21 feb. 2011

Ninja Gaiden - El camino del ninja hardcore

 
Ninja gaiden es un juego que todos los que de mi quinta recuerdan con nostalgia, por ser uno de los mejores juegos de nintendo y como no....por su dificultad inolvidable.
Debe ser el maldito juego mas difícil que ha conocido la humanidad, hecho por y para ninjas, ya que un humano de pie como tu y como...el, no podrían pasarse. Por suerte para mi, yo entrené ninjutsu así que mis 7 sentidos ninjas están superdesarrollados y puedo percibir todos los peligros y enemigos, pero aun así, para un ninja de nivel legendario como yo, este juego te rompe las pelotas y te hace ver en tu imanación como escupes tus entrañas asta quedarte vació, por que realmente la sensacion frustación que alcanzas con este juego no es muy distinta a la sensación de vomitarte a ti mismo.

Creéis que exagero verdad? creéis que solo digo estas tonterías para haceros gracia no? pobres humanos infelices... creo que no es algo que podáis percibir solo con mis palabras, debéis de sentirlo en vuestras carnes, sentir la frustración que sentí yo, sufrir la ira que sufrí yo y transformaos en un ninja legendario como lo hice yo.
Aquí os dejo el enlace para que lo jugueis online, jugad unas partiditas y luego hablamos.


Cuando juguéis os daréis cuenta de que no estáis jugando a uno de estos juegos en los que puedes jugar tranquilamente en el sofá de vuestra casa, estas mariconadas como gear of war, god of war o world at war. Ente juego tiene que darlo todo, cosa que en algunos casos no es suficiente, tienes que transformarte en un ser transcendental y aumentar tus reflejos, paciencia y memoria. Esto ultimo es por que los enemigos aparecen muy rápido y te matan mucho y siempre vuelves al mismo punto, entonces para superar ese obstáculo debes de memorizarte bien donde aparecen los enemigos para reaccionar a la velocidad del rayo, cosa que no sucederá asta que te maten mil veces, y es hay donde entra el factor paciencia. Aun así, vamos a analizar punto por punto, las cosas que me joden de ninja gaiden.

LAS COSAS QUE ME JODEN DE NINJA GAIDEN

- CUANDO TE GOLPEAN TE LANZAN. Al igual que comente en castlevania, en este juego sigue siendo la mayor putada, es tu peor obstáculo, cuando te golpean tu personaje da un salto al azar, hacia atras o hacia alante, sin importar si te han golpeado por delante o por detrás, lo único seguro es que vas a caer "por suerte" en un agujero. Yo sinceramente creo que los programadores diseñaron el juego de manera que calcule hacia donde es mejor que el muñeco salga disparado para acabar con tu culo en un precipicio.

- HAY DEMASIADOS AGUJEROS. No se en que clase de mundo se desarrolla ninja gaiden, pero al parecer en su mundo hay muy poco suelo. Quizás estén con la crisis inmobiliaria y el suelo cueste muy caro, lo que se es que cuanto mas avanzas en el juego menos suelo hay, por lo tanto mas posibilidades de que en cualquier golpe tu muñeco sea lanzado asta un agujero.

- TE QUEDAS PEGADO EN LAS PAREDES. Supongo que la primera vez que lo haces piensas que es original y que gracias a eso vas a salvar el culo ninja mas de una vez, pero no te haces ni idea de lo equivocado que estas. Hay escenarios en los que el fondo esta lleno de columnas, las cuales te crees que son decoración, pero no, si saltas y pasas por una, tu personaje se queda enganchado en la columna y eso frustra bastante, sobre to cuando has saltado para esquivar algo y inmediatamente se queda quieto en el aire y te golpean, y luego te cuesta la misma vida bajar, por que quizás haya otra columna al lado, y al saltar para bajarte te atora en la otra y sobre todo lo peor, cuando te intentas bajar de un salto (no hay otra forma) y te golpean, rebotas hacia atras y te vuelves a pegar. he vivido mas de una vez momentos en los que he tenido un bucle sin fin de saltos, golpes, enganche, salto, golpe enganche, así asta que me h quitado la vida entera.

- LOS ENEMIGOS SE TE AMONTONAN. En ninja gaiden hay mas o menos variedad de enemigos, pandilleros (por supuesto, los pandilleros no dudan en servir a un lord demonio, y un lord demonio confía en los pandilleros para sus servicios), ninjas y samurais (tiene mas o menos sentido, excepto por que el juego se desarrolla en el presente y te hace replantearte por que hay gente disfrazada así), Militares (El lord demonio se moderniza y tiene un ejercito de samurais y otro de militares de ahora...¿pa que necesita samurais?XD), animales(no se como ha conseguido los favores del reino animal pero desde luego cuando contrato a las águilas no se hizo ni idea de lo bien que le salio la jugada) y por ultimo monstruos. Llegados a este punto no se por que he nombrado lo de la variedad de los enemigos, pero da igual, ya que lo he escrito dejalo hay. Lo que quería contaros es que los enemigos son mas rapidos que el protagonista y cuando se agolpan y "se meten dentro del protagonista" no puedes matarlos, ya que la katana golpea o justo enfrente o justo atrás, por lo que los enemigos que están justo en ti no pueden ser golpeados.

- LOS ENEMIGOS APARECEN MUY RÁPIDO. Lo normal es que los enemigos se generen desde los bordes de la pantalla, pero en este juego no, en este se general desde mas o menos un cuarto de la pantalla, lo que es muy engañoso, por que se generan en un punto donde acabas de ver que no había nada, y eso sumado a que algunos corren muy rápido, o muchisimo mas rápido que tu, hace que tengas que agudizar tus reflejos asta el infinito. Algunos enemigos como las águilas o los murciélagos se generan desde el borde de arriba y en mitad de un salto, y claro, no te da tiempo a reaccionar y acabas en el agujero mas cercano, sino, en el mas lejano, pero en un agujero seguramente.

- EL POWER UP ESPIRAL. Todos los power up del juego son proyectiles bastante útiles que consumen munición, peeeero, hay uno que hace que cuando golpees en el aire en personaje gire, pudiendo dañar tanto a enemigos que estén abajo como los que están arriba. El problema es que usar esto consume 5 unidades de proyectiles, lo cual es una barbaridad, teniendo en cuenta de que tener 30 es bastante. Lo peor es que no puedes elegir cuando usarlo, así que si quieres romper un objeto de los que te dan items (en castlevania siempre eran velas, aquí depende de la fase son una cosa u otra para que encaje con el entorno, bien hecho) deberás saltar y golpear, gastando 5 municiones para con suerte, encontrarte otras 5 XD. Al final en 10 segundo te has gastado todas tus provisiones para matar enemigos que no eran gran problema. 

- LOS ENEMIGOS SE REGENERAN. Cuando matas a un enemigo y pierdes de vista el pixel donde se generaba, al volverlo a ver se generara de nuevo. Esto ocurre bastante por que cuando te golpean y el perosnaje da un salto hacia atrás, al dar dos pasos hacia alante ya se ha generado el enemigo, o viceversa, te empujan hacia atrás y se genera un enemigo que mataste antes. Lo peor es cuando estas justo en el borde, y con muchos que mates a un enemigo se generara otro inmediatamente.

- EL JEFE FINAL. Me guardo lo peor para el final. En este juego cuando te matan, vuelves al ultimo check point (Que ya es de agradecer, estos juegos no solían traer check point). Cuando te hacen game over, vuelves al principio del nivel. Eso es así con todos los enemigos y Bosses del juego, pero por alguna razón...CUANDO TE MATA EL JEFE FINAL AUNQUE SEA UNA SOLA VIDA....¡¡TE MANDA AL PRINCIPIO DEL MUNDO!!. Quien fue el jilipoyas que decidió hacer esto?, no me importa repetir el primer mundo, es fácil, pero el ultimo mundo es una barbaridad de difícil y no quiero volver a pasar por sitios que parece que depende mas de la suerte que de la habilidad el que pases vivo, además, antes de aprenderte el patron del jefe debes luchar muchas veces contra el ¿Como voy a aprenderme el patrón del jefe sino puedo luchar muy seguido contra el?. Es la peor decisión que se ha tomado en un juego en la historia, espero que cuelguen al que quiso implementar esto en el juego.

LA HISTORIA

Muchos recordareis que el juego tenia una historia y bastante bien cuidada para los estándares de la época, pero jugándolo ahora he visto que realmente es una historia que solo sorprenderia a los niños, por que valla montón de mierdas ocurren, cualquier persona que se plantee el por que los personajes han hecho eso, descubrirá montones de fallos.

Bien, ryu es un ninja que ha recibido una carta en la que le informan de que su padre a muerto en un duelo, decide viajar a América para hablar con un amigo de su padre, el doctor smith, y así investigar quien fue el asesino.  
Hasta hay perfecto una intro normal que dá que pensar que el juego va a tener mas argumento que Mario.

En la segunda escena nos encontramos que Ryu es encañonado en la espalda por una una mujer, esta tras hablar un poco le dispara y resulta ser una pistola sedante. Ryu despierta en una prisión y la mujer le habla de que debe proteger una estatuilla con su vida.
Pero que demonios¡ ryu se ha cruzado toda la ciudad luchando contra pandilleros que le han disparado por detras y por delante, pero a esquivado sus proyectiles y cortado sus gargantas, por que con esta mujer a sido distinto? si en vez de sedante hubiera sido una bala hubiese muerto, o incluso con sedantes, ryu estaba  a merced de lo que esa mujer quisiera hacer y otra cosa aun mas extraña... si la mujer lo único que quería era hablar con el y darle la estatuilla ¿POR QUE LO SEDA Y SE LO LLEVA A UNA PRISIÓN? no podía habérsela dado allí de buen rollo? y ryu por que protege algo que es importante para una mujer que  lo ha sedado y transladado a una prisión? no tiene sentido¡

En la tercera escena, ryu tras haberse fugado de la prisión en la que nunca debió de haber estado, se encuentra con el doctor smith, el cual le informa que esa estatuilla tiene el poder de invocar a un gran demonio si su junta con su estatuilla gemela. A esto que aparece un ninja y roba la estatuilla de la que están hablando y se da a la fuga.
Que casualidad que el se encontrase con el doctor smith no? sin buscarlo ni nada... y me podéis explicar como un ninja de baja calaña podría robarle a un ninja legendario una estatua super importante de la que justo en ese momento están hablando y encima darle tiempo a huir? Quizás ryu no sea la gran cosa...

En la cuarta escena ryu a recuperado la estatuilla y al volver junto con el doctor smith descubre que lo han asesinado, pero justo en ese momento, hombres misteriosos le apuntan con un arma y le obligan a ir con ellos. Estos resultan ser del FBI y le piden que valla a un templo en medio de la selva para recuperar la otra estatuilla.
Si yo me encontrase  auna persona muerta y unos tipos me encañonaran con un arma en el mismo lugar, no se me ocurriría otra cosa que pensar que han sido ellos los asesinos, así que los degolaria como ninja. Pues no, este se entrega como si un par de pistolas fuesen un peligro después de haberse enfrentado a militares con ametralladoras, con bazookas y con ¿equipos de rugby?. Creo que el malo no ha caido en apuntarle con un arma y pedirle que se este quieto, parece que si le disparas sin avisar es cuando te mata.

En la 5º escena se encuentra con el malo, que tiene secuestrada a la mujer y le dice que o le da la estatuilla o la mata. Ryu como buen ninja, olvida los sentimientos que pudiera tener con esa mujer, y le corto la cabeza al villano...a no, eso es lo que hubiese hecho un ninja, ryu le entrego la estatuilla y el villano hizo caer a ryu por una trampilla.
¿POR QUE DEMONIOS RYU CEDE POR UNA MUJER QUE LO SEDO Y ENCARCELO? podría haber matado al villano que quiere destruir el mundo invocando a un poderoso demonio. Ademas, si el villano quería deshacerse del ninja por que uso una trampilla? por que no le disparo? por que no lleno de pinchos la trampilla?...querría darle vidilla al juego.

Para ser sinceros...estoy harto de escribir ya XDDD, me quedan algunas cosas que contaros como que al final logran invocar al demonio que se supone que iba a destruir el mundo pero un solo hombre basta para derrotarlo...pero esti cansao y me tengo que poner a estudiar, lo siento por dejaros a medias XDDDDDDDDD

Por cierto le doy un 8 al juego, que para que en el 2011 le den un 8 a un juego de hace 20 años, tenia que ser muy bueno.

3 comentarios:

  1. Juer tio, estoy de acuerdo con casi todo, menos que God of War sea una mariconada T^T, me proporciona mucha felicidad y violencia gratuita xDDD
    Pero si en cuanto a dificultad no hay nivel xD

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:31 a. m.

    illo pa ke tantos juegos si con el age of empires tienes de sobra

    ResponderEliminar
  3. Todas esas cosas que has dicho son las que me hicieron dejar de jugar... me harte! xD

    ResponderEliminar