1 ene 2011

MIS JUEGOS ANTIGUOS FAVORITOS


 

¿Como lo habeis pasado en año nuevo?. Yo me lo he pasado super bien.
¿Discoteca? ¿Botellon?, Nah....yo no hago esas cosas tan nimias, yo he pasado un año nuevo friki como dios manda. Juegos y videojuegos (entre ellos el Singstar al cual le dedicaré una entrada en breves).

Como prometi, este año voy a cambiar mi mazmorra para mejor, y una de las secciones que va a tener es la de analizar juegos, que viene a ser algo asi como una lista con todos los juegos a los que yo he jugado, con MI puntuación y un breve comentario. Asi que, me llena de orgullo y satisfaccion, empezar el año comenzando esa seccion con mis juegos de consolas de 16 bits o menos favoritos.

A lo largo de la historia de los videojuegos han salido muchos juegos dignos de merecer un 10, pero solo unos pocos han sido tan sumamente buenos para ostentar la categoria de obra maestra. En esta entrada solo comentaré los juegos que PARA MI, tienen el rango de obra maestra. Se que a muchos os molestará no ver vuestros juegos favoritos, pero no os enfadeis y leerse el titulo de la entrada. Puede que yo no haya jugado a tu juego favorito siquiera.
El sistema ira asi, Nombre del juego, Puntuacion, Genero, Plataforma, Descripcion.

SUPER MARIO BROS 3 - 10++ - Plataformas - Nintendo
Para mi, y para muchos, el mejor mario 2-D de la historia. Lleno de detalles y mapeados muy originales, con enemigos unicos en cada fase, power ups nunca visto, banda sonora pegadiza y unos graficos que explotaban al maximo lo que la vieja nintendo podia ofrecer.

DONKEY KONG COUNTRY 1, 2 y 3- 10+ - Plataformas - Snes
Un plataformas con un control exquisito, y una jugabilidad realmente nivelada. Aun a dia de hoy disfruto con su excelente banda sonora y sus preciosos fondos 3-D. De las mejores sagas de plataformas 2-D que te puedes encontrar.

ZELDA: A link to a pass - 10+ - Aventura - Snes
La primera version de zelda que jugué. Graficos muy buenos, exploracion, puzzles, aventuras...un juego muy epico y sorprendentemente bueno. En esa epoca pocos juegos nos daban esa sensacion de grandeza y aventura que nos proporcionabda este zelda.

TERRANIGMA - 10++ - Aventura/RPG - Snes
Este juego mezclaba lo mejor de zelda (aventuras, exploracion, puzzles, combates a tiempo real) con lo mejor de Final Fantasy (Historia, niveles, equipo) lo que daba a lugar a un juegazo increible. De lo mejorcito de Snes.

SUPER METROID - 10+ - Aventura/Exploracion - Snes
Un juego perfecto para los amantes de la exploracion y los puzzles. Tenias un mapeado enorme disponible pero solo podias acceder a ciertas partes cuando consiguieras las diferentes mejoras de la armadura. Una mecanica que se repite hoy dia en muchos juegos.

SUPER MARIO WORLD 2: Yoshi´s Island - 10+++ - Plataformas - Snes
Mi plataformas 2-D favorito. Todo lo que tiene es incrible: Graficos muy originales, con algunos toques 3-D (nunca antes vistoen una consola de 16 bits), banda sonora pegadiza, muchisimos enemigos originales, control genial, jefes de final enormes....una obra de arte en toda regla.

FINAL FANTASY 5 y 6 - 10+ - RPG - Snes
Pocos final fantasy mejores que estos han salido, incluso despues de 20 años. Las tramas y loe personajes eran muy buenos y la jugabilidad era adictiva. Daban sensacion de estar viviendouna verdadera aventura sin necesidad de videos expectaculares.

SUPER CASTLEVANIA 4 - 10+ - Plataformas/Accion - Snes
Posiblemente el mejor Castlevania de todos los tiempos. Caminas hacia delante enfrentandote  aun ejercito de muertos de todas formas y tamaños, por unos escenarios muy variados con unos toques realmente lugrubres. La musica tambien es muy pegadiza a la par que escalofriante.

POKEMON CRISTAL - 10+++ - Rpg - Gameboy
El juego mas adicctivo que he jugado. Tenias que entrenar a criaturas para que fuesen mas fuertes y puedan luchar contra otras criaturas a las que si vences las unes a la coleccion.  Tiene mazmorras con puzzles, misiones secundarias, miles de secretos. No solo es el mejor juego de pokemon sino uno de los mejores juegos de la historia.

Bueno estos son los mejores juegos antiguos que recurdo haber jugado. Para la siguiente entrega seran los de Playstation.

1 comentario:

  1. misiones secundarias en pokemon XD a mi el pokemon oro me molo muxo con sus leyendas urbanas k luego eran verdad

    ResponderEliminar