1 mar. 2011

Anunciado Touhou 13: Ten Desires

 Por que Reimu estará como atravesando una dimensión en la portada?

Info sacada de zeroharem.

Por fin ZUN ha anunciado uno de los Touhou que mas se ha hecho de esperar, Touhou 13 y de nombre tendra "Touhou Shinreibyou: Touhou Shinreibyou [Mausoleum of Divine spirits] ~Ten Desires."
Volvera a ser un dammaku tradicional (ya sabeis, un shooter de avance horizontal en el que nos llueven miles de disparos con patrones maginificos) y tendrá como protagonistas a no 3, sino 4 personajes, los mismos del juego anterior (Reimu, Marisa y Sanae) mas la inclusión de Youmou. A mi personalmente me gustan bastante las 4.
Aun no se ha revelado ningún Boss, así que no se sabe si habra nuevos personajes o si usaran a algunos que ya conocemos, asta que no llegue el Reitaisai (Convención anual de Touhou en Japon) y saquen el demo con los 3 primeros niveles, no podemos saber mucho mas..



Esto es lo que está escrito en el post oficial.

No hubo febrero.
Ahora bien, una vez más, la nieve ha caído de repente y este año se ha recibido con frío, pero finalmente se está comenzando a sentir un poco la primavera.
Por lo tanto, voy a estar participando de nuevo en el Reitaisai de este año.
El producto de este año será "Touhou Proyecto #13:. Touhou Shinreibyou: Touhou Shinreibyou [Mausoleum of Divine spirits] ~Ten Desires." (versión de prueba)

Touhou finalmente ha llegado al número 13 (no es que ha habido mucho alboroto acerca de que sea #13). Cuando pienso en cuantos juegos han salido en un solo año, seguro que han sido muchos sistemas de juegos diferentes, ¿no creen?
He añadido un par de cosas que harán que el sistema de juego sea un poco más complicado con el fin de mantener el nivel de dificultad un poco.

Básicamente, la historia es la siguiente: "De repente, un gran número de espíritus aparecen - Del tipo llamado “espíritus divinos”. Una chica aparece para investigar, sabiendo que esto no se puede dejar sin resolverse!".
Los personajes principales son Reimu y Marisa como de costumbre, así como Sanae, que está tratando de aprender a usar los espíritus divinos con eficacia, y Youmu, quien está aquí para hacer frente a cualquier espíritu divino que no están bajo su control.

Uno de mis objetivos es que sea divertido derrotar a todos los enemigos, incluso los de niveles de dificultad más bajo, así que estoy lanzando una versión de prueba para ver cómo va.

Estén pendiente de nuestros avances "negocios como siempre"!
La caja de dialogos ha pasado a ser bocadillos que salen del perosanje.

Por lo que se puede deducir del titulo, "Touhou Shinreibyou: Touhou Shinreibyou [Mausoleum of Divine spirits] ~Ten Desires." se especula que lo de diez pecados (Ten Desires) se refiera a los diez reinos del mundo Budista en el cual se cree que el alma y los sentimientos viven atados al cuerpo.

Youmou aqui parece muchos menos seria verdad?
 
Los diez reinos se dividen en 2 clases, los nobles y los inferiores.

Los nobles son Aprendizaje, Comprensión, Bodhisattva y Budeidad.... y "Los Seis reinos del samsāra", "Seis Reinos de Existencia" o "seis reinos inferiores" son: Infierno, Hambre, Animalidad, Ira, Humanidad y Éxtasis... Esto puede hacer referencia a los 4 personajes jugables y los 6 respectivos bosses quizá?

Parece que los fondos van a estar llenos de elementos 3-D

Las mejoras del juego se pueden notar en el diseño de los personajes, que a mi gusto siguen sin estar bien dibujados, pero al menos ha mejorado, ya no parecen muñecas de trapo. Los fondos también se ven mucho mas atractivos que los anteriores.

Esa carabera de abajo parece una nueva barra que se llena, solo que no se sabe de que manera ni para que.

Tendrá modo practica y hay algunos cambios en el menú. Las vidas serán corazones, no estrellas. Las bombas seguirán siendo bombas (spell cards). 


Hay algo nuevo que no se ha explicado que es y es una carabera en la esquina inferior izquierda.

1 comentario: