14 sept 2011

Mi subida de nivel en el dibujo.

 
Los que me sigáis desde el principio ya conoceréis mi carrera artística.
Hace quizás un año lo mas que dibujaba era cuando jugaba al Pictionary hasta que se me ocurrió la idea de hacer mi propio manga. Como no sabia dibujar, o mas bien, la gente no estaba preparada para comprender mis brillantes dibujos, decidí que mi manga, seria en realidad una novela.
Empecé publicandolo en el Blog, tubo muy buena acojida, los que lo leían decían que era muy gracioso, y yo me crecí, me crecí tanto que a los pocos capítulos dedicí meterle algún dibujo, pero claro, como no sabia dibujar se lo encargue a mi novia, la cual estaba muy liada con la universidad y no podía seguir el ritmo que a mi me gustaría y poseído por el ansia viva, tuve la buena (en aquel momento, fue mala) idea de comenzar a hacer bocetillos en el móvil de como me gustaría que fuesen algunas escenas o algunos personajes, para facilitarle el trabajo. Supongo que el hecho de caerme de cabeza al hacer influyo mucho en el hecho de que por alguna razón, estaba orgulloso de mis pequeñas aberraciones. Inocente de mi, solo había obtenido el nivel 2 del arte y ya creía que era algo.

      NIVEL 2:  Tienen dos brazos, dos piernas y dos ojos.


Aun no había cojido un lápiz y un papel, todo lo hacia con pestoeditor del móvil, el cual tiene el increíble titulo de ser mas simple incluso que el paint, por lo que no me dejaba dibujar como a mi me gustaría...bueno y eso y que no tenia ninguna técnica. Mi problema es que mi cuarto esta tan desordenado que no tiene espacio para poner un folio o un cuaderno, así que no podía dibujar por falta de sitio. Pero un día se me ocurrió que si quitaba el teclado del ordenador podía aprovechar ese hueco para meter un folio y probar a dibujar. Lo que surgió de hay es un capitulo bastante bochornoso de mi vida. Fueron unos dibujos los cuales yo creía mas que decentes y me los llevé a la calle para enseñárselos a mis amigos, los cuales algunos sabían dibujar bastante bien. Mi orgullo por aquella porquería hizo que se burlaran de mi BASTAAANTE. No lo entendía...Los dibujos estaban genial no?
Comparé mis dibujos con los de mi novia (Que dibuja genialisticamente bien) y me di cuenta de en que fallaban los dibujos...que eran una porquería XD

NIVEL 3: Se percibe que son humanos

Lejos de caer en la derrota, pero viendo que aun no podía competir con el burro que pintaba con el rabo,  decidí irme a lo fácil, los chibis. Por aquel entonces llevaba un tiempo con reisen pidiendo comentarios (la imagen que tenéis a la derecha) y me había encariñado con la criatura, así que practiqué haciendo chibis con ella hasta que un día me dije de hacer las cabeceras de las entradas con chibis de ella y convertirla en la mascota de la mazmorra...bueno eso es otra historia a parte, la historia gira entorno a que por alguna razón la cual creo que se, decidí hacer un dibujo serio, un dibujo con proporciones humanas y con una pose difícil. Finalmente no lo logré, pero el resultado no estubo mal tampoco.

NIVEL 4: Te suena la palabra proporción?
Tras unos pocos dibujos mas, la mayoría los coloree y subí al Blog, me dí cuenta de que seguía fallando algo, y no es que estuvieran mal proporcionados (que si lo estaban) o que los ángulos no estuvieran bien colocados (que no lo estaban), era, que por alguna razón, no me parecían lindas mis pequeñas.
Decidí que era hora de subir de nivel, de convertirme en el gran dibujante estelar que es capaz de dibujar la dignidad. Hable con el gran maestro de las artes gráficas (Mi novia) y decidió darme un intenso curso de dibujo (el primero de mi vida) el cual fue una experiencia dura pero gratificante, me deje los dedos y los lapizes en un duro curso que duro unas 6-8 horas repartidas en 2 o 3 días XD. Pero el resultado se dio a notar y ahora estoy en un nivel de dibujo muy por encima del que empecé, a un nivel al que solo algunos primates podrían alcanzar, ahora estoy...en el nivel medio¡. Ahora puedo mostrar mis dibujos con orgullo, sin miedo a que me digan, esto esta mal (que me lo dirán, pero yo lo enseño sin miedo de todas formas).
He hecho estos 3 dibujos para marcar mi linea de salida, el mínimo de calidad exigible para mis próximo dibujos, tienen una postura básica y no están haciendo nada como otros dibujos que hice anteriormente, por que realmente no las he hecho para lucirme, sino para, como he comentado anteriormente, marcarme el mínimo exigible y de paso ver como quedarían mis waifus dibujadas correctamente.

NIVEL 5: DIBUJANTE MEDIOCRE



Reconozco que no son nada del otro mundo, pero deberíais de reconocer que están a otro nivel de mis anteriores dibujos.
Por cierto, si alguno se quedó con la curiosidad de Japan Complex, tras tenerla mas de un año y medio parada, quizás la retome tras el examen de las oposiciones, lo que viene a ser el mes que viene. Ya os avisaré.






7 comentarios:

  1. Los consejos de Ari te están ayudando mucho por lo que veo. La verdad es que ya hay una diferencia notable, al menos las caras son bastante decentes, aunque la anatomía esa aun hay que mejorarla.

    ResponderEliminar
  2. No es como dibujas sino cómo mejoras cada vez que agarras un papel y un lapiz =D

    La practica hace al maestro, y lo mas importante es marcar tu propio estilo! =D

    ResponderEliminar
  3. me mató de la risa la viñeta

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2:29 a. m.

    Molan tus dibujos XD

    ResponderEliminar
  5. Pues fuera coñas, tu evolución es muy positiva, al final, la práctica y las ganas es lo único importante

    ResponderEliminar
  6. Si que lo has mejorado, pero te dire como consejo que si te gusta hacer chibis sigas haciendolo porque si algo me han enseñado en ilustracion es que buenos dibujos hay muchos pero buenas ideas hay pocas. Y la verdad es que he comprobado que es verdad... por poner un ejemplo tonto "en el pais de los wapos el que destaca es el feo" xD

    ResponderEliminar
  7. Pues el cambio es notorio! Realmente hay una evolución, y esta seguirá si sigues dibujando~ me gusta~

    Así que ánimos~!

    ResponderEliminar