3 sept 2011

El merchandaising es asi de caro por vuestra culpa

"Lo siento por ser cara"
 Dentro de poco es el salón de Moguer (En huelva) y ya estaba hinchando las arcas de la mazmorra para vaciarlas de un solo ataque a en la única tienda que me merece la pena de todas las que ponen en el salón, Nakolands. Pero en la web del salón aun no han confirmado su asistencia, así que me puse en lo peor.
Teniendo que saciar mis ansias merchanconsumistas de alguna manera, me di una vueltecita virtual por las tiendas online mas famosas de mierdandaising y allí confirme algo que ya sabia pero no quería darme cuenta...

ESTA

TODO

JODIDA

Y

PUTAMENTE

CAROOOOOOOOOOOOOOOOOOO

No hay ni una solo figura decente que cueste menos de 20€, todas las figuras chulas cuestan unos 50€. 50€! a quien cojones se creen que van dirigidas estas figuras?
Los que compran estas cosas normalmente son adolescentes sin trabajo que han visto la serie correspondiente por internet, y quizás tengan un par de tomos,  para un chaval así gastarse 50€ en una figura es un lujo que no puede permitirse. 50€ es lo que cuesta mas o menos un videojuego hoy día y es algo por lo que debemos ajuntar varios meses para poder tenerlo, como mierdas quieren ponerlos en la elección de comprarnos una aventura épica de 10 horas o una figura de 15 cm?
Es una locura a lo que ha llegado esto y USTEDES sois los responsables¡.
Por que no venden el pan por 5€? Por que la gente no lo compraria.
Por que no venden los refrescos por 30€? Por que la gente no lo compraria.
Por que venden un puto muñeco de plástico de novita por 120€? Por que ustedes, cabrones de mierda, LO COMPRAIS¡
Oh, esta chapa de naruto solo cuesta 30€? pongame 10.
No culpo a las tiendas, si la gente pagara un puto euro meterse en mi Blog, yo los cobraria encantado, el caso es que en cuanto empezais a hacer gilipoyeces que no deberíais de hacer, las tiendas se malacostumbran.
Que no quiero decir, que aunque no culpe a las tiendas, no las insulte, por que son unos malditos rastreros, que compran las figuras a unos esclavos vietnamitas que las hacen con los huesos de sus difuntos abuelos por 5 céntimos la decena y luego se la venden a los pijotakus, para que hagan blogs y videoblogs de 
"Mira mi compra de la semana, me he comprado solamente 10 tomos de subaru, la bailaría patoplegica, que no me gusta una mierda pero así parezco mas undergruond. También me he comprado esta figura de kasumi tetona por 120€ para que el perro juegue con ella que ya le están creciendo los dientes, jo jo esta semana no he podido comprar demasiado por que mi madre a pillado a su marido millonario follándose al jardinero draqueen".
Tio que coraje, con la paga de esta semana solo me ha dado para comprarme la mitad de los tomos de one piece, ahora voy a tener que esperar otra semana entera para completarla.
 ODIO A LOS PIJILIPOYAS ASIII, ya hice una entrada sobre los pigilipoyas eruptamierda que hacen blogs de ese tipo, que por culpa suya me veo obligado a comprar figuras de 2º categoría, como un ichigo bizco, un luffy encocao, un franky con 4 ojos, un grimmjow tuerto o un kratos manco, ya que mi dinero de parado no me da para comprarme siquiera una muñequita pequeña de marca.
Que esa es otra, mira que el mercado del merchandaising no es un mercado demasiado abierto, pues encima si quieres figuras sin mutaciones genéricas, tienes que pagar además de lo mucho que seria el muñeco de por si, una marca que te garantiza que la figura no esta hecha por los niños mutilados de mozanbique, sino por los niños huérfanos chinos.
Dentro del mundillo hay dos marcas que sobresalen por encima de todas, FIGMA y NENDOROID.
Las figuras figma son caras (para variar) pero miden unos 15 centímetros, son totalmente articulables, tienen mucho realismo, tiene manos y caras intercambiables y bueno... no es que lo justifique pero...diría que pueden pasar sino fuera por que cada vez que veo una digo, que caro coño y nunca me las compro. tengo una pero es un regalo, un buen regalo.
El problema serio viene con la otra marca, que es tan cara que me hace pensar que pagar 20-30€ por una figura esta bien, NENDOROID ES EL GRAN SABLAZO.

Miden 10 centímetros y CUESTAN DE 50€ para arriba

Es un maldito trozo de plástico que apenas pesara ni 20 gramos, como te puede sablar 50€ por una muñeca de mierda así...ES UNA LOCURA¡

Lo cierto es que por muy cara que sea, sus niveles de Moe sobrepasan lo calculable de la escala cute-her y nos hace no poder quitarnos la capitolospina de YO QUIERO ESO.
Por suerte para nosotros, la piratería esta llegando a todos lados, y ya no solo podemos ver anime gratis, sino que podemos disfrutar de merchandaising mas barato, y gracias al papercraft, incluso gratis¡

Os voy a poner un ejemplo de figuras que me he comprado, y que la suma hacen lo mismo.

Las figuras de Brook y de Kratos miden 27 y 22cm respectivamente, pues con el precio de esas dos figuras me ha sobrado dinero para comprarme esa pequeña reimu. Por lo mismo tengo una sola y pequeña figura del mismo personaje. Os dais cuenta de no es que yo sea un pirata, es que el mercado me ha obligado a hacerlo (aun así, aunque me han dicho que esa reimu es la falsa, si Touhou proyect no tiene licencia, no debería de existir figuras falsas no?).

Otras cosas que podrías comprar por el dinero de una nendoroid:







Y pensáis que estoy frustrado por no poder comprarme una figura de estas que tanto quiero... lleváis razón. Y es que me jode que estas figuritas que deberían de costar, ya contando con que pagas la marca, 10€, por 10€ las pagaría diciendo, bueno son un capricho que le voy a hacer, pero es que cuestan 5 veces lo que yo ya consideraría caro.
El mercado del merchandaising necesita una regulación urgente por que no es normal lo que te cobran los cabrones por unos muñecos, hechos con el mismo material y esfuerzo que los muñecos de los bazares que venden a un euro.
Así que jodanse de una vez, y poned los precios mas adsequibles, por que entre los banqueros y los de las tiendas frikis es normal que el país este como está.


8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Van a pagar 50 euros su p***
    madre timadores de mi***.

    ResponderEliminar
  3. No sé con que lo harán tio, con semen de unicornio o algo así, sino no entiendo el precio...

    ResponderEliminar
  4. Pfff pos si nos ponemos hablar de ediciones coleccionistas de juegos... Por ejemplo Uncharte d 3 edicion coleccionista ,muñeco+hebilla+anillo + maleta en la que viene el juego = 150 euros,Y una polla la voy a comprar! por poco mas me compro una consola o en mi caso de tener las que quiero pues en vez de un juego me compro dos o tres... En fin,los frikis son demasiado timables, y reconozco que ha veces he pasado por el aro pero es que estamos ya en unos limites que ya si que no paso.

    ResponderEliminar
  5. como odio las nendoroids, yo soy mas de las figmas... aunque de elegir una figma me voy mas por los gunpla.
    http://gwing-online.com/images/categories/unicorn_5.jpg

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que dejé de comprar figuritas debido a su inutilidad y a su alto precio.

    La verdad es que no merece la pena, y esto luego lo resienten los salones. Porque las tiendas ganan menos y cada vez se arriesgan menos a pagarle a un salón y eso se convierte en una puta cadena que acaba ofreciendo salones del manga de mierda con actividades chustas.

    A joderse toca.

    ResponderEliminar
  7. yo soy de esos que pagan 50€ por una figura... es más. esa figura de Reimu la tengo -aunque pirata- Pero la nendroid de Megurine Luka me costó unos jodidos $400 Argentinos, que serían 67 Euros. Nada del otro mundo. Tengo figuras que valen 100 euros y las más baratas me salen 33 euros pero sin caja. Nada del otro mundo. Ahora espero una Makise Kurisu que está llegando. La pagué unos 184€. Toda una reliquia para la hembra de hembras del año todos los años.

    ¡¡¡KURISU FOREVEEEEEEER!!!

    ResponderEliminar
  8. ¿Sabes lo más traumático de todo? Que en Japón las figuras estas son baratísimas...

    Mi cuñada fue a Japón hace cosa de dos años y se trajo una maleta llena de mercha... las figuritas pequeñas las pillaba de máquinas de bolas como las de aquí pero de figuritas de animes y mangas... (yo tengo a Rei con una tostada en la boca corriendo <3).

    En fin... mi consejo es que ahorres a muerte y vayas allí que con un cuarto de lo que ahorres para el viaje te traes el mercha suficiente para pagarte otro viaje para allá. >_<

    ResponderEliminar