22 feb 2011

Mejores Shonen de accion 1



Cuando se habla de Shonen inmediatamente tiendes a pensar en peleas, pero lo cierto es que hay bastante mas shonen de otras cosas que de accion. Entiendase el genero Shonen (por que así es) como el manga para hombres jóvenes, y esto claro esta abarca muchas cosas, como el humor, el ecchi, el amor (normalmente de un hombre con 4 o 5 mujeres tetonas....sino, no seria para hombres claro), el misterio, el deporte, el gakuen...
Os voy a hacer un pequeño análisis de los mejores shonen de acción que he visto y por supuesto no incluiré aquellas series para mayores de 18, por que eso seria entrar en el genero seinen, del cual, ya hablare.
Esta es la primera parte ya que he visto muchas series y no voy a crear una entrada hiper larga.
Manga(+) --> El anime dejo de emitirse y el manga continua o continuó la historia.
Anime(R) --> El anime tiene capítulos de relleno.
Anime(F) --> El anime en algún momento se separó del manga y tiene un final distinto.
> = <         --> El manga es mejor, peor o de la misma calidad que el anime
ONE PIECE - 10 +++ - Aventuras/Acción - Manga > Anime(R)

Luffy, junto a su banda, quiere convertirse en el rey de los piratas. Para ello deberá encontrar el legendario tesoro "One Piece" escondido en la mas remota isla de un mundo lleno de peligros y aventuras.

Es la serie mas increíble que jamas podríais ver. Las partes de Aventuras son trepidantes, las peleas son espectaculares, los momentos de drama son conmovedores y los de humor, desternillantes. Jamas un manga había llevado todo tan a lo extremo de una manera tan bien acompasada y sus múltiples record de "manga mas vendido de la historia", lo demuestran.


BLEACH - 10+ - Acción - Manga = Anime(R)

Kurosaki Ichigo es un shinigami sustituto que obtuvo sus poderes por accidente. Los shinigamis son los dioses de la muertes los cuales poseen unos increíbles poderes muy ligados a sus espadas. Comienza haciendo las labores básicas de un shinigami, derrotando unos monstruos llamados Hollows, pero pronto se vera envuelto en expectaculares batallas donde deberá superarse a si mismo para poder derrotar a sus oponentes.
FULL METAL ALCHEMIST - 10+ -  Acción - Manga(+) = Anime(F) (Tiene dos animes, el 1º tiene un final inventado y el segundo anime sigue con el manga por donde lo dejo).
   Edward y Alphonse son dos hermanos que quedaron lisiados tras intentar resucitar a su madre usando la alquimia (un poder que existe en su mundo que se basa convertir objetos en otros mientras conserven la misma materia). Tras esto emprenden un viaje para tratar de encontrar la piedra filosofal con la que creen que serán capaces de recuperar sus cuerpos originales. Tiene un pedazo de argumento y una trama y combates que se alejan por mucho de lo que el manga nos tiene acostumbrados.
NARUTO - 10 - Accion - Manga > Anime(R)

Naruto es una serie basada en un mundo de ninjas con poderes de toda clase. El sueña con convertirse algún día en el Hokage del pueblo, que es algo así como el líder o el ninja mas fuerte de la aldea. Para poder hacer realidad su sueño deberá superar diversas misiones y enfrentarse a una organizacion secreta que planea dominar el mundo.

KENICHI - 10 - Acción/Humor/Ecchi - Manga(+) = Anime

Kenichi es un chico cobarde pero con buen corazón al que le gusta ayudar a sus amigos. Como es muy débil se apunta al gimnasio donde están los mejores maestros en todas las artes marciales y allí se volverá el discípulo mas fuerte de la historia... no sin antes pasar por un durísimo entrenamiento.
Al principio se enfoca mas en el humor, ya que todos sus maestros son realmente personajes y luego se amplia el repertorio de personajes haciendo el mayor elenco de personajes geniales que he visto en una serie. Al final Kenichi se acaba haciendo mas fuertes brindados peleas tambien muy buenas. Tambien tiene mucho contenido tetal, para quien le interese....


DRAGON BALL KAI - 10 - Acción - Anime

Creo que hacer un resumen de Dragon Ball es perder el tiempo, aunque quizás no todo el mundo conozca Dragón Ball KAI. Bien, aunque Dragon Ball esta super mitificada yo la recordaba como una serie escesivamente lenta y muy pesada, así que no emprendía donde estaba lo bueno. pero alguien que opinaba lo mismo que yo se dio cuenta y han remasterizado Dragon Ball z quitándole los capítulos de relleno y quitando las escenas que sobraban (que eran muchas) quedando resultante una serie de peleas bastante buena (Aunque supongo que se hachará a perder en la saga de Cell y Boo).


SHAMAN KING - 9 - Acción - Manga(+) = Anime(F)

Yuh Asakura es un chico que es capaz de hablar con los espíritus y de incluso fusionarse con ellos. Se inscribe en un torneo junto a su espíritu samurai para luchar contra los demás shamanes por el titulo del Rey Shaman.
Es una serie que esta bien, aunque hay que tener en cuenta que es pa adolescentes así que no se le puede exigir un gran argumento o un gran guión o dibujo, pero bueno las peleas y eso están bien.


TENGEN TOPPA GURREN LAGAN - 9 - Accion/Mechas - Anime

Kamina y Simon son dos hermanos que juntos se enfrentan a una raza de hombres bestia que pilotan Mechas que reaccionan al espíritu y voluntad de sus pilotos. Organizan un ejercito y pretenden tomar la capital de sus enemigos para poder establecer a los humanos como la raza dominante en la tierra.
Supongo que sabiendo lo flipado que soy con kamina (el mejor personaje anime de la historia) os habreis estrañado al ver ese 9, pero siendo realistas, a partir del cap 8, cuando sucede lo que ya sabéis...la serie pierde mucho, no deja de ser buena, pero no es lo mismo.

4 comentarios:

  1. Personalmente, yo aproximadamente hace un par de años dejé de leer el manga de Bleach y ahora lo veo en anime, la decisión nació después de comparar la pelea de Grimmjow vs Ichigo en manga y en anime, la verdad es que no hay color.
    Hoy en día disfruto felizmente del anime, puesto que felizmente hace años que nadie me spoilea lo cual me alegra y me permite seguir la historia con ilusión y emoción!

    ResponderEliminar
  2. y yo que estaba buscando un anime de accion curioso, probare con gurren lagan! gracias! :)

    ResponderEliminar
  3. las unicas k no he visto son full metal y gurren lagan, la 1º puede k la vea con el time

    ResponderEliminar
  4. ... de los que has puesto 4 me dan puto asco, 2 no los conozco y 1 me gusta... Ahora adivina quién es quien. xD

    Creo que si algún día coincidimos en alguna quedada acabaremos luchando a muerte. xDDDD

    ResponderEliminar