9 nov 2010

ANALIZANDO A THE FLASH



No me preguntéis por que, pero me he puesto a pensar en el superheroes conocido como the flash.
En un principio estaba pensando lo bestia que es moverse a la velocidad de la luz y todas las cosas que se podrían hacer con ese poder, pero luego empeze a cojerle fallos a mis planes, asta que llego el punto de...podría flash existir? Ya se que no, pero suponiendo que existen los poderes, podría físicamente moverse a la velocidad de la luz?. Vamos a analizar los por que no.

- El movimiento en la tierra, al estar lleno todo de aire, conlleva a una fricción. Cuanto mas rápido te muevas mas fricción tienes y por lo tanto mas calor produces. Los transbordaderoes espaciales están preparados para tal cosa. Como alcanzan velocidades increíbles los han contruido con el morro de tal manera que produzca la menor fricción posible y hecho de materiales ultra resistentes y capaces de soportar temperaturas ridículamente altas. Aun así los vemos de color rojo incandescente incluso aveces estallan por no poder soportar tal fricción. Flash que yo sepa esta hecho de carne y no es muy aerodinamico que yo sepa, tiene forma humana como todos. Creo que a los pocos metros de empezar a correr, the flash pasaria a llamarse the dust. Y suponiendo que sus poderes le permiten soportar la fricción...que hay de su ropa? por que su ropa si soporta la fricción absurda?.

- Como ya hemos dicho en el punto anterior, el movimiento trae fricción y no solo eso. Cuando algo se mueve a mas velocidad que el sonido, al aire no le da tiempo a apartarse y estalla en lo que se llama explosiones sonicas. Estamos hablando de una velocidad de 335m/s (depende de la temperatura al parecer) y ya con eso se producen efectos secundarios medio importantes. The flash se mueve a una velocidad de 299.792.458 m/s... la explosión sonica que le seguiría, unido a la temperatura absurda que alcanzaria el aire debido a la fricción, literalmente, destruiría todo a su paso. No se que grado de destruccion, pero seguramente si pasa por una calle seria capaz de destruir todos los edificios que hay a su alrededor, y estoy teorizando a lo mínimo.

- El movimeinto requiere energia. Cuando un objeto es lanzado se vale de su  inercia (que es un tipo de energía) para moverse. Sin embargo The flash no se mueve por inercia, es el mismo el que se propulsa paso a paso, por lo cual necesita energía combustible para moverse. Los músculos necesitan energía para desplazarse, por eso mismo los maratonianos a mitad de camino tienen que comer y beber para recuperar energías, osino es imposible. los maratonianos recorren creo que 42 kilometros, The flash en un segundo podría darle la vuelta al mundo 2 veces, esos son muchos kilometros. Como puede su cuerpo obtener la energía suficiente para alimentar sus músculos? aun suponiendo que la tiene. Como metabolizan su cuerpo el alimento en energía? Además, su corazón también tendría que latir a un ritmo frenético para poder repartir esa energía por todos los músculos. Supongo que en sus poderes también estará incluido la energía ilimitada.

- Imaginate conducir a 300km/h por una autopista. Seria una locura verdad? no te daría tiempo a esquivar nada verdad? pues flash corre a una velocidad de 300.000km/h. Como su cerebro puede analizar tantísima información al segundo...que digo al segundo, al milisegundo, como para poder reaccionar ante los obstáculos que se le pongan por delante. Einstein dijo que si corrieras a tal velocidad verías las demás cosas a cámara lenta, y yo digo que eso seria verdad si tu cerebro fuese capaz de analizar toda esa informacion, cosa que es imposible para humanos o maquinas. Lo único que se me ocurre es que the flash valla corriendo poco a poco, osea ser, corre hacia un sitio en linea recta por el cual se haya dado cuenta que no hay obstáculos, una vez allí mira otro sitio al que pueda ir en linea recta sin chocarse y así. 

- No conozco mucho a este héroe, pero supongo que golpeara a la velocidad de la luz no?. Fuerza es igual a masa por velocidad. La masa del puño puede no ser mucha, pero si la multiplicas por velocidad luz, estoy seguro que el resultado de esa cuenta es una cantidad brutalmente gigante. Si the flash golpeara a un villano, literalmente lo desintegraria, y no solo eso, también desintegraria su puño. Si en un accidente de coche mueres estrujado a 80km/h, a 300.000km, realmente tu puño se desatomizaria.

Ya se que no tengo que buscarle lógica a los poderes de los superheroes, y menos a uno que no conozco bien. Solo he querido hacer la gracia se analizar con física si un héroe fuera real. Si me he saltado algo por lo que es físicamente imposible que the flash exista, no olvidéis postearlo.

3 comentarios:

  1. flash tendra poderes pa contrarresta los efectos fisicos de sus poderes

    ResponderEliminar
  2. Todos los Flash poseen ciertas habilidades comunes, como moverse, pensar y reaccionar a velocidades sobrehumanas. Además todos ellos poseen la capacidad de vibrar tan rápidamente que pueden atravesar materia sólida, por ejemplo, muros.

    Barry Allen posee absoluto control sobre sus moléculas: Al ser transformado una vez en espejo, Allen fue capaz de "derretirse" y reconstituirse en su forma humana. También era capaz de correr sobre nubes de nieve lo suficientemente gruesas.

    Aunque todos los Flash reciben sus poderes de la Fuerza de la Velocidad, Wally West posee una conexión directa a ella, y por esto no se le puede restringir su uso de la misma. West es capaz de utilizar la Fuerza de la Velocidad para crearse un traje, e incluso otorgar o quitar velocidad a otras personas u objetos en movimiento (Jay Garrick ha mostrado tener cierto grado de manejo de esta habilidad). También provocaba que aquellos objetos a través de los que vibraba explotaran, aunque recientemente ha podido evitar este efecto secundario. West puede además, aunque no con la misma precisión que Barry Allen cuando utilizaba su caminadora cósmica, viajar a través del tiempo y de las dimensiones por medio de su propio poder, de forma similar a Allen en Showcase número 4 (1956). Sin embargo, West actualmente acelera al punto de bordear la dimensión de la Fuerza de la Velocidad, y además puede viajar por el tiempo a puntos específicos al volverse éstos visibles (aunque necesita identificar la vibración característica de algún velocista en ese período, o estar familiarizado con la vibración del mismo). Es por lo demás el único velocista capaz de sobrevivir tras haber corrido a la velocidad de la luz; todos los demás han muerto o han sido absorbidos por la Fuerza de la Velocidad.

    Otra habilidad que los Flash poseen en común es la de leer a súpervelocidad, y de esta forma procesar enormes cantidades de información. Sin embargo el conocimiento adquirido de esta forma suele ser temporal, exceptuando a Bart Allen quien parece adquirirlo permanentemente, aunque en un principio Max Mercury no creía que eso fuera a durar.

    Los Flash, además de otros velocistas, son capaces de hablar a una increíble velocidad. Esto es usado principalmente para sostener conversaciones privadas en frente a gente que no sea lo suficientemente rápida como para comprender, aunque también se emplea con efecto cómico, haciendo que Flash hable tan rápido que sus palabras sean ininteligibles.


    POWERED BY WIKIPEDIA

    ResponderEliminar
  3. Oh, este es un tema que me gusta bastante y del que podría hacer alguna entrada, pues sé algo del tema (sé bastante sobre física y una vez asistí a una charla sobre ésto, "la física de los superhéroes", la cual estaba basada en un libro homónimo que aún no he leído pero tengo intención).

    En cuanto a la onda de choque provocada por la explosión sónica no creo que fuera para tanto, aunque no estoy del todo seguro pues no he estudiado este fenómeno. Pero creo la capacidad destructora de la misma está más ligada al volumen de aire desplazado más que con a la velocidad que alcance el móvil (más que velocidad aceleración, pues el fenómeno ocurre en el momento en el que se sobrepasa la velocidad del sonido y los instantes siguientes, en los cuales se continuaría aumentando la velocidad si tiene una cierta aceleración). El caso es que el chasquido de un látigo es producido por el mismo fenómeno pero al ser una cantidad de aire ínfima la que está involucrada en el mismo no causa ningún destrozo. Como el cuerpo de flash no movería una gran masa de aire, no creo que hiciese otra cosa que romper los cristales de las ventanas o tirar a la gente al suelo, dudo que tirase un edificio.

    Respecto a la frase de Einstein voy a explicarlo un poco por encima, ya que no es exactamente como tú lo planteas. Al moverte a velocidades cercanas a la luz (nunca podrías llegar a alcanzarla) hay que usar la llamada "física relativista", que hace uso de la famosa teoría de la relatividad, y ocurren cosas "extrañas". Por ejemplo, verías los objetos deformados de esta forma: | ). Vamos, que la barra vertical la verías doblada (como en los dibujos). Pero pasarían a toda velocidad ante ti. Lo que sí es cierto es que si vieses caer una gota, la verías caer más lentamente de lo normal, tu tiempo pasa más despacio que el del resto.

    Es una paranoia, pero es así y entender cómo funciona es bastante complejo, pero es así. La relatividad es un campo muy interesante pero a la vez difícil de asimilar.

    El resto está bastante bien razonado y te felicito por la entrada.

    ResponderEliminar