26 abr 2011

CASTLEVANIA: Symphony Of The Night para PC


DESCARGAR  Es un .exe de 65Mb, parece sospechoso pero yo ya he jugado y os aseguro que no pasa nada)

PARA ESCUCHAR AUDIO El juego no esta ripeado sin canciones, yo lo que hago es que me pongo la bso de fondo. Ese enlace lleva a una lista de reproducción de la BSO, no es lo mismo pero algo es algo.)

PARA PODER GUARDAR. No se la razón pero mientras juegas, puedes guardar la partida y cargarla cuando quieras, pero si cierras el juego te borra automaticamente las partidas que hay en la carpeta save. El truco esta en guardar la partida en otra carpeta distinta.
Se hace así. Archivo/Guardar estado/seleccionar otra carpeta que no sea la carpeta saves.

EL JUEGO COMIENZA CON EL FINAL DEL JUEGO ANTERIOR. No es que haya cargado una partida extraña por el final, es que empiezas como acaba el juego anterior de la saga.



Si aun no conocéis la saga castlevania es por que seguro que no leéis mi blog.
Castlevania es un juego de acción 2-D con imantación goticoscura, en el que normalmente controlar a un cazavampiros armado con un látigo.
Synphony of the night es para muchos el mejor de la saga y lo he buscando por mucho tiempo y finalmente aqui lo tengo y lo comparto con todos, tiene grandes problemas con el audio, pero ya os he sugerido una solucion.
A diferencia de los demás castlevania, este esta mas enfocado a la exploración que a la acción, teniendo un castillo entero a tu disposición, en lugar de los niveles con un fin que tenían los demás juegos.
Como en la saga Metroid, tienes que explorar cada rincón del mapa adquiriendo poderes que te permitiran acceder a lugares donde antes no podías y buscar secretos ocultos tras las paredes y suelos.
También, a diferencia de los demás castevania, derrotando a los enemigos subes de nivel y vas mejorando tus caracteristicas (fuerza, vida, magias...) y también podrás ir comprando equipo para mejorarte, como en cualquier rpg.
Y la ultima diferencia de la saga clásica es que en lugar de controlar a un cazavampiros de la familia Belmont, en este juegos encargas a Alucard, el hijo del mismísimo conde dracula, el cual esta armado con espadas y sabe lanzar hechizos. Ademas le han dado un toque de tipo guay del manga que a muchos les gustara mas que los petaditos de los juegos.
El diseño de los escenarios es muy bueno, y el de los enemigos es aun mejor. La banda sonora se que es buenisima (pero no puedo demostrarlo con este rom).
La dificultad no es demasiado elevada, pero requiere aveces un poco de paciencia para los que no están acostumbrados a el genero de exploración.

CONTROLES

DIRECCIONES - Mover al personaje.
ARRIBA - El Botón arriba se usa también para usar cosas como portales, salas de guardado etc.
ARRIBA + ATACAR - Lanza arma arrojadiza.
EQUIS - Salta. Confirmar en los menús.
CUADRADO - Usa el arma asignada a ese botón.
CIRCULO - Usa el arma asignada a ese botón. Puede ser un escudo, por ejemplo.
TRIANGULO - Esquivar hacia atrás. Cancelar en los menús.
R y L - No se exactamente que funciones tienen, pero cuando coji la magia de transformarme en lobo te transformabas usando uno de ellos.

TRUCOS - Conforme vas subiendo de nivel, Alucard ira aprendiendo tácticas y hechizos que para usarlas tendras que usar una combinación especifica de botones, pero no te avisaran de que tienes esa técnica desbloqueada ni como la has hecho. Si alguna vez te sale una de casualidad intenta recordar que combinacion usaste. Aun así en la tienda puedes comprar la visualizacion de los botones que tienes que usar para hacer las tecnicas.


5 comentarios: