16 feb 2012

La batalla por Gensokyo



El dibujo que os presento hoy no es un dibujo cualquiera. Normalmente los dibujos me cuestan 1 o dos días hacerlos, este me ha costado cosa así de un mes. Es un Mural de 6 folios de 4 casillas de ancho x 6 de alto que os descompuesto en trozos para que se pueda ver mejor.
La verdadera finalidad de este dibujo ha sido practicar caras con diferentes expresiones y usando distintos trucos, para que el día que dedica dibujar “Japan Complex” (he hablado ya varias veces de él, pero solo lo conocerán los que me siguen desde el año 1, es una novela ligera que comencé a publicar hace mucho tiempo y tuvo éxito entre los lectores, como a mí personalmente me gustó también bastante (las cosas que hago me pueden gustar o no, soy crítico conmigo mismo también eh) decidí aprender a dibujar para que en lugar de novela ligera sea una mezcla a caballo entre novela y comic) tenga unos dibujos al menos aceptables. Ya llevo dos años desde que se publicó el primer capítulo (más o menos) y aun no me veo con el nivel mínimo exigible, peeeeero, la verdad es que creo que estoy evolucionando bastante bien dentro de lo que cabe, no creo que quede demasiado hasta que me atreva a dibujarlo (No es culpa mía, mi novia me hizo el diseño de los personajes y como dibuja tan realmente bien, no puedo dibujar caras que no estén a su altura, seria insultar sus diseños originales).
Sigo con el dibujo que he publicado hoy, para los que no entiendan demasiado de Touhou, les explico. Son todas las protagonistas y villanas o simplemente los personajes más poderosos de la saga. He intentado representarlos de manera que se pueda intuir su personalidad e incluso habilidades con solo verle la cara y los efectos que la acompañan y las he emparejado (Buenas contra villanas) en un clásico “duelo de semejantes” para que votéis (en los comentarios) quien gnaria cada combate y haciendo una media, que bando ganaría, ¿las buenas o las malas? (He de decir que la mayoría son realmente neutrales o buenas que por conveniencia en algún momento hicieron algo mal, villanas realmente malas en Touhou no hay demasiadas y la mayoría tras su derrota se hicieron buenas o neutrales).
EL BIEN VS EL MAL


REIMU VS YUKARI


 
La batalla entre el bien y mal por Gensokyo inicia con las dos que son el estandarte de cada bando. Reimu Es una sacerdotisa luchadora del más alto nivel con una gran cantidad de poderosos recursos y habilidades que sabe usar a la perfección para saber manejar cualquier situación y por su lado Yukari cuando también con un enorme elenco de habilidades útiles para el combate y con una frialdad a la hora de calcular estrategias que le dotan del título de la más poderosa de Gensokyo.


BYAKUREN VS MIMA



Byakuren es posiblemente la hechicera humana más poderosa aunque por su parte Mima es la más poderosa de las hechiceras Youkai. Byakuren tiene el titulo de Santa en vida y Mima Fue por mucho tiempo la representación de la oscuridad.

EIRIN VS KOISHI



Eirin es la persona más inteligente de todo Gensokyo y la capital lunar, su cerebro es considerado un tesoro nacional. Basa su combate en usar estrategias con el apoyo de sus herramientas científicas, sus drogas medicinales y sus flechas imbuidas en las más variadas toxinas. Koishi tiene la habilidad de manipular los sentimientos de las personas y si te descuidas te puede transformar en su esclavo. ¿Podrá resistir Eirin la demencial habilidad de Koishi con su absolutamente fría personalidad y curarle la terrible depresión que sufre?

KAGUYA VS REMILIA



Kaguya es una lunarian que tomó el elixir Hourai lo que la hizo transformarse en un ser inmortal aunque Remilia como vampiro no se queda atrás en el aspecto de la longevidad y la regeneración ella cuenta una baza a su favor, tiene la habilidad de decidir cuál es el destino de los seres vivos. ¿Podrá con ese poder acabar con la vida de una inmortal?

MAMIZOU VS NUE


Las dos poseen la habilidad de cambiar de forma y las dos son rivales entre si. Lo que varia es su forma de ataque. Mamizou invoca pequeños shikigamis mediante sus dibujos y Nue es más de combate directo.

MARISA VS UTSUHO



El duelo más explosivo de todos. Las dos cuentan con las técnicas de destrucción masiva más poderosas de Gensokyo. Marisa puede invocar un rayo laser tremendo que devasta todo a su paso y Utsuho puede generar explosiones nucleares, además las dos son lo suficientemente salvajes para usarlos de cerca. ¿Se destruirán mutuamente o saldrá victoriosa alguna?

MIKO VS WATATSUKI



Miko es una santa elegida directamente por Buda y Watatsuki es una lunarian que puede absorber el poder de los dioses. Las dos poseen espadas legendarias y las necesitan para invocar sus poderes.

SHIKIEKI VS TENSHI


 
Shikieki tiene la habilidad de juzgar lo que está bien o mal y el deber de castigar lo injusto. Tenshi es una celestial muy poderosa que ansia sobre todo ser castigada. ¿Saciará Shikieki los deseos de Tenshi o será destruida en el juicio?

SHINKI VS KANAKO


 
Shinki es la diosa del infierno, todo lo que mora en el, es creación suya. Pese a ser el diablo de Gensokyo no es precisamente malvada. Kanako es la diosa del cielo, pero su arrogancia le hace usar sus poderosas habilidades para su beneficio propio. ¿Ganara el demonio benévolo o el dios malvado?

SUIKA VS YUKA


 
Las dos, junto con Yukari, disputan por el título de la más poderosa de gensokyo. Suika puede dividirse en cientos y tiene una fuerza absolutamente colosal. Yuka puede dividirse en dos y es la orgullosa creadora del hechizo más poderoso , el Master Spark. Ganará la loli o la Milf?

SUWAKO VS FLANDRE



Suwako es una pequeña e inocente diosa nativa capaz de controlar el agua. Flandre es una pequeña y desquiciada vampira que puede reducir a cenizas todo a su alrededor. Estará a la altura el poder de una diosa ante la desoladora habilidad de la vampira?

YUYUKO VS MOKOU



Yuyuko es la princesa del reino de los muertos. Tiene un cuerpo etereo y la habilidad de quitarle la vida a quien aun la conserve. Mokou es una rabiosa usuaria del elixir Hourai, lo que la hace inmortal e inmune a la habilidad de Yuyuko. ¿Podrán resistir las mariposas de Yuyuko a las llamas de Mokou al no poder usar su principal habilidad?

3 comentarios:

  1. Yo creo que poco a poco lo vas petando (Y) y la verdad es que te han quedado muy expresivos

    ResponderEliminar
  2. tan bien hechos pero son horribles, yo veo eso y me da yuyu a lo torero

    ResponderEliminar
  3. Nue me da mucho miedo. Mucho.

    Te has pegado un buen currazo y se nota en el resultado, has pegado un subidón de level impresionante, me obligas a irme a cotillear por las primeras entradas.

    ResponderEliminar