11 feb. 2011

BLOGEROS CARADURA


El mundo de bloger es un miniverso que tiene sus propias normas no escritas, y hay quien se las sabe muy bien y se aprovecha de la frase "Quien hizo la ley, hizo la trampa" para tener mas seguidores y comentarios.
Yo reconozco que el tener comentarios o seguidores te hace sentir reconocido y llega a viciar, pero ganarlos con "trucos" no tiene gracia, si no los ganas por tu calidad como bloggero, a mi personalmente, no me llenaría.
¿A que me estoy refiriendo? A estas alturas de la entrada ya deberíais estar haciéndoos esa pregunta, pues voy a empezar a poner ejemplo.

Comentarios inútiles
Comentar es agradecer, esa es una norma de este miniverso. Cuando alguien te comenta la entrada te sientes leído, y normalmente para agradecerle el detalle sueles visitar su blog y si te interesa algo, le comentas. Hay quien se aprovecha de esto y va de blog en blog poniendo comentarios trochos en base al titulo del tema, cosa que aveces da que pensar si realmente se ha leído la entrada o solo ha comentado para que nos pasemos por su blog. Bueno, cuando es el caso de "Bonito blog (aveces dicen foro XD), ¿Te pasas?", creo que es bastante obvio que están haciendo uso de esta norma XD. También existen Blogueros que solo comentan en los blogs cuando han escrito una entrada, para alentar a los demás a que le comenten también, lo cual solo es justificable si es por que solo se mete en el blog cuando quiere crear una entrada y de camino se pasa por los blogs amigos.

Seguidores fantasmas
Cuando tienes un seguidor nuevo, lo normal que haces es meterse en su blog a ver que tal es, esa es otra regla no escrita. Aprovechándose de este hecho hay personas que siguen cientos de blogs, a ver si cae la breva y alguno se siente agradecido y le sigue también. Como es lógico no se pasa en la vida por uno de blogs que sigue.
 Mi querido seguidor Herman jamas me haría esto
 
Lo que me gustaría deciros, que es para anda por que como siempre, solo me van a leer aquellos que en verdad si lo hacen bien, es que en realidad no ganáis nada con esto. De nada os sirve tener 1000000 de visitas si sabes que ninguna se ha leído algo tuyo. De nada te sirve tener 1000 seguidores si ninguno se mete en tu blog nunca. No ganas nada teniendo mas seguidores o mas visitas.
Yo cuando alguien me comenta me siento feliz por que me siento leído, la única satisfacción que te puede dar blogger es sentir que tus palabras han llegado a alguien y el tener mas o menos seguidores no te va a dar esa satisfacción.

8 comentarios:

  1. praesul7:28 p. m.

    pero hay gente k gana pasta con los blog no? poniendo publicidad y cosas asin

    ResponderEliminar
  2. yo creo k tu has conseguido mas comentarios y gente que sigue tus entradas gracias a tu dedicacion.. ademas has ido creciendo cada vez mas con muchas cosas que pueden enganchar a la gente xk tienes mucha variedad, creo que hay cosas originales en la forma que escribes en tu blog.. lo haces muy participativo ^^

    A mi lo que me pasa con mi blog de kinnapon es que la gente le interesa mas las entradas mas personales, informacion general de la cultura japo, y por ultimo las del anime... pero no puedo dejar de hacer entradas del Anime xk me gusta muuuuuuuucho el anime, prefiero seguir haciendolas xk me llenan y escribo de lo k me gusta.. k tener reconocimiento.

    Yo creo que es como dices, es depende de lo k busque el bloggero... Hay quien busca un lugar donde expresarse, hay quien busca reconocimiento...

    ResponderEliminar
  3. +1 a esta entrada tio. No importa la cantidad, si no la calidad.

    ResponderEliminar
  4. No quiero que confundais mi mensaje.
    No critico el contenido de los blogs, o su calidad. Lo que critico es a la gente que finge interes con el unico motivo de ganar visitas o seguidores

    ResponderEliminar
  5. Te entiendo a la perfecciòn, no sé por qué leer tu entrada me hizo acordar al Fotolog xDDD De esa gente que pasaba y hacía puro copy paste con tal de llenar sus comentarios y que lo pongas en favoritos, jajaja esa gente me irritaba xD Siempre preferí tener pocos comentarios pero sabía que era de mis amigos y que le ponian dedicación xd
    Algo así creo que sucede con el Blog, sólo que es un poco más diferente, pero para mí lo mejor para expresarse xD!
    tE MANDO UN SALUDO

    ResponderEliminar
  6. Hasta a los blogs hemos querido llevar el reconocimiento, las apariencias, el estatus y la popularidad. Hasta en los blogs competimos por ser el que más destaque dando igual el fondo, el blog, como ocurre en la vida con las personas.

    Ahora todo se limitará a ver quien tiene más visitas y más seguidores, aunque lo se escriba cada día sea un truño. Todo sea por un poquito de ego.

    Buena entrada, Señor Arthur.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente cierto, prefiero tener un seguiro que me lea y no 1000 que me tengan de decoracion. Con decirte que yo a veces me leo los comentarios de otros seguiros y to. Otros blog que agregado quizas no los leo o los leo relativamente poco pero mas que nada porque soy bastante mas reciente en este mundo de los blog (ya que mi antiguo blog, donde se subian mis comics lo regentaba mi amigo) y tambien porque tenia una idea equivocada de dicho blog y bueno, ya pues no lo he borrado por pereza,(soy muy peresozo ¬¬). Por cierto con esta entradas dejas claro que mi blog te gusta y no comentas por comentar y por ello me alegro de todo corazon ^^.

    P.D: Ultimamente, quizas, me he ausentado mas de la cuenta, pero no te preocupes no es porque no me guste tu blog , es simplemente que he tenido que enfrentarme a algo bastante duro.

    ResponderEliminar
  8. Si se utilizan esas estrategias lo único que se consigue es que te sigan personas de la misma calaña que tú. Así que al final sólo se siguen entre ellos mientras se miran el ombligo y se tocan mientras leen su blog.

    Bah, en serio, ¿te crispan estas cosas? Si son como el spam, les ignoras y sigues a lo tuyo.

    Lo del contenido (sé que no has criticado nada de eso pero contesto a DiKiNNa)... es tu blog y debes escribir sobre lo que tú quieres, no sobre lo que otros quieren. Si empiezas a presionarte acerca de qué dirán los otros al leerte, si les gustará y cosas así te estresarás y empezarás a postear cada vez menos sintiéndote más y más presionada. Lo digo por experiencia propia.

    Escribe sobre lo que te gusta aunque haya gente que no lea esos posts.

    Y bueno, sólo terminar diciendo que lo bonito de tener un blog no es ser un A-list, sino hablar de lo que te gusta y conocer a personas interesantes (yo hoy he vuelto de una quedada blogger en Valencia :D).

    Y ya me callo que siempre me enredo un montón. >_<

    ResponderEliminar