10 ene 2011

TUTORIAL ESPADA PARA SOFTCOMBAT

Para aquellos que no lo sepan, yo soy un gran aficionado al softcombat.
El softcombat es una actividad que consiste en luchar con espadas acolchadas (Normalmente llamadas " Espadas de gomaespuma") que normalmente se dan en torneos o juegos de rol en vivo.
Como podréis suponer el golpear y ser golpeado esta a la orden del día (de eso se trata no?) así que para eso es aconsejable tener un arma reglamentariamente acolchada, para no hacer daño a tu rival.
Aquí os pongo un tutoríal que hice hace algunos años para enseñaos a crear "espadas de gomaespuma" y que podáis jugar a Softcombat, actividad la cual recomiendo encarecidamente.

Para descargarselo.

Pincha en las imagenes para ampliar.
 Con los años he aprendido que el mejor material para acerse espadas normales, es la fibra de vidrio. Es muy ligera, es fina y muy dura. En Leroy y merlin las hay con el nombre de "redondo compacto de fibra de vidrio".

La esterilla mas barata se encuentra en Decathlon, y suele ser roja.

Esta es la forma basica de una espada, pero podeis hacerla como querais, hachas, katanas, sables, lanzas...



 Errata, no es holas, sino hojas.

 Aunque no lo recomiendo, si os quereis ahorrar el pegamento, podeis amarrar bien el palo con cinta americana al centro. Aunque sigue siendo mejor el pegamento.
 Aconsejo tambien acolchar el extremo del mango, por si ocurre un accidente y golpeais con el, que creedme, no es tan raro como podeis pensar.

Con este gif espero que tengais las ideas mas claras



7 comentarios:

  1. y como se hace un pepino legendario del caos?

    ResponderEliminar
  2. Siempre, Siempre, Siempre decia: Me voy a hacer una espada de Softcombat y asi me pego de hostias en algún salón pero nunca he sabido como.
    Ahora que lo he leido me pregunto si soy tonta xDDD
    Que facilurrio se ve, si lo intento algun dia, te comentare xD

    ResponderEliminar
  3. Pues el año pasado me hice un hacha grande con un amigo, su hacha acababa en redondo hacia afuera y la mia en redondo hacia adentro y podiamos juntarlas para activar nuestros poderes xDDD.(Por esto decidi darles el nombre de sol y luna xDD)

    ResponderEliminar
  4. te ha vuelto a entrar el mono softcombat por lo que veo, no se si los dibujos los has hecho tu pero en uno de ellos pone que para la fibra se usan dos planchas de esterilla yo en la mia uso tres planchas y no parece tan cargada

    ResponderEliminar
  5. Wow Softcombat, hace unos meses vi un torneillo de Softcombat aquí en Barcelona (que por cierto no sé de dónde eres tú xD)

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:45 p. m.

    yo solo comento para que no se la lleve pedobear

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:10 p. m.

    El pepino legendario del caos se hace cocinando bien el pepino en leche, le agregas frijoles, algunas tajaditas de banano bien maduro, lo sirves acompañado de leche y si puedes, le pones algo de chile encima... lo hace mas legendario :)

    ResponderEliminar