16 nov 2010

JAPON SE PONE SERIO CONTRA EL LOLICON


 Sacado de Mcanime
"
El Gobierno Metropolitano de Tokio ha decidido introducir un proyecto de ley revisado para restringir el anime y manga con representaciones sexuales explícitas de niños, durante la sesión parlamentaria que comienza a finales de este mes. El proyecto de ley sería enmendar la ley "Ordenanza de Desarrollo Saludable de Juventud", para así agregar nuevos materiales a lo que concierne la clasificación de "publicaciones perjudiciales" existentes y, por tanto, restringir sus ventas y alquiler.

El Gobierno presentó una versión anterior del proyecto de ley en marzo, pero la Asamblea Metropolitana de Tokio rechazó esa versión en junio. Esa versión anterior utiliza el término "Juventud inexistente" para definir qué materiales, tales como aquellos con violación y otros "actos antisociales" de naturaleza sexual, deben ser restringidos; 1.421 de creadores de manga y otros oponentes dijeron que el lenguaje dentro de la ley era "vago y abierto a interpretación".

El proyecto de ley revisado ahora quita el término "Juventud inexistente", y el periódico de Yomiuri Shimbun informa que las revisiones evitan referencias específicas a "personajes menores de 18 años" para describir materiales que estarían limitados. El periódico agrega que las probabilidades de paso del proyecto de la Ley han aumentado desde que el partido democrático de Japón, que se opuso a la ley anterior, ahora puede aceptar el texto revisado.


Takashi Yamaguchi, un abogado que también se opuso a la ley anterior, considera que la postura del partido democrático de Japón ante el proyecto de ley, es que todavía están indecisos. Dijo que hay una alta probabilidad de que el artículo del periódico (Yomiuri Shimbun), fue escrito para ganarse el favor de la opinión pública y bajar la moral de la oposición. Yamaguchi nota que la descripción que el periódico le dio a las revisiones sugiere que el proyecto de ley será aun más vaga.

Aparte de la publicación que que se hizo en Yomiuri Shimbun, no hay ninguna otra información creíble sobre la legislación. Muchos japoneses se mantienen informados y tienen un idea, pero solo los creadores y legisladores realmente saben qué especifica y qué no especifica la nueva ley. En otras palabras, son malas noticias.

Ahora que dicha ley no limita específicamente la expresión artística en relación a los personajes que puedan parecer menor de edad, el gobierno ve que los mangakas no tendrían mucho en que refutar, ya que la legislación es más vaga, y por ende más general. Y al ser más vaga, la ley ahora irá en contra factores no concretos, a su vez ampliando el rango de cosas que la misma puede restringir.
"

3 comentarios:

  1. Pues vaya tela.. pero todo depende de como se mire hombreeeee. Yo la unica serie que me dejó un poco rayada fue la de KOI KAZE, porque a el lo ponen como si fuera un cuarenton y ella parece k tiene 10 años!! pero segun el perfil de los personajes el tiene 27 y ella 15. Si no la viste me gustaria que la vieras para debatir sobre ella...

    ResponderEliminar
  2. Este pais avanzar psicosocialmente a pasos forzados y a un ritmo que da pena. Encima de todo la ley sigue teniendo lagunas.

    Menudos pais

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:22 p. m.

    Noooooo! ley de mierda, viva el lolicon! T.T

    ResponderEliminar