki, un fan game de Yume Nikki, menos mal que te informaste bien, que sino nos llegas a poner ahí sprites de pokémons con disfraces raros y cuerpos-semáforo.

    ResponderEliminar
  4. BlacKirby10:45 p. m.

    Buenas noches, me he leido esta entrada esperando encontrarme con una crítica del juego y lo único que me encuentro son insultos y palabrotas porque el juego no te ha gustado, una crítica siempre se da respetando el gusto de todo el mundo, sacando lo bueno y lo malo del sujeto a criticar, pero siempre desde el respeto, cosa que no has parecido comprender.

    Ah, por cierto, quizá me tome tu entrada más en serio cuando aprendas a escribir, hasta luego.

    ResponderEliminar
  5. Jap0112: No te preocupes, excepto yo, nadie es perfecto. reconozco que el juego pica bastante por saber si va a ocurrir algo o por ver nuevas imagenes extrañas.

    Rima: Bueno supongo que ese no será el unico fallo, pero macho¡ (hemmbra¡) de verdad que le he dedicado mas tiempo a buscar informacion sobre el juego que al juego en si.

    BlackKirby: No se si sabes donde estas, pero... aqui las cosas se hacen asi, no se puede tener mano blanda con los juegos que no me gustan (ni respeto, ni rigor ni ortografia¡) que luego se nos suben a las barbas.

    ResponderEliminar
  6. Ya, ya se que no es ese el único fallo, si te fijas en el titulo... creo que el juego no se llama "Yune Nikki" xDDDD

    ResponderEliminar
  7. Bien visto hay ;)(lo corrijo ahora XD), y respecto a la imagen de los efectos, me acabo de acordar ahora que los he mirado de nuevo, que me quede un rato para ver cuales tenia y cuales no, y por mucho que miraba no encontraba ni los que yo ya tenia ni los que habia visto por hay, pero bueno, si estaba la imagen esa seria por algo...pero me equivoqué

    ResponderEliminar
  8. Bien visto hay ;)
    Querrás decir "Bien visto ahí" :3
    "...habia visto por hay..."
    Querrás decir ahí, otra vez.
    Aprende a escribir, joder.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4:27 p. m.

    Pensaba que iba a ser una opinión del juego, y como tal iba a respetarla. Pero viendo el respeto que tu has tenido por algo ajeno no te mereces ni lo más mínimo. Como primero, aprende a jugar y a valorar un juego. Después de eso, aprende a hablar y escribir tu idioma, que la ortografía ha dado más que pena. Y por último aprende a respetar a todo el mundo para que te respeten a tí o te van a dar muchos palos en la vida, chaval. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Aneleupno4:28 p. m.

    Antes de nada, me mata tu "extensa" crítica a este juego. No por lo extensa que es, sino por las numerosas faltas de ortográficas que incluyes en ella. ¿No te enseñaron la diferencia de ahí/hay/ay? Se nota que no.

    Bueno, dejando de lado estas cosas (que produce cáncer de retina, que lo sepas) me parece que eres el típico gamer contemporáneo que necesita buenos gráficos en un juego para designarlo como "obra maestra". Respetaría tu opinión, ¿sabes? Pero ese modo de escribir tuyo, de manera tan imperativa y con tantas faltas... NO.

    Volviendo al tema... Si no te gusta, no lo juegues, ¿no? Pero no lo critiques por cómo es, precisamente, si Kikiyama lo hizo así es por algo. Dudo mucho que todo sea tan aleatorio como dices, y que los efectos estén puesto al tuntún.

    PD: Supongo que será un juego difícil de comprender para aquellas personas de encefalograma plano ;)

    ResponderEliminar
  11. Anónimo6:10 p. m.

    Vale, muy bien, aparte de mis ojos ardiendo por esos ¡, por tu mal uso de Touhou y los muchos insultos, voy a dar mi opinion.

    Si Kikiyama gasto tiempo en hacer algo aleatorio, debe de ser tonto. Al final la chica se suicida. Es decir, que algo debió pasarle, sean sus pesadillas, o su vida (que la refleja sus pesadillas). Por eso se sacan teorias. Y por eso tiene interpretacion libre.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4:52 a. m.

    Realmente que si eres baboso en no tenerle paciencia a ese juego, si a ti no te gusta pues vale no lo juegues que aqui nadie te esta amenazando con un arma de fuego para que lo continues. Las interpretaciones son abiertas y como naturaleza humana intentamos encontrar significado a todo lo que no comprendemos (Por ende tantas teorias de la personaje) y otra cosa el mundo donde se encuentra son sueños y los sueños son subreales sobrepasa toda logica, asi que es obvio que tambien caresca logica en el juego.

    Lastima que seas tan idiota que no pudiste ver ese ultimo punto tan claramente.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo9:09 p. m.

    Si realmente eres tan pendejo como para querer escribir una critica, primero debiste haber jugado el juego y pasarlo , pero personas como tu nisiquiera se molestan , eres como la gente que tacha a generos de musica como ruido, cuando nisiquiera los han escuchado del todo, por pendejos como tu la gente no puede ampliar sus gustos por que dicen que algo no sirve, pero es que no sirva, es que pendejos le dicen a otros que no y ellos les creen, y asi el mundo se jode mas

    ResponderEliminar
  14. Anónimo9:17 p. m.

    XDD hombre si que caes bajo al criticar un juego que NO TE GUSTA de esa forma, de echo me ases ver que eres un completo imbecil, mirate que el juego es libre, yo te comprenderia mantener insultos si fuera comercial,XDDDD si que te pasaste, nada concreto puros insultos y cosas que cualquier persona que podria desir XD am bueno tomare por que eres un chiquillo de 13 estas molesto por que el juego te crippeo o escribes esto para hacerte el macho mas grande de la tierra XD >__> asco de critica...

    ResponderEliminar
  15. Anónimo3:47 a. m.

    Yume Nikki casi hace que me muera de un ataque epiléptico un poco más y no lo cuento

    ResponderEliminar
  16. Anónimo5:53 p. m.

    ¿Enserio crees que el juego es aleatorio?
    ¿Y que el autor los puso ahi sin alguna razon aparente? lol
    Lo que si es cierto es que el juego es muy tedioso y aburrido y los espacios demasiado abiertos hacen que te aburras.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo2:12 a. m.

    Yo creo que el juego tiene más argumento que todo este blog hecho por un pajero que ni siquiera ha ido a la escuela y ha aprendido a escribir. ¿No te das cuenta que quedas en evidencia?
    Por cierto, si te hubieses informado bien, ahí hay cosas de Yume 2kki, y se llama Yume Nikki, el juego. No "Yune Nikki".

    Madre de dios.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo5:30 a. m.

    mmmmm por mi vas y chingas a tu madre, una mala critica a un juego no se da con malas palabras, hijo de puta, no sabes criticar hijo de perra, simplemente no entiendes estos tipos de juegos, chupame la polla y de paso me follo a tu cojonuda madre!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Anónimo7:52 a. m.

    ya lo dicen arriba, eres un hijo de puta jajajaja no sabes de estos juegos, cuantos años tienes 8 o menos jajaja por que si no es asi no sabes de juegos de esta categoria.

    ANIMAl.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo7:16 p. m.

    No entiendes estos juegos niñato de mierda!

    ResponderEliminar
  21. Anónimo8:45 p. m.

    Creo que cada uno tiene susu gustos pero fijate que hasta hacer todo este lio ademas asi es...soy un gafapadisimo y si es verdad...por como hablas(y escribes)dedujo que no tienes mas años que 11 o 12 y que el juego te ha dado miedo sin ni siquiera pasar del segundo mundo(tambien has dicho que fueron 2 horas de aburrimiento,por lo que dedujo que ni siquiera has visto a UBOA )si no conoces quen es UBOA lo unico que has visto del juego es la habitacion del yuMe nikki de la niñallamada madotsuki que tuvo problemas en su cida por lo que poensa que esas cosas viven afuera por lo que se reusa a salir o nose...EXACTAMENTE NADIE SABE!!!!!mi gafapadisima idea del juego no es mala,es exelente,algo que no se ha visto nunca en un juego,por eso la gente se emociono(no se drogo como tu )y crearon mas juegos como yume 2kki,.flow,Me,nostAlgic,broken bottles,LcdDem,inspiration,ultra violet.....etc.....las imajenes tuyas fueron pesimas y mas que terrible fue tu ortografia...la imagen de la niña rubia no es madotsuki es urotsuki del juego yume 2kki



    Menos mal que estabas bien informado...


    ¿Que tiene que ver pokemon?

    IDIOTA


    APRENDE A ESCRIBIR



    Como han dicho en otro comentario

    Seguro eres un gamercito de esos que solo piensan en los graficos y en la historia


    Eso me deja tres conclusiones sobre ti

    Eres un pajero que no tiene imaginacion que nunca aprendio ni a escribir en su idioma


    Gracias a los que lean por la paciencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Seguro eres un gamercito de esos que solo piensan en los graficos y en la historia "
      Emm... aparte de los gráficos y la historia, (ni has nombrado la jugabilidad, pero bueno... teniendo en cuenta lo que he podido ver en este juego apenas la hay, así que es normal que no entiendas el concepto), pues eso, aparte de lso gráficos y sobretodo, la historia, ¿que más hay? Sinceramente, me gustaría saberlo, porque cuando juego quiero historia, coherencia, sí, y si es necesario, señales gigantes de tráfico que me guíen misión tras misión. Si no te gusta lo que se dice aquí del juego, dos piedras y a remar (no sé bien bien que quiere decir esa expresión, pero en mi casa se usa). Así que eso, a remar.
      PD: Y eso que yo no suelo comentar nunca...

      Eliminar
  22. Anónimo8:48 p. m.

    Concuerdo con ese ultimo comentario de anonimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:51 a. m.

      Yo tambien es un genio!no como el inutil que escribio esta critica

      Eliminar
  23. Creo que lo más probable es que seas un mente cuadrada que no entendió que justamente la gracia de este juego es NO SABER qué mierda pasa y quién mierda es Madotsuki y que le pasó. Pero tenemos sus sueños, que son una ventana abierta a su inconciente. A partir de ahí podemos elaborar teorías, y pienso que esa es la gracia del juego, intentar deducir qué pasó con esta chica. Los mundos, los efectos, los personajes, no son así porque sí, todo debe tener una explicación y esa era la misión de los que lo juguemos.
    Como estudiante de psicología puedo decirte que me divertí mucho teorizando, descubriendo mundos, explorando los sueños. Quizás seas de las personas que se divierten más disparándole a zombies y volando sesos todo el día, y no se te critica, pero esto se trata de algo más profundo y enigmático, inclusive bizarro y perturbador. Los sueños de Madotsuki parecen no tener sentido porque así es el inconciente, parece incoherente pero de hecho todo tiene un por qué, aunque sea desconocido para nosotros mismos. Pero se nota que no tenés ni idea de como funciona la mente humana (mente que vos también posees). No te gusta? No lo juegues. Pero para criticar necesitás argumentos firmes, no insultos, criticas constructivas, objetividad (no involucrar todo el tiempo tus gustos personales), y buena ortografía por Dios, sino nadie va a tomar en serio lo que digas.
    Vos mismo lo dijiste, lo que encontraste fue desesperación. Eso porque este no es un juego como cualquier otro. Todas las cosas que describiste (entre miles de insultos sin sentido) hacen de Yume nikki un juego diferente. ¿Por qué cerrarle las puertas tan abruptamente a algo distinto? Sobre gustos no hay nada escrito y por ende los juegos pueden tener mucha variedad. Y como vos podés elegir no jugarlo, muchos de nosotros elegimos SI hacerlo y la pasamos muy bien. A muchos de nosotros nos gusta lo desconocido, lo extraño, lo bizarro, lo perturbador, lo oscuro, lo diferente, etc. Qué problema hay? somos seres humanos y por ende pensamos distinto y elegimos cosas distintas. Criticar como un nene de 10 años todo lo que no te gusta o no entra en tus parámetros solo te hace un mente cerrada y un inmaduro.
    Vos mismo tenés acá abajo un gif de una chica tipo hentai con los brazos atados y siendo sometida a una máquina, así que me parece que también tendrás tus gustos raros y nadie te los cuestiona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DROJAAAAAAAAAAAA11:13 p. m.

      bueno, para gustos, colores...
      ¿te gusta tambien mas la 1ª parte de FFXIII porque tu mente es igual de lineal y te hace sentirte especial?
      Y tia, yo lo jugué(el yume nikki)y no entiendo que coño es esto, y no tengo tiempo para rallarme la cabeza....
      miau miau miau miau ¿para teorizar que follo con mi gato que esta sea mi firma? no, en serio, que le den, me ha robado mi ESCASO tiempo ¬¬
      miau miau miau miau

      Eliminar
    2. A mi me gustó el FFXIII, no me quejo de la linealidad, sé que la tiene, pero me encantó todo lo que lo envolvía, la historia, los personajes (excepto Vanille... como la odio...), y por contra la segunda parte no me gustó, aunque la tengo al 100% en ps3, cosas de la vida^^ Bueno, a que venía todo esto? Ñe, ni me acuerdo...
      Ah sí!, que este Yume Nikki o como se llame es una comida de olla brutal y no me gusta D: Miaus miaus miaus

      Eliminar
  24. Ah, y no se trata de tener "Mano blanda" si no te gusta, sino de saber hacer una CRÍTICA CONSTRUCTIVA y no pasársela insultando como un nene grosero que descubrió las malas palabras ayer y no para de usarlas como quien hace una gracia.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo8:18 a. m.

    Este comentario es de compas, concuerdo es que es un juego aleatorio y que la chingada, pero si vas jugándolo pensando que es una mierda pues obvio será una mierda, es como ir a ver una función de un mago... si vas sabiendo que va a hacer puras mamadas y vas a ir buscando cómo hace el truco será aburrido, pero si te dejas engañar te divertirás. A lo que voy es: el juego es divertido si tratas de explicarlo, no es lo suficiente como para pegarte ahí toda la vida pero te entretiene (o de menos a mí) buscar una explicación sirve para la creatividad que hoy en día ya nadie usa. No critiques a lo idiota y no, no lo tomes a mal, no digo que estés haciendo una crítica falsa o carente de argumentos, sino porque estás criticando algo que tiene mucho éxito, la gente que lee este blog es gente que lo gusta mucho el juego (yo llegué a él buscando historias que me entretuvieran xD). Las personas que concuerdan contigo simplemente les vale verga el juego y nunca van a buscar algo parecido. Por eso creo que tu crítica es absurda pues es como comenzar a criticar a Jesús, la gente que no cree en él no lo leerá porque le vale verga, y la gente que lo leerá será gente católica. Para terminar te dejo una frase que te ayudará mucho de ahora en adelante ( o por lo menos eso espero) es más fácil engañar a la gente que demostrarles que fueron engañadas.

    ResponderEliminar
  26. ahhhhh no manches porq no entiendas el significado de lo q interpreta el juego no empiezes tirar mierda ¬¬

    ResponderEliminar
  27. Por dios... ¡La ortografía!¡POR FAVOR! Querés dar una crítica y dártelas de experimentado, pero lo único que dejás relucir es tu ignorancia, tratando de taparla con insultos imbéciles, críticas a cosas superfluas del juego y demás idioteces.

    Vos jugaste Yume Nikki esperando acción, violencia, gráficos y todas las mierdas que solo los pseudo-gamers buscan. ¿Qué te encontraste? Un juego psicológico en el que la única diversión es explorar la psiquis humana en su MÁXIMO resplandor. TODOS tenemos miles de cosas que esconder en nuestra mente; cosas que incluso nosotros mismos no sabemos (Como señaló Ximena arriba). La diversión del juego no es encontrar los efectos, si no vagar por los mapas y observar qué sucede con Madotsuki. Una idea genial, e innovadora (Que yo no vi en otros juegos además de éste y sus fan-games).

    Esto es para gente, no intelectual; si no, gente que sabe usar su cociente intelectual. Es para gente con un cociente intelectual mayor que una roca; cosa que vos, lamentablemente no tenés.

    Tu artículo es extremadamente pobre: Intenta ser divertido, y tener ese humor "Troll"; pero todo te sale al revés, terminando en fracaso de un pobre perdedor que lo único que hace es descargar sus frustraciones con sus "Habilidades de escritor" (Que son una reverenda cagada).

    Así que, con el mayor respeto, y luego de haber presentado mis argumentos, te digo: Pelotudo de mierda; ignorante hijo de re mil putas. Gente como vos son el cáncer de internet. Ojala que tus papitos te corten internet y te cuelguen de las pelotas de la antenita de Wi-fi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DROJAAAAAAAAAAAA11:18 p. m.

      tus tochopost provocan cancer...y no se, vagar por ahi viendo cosas raras.....no, en serio , DROJAAAAAA
      y bueno, ¿no se supone que criticas un articulo de opinion en lugar de a la persona?
      miau miau miau miau miau miau miau miau

      Eliminar
    2. Man, sos demasiado obvio... Al menos tomate la molestia de FINGIR en cierto punto (Que no es muy difícil detrás de una máquina) lo que estás intentando dar.
      Porque lo único que hacer en contradecirte e intentar que yo me enoje es denotar la vaga inteligencia con la que contás; dejando en una forma terriblemente obvia todo lo que yo podría decirte en el supuesto comentario que querías que publicara =)

      Eliminar
  28. Anónimo5:58 a. m.

    solo posteas pura mierda gordo chupapijas!!!!

    ResponderEliminar
  29. Facepalm por tu falta de entendimiento. Anda ve a jugar pokemon, hijo

    ResponderEliminar
  30. Facepalm por tu falta de entendimiento. Anda ve a jugar pokemon, hijo

    ResponderEliminar
  31. Anónimo9:34 p. m.

    Que mala ortografía. . . primero termina la escuela básica o primaria, valla urgente a conversar con su profesor de gramática, luego juegue algo que pueda entender como un solitario. Luego comente juegos de grandes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Esperaba encontrar una crítica (tanto positiva como negativa) sobre el juego. Pero en lugar de ellos solo he visto palabrotas y muchos aires de superioridad =( un saludo. A fin de cuentas es tu blog...

    ResponderEliminar
  33. DROJAAAAAAAAAAAA10:58 p. m.

    Señor,defiendenos de los tochopost, libranos de la irreverencia de la gentuz...buena gente que venera este juego de mierrr....complicado entendimiento, (que imita al de los mismos)y basa sus criticas a una critica destructiva (merecida por el mismo)en la ortografia y no en sus argumentos...
    Este juego es como dibujar despues de 20 kg de DROJAAAAA arremezclá:no te enteras de ná (de ná de ná de ná)

    ResponderEliminar
  34. Anónimo11:40 a. m.

    Jajaja me he reido un rato tanto asi con la critica como con los comentarios.

    Llebo casi 20 años ya jugando juegos de todos tipos, son mi hobbie y mi pasion, hace un par de años encontre Yume Nikki, me resulto un juego maravilloso, habiendo jugado montones de juegos, este resalto entre la mayoria tanto asi como para convertirse en uno de mis juegos favoritos. Por q? Simple, es un juego unico en su estilo, es una idea original, realizada de una forma genial, es un juego q dice mucho mas q miles de juegos, sin siquiera 2 lineas de dialogo. Mas hoy en dia q los plots de los juegos son mediocres o ideas refritas miles de veses con distintos nombres, y entiendo tambien q a los "gamers" de hoy en dia les paresca frustrante y carente de objetivos el Yume Nikki, los niveles de dificultad de los juegos de hoy en dia son una burla (ojo no estoy diciendo q Yume Nikki sea dificil, todo lo contrario es un juego tremendamente facil, ya q lo unico q requeris para "completarlo" es tiempo), hoy en dia todo tiene q estar perfectamente explicado, con niveles de dificultad para q hasta el mas obtuso de los idividuos pueda jugarlo de principio a fin crellendose un crac (todo esto con una hermosa flecha en el culo q te indica todo el tiempo como seguir la linea reacta de la "historia").

    Pero bueno, esto no es en si para lo q escribo este post.
    El verdadero motivo por el q escribo esto, es por la gran cantidad de agresiones hacia quien escribio este posteo, gente el odio solo genera odio, insultarlo a el por q no comparte sus opiniones es fasismo y es hacer lo mismo q hace el, juzga despectivamente algo q realmente no conosen.
    La gente puede comprender o no algo, puede gustarle o no algo, pero por q piense diferente no es una razon para atacarlo.
    Todo aquel que juego el juego y lo comprendio o le gusto, sabe perfectamente q lo q este chico postea es una sarta de incongruensias, pero hay muchas formas de plantear las cosas, y con agresiones no se cura la ignoracia, solo se genera odio.

    Si el chico este cree q tiene alguna autoridad para decir q sus conseptos sobre juegos son mejores q los de otros, perfecto, el se quedara solo hablando con los 3 q piensen como el mientras tanto los demas seguiran cresiendo, no se guien por los limites q se imponen los demas, lo mejor q se puede hacer en esta clase de cosas es ignorarlos, contestandole solo les dan pie a q crean q su opinion tiene alguna relevancia.

    Por ultimo, terminando esto q ya parese mas un discurso de auto ayuda q un comentario en un blog.
    Pido diculpas a quien lea esto, probablemente este tan mal escrito como el post del chico este, pero probablemente a diferencia de el, yo soy dislexico y disgrafo, y tardo mucho en releer buscando errores, y claramente para un post q morira entre tantos otros no tiene sentido pasar media hora buscandolos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema no es que el nene que escribió esto tenga una opinión distinta a nosotros; sino que se las de de inteligente y hábil, además de cómico y genio en un post lleno de incongruencias y falta de sentido (Sin mencionar las faltas ortográficas). Su "Humor" no causa gracia (Todo lo contrario) porque no tiene el más mínimo talento para hacer un "Troll post." Yo mismo me reí al leer el artículo... pero por lo horrible que era (Y esa es mi opinión, así que tendría que ser respetada como la del nene).

      Lo más triste es que un supuesto usuario (DROJAAAAAAAA) que, sino es el mismo autor, es un amigo (O un usuario que aprovechó la oportunidad para hacerse el gracioso), intente agredir con los mismos errores, tratando ser gracioso y agrediendo como un tonto que se cree genio inentendido.

      Eliminar
    2. DROJAAAAAAAAAAAA2:39 a. m.

      Señores, todo juego tiene un objetivo...
      No hay objetivo:
      No hay juego.ES UNA VERGUENZA.
      NO TE DICEN NADA ABIERTAMENTE.
      Y además está lo de que la gente se monte sus polladas mentales...Es demasiado estrambótico.
      Yo lo llamaría arte abstracto.
      Pero no juego.
      Cuídate Chessir.
      Pd: soy un seguidor de Arthur.

      Eliminar
    3. Anónimo3:49 a. m.

      Concuerdo con Chesir al 100%
      E leído en varios lados críticas negativas al juego las cuales me dejaron, en cierta forma, satisfecha mas que nada porque estaban armadas de una forma respetuosa y completa, con mucha información del juego y todo.
      En lo personal, me molesta demasiado la gente que se cree el dueño de la última palabra y habla como si todo lo que escupe fuera mandato celestial. Por poner la palabra "mierda" reiteradas veces e insultar gente que no conoce llamándolos fanáticos obsesivos solo porque ven el juego de otra manera se cree El master of the Trolls con su lenguaje salido de un baño público.
      Si mínimo estuviera bien redactado, pasaría de aquí completamente, pero sinceramente no puedo evitar reírme y llorar por esta gente tan absurda de mente.

      Eliminar
    4. MMMMM , SUPONGO KE TENES RAZON , GASTO TIEMPO EN CONTESTAR Y PERDI VALIOSOS SEGUNDOS DE VIDA AL LEER ESTE POST, PERO AUN ASI, NO CRITICO SUS GUSTOS O EL EECHO DE KE NO ENTIENDA EL JUEGO (NO ES SU CULPA TENER UNA MENTE PEKEÑA)PERO AUN ASI ME MOLESTA LA GENTE KE SE LA PASA ACIENDO ESTOS POST DE MIERDA TANTO ACA , COMO ES YAHOO RESPUESTAS COMO EN FACEBOOK COMO EN CUALKIER OTRO LADO , GENTE IGNORANTE COMO EL NO TENDRIA KE PODER ACER POSTS

      Eliminar
  35. Anónimo3:48 p. m.

    No sé que es más patético la verdad... Si los que están criticando continuamente al autor por no usar correctamente la ortografía, cosa verdaderamente graciosa cuando ellos hacen LO MISMO xD... O el no saber que toda crítica se somete a un arco subjetivo de la persona, en fin...

    El juego en mi opinión es como el Arte en sí... O es una obra maestra (para algunos) o es una obra creada por alguien con aparentes síntomas de locura grave (para otros).

    A partir de ahi, ni gafapastas ni pamplinas ni ná. ¡Respect! "¡cohone' ya!"

    PD: Me hizo gracia el análisis.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo3:51 p. m.

    Por cierto, me he dejado una tilde, ya podeis matarme como al creador del "análisis". :)

    ResponderEliminar
  37. Anónimo5:45 p. m.

    http://www.mediafire.com/?8oh8n3azoyb86k1 esta en español xD

    ResponderEliminar
  38. Te han lapidado eh amigo ;3 Asi intentaras infundir mas respeto en tu proxima "critica"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has inspirado a crear una nueva critica "los fans dde Yume Nikki" No podia creer que gente tan desesperadamente imbecil pudiera nacer de manera natural en este mundo.

      Eliminar
    2. escuchame SIR CHUPALACHOTA yo voy a acer una critica de los idiotas ke se creen gamer por criticar un juego para luego decir ke nisikiera lo terminaron.
      bien la termine te la paso , GIL

      Eliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  40. LOL.
    ¿Pues qué tienes tú en contra de que existan teorías de su argumento? Tan bien puedes estar tú como ellos. Yo en lo personal, dudo bastante que un programador se haya fumado unos churros y se haya puesto a hacer un juego sólo porque sí. Si dejó sin diálogos ni instrucciones, es porque deseaba hacer algo diferente y original. A mí en lo personal, me encanta el juego, y si me devano los sesos tratando de explicar por qué las cosas suceden así es porque se me place. Sinceramente, este es un juego con una evidente profundidad que las personas cerradas de mente jamás comprenderían. Más mérito han hecho los fans que tú, al intentar explicar a Yume Nikki, que, insisto, no es sólo un juego hecho porque sí.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo9:37 p. m.

    ouo se ve interesante, me gustan las cosas incoherentes y sin sentido, lo jugaré y volveré a leer esta critica a ver si entiendo mejor :3

    ResponderEliminar
  42. Anónimo5:49 p. m.

    El juego no es de miedo, sino de exploración.
    El juego no tiene diálogos,ni historia ni nada de eso para que TU puedas imaginar que pasado tuvo Madotsuki.El creador quiere que usemos nuestra imaginación.
    Los juegos no necesitan cosas así para ser entretenidos, si tu crees que lo puedes hacer mejor, entonces no te quedes sentado criticando el juego e intenta crear uno.
    Por tu crítica, diría yo que ni siquiera has visto los eventos del juego, que solo has jugado 10 minutos, que no has explorado bien y que solo intentas sacar lo malo del juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto. El juego no es realmente malo, sólo que es hartante, para personas con mente lineal. :)

      Eliminar
    2. MENTE LINEAL???

      KONSIDERAS A ESTE TIPO ALGUIEN CON MENTE??

      COMO SE NOTA KE SOS COMPASIVO. LOL

      Eliminar
  43. Anónimo3:36 a. m.

    Primero que nada no vengo a cambiar tu opinión de Yume Nikki, si no te gustó es tu problema y dudo que seas el único al que no le guste, pero si puedo pensar que sos el único que se tomó su tiempo en criticar el juego con ninguna base y crearle una entrada TAN larga y encima crear otra entrada aún MAS larga para criticar a los fanáticos del juego.
    Este juego es, para mi, algo bastante diferente a lo que hay en la actualidad, hasta ahora no había visto algo parecido y por eso me gusto.
    La verdad no concuerdo para nada con que todo esté hecho al azar.
    Existe una entrevista al autor del juego (Que dudo mucho que hayas leido) donde explica algunos del los símbolos del juego y el porqué los colocó allí, así que de ahí ya se puede sacar totalmente tu cerrada teoría de que todo es producto de una persona con mucho tiempo de sobra y miles de porros para quemar.
    Aceptaría una crítica de cualquiera mientras sea respetuosa y construida en buenas bases (Osea, información que corrobore) pero tu ni estas bien informado ni tampoco mantienes la linea mínima de respeto (Ni siquiera cuenta con buena ortografía). Dices que los que sacan teorías en base al juego se hacen los intelectualitos cuando tu te crees Neruda por repetir que el juego es una mierda unas 7000 veces.
    Perdida total de tiempo leer tu absurda crítica, te recomiendo informarte mejor de lo que escribes ya que tu entrada fue lo más carente de educación y coherencia básica que vi (Incluso menos coherencia que varios escenarios del juego)
    Espero que puedas abrir tu mente un poco y aprender a aceptar y respetar el gusto ajeno.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo11:43 p. m.

    Retardado a eso llamas critica? Criticas negativas son naturales y bienvenidas para un adulto pero tu basura es muy infantil, en serio cuantos años tienes pendejo?

    ResponderEliminar
  45. jajajajjajajajaja , COMO SE NOTA QUE SOS UN ESTUPIDO
    ESTE JUEGO ES TERROR PSICOLOGICO RPG , UN IDIOTA QUE NO SABE NI VOSTA DE JUEGOS NO TIENE DERECHO A CRITICARLO .
    YO YA DI VUELTA LAS 4 VERSIONES Y TE DIGO QUE ES EL MEJOR JUEGO PSICOLOGICO QUE EXIXTE Y SI NO LO ESTENDES ES PORKE ES PSICOLOGICO Y POR KOMO ESCRIVIS SE NOTA KE SOS UN ANTISOCIAL KE VIVE ENCERRADO JUGANDO COMO UN IDIOTA (LO SE PORKE TAMBIEN SOY ASI) PARA CRITICAR CUALKIER JUEGO KE NO PUEDA TERMINAR O KE NO ENTIENDA CON SU PEKEÑA MENTE.
    ANTES DE CRITICAR , ANALISA EL JUEGO O PORLOMENOS INTENTA PASARLO

    A Y ANTES DE KE KONTESTES EL COMENTARIO TE DIGO KE SOY UN GAMER DE 20 AÑOS KE NO SOLO SE PASO TODO JUEGO KE TOCO SUS MANOS , SINO KE TAMBIEN SE ACERLOS Y TE DIGO KE ESE JUEGO TIENE 1813876387638762876187 MAS SENTIDO KE TU MISERA EXIXTENCIA

    YUME NIKKI , UN JUEGO SOLO PARA GENTE CON MAS DE 15 DE IQ , COSA KE NO TENES.


    --KageNoShinigami--

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las 500 personas que me han respondido solo una de ellas no parace un mono alterado sin criterio que aporrea el teclado como puede, y ese no eres tu.
      No se por que todos los fans de Yume Nikki me acusan de tener poca inteligencia pero luego, escriben con mayusculas, con faltas de ortografia, sin estructura... vamos, como si fueseis lo que sois, crios de entre 12 y 16 años sudamericanos sin cultura que os gusta lo siniestrillo para poder destacar en vuestra aldea y habeis visto el cielo abierto con ese juego para creeros importante. El dia que un adulto de un pais civilizado me diga, tio este juego está bien, me tragaré mis palabras. hasta ahora solo he escuchado berrinches de crios emos latinos.

      Eliminar
    2. Anónimo6:01 a. m.

      Discúlpame, pero me parece una falta enorme de respeto el insultar a una comunidad entera solo porque no están de acuerdo contigo ¿Acaso te crees de la realeza por pertenecer a un país europeo? Que yo sepa España (suponiendo que eres de allí) atraviesa una crisis económica importante ¿Acaso eso no es producto de monos corruptos y también culpa de los idiotas que los eligieron?

      No voy a empezar a decirte que Latinoamerica es mucho mejor y que tu país es el poblado por emos, porque eso sería ponerme a tu bajo nivel. Todos los países tienen sus ventajas y desventajas sobre los otros, así que bájate de tu nube de oro y date cuenta que tu también eres mediocre e imperfecto por el simple hecho de ser humano.

      Te deseo la madurez, ojala la alcances algún día y veas que el único que hace berrinche de nada eres tu, mezclando dos temas que no tienen nada que ver. Mantente criticando este juego sin bases como lo has venido haciendo ya que con eso tienes demasiado en vez de meterte con todo un continente del cual no sabes NADA,

      Eliminar
    3. Anónimo11:21 p. m.

      ZAS EN TODA LA BOCA

      Eliminar
  46. http://www.gratisjuegos.org/descargar/yume-nikki-collection-yumevanias-ost-df-fs-tb-bs/

    aca las 4 versiones del juego

    ResponderEliminar
  47. Anónimo6:30 p. m.

    Ehh... sin afán de venir a decir algo que nada que ver pero... REVISA EL DICCIONARIO !!!! POR FAVOR!! Si tenés los huevos suficientes para criticar de una forma tan agresiva un juego que no es de tu agrado, por lo menos hazlo con las palabras, tíldes y comas correspondientes. Cuando comenzé a leer pensé que podías decir algo para convencer pero las fallas de ortografía la verdad que me pusieron los pelos de punta. Carajo.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo4:21 p. m.

    Mejorá tu ortografía.No se que es peor:Tu ortografía o la cantidad de palabrotas inecesarias que usas.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo8:35 p. m.

    En serio te crees superior por hacer mierdas como estas y llamarlas "criticas"? Una critica respeta y entiende las opiniones de los demás, exponiendo claramente puntos negativos y positivos del juego, tiene buena ortografía y está escrito por una persona que de hecho tiene algo de cerebro, cosas que claramente esto no tiene. Por favor borra esto que casi me ciega y vete a jugar pokemon. Este juego es diferente y nuevo para gente que se interesa más en el contenido que en matar y disparar, si no lo entiendes es tu problema. Podría seguir pero está claro que no vale la pena seguir desperdiciando mi tiempo en hacerle ver a un imbécil como tu su fallido intento de hacer "Troll humor" y de creerse superior por usar palabrotas reiteradamente. Por favor madura y luego haz una critica como es debido.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo6:43 p. m.

    Mira si no te gustó el juego te jodes ¿porque, te preguntaras? porque este juego para mi y otros fan es un juego excelente puede que no tenga bueno gráficos y esas cosas pero al fin y al cabo acabas cogiendole cariño al juego y a madotsuki.A mi al principio me dio un poco de susto porque bueno...tiene monstruos que te dan un poco de sustillo pero al final aunque al final no tuviera ni argumento,ni uno buenos gráficos me encanto y nada mas y nada menos se los recomiendo a todo el mundo menos al pendejo que escribió esta critica.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo10:58 p. m.

    yo creo que eres un idiota porque ver mas los graficos de un juego y no la historia es retardados y hasta ahi no mereces q escriba mas

    ResponderEliminar
  52. G0rell904:20 p. m.

    Yo soy fan del juego ,pero realmente en ciertas cosas tienes razon no te lo niego,esas Friksters hacen que la "comunidad" de este juego parezca una mierda

    ResponderEliminar
  53. Anónimo11:56 p. m.

    ¡Jajajaja me da risa como discuten!
    Si he notado algo en este blog es que este tío a dado su pura opinión, y no estoy a favor ni en contra del juego, todo juego tiene sus pro y sus contra. Este no es ninguna excepción. Dejen de atacarse, porque simplemente el que insulten a quien publicó este blog no le afectará en nada, y viseversa.
    De hecho este tío me hizo reír bastante por cómo describía el juego xD
    A nadie le afecta el que critique al juego de esta forma, no vengais a decir que son gamers de toda la vida, eso a nadie le interesa. Simplemente no lean este blog y ya, se ahorrarán muchos problemas:D
    En mi opinión el creador estaba fumado cuando hizo el juego, punto. No tengo porque meterme con la opinión de los demás. Saludos.

    ResponderEliminar