6 abr 2011

Captain N, la antigua serie de nintendo.


Estaba yo viendo los vídeos actualizados del critico de la nostalgia, cuando vi uno que llamo en especial mi interés.
Uno en el que criticaba una antigua serie de nintendo en la que promocionaba un poco sus juegos, en los que los protagonistas eran personajes de distintos juegos liderados por un chaval al que lo abdujo la tele mientras jugaba a la consola y los villanos eran los villanos de distintos juegos.
Estos datos eran suficiente para que mi yo de hace...¿15 años? tuviera una erección ocular y tirara todos los muñecos de los Powers Rangers y Tortugas ninjas, para adentrarme en una nueva idolatracion a una serie. Pero lógicamente, no todo era tan bueno en esta serie como pudiera parecer...
Esta serie tenia en teoría todo lo que los niños necesitaban y el programa era tan malo como el de las torgugas ninjas o los power ranger, pero sin embargo no triunfó. ¿A que pudo ser debido?
Pues, amigo mio, eso tiene una respuesta muy simple....




SUS PERSONAJES ERAN UNA PUTA MIERDA¡¡¡

Pero es que joder, hay que ser memo para cagarla de esta manera. Ya no solo es que la personalidad este totalmente equivocada, o que cada vez que hablaban un niño se suicidaba, eso son conceptos que hace falta jugar para entenderlos. En el simple hecho del diseño gráfico, lo que viene a ser dibujar el personaje, en eso mismo, fallaban estrepitosamente.

Os voy a poner los personajes para que juzguéis ustedes mismos.

Vallamos con el primero


Quien podría ser este pequeño niño verde regordito y futurista?
 
OH SHIT¡ MEGAMAN? en serio este niño futurista cutre es megaman? vale que el diseño original no es que sea muy bueno, pero joder, practicamente es un dibujo cartoon, no tenían que retocarlo demasiado para que encajara en una serie infantil no?.
Además, algo que salta a la vista y asta un niño de 3 años se daria cuenta...MEGAMAN ES AZUL, NO VERDE¡. Pero en que demonios estaban pensando?
Y lo que creo que es mas importante...¿POR QUE NO LLEVA SU BLASTER ACOPLADO AL BRAZO? es que.....coño¡ que te queda de megaman si le quitas el blaster? y si encima le quitas unos pocos de años y le metes kilos? te queda un niño chico inútil en una serie de aventuras.
Otra cosa odiosa de este personaje es su manera de hablar, tiene una voz ronca bastante fastidiosa al oído y le añade "mega" delante de todas las palabras. casi prefiero que me taladren el oído y me metan un embudo y viertan diarrea por el a escuchar a megaman hablar de esa manera.

Bien, vamos allá con otro de los protagonistas.


Quien podría ser este androgino angelito?

Vale, este no era muy difícil, es pit. En realidad es que no hay demasiados querubines en el mundo de los videojuegos como para equivocarse.
Este al menos vuela y dispara, así que ya es decir mucho mas de lo que se podría decir de megaman. El hecho de que este ligeramente amariconado y termine todas las frases en -ikus tampoco es que desvirtué demasiado el perosnaje, al fin y al cabo es...pit.


Y este es el ultimo del trio protagonista de personajes de videojuegos.

Quien podría ser esta mezcla de CID de FF7 y Jhony bravo?


SIMON BELMONT¡¡ ES - EL PUTO - SIMON - BELMONT¡¡¡¡¡¡¡
Como se le hace algo asi a un perosnaje genial?
Como trasnformas a un cazavampiros curtidor en un adonis, pedante, narcisista y gay?  es que no se puede apreciar en las fotos pero es muy engreído, siempre esta mirándose al espejo y peinándose, siempre habla de el como si fuera lo mejor del mundo y con un acento y comportamiento altamente gay.
Su arma es el látigo, como en castlevania, con la salvedad de que este látigo tiene vida propia, se mueve y actúa como quiere, lo que me lleva a pensar....¿Entonces por que es necesario tener a un puto bujarra de mentón grotesco?. El héroe podría ser directamente el látigo no?.
Estoy seguro que viendo al dueño y viendo los poderes que tiene el látigo, huelas por donde huelas al látigo va a oler a culo.

Mas tarde se unió al grupo una gameboy que hacia las veces de r2 salvo que versión alocada y patética y también esta en el grupo una chavala que no pertenece a ningun juego. Supongo que no había muchas figuras femeninas por aquel entonces pero creo que peach, samus o zelda podrían haber valido no?.

Ahora vamos con los malos. Compuestos por el villano y sus dos sicarios idiotas los cuales son...

El rey berenjena (kid icarus) y king hippo (punch out), los cuales son fieles al diseño original...bueno mas bien son fieles al diseño original si llevase muerto 3 días al sol, pero son bastante reconocibles. Respecto a la personalidad...son idiotas, que es mas o menos lo que eran originalmente. El problema serio llega cuando vemos a su líder...


* Me quito las gafas para verlo con mis propios ojos *

QUE

CARAAJOOOOO

ES ESTO

Es un...un....chicle travesti? no me imagino un villano de nintendo, con muy mal representado que este, que parezca un chicle travesti. Veamos a ver quien es.

MADRE DEL AMOR HERMOSO¡
ES MOTHER BRAIN¡ Como pudieron joder un cerebro con un ojo? no era muy difícil de hacer en serio, es mas, podrían haberle puesto cara si quieren pero....por que cojones la cara de un dracqueen?.
Es bastante horrible y traumatizante para los niños ver un cerebro maricon metido en un frasco, es comprensible que esta serie no tubiera demasiado éxito.
Ya hemos visto su aspecto físico, que es bastante desagradable, lo peor es que cuando lo vemos en acción es aun mucho mas desagradable¡.
Tiene la voz de un dracqueen encocao y esta obsesionado con ser la mas bella del universo...es que hay que joderse...que mierdas hacen con la mente enjambre de los metroids....


Por supuesto la serie jode otros muchos personajes de videojuegos, lo malo es que no he tenido acceso a todos, pero he aquí unos ejemplos.

Los jefes de megaman

Alucard

Donkey Kong

Tetris

Reisen...a no, este es mio

 Lo peor de todo y lo que mas me duele, es que comparando la intro en latino y la original, la latina suena muchisimo mejor. Y cuando la versión latina supera cualquier otra versión, eso es síntoma de que la otra versión (en este caso la original) esta realmente mal doblada. Hagan la comparación.

ORIGINAL

LATINO

Por si tenéis mas ganas de pasarlo mal viendo como han destrozado los personajes clásicos de vuestra infancia. aquí os dejo el análisis del critico de la nostalgia.

 
Versión X-Box

7 comentarios:

  1. jajaja, esta serie ochentera la siguen echando en un canal conocido como canal kid, hace poco vi uno en el que iban al mundo de Final Fantasy, y como en aquel entonces como mucho la saga iba por el 2, pues no tenia nada que ver xDD. En fin , que decir mas que esto es una mierda americana estropeada mas ¬¬.

    ResponderEliminar
  2. Más guapo, aparte sus personajes están dibujados por los de Scooby Do, no? xD O como coño se llame el perro ese de mierda XD

    ResponderEliminar
  3. Jajajaj, lo peor es que yo recordaba la serie como alucinante, claro que yo la veía con 10 años creo.
    Lo único que recuerdo con precisión de la serie es que en el primer capítulo que salía la GameBoy era mala y curtía una barbaridad, despues de que la reprogramen y la hagan buena es un personaje cutre que sólo aporta comentarios chistosos sin gracia alguna y de vez en cuando ayuda un poquito.
    También recuerdo que en los capítulos que salía Link, el Capitán N y él se llevaban fatal y la cagaban constantemente hasta que accedían a colaborar y entonces entre los dos reventaban a los malos; estilo Gokuh y Vegeta.

    ResponderEliminar
  4. preferiria haber muerto sin ver esta... no se siento que ofenderia la masa que se acumulo en 3 dias en mis intestino grueso si la comparo con esto.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:31 p. m.

    en primer lugar Jutaku, e visto ese episodio y no es final fantasy, lo confundes con wizard & magic XD fíjate en que abren las puertas con llaves de colores y el malo es una rana amarilla, por no hablar del hombre lobo, la araña y que tuvieron que sobornar al caballero para pasar al siguiente nivel y en segundo lugar para ser una serie infantil no me parece mal, en fin, como bien dice over mind tony esta echa para niños de 10 años, si estuviese echa para gente mas grande hubiesen echo un anime mas adaptado a las versiones originales y si no recuerdo mal, tampoco es que en aquella época los personajes de nes tuviesen una versión muy realista, no hay mas que ver como han cambiado Link y Mario, se nota como si hubiese adelgazado mucho y por cierto, se te olvido añadir que a Pit en la serie le llamaban Niño Icaro y lo has comparado con la versión de super smash bros que a mi modo de ver no es la mejor imagen para compararlo XD por que es de los personajes que mas a evolucionado, la proxima vez usa la portada de game boy, http://www.thenightpit.tk/_cache/Home/img/article_finder_Kid%20Icarus%20Gameboy_2_1.jpg lo que si me parece muy fuerte es simon belmont, la cagaron a base de bien con este personaje, podrían haber echo al menos lo mismo que con Bowser y basar su diseño ''Cartoon'' en su Sprite original en lugar de cagarla, igual que madre cerebro -_- Link si me parecio bien adaptado a los artworks de la leyenda de zelda 2, la verdad es que junto a pit y los personajes de mario bros era quien mejor estaba echo

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3:38 a. m.

    hola, soy el anonimo de antes, quería corregir que el juego que confundió jutaku con final fantasy no se llamaba wizard and magic, si no wizard and warrior
    (ahora yo me e confundido con might & magic :P) y quería corregir otra cosa del blog, en este caso el diseño de megaman, que voy a ser sincero, lo cierto es que
    la versión de la serie no esta nada mal...si lo comparamos con la versión original del megaman de nes de 1987 que viene a ser un robocop amarillo armado con una
    pistola (si, el cañón clásico de megaman y su versión mas joven no lo obtuvo hasta megaman 3 en 1990 y el color azul en megaman 2 en 1988) la serie del capitan N
    es de 1989 por lo que el magaman joven con el cañón pegado al brazo no existía, el de la serie fue el primer megaman joven y el ultimo en tener dos manos en cada
    brazo ya que estaba basado, no en los artworks de los dos primeros juegos como link y pit, si no en los sprites del juego como bowser (o como lo conocen en japon:
    koopa), puedes comprobar sus cambios en estos enlaces:
    megaman 1 (1987):
    http://pics.mobygames.com/images/covers/large/1104774873-00.jpg
    megaman 2 (1988):
    http://hokage.org/files/images/Megaman2-Bos.jpg
    megaman cartoon (1989):
    http://3.bp.blogspot.com/-bVlJcSr4fyA/TZxtlUmoNYI/AAAAAAAABEI/SOYS0_xZDxc/s1600/Megaman+captain+n.jpg
    megaman 3:
    http://4.bp.blogspot.com/_CsCPyT5zoaA/S_y8mEd9a5I/AAAAAAAAAQs/Gg3S9HqcnZA/s1600/Mega+Man+3.jpg
    mientras simon belmont y madre cerebro, e de decir que fue una cagada rotunda, de eso puedes estar seguro, por que nunca a habido un simon tan gilipollas ni una
    madre cerebro mas estropeada (suerte que el creador de la serie no conocía a samus aran, no hubiese querido verla aquí por nada del mundo XD) y ya de paso si
    vas a hacer las cosas hazlas bien, ya que has comparado imagenes de una serie basada en juegos de nes con imagenes de artworks de game boy advance y wii y como
    comprenderas no es lo mismo, has cogido diseños actuales de los personajes y deberias haber puesto artworks de 1989 hacía abajo ya que los diseñadores de los personajes de la ya difunta nes se han ido cambiando con el paso de los años según los juegos se han ido haciendo mas modernos y los gráficos de las consolas han ido mejorando.

    ResponderEliminar
  7. Querido anonimo, aprecio el interes que tienes por descubrir y investigar cosas sobre esta serie, pero lamento comunicarte que esto no es un foro y las posibilidades de que jutaku lea lo que le estas escribiendo son muy nulas.
    a mi me llega un correo cada vez que alguien escribe un comentario pero el no sabe que le estas hablando.
    te invito a que te metas en su blog, que esta entre los recomendados a la derecha y en su ultima entrada le comuniques que le has hablado en esta entrada, es la unica manera. de hehco me da que tampoco tu vas a leer esto, pero bueno...

    ResponderEliminar