5 may 2011

MI OPINION SALON MANGA JEREZ 2011 2º Parte

Ayer conté los datos que a nadie les interesa, que son mi viaje y el desafío, pero no conté nada de si el salón estuvo bien, estuvo mal, no estuvo... nada, eso lo he dejado para hoy para darle emoción.





Ya se que os prometí mas fotos aun, pero coño, ya llevo tres días enteros dedicando cada segundo de tiempo libre que he tenido para estas entradas del salón de jerez y estoy bastante cansado.
Comienzo mi analisis que consta de als siguientes partes.

1 - EL SALON
- El salón
- Gente
- Talleres
- Tiendas
- Decoración
- Torneos
- Sexualidad
2 - ANECDOTAS
- Anecdotas (cutradas y troleadas)
- Softcombat

3 - COSPLAYS.
- Cosplays
- Los mejores
- Los mas sexys.
EL SALÓN
Al principio Rabi se negaba a ir y menos aun a disfrazarse, pero al final fue de las que mejor se lo pasaron.
El salón este año ha sido exactamente igual que otros años, solo que con menos gente. Creo que es un salón que se ha aperrado y como tiene fama no necesita progresar para mantenerse vivo, veremos a ver cuanto le dura el chollo... Vamos por ahora esta genial, miles de personas, cientos de cosplayers, decenas de tiendas y unidades de... cosas...
Supongo que voy a ser muy exigente a la hora de valorar, peeero, yo soy el chef ransi de los salones, el encantador de perros de los cosplayer, la super nani del frikismo, el examinador de la autoescuela... bueno ya lo pillais no?
Debido a mi veterania en los salones y que he alcanzado un nivel de frikismo que roza lo inhumano, todas mis criticas deberian ser escuchadas y tomadas como la tabla de los 10 mandamientos de los salones del manga, son por el bien del salón y nunca van a ser insultos gratuitos, bueno si, pero debeis saber diferenciarlos. 

GENTE

No esta borrosa, es que ustedes estais borrachos.


Aunque al principio no había casi nadie, supongo que por que estaba lloviendo, lo cierto es que después estaba casi como siempre, lo cual es bueno, por que los que se habían hecho el cosplay lloviera o no, iban a venir, y los que no se hicieron el cosplay se lo pensaron, así que había una proporción de, quizás, 1 cosplayer por cada 3 personas, lo cual es muchisimo, si miramos que en otros salones con suerte es 1 de cada 10.
Además yo odio las conglomeraciones de gente, por lo tanto que haya menos pero de mas calidad, me gusta.
Se notaba muchisimo que el fenomeno emo y visual estaba desapareciendo (sin embargo esta aumentando el fenomeno cartelito....putos cartelitos de los cojones...) ya que podías diferencias entre hembras y varones, cosa imposible hace poco. Por extraño que parezca solo habia un Kamina mas, y sin embargo habia como 6 yokos, lo cual toca a 3 Yokos para cada uno, pero al final repartimos equitativamente y yo me quede 6 Yokos y el 0. Por cierto mi amiga que iba a venir de Yoko al final no pudo venir, pero bueno no importa, ya no sabia donde meter mas Yokos en mi harem.


No se si es cosa mia, pero no vi camaras de televisión...

TALLERES

Los talleres, pues lo mismo de siempre, muchos y variados, pero con una capacidad nula. No se en que piensan los organizadores al respecto, pero asta en el salón de huelva (moguer) que es infinitamente mas pequeño, tienen mas plazas por taller y aun así hay gente que se queda fuera. Vamos, yo cuando voy a Jerez voy con la mentalidad de que me tengo que olvidar de apuntarme a un taller, por que es imposible cojer un puesto. El año pasado por suerte cogí plaza en el rol en vivo y por que traía mi propia espada.
Aun así hicieron una zona muy chula, llamada zona Shinjuku, la cual dentro tenia muchos juegos de feria así típicos de las ferias japonesas, como lo de cojer el pescao con el abanico de papel, el pachinko, ¿el tiro al meme?. No se, era muy original la verdad, el fallo fue una cosa que seguramente los organizadores no se esperaban.
Todo ese recinto estaba vallado con unas vallas que son como de palitos que se ponen en los jardines, y le daba muy buena ambientación la verdad, pero el problema es que desde fuera no se veia y mucha gente, MUCHA gente, no vio el recinto y ni siquiera sabían que habían hecho eso cuando les pregunte si lo habían visto.
Hubo un taller de bodypaint, no te podías pintar, solo era gente que habían concertado, pero al menos era una cosa original y no lo había visto antes en un salón.

Estos fueron algunos, pero hubo mas.

Siguen desperdiciando la oportunidad de poner un puesto de comida china en condiciones, y no unos putos oniguiris que valen un pastonazo y ramen de paquete. Sin importar tu edad, sexo o frikismo, si vas a estar todo el día allí, necesitas comer, y son miles de bocas que alimentar, deberían de darle mas importancia a eso.

TIENDAS

Las tiendas como siempre, geniales...bueno eso supongo, por que yo siempre compro en la misma...
En serio, siempre me paseo por las..¿30? tiendas sin llamarme la atención nada. Yo busco figuras de las series que estoy viendo actualmente o de series raras que he visto hace tiempo, y en la mayoría venden, que si pulseras, relojes, tazas, camisetas, mangas, juegos...y si en alguna da la casualidad que venden figuras, la mitad son de dragon ball y naruto. Creo que Akiba es la única que es consciente de las series que estan moda, por que a todos los salones que voy nada mas que compro en su stand, y no exagero. Ademas en jerez es que lo ponen enorme, este año a sido ir de tienda en tienda y decir.
Nada, nada, nada, nada, (akiba) coño todo¡. me quise poner un tope de 30€ pero es que joder, llevo un año buscando nendoroid de Touhou y ahora voy y me encuentro nada mas mirar con que tienen varias de reimu y aya, y una de cirno, patchouli y suika. Es que ni me lo pensé, fue a modo resorte, quiere esas dos (reimu y suika, que están entre mis favoritas) antes de que se las lleven. Como en verdad no iba a tener la oportunidad nunca jamas de comprar nendo de touhou dije, que coño, otra mas, y entre Aya, Cirno y Patchi me decante por Cirno (la verdad es que no me lo explico por que prefiero a Patchi). Luego vi que son mas falsas que un billete de los que tiene Tewi, pero al menos reimu y Suika están bastante bien(no entiendo por que no había Marisa, se supone que es de las mas populares...o es que ya se habían agotado?)). Como mis ojos hicieron un focus a esas figuras no vi nada mas asta que me las compré, y una vez mire el escaparate dije ¡Coño teach!, ¡Coño Jimbei!, ¡Coño kuma!, ¡Recoño dos de boa!. Como ya dije los de akiba saben lo que se lleva y mientras en las otras tiendan venden figuras de vivi y luffy, aquí tenían a todos los shichibukai.
Me compré a Jimbei y Teach así como en chibi y a boa en grande, me pensé comprar tambien  akuma pero lo deje para otra ocasión. El tio rata no me quiso descontar 2€ ¬¬ y mira que ya le había comprao un puñao de cosas...y mas tarde me compre una nami y mas tarde aun me pase a mirar de nuevo para comprarme a Patchi pero al lado vi que estaba Dokuro chrome y dije, ostiaaaa esta si que la quiero, pero...que dokuro mas rara...lleva pantalones... pero mira, tiene el ojo rojo, el peinado, la lanza...es ella no?
Al comprarla y mirarla me di cuenta de que no había comprado a dokuro...sino al puto Rokuro, que es exactamente igual que ella pero en versión tío(tio muy afeminado, pero como, POSIBLEMENTE, tiene pene, es un tio), y como no me acordaba de el, por que encima me cae mal, no caí en que aunque se pareciera, no era Dokuro... pero bueno, tampoco es que sea fea la figura...aunque me pincho mas de una vez con la lanzita de los cojones al meter la mano en mochila.



Hacia un stand de una bebida estilo redbull que se llamaba monster. Tenia un todo terreno así pintao de forma chula, y en el puesto había dos chavalas guapisimas, que eran claramente, canalillos profesionales  para atraer clientes, pero la verdad...no se que pintaba allí...



DECORACIÓN


Estaba todo muy bonito, eso suelen hacerlo bien, pero auna si sigo hechando en falta mas detalles frikis y curiosidades que veo en otros grandes salones. El escenario era muy chulo la verdad, pero con tantas columnas no se veía un escote, escuche muchas quejas de lo mismo que las columnas tapaban demasiado. La pantalla al fondo fue un pedazo de detalle. También había otro escenario para el karaoke, pero no me pase demasiado por allí...vamos realmente cuando me pase por el escenario del cosplay fue para ver a mis niñas nada mas.

Exposicion de trajes wapos en los que habia demasiada distancia para apreciarlos bien
Como dije antes la ambientación de la zona shinkuju estaba chula, pero se escondía así mismo. Heché en falta el stand de información con la forma del mery, pero supongo que tendrían que innovar. Había muchos carteles y murales, pero la verdad es que ninguno llamo mi atención. Creo que deberían de empezar a invertir en decoración japonesa (que tenían bastante, pero aun así eso es tan grande que parece poco) y en muñecos y murales con los que hacerte una foto.



TORNEOS

Ni puta idea, todos los años intento correr para cojer plazas en los que me gusta, pero este año desistí, para cojer plaza hay que venir el viernes o yo que coño se, es que no se pueden ofertar 20 plazas pa un salón donde van miles de personas. Por lo que tengo entendido este año ha llegado la tecnologia al torneo de softcombat y las espadas parecen espadas y no garrotes de cavernicolas. Siempre me pregunté como un salón tan grande podía tener un torneo de softcombat tan cutre.

Ahora lo que os faltan es plazas.

En huelva tienen buenas armas, y ofertan 64 plazas (y se quedan cortas) aunque hay no ha llegado aun lo de "el cliente siempre tiene la razón" y por mucho que le digamos todos los años que no nos gusta lo de cojer arma al azar, lo siguen haciendo, y mira que eso es unánime que no nos gusta...
Al parecer también había torneo de smash bros, pero de 4 vs 4 y con objetos, así que se ve que solo han evolucionado en el softcombat...
Coño ahora que me doy cuenta, yo podría mejorar increiblemente el salón de jerez, es tan fácil como poner "buzón de sugerencias". Seguro que la primera seria, "por favor, para el año siguiente me gustaría tener la oportunidad de poder participar en algo, si no es mucho pedir".

SEXUALIDAD

Vegeta, que dice el scout sobre el nivel de sexualidad en este salon?

Cada vez los salones del manga me parecen mas un sitio donde ir a follar que donde ir a frikear. Vale eso es lo mas maravilloso que podrían hacer en un salón, pero para los que no somos solteros no queremos eso.
Coño es que el cosplay va a dejar paso a los putos PUTISIMOS carteles. Y los carteles de regalo abrazos han pasado ya a , pago por ver Yaoi. Coño es que al principio ver una loli pequeña regalando abrazos era algo tierno, ahora es que veo a una con un cartel y sin leerlo, ya pienso, warra... y cuando veo a un tío, maricón...

 

Lo peor (que digo peor, lo mejor¡) es que encima funcionan, me cago en la puta como ha evolucionado las cosas, tu vas con un cartel de, regalo picos, y te los dan¡ eso cuando yo era joven no funcionaba ni de coña ni de coño así.
Decir que había cospalyer con disfrazes subiditos de tonos es quedarse corto, había una que literalmente iba en bragas y ligero. Supongo que por desgracia para las tías, el tío que había en calzoncillos era un gordito que no era muy agradable, y bueno, a un chavalin de mi excursión que acepto la apuesta de darle la vuelta al salón corriendo en calzoncillos...que tampoco era agradable creedme.


A la vuelta en el bus el unico tema de conversación fue ese, TETAS.
- Había una yoko que...
- Había una nami que...
- Había coneja que...
- Había una orca que...
- Había una puta que...
Y sus respectivas anecdotas de que si una le fue a dar una abrazo y le comió la boca, de que otro follo en el cuarto de baño y en fin... creo que la cosa se ha desvirtuado un poco no? Ese es el espíritu del manga? Acaso en el manga solo se transmite los ideales de la sexualidad exacerbada?


AH pues si, A FOLLAR SE HA DICHO FRIKIS DEL MUNDO¡


ANECDOTAS
Tewi es la que mas ganas de ir tenia, pero por lo que supe, la hecharon al poco de empezar el salón. Aun no me ha dicho el por que...

Para los que alguna vez han estado conmigo en un salón del manga sabrán que aquí es cuando alcanzo mi nivel de MAXIMUN TROLLING¡ ( y en las ferias medievales). Aun así, no puedo contar todo y otro tanto se me ha olvidado, pero voy a contaros las tonterias que me ocurrieron mas contables.

Una cosa que me sorprendió y bastante fue que hubo lectores de mi blog que me reconocieron O_O.
El primero fué Pedriti el cual me dió apuro por que entre que llevaba prisa y que no me lo podía estar creyendo, no supe que decirle. Fue algo así.

- Hola, ¿Eres Arthur?
- ¿De que te conozco? (La mayoría de los frikis de huelva me conoces por que aquí, todo lo que se hace, sino soy organizador soy al menos colaborador, entonces es normal que me salude mucha gente que no conozco, osino de los salones, que yo me paro a hablar con tol mundo, lo que no me podía imaginar es que me conocía de otra cosa.)
- No nada...es que esa gorra se parecía mucho...
- No a ver, que si soy Arthur, lo que no recuerdo es quien eres tu.
- Ah ostia, soy pedriti, del blog.
- o_o...0_0...O_O...Ah...bueno...eh...tengo prisa lo siento.
Llevaba prisa de verdad que conste eh, luego ya me reconocieron varios seguidores mas que son anonimos y también me encontré a dikinna la cual me saludo como si nos viéramos todos los dias XD.
Aun mas me sorprendió el hecho de que otros me reconocieran como "el tío que en su blog se había propuesto un reto de hacerse foto con las niñas Touhou"...sorprendente no? supongo que estarían buscando info del salón y les aparecería esa entrada...supongo...

A otra cosa.
Estaba yo sentado con un compañero ninja, el cual no se ha pasado el ninja gaiden, por lo cual no es un super ninja legendario, pero es ninja al fin y al cabo, cuando paso frente a nosotros una akali, una ninja del lol. Como iba haciendo fotos a todo el mundo e intente tener fotografiados a todos los del LOL, me levante rapido para hacerle la foto al mas puro estilo ninja, dando una voltereta y apareciendo enfrente suya.

Y como tenia mascara, nunca sabré si mereció la pena el sacrificio o no...
El problema es que estaba sentado encima de la capa, así que al hacer el rodamiento y levantarme, me encontré que estaba sin capa... y no es que me la hubiese quitado, es que me la había cargado... Si ya iba mal de kamina (sin abdominales, sin su peinado, con gorra, sin pintura, sin gafas cool) ahora encima...sin capa... y por si fuera poco para sentirme mal, cuando me quito la perilla me encuentro ridiculo, así que fue un combo de malestar, si me veis, en muchas fotos apararezco sosteniendome la capa para que no se caiga...
Al volver con mi compañero ninja me dice que acaba de pasar una chavala que iba de cintura para abajo en bragas na mas... increíble ya la peña no?. Me reto a hacerle una foto y por supuesto para mi eso no es ni reto ni nada, así que fuy para dar rienda suelta a mi espiritu voyeur y por el camino me encontré algo mucho mejor...MIS NIÑAS TOUHOU¡¡¡
Aun así, aunque no vi a esa chavala, encontré por tuenti evidencias de su existencia.

Supongo que iría de algún personaje de Strike Wiches no?
Cuando llegó la hora de comer saque mi almuerzo...PATÉ DE ATUN¡
muchisimas veces me he comido paté de hígado sin mas, pero como no encontraba paté de hígado (que clase de carrefur de mierda no vende paté de hígado?) me compre paté de atún pensando que estaría más o menos igual, y...me equivoque... el paté de atún sin pan ni nada estaba...no malo...pero si difícil de comer...al final lo tuve que enrear con los huesitos que compré. La combinación no sabia mal del todo...no sabia bien pero no daba asco y aportaría a mi cuerpo la energía suficiente para vivir un día mas.

Bearl grylls approved
Y siguiendo en el aspecto guarro... no son las cosas tipicas que suelo contar de mi, pero supongo que todo el mundo, hasta los mismisimos dioses...hasta yo y todo¡ nos tiramos flatulencias.
Bien, fuí al cuarto de baño a mear y me encontré que estaba cerrado... era bastante sospechoso por que habia dos tipos bien trajeados con gafas de sol que se comunicaban por walkie. Bien, me fuí a por el cuarto de baño que me habian dicho que fuera, pero me entretube bastante por el camino (como media hora o asi) y cuando llegué al otro cuarto de baño estaba cerrado con el mismo sospechoso sujeto... le pregunté la razón, asegurandole de que si alli dentro habia evidencias de alienigenas yo no iba a decir nada, solo queria mear. Pero me dijo que es que lo estan limpiando y van turnando los baños... coño que mala suerte tengo.
Este baño queda clausurado por motivos confidenciales pero nada sospechoso. Por cierto, no has visto ni oido nada, ¿queda claro?
En realidad aunque parezca raro todos los años es asi.
Me fuí al siguiente baño pero me entretube de nuevo por el camino y cuando llegue al baño...
Estaba abierto XD, pero ya me esperaba que estubiera cerrado tambien. Bien, me dispuse a mear, y este año debido a la carencia de visual y emos, no habia mucha gente dentro. Lo normal otros años es que estubiera petado de maricas pintandose y petandose... bueno eso ultimo no lo he visto, pero seguro. La cosa es que mientras vaciaba me entraron ganas de descargar gases, pasó un grupo de chavales por detras mias que salian del baño. Mire a un lado, mire al otro...no habia nadie, era mi oportunidad. Descargue con brutal potencia atronadora y a mitad del proceso escuche a alguien salir corriendo desde atras mia....

COÑO SE ME OLVIDO MIRAR DETRAS MIA¡ PERO QUE COJONES HACIAS DETRAS MIA? sea lo que sea que estubiere haciendo, ya ha recibido su castigo XD.

Tambien recuerdo una vez que estaba en el escenario y habia dos maids las cuales creia que estaban buscando sitio para sentarse, asi que use mi viejo truco, el cual siempre funciona.
- "Aqui¡ os estaba reservando el sitio".
No se como lo hago pero siempre funciona, la cosa es que el truco se volvió en contra mia, ya que las lindas sirvientas me contaron que aun no tenian dueño. Cualquier persona con pene o no, ni se lo pensaria dos veces, pero en mi caso, soy un ser superior, y mi autocontrol es legendario asi que...
En el salón repartí mucha publicidad, que supongo que será una de las razones principales por la cual tengo este aumento tan grande de visitas y seguidores (ojala me sigan de verdad como mi mayor fan herman)

¿Que seria de este blog sin ti Herman?

Bueno que me pierdo, en el salón reparti publicidad del blog de la siguiente manera, hago foto, y luego la subo al blog, asi que si la quieres tienes que meterte, y si te gusta me sigues, sino no pasa na, solo te mataré.
Pero la camra se quedo sin bateria, y para no parecer un testigo de jehova repartiendo publicidad, cuando veia a alguien sentado, disimuladamente le ponia un folleto al lado y le decia, "perdone, se te ha caido eso". Lo curioso es que la gente en vez de decir, no es mio, lo miraba con extrañeza y se lo guardaba, asi que no me cabe nada mas que decir que....


No se que mas troleadas contaros, a los regalo a brazos les di unas pocas, pero eran demasiado bordes asi que no las pongo aqui. Supongo que paso ya de la seccion anecdotas.

SOFTCOMBAT

La verdad es que quien lleve leido asta es todo un campeon, llevo dos dias escribiendo y dibujando y etsoy hasta los putisimos huevos, pero de esta noche no pasa, por mis putisimos huevos.

En jerez la verdad es que no suelo pelear demasiado, y mira que despues de huelva es donde mas nivel tienen en andalucia, pero tambien es debido en parte a dos razones
A) Los buenos son muy repipis
B) Los malos son muy bastos.
Los buenos suelen etner sus armas con fibra de vidrio o de carbono, material que solo he visto usar en huelva y en algunos de alli. Pero sus armas son las mas tangas de la historia, ya que se las hacen demasiado finas para que pesen poco, asi que se doblan mucho y duelen bastante, pero claro, tienen mas posibilidades de ganar...a costa del dolor ajeno. La cosa es que quieren ganar a toda costa y si tu arma mide un poco mas que la suya, el hechar un duelo contigo es inviable, ya que podrias ganarle y todo. Asi que lo normal es que le tengas que pedir el arma a otro, y mira que mi espada normalmente suele ser la mas pequeña siempre (le recorte 15cm par que tubieran emoción los combates, pelear en igualdad de condiciones me es aburrido...*Feel like a creido de mierda*).
No se ni por donde voy, la cosa es que los que son buenos alli son unos tangaos de mierda y parece que en cada combate se jugaran 100€, no juegan por diversion, y los que no son pro, son unos mantas terribles, con unas armas que parecen porras de cavernicolas, rellenas con a saber que mierda y forradas con algo peor. Este año pelee contra un chaval que tenia una tuberia embutida en un foame gordo, el cual se sostenia por que estaba literalmente amarrado con un cordon el cual no hacia mas que quitarse... luego hablare de el.
Como dije, este año no me pelee demasiado, supongo que le hehco de pelear con getas es un peligro mortal (no por ello deje de hacerlo) y pelear descalzo es aun peor (El suelo es de cemento con chinos, horrible, en serio, horrible) ayudo mucho al que no me animara demasiado.
Primero peleé contra un tipo random el cual no era manco, pero cuando me quite las getas, pese a que dolia bastante pisar constantemente chinos, le acabé ganando bien.
El segundo fue el que ya os he comentado, el cual me cayo bien la verdad, estube peleando mucho rato y tal, pero su arma esta, fijo, en mi top 5 de la galeria de los horrores del softcombat.
El tipo al principio peleo bastante mal y sus amigos se estaban riendo de el, asi que el nota se empezó a agobiar y ya pasó de pelear correctamente a intentar golpear con toda su fuerza a ver si colaba alguno. En una de estas, cargo el smash completo y me dió directamente en la mandibula, de tal manera, que no me dolió donde me golpeo (por que estaba muy blandito) sino en el otro lado de la boca. Tube una suerte increible de que no se soltase la cuerda, por que cuando se soltaba la cuerda (Constantemente) ese arma hacia verdaderos criticos. Ya por mi seguridad le empeze a aconsejar de como pelear y le fué cojiendo el rollo de tal manera que al final hechamos unos combates impresionantes. Yo suelo pelear con un estoque y mis combates duran un misero golpe, pero estube peleando con el un rato a dos manos y se hacen unos combates muy espectaculares. Deberia de ir pensando en hacerme un mandoble, para perder, pero divertidamente. Aqui fue cuando sude bastante y me pasó lo de la marisa que os conte en la entrada anterior.
Al final ya cuando me tenia que ir y me di cuenta de que no habia peleado nada, decidí pelear con el primero que viera, que resultaron ser dos niños chicos de unos 14 años de edad.
Para que no se sintieran intimidados les dije que era la primera vez que peleaba. Y eso retandolos con mi propia espada que estaba claramente curtida en mil batallas.
Pasó un conocido mio y me dijo.
- Illo Arthur tangao, peleando con los niño chico.
- Si, pero es la primera vez que peleo, asi que estamos empataos.
- venga ya, si has ganao yonosecuantos campeonatos ya.
- No os creais na de lo que dice, que es mi primera vez eh,
- Es verdad es su primera vez, nos lo ha dicho antes

TROLL SUCCES.
Y yasta, no hay nada mas que contar. Vamos al tema que mas os interesa, los cosplays.


COSPLAY

Algunas gotitas vinieron cosplayeadas de Boota, pero muchas no regresaron por que no estubieron a su hora en el autobus. Cierto es también que el autobus vilvio cuando a mi me dió la gana, pero eso no als escusa. PD: Si, lo habeis adivinado, no tengo ninguna gana de colorear .


Este año, como siempre ha habido una gran cantidad de cosplays, pero grande de cojones. Algunos habran hechado de menos a los visuals, emos, gothic lolitas y demas que parecen que van cosplayeados pero no, pero en mi sincera opinión, no respeto su forma de vestirse, pero eso no aporta nada al salón, asi que hacen bien en no venir travestidos disfrazados de es amanera al salón.
Lo que me sorprendio para muy bien, fue la ausencia tambien, de:
- Capitanes de Bleach
- Akatsukis de naruto
- Vocaloid (que hubo un monton pero menos que otros años).
La gente ha descubierto un termino que se llama, originalidad. Quizas este año lo que mas ha habido hayan sido one piece (lo cual lo veo logico, debido a que cada vez mas gente se esta dando cuenta de quien manda aqui), League of legend (Lo que me fue sorprendente es que pese a no ser todos del mismo grupo hubo muy pocos personajes repetidos, e incluso los que estaban repetidos iban con diferente skin), MMORPG (gente con armaduras asi guapas estilo manga flipao) y algunos Hetalias y Touhous.
Como ya comenté anteriormente, hubo trillones de carteles de regalo abrazos, y espero que no sustituyan nunca al cosplay, por que me veo en breves, que van a hacer el slaon del cartel 2012, con el concurso al cartel mas original...mira, podeis cojer esa idea para hacer un salón...
Como siempre, tambien hubo muchas maids, pero siempre son pocas para mi. Tambien hubo cosplays graciosillos haciando alusión a las memes de cuanto cabron (ya seee que no son de cuanto cabron).
En las fotos se me ve mucho con chicas y no es para menos, pero esto tiene una sencilla explicación, si si, ahora intenta hacerles creer que no eres un pervertido.
1) A los salones van mas chicas que chicos
2) El porcentaje de tias disfrazadas es mas alto que el de tios.
3) Las mujeres saben coser mejor, asi que su cosplay llama mas.
4) Los tios suelen hacerse cosplays de tonterias, las tias no.
5) Una chica guapa, sin importar como valla vestida, va a llamar mas la atencion...ups, esto no tenia que haberlo dicho.

LOS MEJORES

Hubo mucho cosplay de calidad, de eso no me cabe la menor duda, pero por desgracia no pude atrapar a todos.
Para que sepais mi criterio de valoración yo puntuo de la siguiente manera:
Dificultad del diseño > Calidad de los materiales y costura > Vistosidad > Originalidad > Moda > Cosplayer.
Esto es un resumen de lo que pude encontrarme.

IMPRESIONANTE disfraz de arthas. Ya habia visto anteriormente algunos, pero se les veia el cartón una barbaridad. Este estaba lleno de detalles en relieve y los materiales eran en su mayoria, bastante creibles. Ademas el tio sabia poner cara de cabrón. Yo estaba por que iba a ganar o el o shana, pero como en caso de duda la mas tetuda, pues vote a favor de Shana, y no falle, OF COURSE¡.

Estos dos iban de chrono crusade. Es una serie no muy explotada en los salones, tenian el disfraz muy bien confeccionados, y la chavala era muy guapa, que eso siempre viste mucho.

Estos dos iban de katanagatari. Es una serie que tiene un look artistico impresionante y ellos dos iban muy bien, el problema esque pecaron de cossplayers novatos y se hicieron la foto de lado...asi que no puse recojer en la foto lo chulos que iban, pero iban bastante bien.

Estos iban de coge lejias, y la verdad es que me gustarón, ademas no muchos liluch por hay, otros años si.

Vale, son dos furrys, pero eso no les quita el derecho a ir bien. Yo tuve entre mis manos la cabeza del lobo y os aseguro que era increible, y ademas hecha a mano por un colega mio.

No es que me llame demasiado la atención la serie hetalia es una serie de maricones para maricones pero vamos, era un grupal muy grande como para no ponerlo no?

INCREIBLEBLE, que arte dios. Es que no me decido de quien de los dos iba mejor. EL jimbei estaba pintado tan bien que no se le veian grupos ni se notaba que estubiera pintado y el magellan con los implantes y la ropa...es que joder¡ iban clavados los dos¡


Ni puta idea de que iba, yo voto que de kurosishutji y como segunda opcion dgrey man, pero de uno u otro, iba genial.


Dos grupales increibles del LOL y eso que todabia quedaba mas gente, no se como se las habiaron para no repetir cosplay, pero me quede totalmente LOL (chiste facil).

Este me sorprendio bastante. Es la amdre de naruto embarazada, es bastante original la idea y entre lo guapa de la chavala y lo que representa, inspiraba mucha ternura.



Estas iban de Muramasa, un juego de WII que me ha marcado mucho y la verdad es que iban genial. los kimonos son una pasada.


No quiero quitarle merito a las demas marisas, pero como soy un hombre el hecho de que la chavala era bastante linda le suma puntos a un cosplay tambien muy bien hecho.





Este chaval iba genial, y no he caido en la trampa de dejarme engañar por los palitos de luces, iba muy bien. Una lastima que Kingdom hearts este ya muy quemao.

 
Estas dos acertaron de pleno en el cosplay. Pantsy and stoking esta muy de moday los vestidos eran preciosos y muy llamativos. Estaban entre mis favoritas.

 El traje de este hombre esta chulisimo. Es de los perosnajes de vocaloid que mas odio, pero la verdad es que se ha hecho el traje muy bien y queda genial. El problema es que no ha sabido adecuar el perosanje con el, ya que el persoanje es un tipo androgino afeminado y el...pues bueno, se ve que es un hombre, que no es malo, pero le falta un punto androgino.

 

Mismo argumento de slaido de siempre.

Esta chavala hizo un verdadero Strike. Las de pantsu and Stoking tubieron una buena idea, pero esta la tubo aun mucho mejor. Justo ahora que se esta poniendo en duda la soberania de la saga final fantasy, se esta recordando grande RPGs del pasado, y la gente cada vez recuerda con mas nostalgia Legend of Dragon. Pero la cosa no acaba hay, la cosa es que el disfraz es el disfraz mas guapo y mejor que he visto en mi puta vida¡ Pero es que joder, no me cabe en la cabeza como una perosna puede hacerse algo asi en su habitación por mucho tiempo libre que tenga, y lo peor de todo es que no es comprao, por que encima los cosplays compraos son en su mayoria muy cutres. Chapo Shana, Chapo. VICTORIA MAS QUE DE SOBRA MERECIDA

Y por supuesto, mis niñas, que iban a ganar el grupal de sobrao. Era un grupal muy vistoso, con una calidad en los disfraces bastante alta y por supuesto, era muy original. Cualquiera que sea un freak extremo querrá con mucha fuerza el Touhou project, ya que reune todo lo que los Hardcore freak quieren.
- Juegos de dificultad extrema
- Mucho moe
- Personajes con poderes potentes y originales y una profunda perosnalidad.
Esto lo hacia dee sobrado era el grupo mas freak y sumando todo, daba un 100% en mi especulacion de quien iba a ganar, y hay las teneis GANADORAS.
En la entrada anterior puse el video de la actuación, si os ha gustado la canción a alguno, aqui la teneis.



 LOS COSPLAYS MAS DIVERTIDOS Y FREAKS

Que seria de un salón del manga sin estos disfraces que alegren el salón? Pues para mi casi lo mismo ya que no los apoyo del todo, pero bueno... es que la mayoria usa la excusa de que van a ser algo gracioso para no currarse una mierda y eso es un gran error, puedes ir de algo gracioso y haberte currado un buen disfraz, no es imcompatible.  Al menos ya han dejado de venir las molestas piezas de tetris, que seguro que se creerian originales y todo y han descendido el numero de marios, los cuales ya no se limitan a gordos bajitos, ya cualquiera cree que puede hacer de Mario. En fin comienzo.

 

Avatar de anonimo de 4-Chan. Tenia una especie demedia tapandole la cara y como llevaba perilla se le salian los pelillos XD

 La banana de peanut butter jelly time. La idea y el diseño no estaban mal, el problema es que cuando vas de estas cosas hay que ser un cachondo, y al menos conmigo la niña fue un poco sosa.

 
Este va de phineas y ferb, una serie que estubo de moda hace medio año. Un ejemplo de cosplay gracioso poco currado.

 

Este iba de la meme capcha. La idea era original, pero parece que el nota se ha amarrao una manta roja por encima.

Este tubo una buena idea, y no va mal, pero creo que podria ponerse todabia mas caotico y extrafalario.  Era lady gaga por si queda alguna duda.

 Creo que se nota, pero sinó, ampliad la imagen y os llevareis una sorpresa.

 
El mas claro ejemplo de cosplay graciosete pero muy mal hecho.


 LOS MAS SEXYS.

Que seria de un salon sin los cosplays erotico festivos? NADA, asi que os hago un resumen de las mujeres que enseñaban mas y mejores carnes. Pero esta vez no hare comentario alguno para no herir la sensibilidad de nadie y asi de camino me ahorro el escribir que estoy hasta los mismisomos de escribir y esta entrada la quiero terminar hoy, que en realidad es el dos dias despues de haberla empezado, pero para mi cuenta como el dia siguiente.
 





Bueno me voy a permitir un pequeño comentario. Este personaje es de la serie Queen´s Blade y se llama "Melonas", nada mas que añadir.

 







Esta fue en la seccion vip, donde solo los Vip podiamos entrar.

Bueno aqui termina la entrada de mi opinion del salón del manga, espero que os haya gustado por la que la verdad que yo lo he pasado bastante mal escribiendola. Ha sido demasiado larga y he tenido que subir muchisimas fotos.
Espero no haber sido demasiado duro con mis criticas, pero es lo que hay, mejorar o morir.
Mañana me pondre a trabajar con el videoblog...esto no acaba nunca... y este sabado es el salondel comic de huelva... del cual no os hablare demasiado por que no hay demasiado del cual hablar.

18 comentarios:

  1. Velasco marchena5:46 p. m.

    Despues de leer la entrada entera creo que voy a dormir un rato
    P.D impresionante entrada

    ResponderEliminar
  2. Tio, tu mejor entrada, con diferencia, 11/10, ha sido casi como estar alli siesque has hecho de foto y comentado todo xDDD (aparentemente que no sé como de grande es el salón xD, todo el mundo dice que el de Barcelona es el más grande -al menos la gente de aquí- y por eso me imagino los demás algo despectivamente xDDDDDD, pero viendo las fotos creo que he cambiado de opinión, no sé si es muy grande o no, pero la gente se lo curra un montón y son frikis, frikis de verdad, de corazón xD y buenos cosplayers además, menos algun tipo semidesnudo o culo grasiento xD)

    ResponderEliminar
  3. Albertillo6:57 p. m.

    Soy EL del peanut butter jelly time, no soy una niña >.< y hombre, no hablaste conmigo ni 20 segundos, no me dio tiempo a hacer ninguna broma xD
    Sólo me dijiste ey, te puedo echar una foto? claro, me la echas, dentro de un par de días estará colgada en mi blog, y te fuiste. No sé que clase de broma quieres que haga en ese periodo de tiempo XDD
    Aún así, buena entrada :P

    ResponderEliminar
  4. Estupenda entrada del salón.
    He tardado un buen rato en leerla y en ver todas las fotos.
    Contenido, contenidoo~!.
    Hay muchos cosplays que no vi :____D
    y eso que estuve alli, pedazo de mierda xDDD

    ResponderEliminar
  5. Albertillo...XDDDDD
    Lo siento, supongo que te coji en el momento que se me estaban gastando las pilas y dije, hago fotos a modo metralleta antes de que se me vallan del todo, por que la verdad es que no hablamos nada.

    ResponderEliminar
  6. Albertillo9:14 p. m.

    Vaya tela... xD
    Bueno, ya será la próxima vez XD

    ResponderEliminar
  7. No tenia dinero T_T ( esta es la constestacion a porque no fui ni al salonde sevilla xD) y con respecto a esta entrada pues parece que por lo general el salon ha estado bastante bien que pena que no haya podido ir, en fin el proximo sera. Por cierto yo tb suelo comprar figuritas de manga y videojuegos, tengo todo mi cuarto lleno ya casi no me cabe nada xDD

    ResponderEliminar
  8. épico xD

    voy a seguir tu blog, que me ha molado :D

    PD:soy mesias xD

    ResponderEliminar
  9. Pues el disfraz de Ferb... "Poco currado" triunfó bastante, amigo mío... Además, le saqué alguna que otra sonrisa a algunos niños, cosa de la que me siento orgulloso.

    ResponderEliminar
  10. la he leido entera,me ha gustado aparecer como tu amigo Ninja XD

    ResponderEliminar
  11. menuda pedazo de entrada. Te lo has currao xD.

    Me rei un monton leyendote (como casi siempre :P ) y tb flipé con algunas cosas que yo no viiiiiii xD

    Nos vemos ;)

    ResponderEliminar
  12. Jabberwock8:46 a. m.

    La verdad es k aunk hay cosplays wapisimos (y la verdad dos de los cosplayers son colegas mios XD) es una pena lo del concurso de sofcombat y de como se está degradando la cosa

    ResponderEliminar
  13. Pues si, te doy toda la razón, le falta mas organización, mas comida "japo" mas barata y mas cositas que dices. Yo iba con una amiga de Lucky Star, bastante currao peeeero, no tenia ni idea de la serie (la idea fue de ella) y este año por falta de tiempo, dinero y demás no he podido ir, mi marido y mi hijo mayor (5 años) iban de Assasin creed y de Arlequin, trajes hechos por la muá y triunfó bastante, lastima que me equivocara en la tela y se viera con brillitos. Dime donde te puedo mandar una foto y te la paso. Un abrazo y te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las diferentes cuentas de los diferentes sitios que visito y donde me podeis enviar cosillas está en la pestaña contactos

      Eliminar
  14. Anónimo10:56 p. m.

    inglip .... lo podria haber hecho con la batamanta..pero mola ...iva cc ..mi comentaerio es raro y tengo 11 años viva erl animee

    ResponderEliminar
  15. Anónimo10:57 p. m.

    habia alguno de pokémon?

    ResponderEliminar
  16. jajaja esto es genial esa maquina sexsual

    ResponderEliminar