29 feb. 2012

DESCARGA: LIMBO


Requisitos: Core 2 Duo 2 GHz, 512 MB RAM (1GB RAM - Vista/7), tarjeta de video128 MB (GeForce 6600 or better), 150 MB en el disco, Windows XP/Vista/7.

Limbo es un juego Puzzle-Plataformas que por su jugabilidad evoca rápidamente a la saga "Abe´s" o mas directamente al juego "Heart of darkness" (Grandioso juego de PsOne que no consiguió la fama que se merecía).
Lo primero que llama la atencion de "Limbo" es su monocromatica estética. Todo esta en sombras y casi no se aprecian texturas, creando una misteriosa y oscura ambientación, perfecta para su misteriosa y oscura historia.
Tras jugarlo lo que mas cabe destacar es su física (el como puedes interaccionar con los objetos, como caen o se resbalan las cosas) y como has de rebanarte los sesos para usarla como aliada con el fin de poder avanzar en ese mundo hostil y macabro.


A poco que llevo de juego aun no se nada del argumento y aun así la trama me tiene atrapado.
Solo sabemos que eres un niño que se despierta en mitad de un bosque envuelto en sombras y habitado por misteriosas criaturas que quieren acabar con tu vida, plagado de trampas asesinas que ya se han cobrado alguna víctima (Humana a veces...) y poblado por otros niños por una, aun desconocida razón, quieren verte muerto.
La banda sonora brilla por su ausencia. Solo los momentos de tensión tienen música, pero cuando suena...sabes que tienes que estar en alerta y eso es peor que si tuviera una melodía sonando constantemente.


En definitiva el juego a sabido crearse una atmósfera excelente a la que le añades una jugabilidad sencilla y da como resultado un juego excelente, adictivo y al que en cuanto termine de escribir esto, voy a volver XD.

Como regalo os doy este vídeo de Dorkly Bit, de como seria "Limbo" si estuviera iluminado:
 

4 comentarios:

  1. oh mierda, cabron!mañana tengo 2 examenes y por tu culpa me lo estoy descargando y voy a jugarlo un buen rato¬¬
    espero que merezca la pena para mi preciado tiempo
    si mañana suspendo le dire fue culpa de arthur y su mazmorra! jajajajaj no enserio tengo que estudiar ,mierda, mierda, mierda no podrias haberlo subido mañana?!

    ResponderEliminar
  2. joderrr no me llega la tarjeta de video y no puedo usarlo argggg,probare con el otro ordenador pero...mañana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me va algo asi como a la mitad de la velocidad a la que deberia ir, es un poco frustrante pero bueno, lo estoy jugando por que esta chulo. En realidad no entiendo por que tanto requisito, pienso que con 32bits deberia de bastar

      Eliminar
  3. mañana tendre via libre para probarlo, muchisimas gracias arthur :) tenia ganas de catarlo

    ResponderEliminar