11 ene 2013

LOS MEJORES ANIMES DEL 2012


Este año pasado a sido uno de los mejores años que recuerdo, en cuanto a estrenos de anime se refiere, y es que se ve que el mal causado por la maldita K-On está desapareciendo y el Moe se está minimizando para ir desenganchando suavemente a los japoneses de la pedofília.

Si queréis ver lo mejor de lo mejor del 2012 y no sabéis cuales son, os hago un resumen de lo que para mí han sido las mejores series del 2012.

Pero antes os paso en enlace de los premios Anime Adwards donde se premia a los mejores animes, mejores seijurs, Bso, perosnajes... Etc. Es uno de los premios mas rigurosos del sector, así que os recomiendo hecharle un vistazo, eso si, está dado por japoneses...

NEWTYPE ANIME ADWARDS

Por si os preguntáis por que he hecho un dibujo tan absolutamente gay, es una parodia de una de las escenas mas graciosas de "Danshi Koukousei no nichijou" con los personajes de Fate/Zero. No es mi mejor obra, pero dibujar hombres musculosos travestidos tampoco es mi mayor inspiración.

Por cierto, un colega se ha creado un Blog irate freak y deberíais de hecharle un ojo ;)

http://robot-pirata-ninja-zombie.blogspot.com.es/

LOS MEJORES ANIMES DEL 2012 PARA MI

FATE/ZERO





PUNTUACIÓN: 10+ - Acción/Drama

VALORACIÓN: Es un anime de acción que no recurre a los clásicos clichés de siempre transformándolo en un anime muy adulto pero que a su vez conserva unas escenas de acción muy espectaculares. Sus personajes están muy bien desarrollados y sus historias son impresionantes haciendo que conectes con todos los protagonistas o que odies a todos los villanos. Lo mejor de este anime es que su telón de fondo es un torneo en el que solo puede quedar uno y a diferencia de otros animes, no hay un ganador claro, todos merecen la victoria pues o bien tiene una tremenda fuerza o su motivación es tan buena que no puedes creer que un personaje así de grande pueda morir, pero como dije antes, es un anime bastante adulto y sabes que van a morir todos (y muchos de manera bastante ruin y poco heroicas.. como suceden las muertes en un mundo real)  menos uno ¿Quien será el que gane y por lo tanto sobreviva?
Es la precuela de Fate/Stay Night pero aún así esta en otro nivel totalmente distinto respecto a calidad. Stay Night me pareció mediocre pero esta es increíble.

SINOPSIS: El torneo del santo grial va a comenzar. 7 poderosos magos (Master) van a convocar a 7 espiritus de héroes historicos (Servant) para luchar por ellos en el torneo y solo uno podrá ganar el preciado trofeo, el santo grial, el artefacto mágico capaz de conceder deseos. Para ello los Master deberan matar a los Servant de los demás competidores o directamente a los demás Masters y no hay normas ni honor en este torneo, todo vale con tan de conseguirlo.


BIMBOUGAMI GA¡



PUNTUACIÓN: 10 - Humor

VALORACIÓN:Con diferencia, la serie mas graciosa del 2012 y una de las mas frikis (junto a Chuunibyou demo koi ga shitai) debido a su múltiple uso de parodias a otras series famosas. tiene personajes muy locos y a su protagonista aveces la odias y aveces la quieres... como buena tsundere que es.

SINOPSIS: Ichiko es una chica realmente afortunada, lo tiene todo en esta vida, belleza, dinero, fama... es buena en todo lo que se proponga, pero lo que desconoce es que realmente ella tiene la habilidad de drenar la suerte de las personas que la rodean, haciéndolas indirectamente a ella, también muy triste. Momiji es una diosa de la miseria que tiene como objetivo drenarle suerte para repartirla entre los necesitados pero Ichiko se niega (ya que no acepta estar triste debido a que drena la suerte a sus seres queridos) y debido a su increíble suerte robada, es una tarea realmente difícil... e hilarante.


SWORD ART ONLINE 



PUNTUACIÓN: 10 (Primera saga) 8,5 (Segunda saga) - Acción/Drama/Romance

VALORACIÓN: Uno de los animes mas famosos de este año, ya que era un shonen de acción, pero no tan típico como cabe esperar, ya que es un mundo en que parece que si existe el miedo a la muerte, no como en otros shonen donde arriesgan su vida en combates imposibles sin pensárselo dos veces, y es ese hecho el que le da un toquecillo oscuro-adulto que ha gustado tanto, ya que la muerte no solo es un temor, sino también un hecho.Uno de los principales atractivos de esta serie es su coprotagonista, Asuna, una chica genial y independiente, nada usual en un mundo donde las mujeres solo sirven para portar tetas grandes, y el romance de los protas se vive de una manera también un poco especial.
Pero luego llega la 2º saga y todo se viene abajo y SAO se transforma en un típico Shonen con personajes flipados, tias floreros, tetas, Moe, incesto, malos estereotipicos...y todo lo roña que se te pueda ocurrir.

SINOPSIS: Sword Art Online es un juego RPG masivo Online al que se han conectado miles de jugadores y al que nuestro protagonista, Kirito, ha tenido la suerte de ser beta tester. Hasta hay todo normal (Excepto por lo de que es un juego virtual) pero el día de su estreno oficial sufre una grave alteración, nadie puede desconectarse y quien muera en el juego morirá también en la vida real. La única manera de lograr salir de SAO es pasarse el juego, cosa en la que kirito les lleva ventaja a los demás jugadores y sacará provecho de ello con tal de sobrevivir.


CHUUNIBYOU  DEMO KOI GA SHITAI


 
PUNTUACIÓN: 9,5 - Humor/Gakuen/Romance

VALORACIÓN: Es una serie muy recomendada para los frikis que lo sean de corazón, para aquellos que algún momento de su vida se han flipado con una serie y han comenzado a imitar técnicas, o han fingido ser un personaje poderoso y han vivido en un mundo de fantasía solo por que es mas alucinante que el que vivimos. Es una serie muy MOE y si te gusta ver a niñas lindas haciendo tonterías te va a gustar mucho, y si te gusta ver a niñas lindas haciendo flipaduras mangas, te va a gustar muchísimo. Una cosa curiosa es ver como imitan hacer tecnicas en el mundo real y como luego aparecen ser en su imaginación.

SINOPSIS: Yuuta siempre ha sido un marginado en su escuela por que sufría el "síndrome del octavo grado" Que viene ser que estaba demasiado metido en los videojuegos y animes y se creía así mismo un personaje poderoso y oscuro y actuaba como tal, lo que a los demás les parecía entre patético y escalofriante. Ha decidido cambiar de vida, olvidarse de su fantasía y cambiar de instituto para ser alguien normal, pero allí se ha encontrado con Rikka, una compañera de clase que sigue sufriendo el síndrome del octavo grado y sabe que el también lo ha sufrido y tratará por todos los medios que el vuelva al lado oscuro.


MAGI 



PUNTUACIÓN: 9 - Acción/Aventura

VALORACIÓN: Es un Shonen correcto de toda la vida salvo que está ambientado en arabia y tiene fuerte influencia con "las mil y una noche". Sus personajes son versiones anime de heroes de cuentos e historias arábicas, como Aladin, Alibaba o Simbad. Tiene un diseño de personajes muy resultón y los paisajes y efectos son preciosos así que es una serie visualmente muy atractiva. Los combates cuentan con buenas animaciones también y se llegan a ver algunos combates muy espectaculares. Si flojea en algo es que es un Shonen muy típico y tras ver animes como Fate/Zero o Sword Art Online, se hecha un poco en falta el toque de madurez que estos tenían, pero si esas cosas te la sudan, te recomiendo que le heches un ojo a Magi.

SINOPSIS: Aladin es un Magi, un ser que puede dominar la magia y los Djins (genios) y está destinado a escoger un candidato para ser el rey de todo. Su candidato tendrá que hacerse fuerte completando unas "Dungeons" que son torres gigantes que aparecieron en la tierra y están llenas de trampas y enemigos pero que aguardan a su final unas poderosas armas mágicas. Aunque lo cierto es que Aladin es un Magi un poco especial, no está al tanto de su función y solo quiere encontrar amigos y vivir aventuras.


DANSHI KOUKOUSEI NO NICHIJOU



PUNTUACIÓN: 9 - Slice Of Life/Humor/Gakuen

VALORACIÓN:Es un Slice of Life un tanto especial... ¿Cuantos recodáis en el que los protagonistas sean solo hombres? De hecho es muy interesante ver la diferencia de trama de como en los slices of lifes de tias (osea, todos los demás) todo es bonito e inocente y en este se ve realmente la crueldad de la vida... No hay mujeres y las que hay son malas con nosotros así que solo nos queda con fantasear como seria tener una, o siquiera como seria una cita con ellas... también se ven muchos aspectos de la vida normal de los tios con los que os vais a sentir reconocidos enseguida. la serie empieza siendo tremendamente graciosa pero poco a poco va perdiendo la gracia, aun así estaría bien que viéseis los primeros capítulos.

SINOPSIS: Trata sobre la vida diaria de un grupo de chicos, con sus preocupaciones y aspiraciones, donde el genero enemigo (las mujeres) toman una buena parte de su tiempo.

OTRAS SERIES A TENER EN CONSIDERACIÓN

No he podido ver todas las series de este año (obviamente, tengo vida) así que os dejo aquí las series que mas popularidad han alcanzado este año y la puntuación que le han dado en MyAnimeList. Aunque no veáis la puntuación de MyAnimeList como muy exacta ya que series como One Piece o Fate/Zero superan por poco el 8,5 así que podéis imaginaros que la escala para ellos el 10 es un 8,5 y las que pasen de un 8,5 son series extraordinarias (a las que le suelo poner 10+, 10++ o 10+++).


NISEMONOGATARI


PUNTUACIÓN: 8,29 - Comedia/Misterio/Ecchi

SINOPSIS: Después de los sucesos ocurridos en Bakemonogatari, para todos llega una época de cambio, sin embargo, eso no implica que las excentricidades dejen de hacer lo suyo. Karen y Tsukihi Araragi, las hermanas de Koyomi, serán quienes se vean involucradas esta vez con extrañas criaturas. Karen será envenenada por una "abeja", mientras que Tsukihi se verá en peligro debido a que es la reencarnación de un fénix. En esta ocasión, varios especialistas en excentricidades se acercarán a ellas para intentar hacerles daño y Araragi y Shinobu deberán protegerlas a toda costa.


HYOUKA


PUNTUACIÓN: 8,27 - Gakuen/Misterio

SINOPSIS: Houtarou lleva una vida dedicada al menor esfuerzo, pero tras unirse al club de Clásicos por orden de su hermana mayor y conocer a Chitanda Eru, la nueva jefa del club, Houtarou se verá poco a poco involucrado en pequeños misterios que debe resolver rápidamente para volver a su vida de holgazán. Hasta que aparecen historias y misterios que logran intrigarlo...


TONARI NO KAIBUTSU


PUNTUACIÓN: 8,12 - Romance/Humor

SINOPSIS: Shizuku Mizutani es una chica a la que no le interesa nada aparte de sus estudios y sus planes de futuro, mientras Yoshida es el chico que está siempre ausente y al que cuando un día Shizuku le toque llevarle los deberes a su casa, se creerá que ella quiere ser su amiga. Por cosas de la vida, ella descubre que él no es tan malo como le pintan en el instituto y acabará siendo más amable con él… hasta que él decide declararle su amor.


JOJO´S BIZARRE ADVENTURE

 
PUNTUACIÓN: 8,07 - Acción/Aventura

SINOPSIS: Jonathan Joestar es un joven aristócrata cuya vida cambia bruscamente por la llegada de un nuevo joven, Dio Brando, quien está asociado con el padre de Jonathan. A medida que se forma la rivalidad con Dio, éste se obsesiona con una misteriosa, antigua y mística máscara de piedra que el padre de Jonathan mantiene.



BTOOOM¡


PUNTUACIÓN: 7,86 - Acción/Sci-Fi

SINOPSIS: Sakamoto Ryuuta es un desempleado de 22 años de edad que vive con su madre. En el mundo real, puede que no tenga nada especial, pero online, es uno de los mejores jugadores del mundo del juego de combate "BTOOOM". Un día, se despierta en lo que parece ser una isla tropical, aunque él no recuerda nada de cómo o por qué ha llegado hasta ahí. Desplazándose por la isla, Ryuuta ve a alguien y pide ayuda. El extraño responde lanzándole una bomba, entonces Ryuuta se da cuenta de que su vida está en peligro, y que de alguna manera ha quedado atrapado en una versión real de su juego favorito.
SANKAREA


PUNTUACIÓN: 7,58 - Comedia/Romance

SINOPSIS: Furuya Chihiro, un chico estudiante de secundaria obsesionado con los zombies y todo lo que tenga que ver con ellos, utilizando un viejo libro de pociones, trata de revivir a su gato muerto, Babu, alli conoce a Rea Sanka, una hermosa chica hija del Director Sanka del colegio de señoritas de alta sociedad, quien luego de ayudarlo a realizar la poción termina bebiéndola y convirtiéndose en un zombie... Furuya decide tomar responsabilidad y hacerse cargo de Rea llevándola a vivir con él y su familia, cuidando de ella e investigando su nueva vida como zombie.


CAMPIONE


PUNTUACIÓN: 7,45 - Comedia/Harem/Romance

SINOPSIS: Campione nos relata la historia de Godo Kusanagi, un estudiante como cualquier otro que esta a punto de graduarse de la secundaria. Hasta que en un día de sus vacaciones de primavera mata al dios Verethragna, acontecimiento que lo convierte en el séptimo y mas joven Campione. Por lo que desde ese momento tendrá que derrotar a otros dioses.



LITTLE BUSTER


PUNTUACIÓN: 7,37 - Comedia/Romance

SINOPSIS: Riki Naoe, un huérfano que pasó los días de su juventud junto a sus cuatro mejores amigos, formando el grupo de los Little Busters!, que se pasaban el día gamberreando y jugando. El líder del grupo es Kyousuke Natsume, un hombre capaz de convertir cada tarea de la vida en una misión a vida o muerte. A éste lo sigue su hermana Rin, una amante de los gatos y muy tímida al relacionarse con otras chicas, Masato, un cabezahueca fan de los músculus, Kengo, el punto de seriedad del grupo, y el propio Riki. Ahora, los Little Busters! se han hecho mayores y todos están en segundo de bachiller, menos Kyousuke, que está en tercero, y para aprovechar sus últimos días de juventud juntos dedicen montar un club de béisbol.


MOURETSU PIRATES


PUNTUACIÓN: 7,32 - Sci-Fi

SINOPSIS: La historia envuelve a Marika una estudiante el primer año de secundaria, conocida como Uminoakeboshi, que vive en una galaxia muy lejana. Quien además trabaja en un Café retro de clase alta. Un día ella descubre que su padre recien fallecido, fue una vez el Capitán de un barco pirata espacial llamado Bentenmaru. Más importante aún, el único que debería heredan el título de Capitán tiene que ser un descendiente directo, lo que significa que Marika deberá convertirse en el nuevo Capitán de la nave.


HAIYORE¡ NYARUKO-SAN



PUNTUACIÓN: 7,27 - Comedia/Sci-Fi

SINOPSIS:
La historia toma personajes de los mitos de Cthulhu creados por H.P. Lovecraft. Mahiro Yasaka es un chico normal de secundaria que una noche es perseguido por un temible monstruo alienígena negro, hasta que Nyaruko lo salva. Ella le explica que las criaturas de las obras de HP Lovecraft son reales, y que ha sido enviada a la Tierra para protegerlo de ser secuestrado por un traficante alienígena. Finalmente, Nyaruko y otras dos criaturas de Lovecraft, Cthugha (Kuuko) y Hastur (Hasuta), termina viviendo en la casa de Mahiro y asistiendo a su misma escuela.


ZETMAN


PUNTUACIÓN: 7,07 - Acción/Drama

SINOPSIS: Jin Kanzaki, un extraño chico con una marca de ángel en su mano. Vive una vida pobre pero tranquila a lado de su abuelo, junto con otros indigentes cerca de un río. Un día, su vida pacífica cambia cuando un extraño monstruo denominado "Player" aparece, cortando cabezas y matando a cualquiera que se cruce en frente de él.


LA STORIA DELLA ARCANA FAMIGLIA


PUNTUACIÓN: 6,47 - Shojo/Romance

SINOPSIS: Arcana Famiglia es una organización que protege Regalo, una preciosa isla. La familia se encarga desde hace mucho tiempo de proteger los negocios, la seguridad y hasta la salud de la gente de la isla. Ahora el líder de la familia “Papa Mondo” está planeando retirarse, así que para escoger a su sucesor lanzará un torneo llamado “Arcana Duello”. El ganador no solo se convertirá en el líder de Arcana Famiglia, sino que también podrá pedir el deseo que quiera a Papa Mondo y obtendrá la mano de su hija, Felicita, en matrimonio. La Arcana Famiglia utiliza el poder de Tarocco para proteger la isla, y solo aquellos con el poder de los Arcanos Mayores tienen derecho a participar en el torneo, incluyendo a la misma Felicita, la cual quiera participar porque una vez se case no podrá salir de su mansión. Solo el vencedor del torneo sabrá el porqué. Felicita ostenta el poder de “Los Enamorados”, el cual le permite saber qué esconde la gente en sus corazones.


Bueno este es todo el panorama del 212 resumido, espero que os animeis a ver algo de buen anime.

11 comentarios:

  1. No sabía yo que habían hecho anime de Sankarea, hace eones me empecé a leer el manga y tal.
    Bueno en fin a todo esto, yo creo que a los japoneses les sigue tirando aún demasiado las crías xD

    ResponderEliminar
  2. SAO pfff no se merece esas puntuaciones... todos los personajes secundarios no aportan nada a la serie, kirito nunca es vencido, y hay demasiadas tias buenas enamoradas de el xDDDD
    y la segunda parte puaf, un 0.

    Las demas no las he visto, pero me ha llamado la atencion fate/zero, quizas me la vea ahora que ando parado en series XD

    PD: El blog ese de tu amigo tiene muy buena pinta, voy a echarle un ojo XD

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:52 p. m.

    Excelente lista, excepto por SAO estoy deacuerdo en todo, y tambien sirve como una guia para saber que vale la pena ver de los estrenos del año pasado (aunque la mitad de ellos ya me las he visto).

    Parece que tienes algo de buen gusto despues de todo xD

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi que mi guia para saber que vale la pena de los estrenos anime del año pasado también sirve como una guia para saber que vale la pena ver de los estrenos del año pasado, que ingenioso eres tio, yo pensaba que solo servia para saber como hacerse bocadillos de atun con tomate, pero mira tu por donde, sirve para eso también.

      Eliminar
    2. Anónimo4:50 a. m.

      No genio, arriba solo dice que son los mejores segun TU opinión, no que sea una guía, y la opinión de alguien sirve como referencia para otra persona, si, pero tu lo tomas como si fuera un axioma, pero NO es asi.

      Eliminar
    3. Normalmente respondo solo dos veces a los monguers para que esto no se convierta en un foro, asi que esta es tu ultima respuesta. Cuando alguien dice "los mejores tal" si es un ranking de cosas subjetivas (como es este caso) SIEMPRE va a ser bajo su punto de vista, el cual será mas o menos respetable por la mayoria, aunque no se para que me molesto en explicarte algo que se aprende cerca de los 5 años. Y si te lees la entrada y no solo te paras a apreciar los dibujitosSi te fijas bien en la entrada, ademas de dibujitos de colores también hay letras a las cuales si le prestas atención te daras cuenta que en todo momento la entrada está enfocada a recomendar los mejores animes del año pasado. Supongo que el error fue mio por no escribir en comic san y hacer mas llamativa la lectura para monguers...

      Eliminar
  4. algunos ya los vi.. otros me los apunto! graaaaacias

    ResponderEliminar
  5. Proximamente a subasta unas mustang de tela negras (38) pintadas a mano con motivos de Sankarea by Mari.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:14 p. m.

    " la 2º saga y todo se viene abajo y SAO se transforma en un típico Shonen con personajes flipados, tias floreros, tetas, Moe, incesto, malos estereotipicos...y todo lo roña que se te pueda ocurrir. "

    No estoy para nada de acuerdo con tu opinión de la segunda parte Arthur, creo que sigue respetando los cánones de la serie en todos sus aspecto, y lo de las tías floreros no es cierto, es todo lo contrario que en la primera temporada, que se supone que Asuna es sobrecapaz incluso más que Kirito y derrepente se vuelve una inútil que no es capaz de hacer nada, en la 2º ponen personajes tías como la hermana o incluso entre los líderes de las facciones si no recuerdo mal, hay 2 mujeres.

    Zorro

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:18 p. m.

    Por cierto la de Fate/Zero no la conocía y parece un anime de los que a mí me gustan, muchas gracias por esta entrada que esta bastante wapa y no te lo he dicho en el anterior mensaje que estaba cegado por tu mala valoración de mi anime favorito xDDDD. enserio, buen trabajo, ya me estoy bajando los caps de la serie esa para verme esta noche to los que pueda, un saludo mansito

    Zorro

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6:06 a. m.

    ok solo comento x lo de la makina de avajo q dise q se va a parar si no ago comentarios de algun tipo ... Bueno creo q tienes buenos gustos pero ya he visto la mayoria de esos anime !!! Bien sige asi!!! :DDD

    ResponderEliminar