4 may 2012

HOTD VS Walking Dead


Hace ya mucho que dejé clara mi opinión al respecto, pero parece que no se terminó de entender mis argumentos. Es un tema que he discutido muchas veces con gente que conozco y no va para  todos y para nadie nadie en particular.
¿A que viene explicar otra vez lo mismo? A que siempre he discutido este asunto que solo han leído Walking dead, y aun así tenían la absoluta certeza de llevar razón. Nunca he tenido la sensación de tener una discusión de verdad, siempre he tenido la sensación de estar hablándole un poco a la pared.
Lo siento pero cuesta tomar en serio una discusión sobre que es mejor, con alguien que solo conoce un bando. Es algo así como esto:



Pero ahora, un amigo se ha comenzado a leer The Walking Dead y le está gustando mucho, también ha leído Hightscool of the Dead así que el SI (al igual que yo) puede comparar objetivamente las dos series, y su juicio fue ("The Walking dead no le llega ni a la suela de los zapatos a HTOD). 

¿POR QUE? ¿POR QUE PENSAMOS QUE UNA SERIE MANGA FANSERVICE ES MEJOR SERIE DE ZOMBIES QUE UNA SERIE DE SENTIMIENTOS HUMANOS? A lo largo de esta entrada voy a explicar largo y tendido los motivos por lo que HTOD cumple mejor las expectativas que tenemos en una serie de Zombies.  ¿QUE ESPERO QUE HAYA EN UNA SERIE DE ZOMBIES?


PUNTO 1. ZOMBIES

Me parece muy importante a la hora de ver una serie de zombies que salgan al menos....Zombies.
En The Walking Dead hay zombies, pero poquitos, son muy burtacos, ni atacan ni nada y no tienen ningún protagonismo, te la pasas leyendo y esperando que salgan los zombies. Se podría llamar la serie the  Missing Dead. En HTOD está todo lleno de Zombies, Zombies que además causan estragos, suponen un peligro, matan a mucha gente y tienen acosados a los protagonistas durante todos los capítulos.

GANADOR: HTOD


PUNTO 2. HUMOR NEGRO Y GORE

Cualquier buena película de Zombies tiene que contar con escenas de brutales pero divertidas matanzas. Zombies que se desmenbranan absurdamente, protagonistas que usan de arma objetos ridículos y matan a los zombies de las formas mas estúpidas.
En HSOD no hay mucho humor negro que digamos, tiene algo de humor y solo una pequeña parte de las bromas son de humor negro, pero The Walking dead es lo mas lejano que puede estar una serie de pasar cosas divertidas. Es muy buena, pero si quieres reírte mas te vale irte a pescar carpas asiáticas voladoras. Así que, no hay un digno ganador en este punto, pero 0 contra 1, sigue ganando el 1.

GANADOR: HTOD


PUNTO 3. ACCIÓN

Cuando el mundo esté colapsado de No-Muertos hay que hacer algo para transformarlos en Si-Muertos. Quiero ver a los héroes matando centenares de zombies, eso si, con armas simpáticas o chulas al menos. Los protagonistas de HTOD están armados hasta los dientes y cada uno es un experto en el manejo de su estilo marcial, patean muchos pútridos traseros y no se paran ante nada. Debido a la escasez de Zombies de WD, se ve que son una especie protegida y no se dedican a matarlos, si no a hablar entre ellos de sus problemas personales. A veces matan zombies pero es eso, matan zombies, no luchan contra ellos, es más bien como en el matadero, le ponen un objeto afilado en la frente, un martillazo y PUM, adiós zombie. Como veis muy espectacular no es.

GANADOR: HTOD


PUNTO 4. SITUACIONES LIMITE

Cuando los muertos caminen sobre la tierra te ves forzado a trasladarte constantemnete y eso conlleva pasar por innumerables peligros y vivir situaciones extremas en las que por alguna razón tu vida se pone en riesgo y logras salvarte por los pelos. Eso es lo que una buena película debe mostrar y lo que espero ver en una serie también. En the Walking Dead la tensión está casi siempre ahí, nunca se sabe si en algún momento puede atacar un Zombie o si alguien se ha vuelto majara. Pero como normalmente están en una extremadamente segura base, por regla general no suelen vivir demasiadas escenas límite,  no se suelen ver rodeados por mareas de zombies y se quedan atrapados en lugares repletos de muertos vivientes. Sin embargo en HTOD nunca tienen una base segura y en cada capitulo viven mil situaciones de riesgo donde ponen en peligro su vida y la de los demás, demás que casi siempre mueren.

GANADOR: HTOD


Quizás no estéis de acuerdo con mis criterios sobre que es lo que debería de tener una buena película de Zombies y por eso prefirais WD. Quizás vuestra imagen sobre una buena película de Zombies se basa en la profundización en los personajes y como reacciona la mente humana frente a una catástrofe apocaliptica. Entonces entiendo por que os gusta tanto WD, ya que en 80 años no había salido ninguna película que coincidiera con vuestros criterios y la oferta estaba plagada de porquerías como "el amanecer de los muertos vivientes", "Zombieland" y "Brain Dead".
Y sí, el comic de "The Walking Dead" es mucho mejor que la serie, pero es que el comic de "Hightschool of the dead" tambien es mucho mejor que el anime fanservice ese.

Aún así concluyo de la siguiente manera.

THE WALKING DEAD ES UNA PEDAZO DE SERIE, QUIZAS MUCHO MEJOR QUE HIGHSCHOOL OF THE DEAD, PERO HIGHSCHOOL OF THE DEAD CUMPLE MEJOR CON LOS REQUISITOS QUE UNA SERIE DE ZOMBIES DEBE TENER.






20 comentarios:

  1. Anónimo3:54 a. m.

    mmm... si buscas una serie de zombies, te recomiendo " i am a hero " un manga de zombies que, al menos a mi parecer, le da un nuevo enfoque a los zombies.
    eso si, hasta como el capi 10-14 hay accion, te los puedes saltar pero le pierdes algo de la trama...

    ResponderEliminar
  2. no me he leido Walking Dead pero si HSOD y puedo añadir un punto negativo al manga,QUE ESTÁ ESTANCADO LLEVO LO MAS GRANDE ESPERANDO A QUE SALGA OTRO CAPITULO DEL MANGA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido cancelado hace ya tiempo. El autor esta ahora con otra serie

      Eliminar
  3. Yo creo que por una vez voy a discrepar sobre tu entrada. A todo esto voy a decir que no he leído HOTD, solo he visto un poquillo del anime (muy poco). A su vez de Walking Dead solo he visto las dos temporadas emitidas y no he leído nada.

    Sin embargo encuentro esto una comparación muy poco acertada, no creo que tenga nada que ver una cosa y la otra. Es en plan comparar Star Trek (género: ciencia ficción) con Star Wars (género: acción basada en un escenario de ciencia ficción) Sí, habrán zombies, pero creo que no son el mismo género por decirlo así. Así que con lo que más me quedo es con el párrafo que has puesto después de ganador HSOD.

    Como has escrito, yo creo que precisamente los puntos que señalas como "flacos" de Walking Dead son los que precisamente le dan carisma, o una identidad. Lo que transforman la obra en algo sobresaliente sobre el resto de cosas que se han hecho. No sé, yo creo que Walking Dead te muestra una realidad cruda y muy real. Hay "pocos" zombies como dices tú, y no vale la pena "combatirlos" se muestra que hacerlo frecuentemente acaba en muertes de miembros del grupo. No sé, en fin insisto que no he seguido HSOD, pero voy a hacer un pequeño comentario en base a lo que has escrito sobre los diversos puntos. (Aunque va a ser darte la razón a tu último párrafo básicamente, así que no te recrimino nada, porque muy heroicamente has teniendo en cuenta opiniones como la mía xD)

    1) A mi parecer se presenta un nivel de zombies realista, creíble, que ayuda mucho a meterse en la historia a un nivel muy profundo.
    2) Yo creo que trata de reflejar la realidad, y humor hay el que hay, el justo, el que una situación como tal podría ofrecer.
    3) La acción es realista, la gente se juega el culo cuando debería, gente cae en el intento y por chorradas realistas.
    4) Sinceramente yo creo que The Walking Dead ha tenido el gran éxito que tiene por las situaciones límites que plantea. Pero esas situaciones límite cobran otro matiz, más real. Situaciones límite del ser humano, de la psique, no solo por el peligro, por la situación. Los personajes a mi punto de vista están llenos de vida.

    No sé en fin, me sabe mal estar tan rebelde y más bajo las premisas con las que has citado en la entrada, sé que si no he visto la series completas (ni he leído nada) no tiene sentido alguno comparar. Pero por lo que leo que escribes van de "cosas muy diferentes". Y es más, yo creo que los puntos que has puesto a favor de HSOD los cumple casi cualquier película de zombies, por mala que sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se ni como te gusta la serie de the Walking dead, y si te gusta lo vas a flipar con el comic, yo lo sigo y me encanta, la serie solo he visto algun trozo y es demigrante. igualmente el manga de HOTD es mejor que el anime, pero no existe la diferencia de nivel tan enorme que hay entre las otras dos.

      Y ya pues discutiendo tus puntos, TWD es mas realista, mas seria etc, si, desde luego, pero no se, el genero zombie consta casi integramente de pelis de bajo presupuesto, con topicos y humor negro que cuando faltan en otra, pese a estar muy visto, se hechan tanto de menos que restan puntos.

      Y ya como mas o menos digo en la entrada, por favor, para comparar antes hay que conocer ambas posiciones

      Eliminar
    2. Ya ya, eso lo sé, puesto que no tengo información máxima tampoco puedo defenderme aférrimamente, pero tenía ganas de soltar un tostón XDDD (sin fundamento quizás xD)

      Eliminar
    3. Anónimo6:22 a. m.

      no puedes comparar una serie live action con una de anime jamas es ilogico pensar en llenar de masacres y peleas constante una serie donde hay que pagar por dobles, maquillajes, vestuario en comparacion con otra que solo llevaria gastar solo tiempo en dibujar mas muertos. hacer un anime hace mas facil y rapido contar una historia por eso no se enfrascan en el miedo ni en la transicion que deben pasar los personajes, solo muestran una situacion y listo la superan. soy muy amante al anime pero hay que darse cuenta que los presupuestos manejados son diferente al igual que los recursos utilizados.

      Eliminar
    4. ¿¿¿¿¿¿????? THE WALKING DEAD ES UN PUTO COMIC IGUAL QUE HOTD. Yo la serie no la he visto

      Eliminar
    5. Anónimo10:53 p. m.

      pero aqui se estan comparando las series mas no los comics o mangas

      Eliminar
    6. Tu no se, pero yo, el autor de la entrada estaba hablando de los comics, ya que el anime de HOTD no me gusta demasiado y la serie de WD no la he visto. las imagenes son de las series por que tienen color, poner dos imagenes en blanco y negro queda soso

      Eliminar
    7. Anónimo7:45 a. m.

      ok me disculpo entonces, pero para la proxima cambia la palabra ''serie'' de zombies por ''historia'' de zombies de alli mi confusion

      Eliminar
  4. Anónimo10:41 p. m.

    Claro que sí, porque es muy lógico que una serie sobre zombies muestre cada cinco segundos boobies y traseros de gelatina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA? si vieras un poco de cine de serie B veras que está plagado de telas y culos y sexo gratuito. No digo que lo apruebe, pero es lo normal.

      Eliminar
  5. Yo la verdad es que ese manga no lo he leido pero Walking Dead si, y mi opinion es que la serie esta bien y es entretenida pero realmente no es tan buena como la gente la pinta , esta llena de fallos argumentales y absurdeces lo que pasa es que a todo el mundo ahora le ha dado fuerte por los zombies

    ResponderEliminar
  6. si quieres un producto zombi en TODA LA REGLA: mira/lee a HOTD

    si quieres un buen drama realista pero lento: lee el comic de WD (la serie es una mierda)

    por mi parte me quedo con los dos.

    @sir arthur: no esta cancelado, es una serie hecha por dos hermanos y por una pelea entre los dos desdieron dejarlo parado indefinidamente.

    ResponderEliminar
  7. @anon: claro, como también es muy lógico que un cadáver quiera comerte porque si.

    ResponderEliminar
  8. XDDDDD owned para Anonimo

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:12 a. m.

    Que tal Arthur. Esta es la primera vez que entro a tu blog, pero la verdad ya se esta convirtiendo en mi blog favorito (y el primero)

    Respecto a la comparacion que haces entre estas dos series, debo discrepar al igual que "lifeisinfinity" y no porque no me gusten las series de Zombies, todo lo contrario, creo que algún día todo esto podría suceder, sino que la comparacion entre ambos géneros no es para nada justa, es como si comparases un videojuego (caso Resident Evil) con la vida real.

    Si bien es cierto, en TWD no hay presencia abundante de zombies, es por la justa razón de que esta serie esta orientada a representar la vida real, de cualquier persona comun y silvestre que se encuentre atrapado en esa situación. Para empezar, no conozco muchas damas que sean capaces siquiera de cortar un pollo y limpiarlo de visceras y organos para poder cocinarlo, ni hablar de matar un ser cadaverico. Creo que la reaccion comun es el miedo y el evitar este tipo de enfrentamientos, ya que en una situación real la comida y las energias escasean, además solo tienes una vida y no hay Game Over y volver empezar. Lo lógico es cuidar esa vida y evitar en lo posible, arriesgarla. he visto muchas series de Zombies y peliculas y juegos y mucho de mucho, y siempre veo que tarde o temprano todos los protagonistas cometen el mismo error, incluso en TWD, TODOS se enfrentan tarde o temprano (si no es siempre) a los zombies CON LA BOCA ABIERTA. Imaginate que estás luchando con un muerto "fresco" y lo tienes cara a cara, encima tuyo y le clavas un cuchillo que le atraviesa la cabeza de abajo arriba, y estás con la boca abierta, imagina que una pequeña gota de esa sangre infectada (por no decir bastante más que una gota) te caiga en la boca y no lo notes por toda la adrenalina y la prioridad de salvar tu vida. Morirías.

    TWD está más orientada a enfrentar una situacion real, donde no hay comida, ni refugio y debes proteger lo único que te queda, tu razón, antes de enloquecer. Sabemos que el ser humano es un animal en sus raices y en ausencia de una sociedad "enloquece" y vuelve a esa animalidad irracional. En esta serie vemos la lucha del hombre por conservar a salvo lo que queda de esta sociedad para no pasar a formar parte de la "nueva sociedad zombie".

    Por este motivo, definitivamente TWD no será nunca la mejor elección para aquellos a los que les gusta ver sangre, cesos volando, armas de todo calibre, decapitaciones y muestras de superhabilidad, además de lindas chicas salpicadas en sangre luego de una batalla por su vida, ya que es una serie que apunta a un objetivo distinto.

    Por supuesto que HSOD es una gran serie, pero de un género fantástico mientras que TWD pasaría a ser de un género mas documental. A mi parecer, ambas son geniales, de ambas se aprende algo que podría salvarnos la vida en situaciones extremas, no necesariamente de zombies, pero si en caso de infecciones masivas y situaciones muy extremas.

    Saludos mi amigo y espero que los coments sigan manteniendo esa maquinita operativa, good hentai (Y)

    Gabe Sparrow

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido a la mazmorra anon (si vas a postear mas ponte nick mejor). Diria que respeto tu opinion pero lo cierto es que no respeto la opiniopn de nadie ni a nadie, asi que mejor diré que tu opinion tiene una buena base, aun asi, como hombres que somos, no queremos realismo, queremos tiros, zombies muriendo y tetas rebotando. respecto a lo de la sangre, supongo que si el corazon ha dejado de latir no tiene por que salpicar sangre al cortarlo, la sangre incluso puede estar cuajada, creo...

      Eliminar
  10. Anónimo4:29 a. m.

    Vaya Arthur, que gusto leer tu respuesta, eso es de buenos administradores y/o moderadores. Respecto a lo de la sangre cuajada puse esa aclaración de "muerto fresco", pero sin duda entiendo tu punto, efectivamente, cuando uno busca escapar de la realidad busca hacerlo de la manera mas complaciente posible, en nuestro caso con todos los detalles que mencionas. Obviamente también los busco cuando veo o leo una serie/pelicula/etc, claro sin perder el objetivo. En el caso de TWD sigo los comics y la serie desde la perspectiva del autor, que expresamente dice: "Para mí, las mejores películas de zombies no son los festivales de gore y violencia con personajes graciosos y payasadas burlonas. Las buenas películas de zombies nos muestran el desastre que somos, nos hacen cuestionar nuestros roles en la sociedad... y el rol de nuestra sociedad en el mundo. Tambien nos muestran gore y violencia y todas esas cosas geniales... pero siempre hay un subtexto de comentario social y reflexión."... "con TWD, quiero explorar cómo las personas manejan situaciones extremas y como estos eventos los CAMBIAN.Estoy en esto para largo. Van a poder ver a Rick cambiar y madurar al punto de que, cuando regresen a este libro, no lo van a reconocer. Confío en que ustedes esperen una épica extensa, porque esa es la idea con esta historia." Este es el objetivo del autor, a ello apunta y por ello es que me pareció que la comparación fue un poco desigual, ya que el objetivo de HOTD si es entretener a través de aquello que buscamos en nuestro interior para liberar la violencia reprimida que todos tenemos. Creo que cualquiera de los que seguimos este tipo de series desearíamos ser como el personaje principal de cada serie, capaces de volarle la cabeza a cuanto ser putrefacto se cruce en nuestro camino y cogernos a la protagonista indefensa, pero creo que para ello la comparación debería ser entre productos con objetivos similares. Creo que TWD se compararía mas con El diario de los muertos, mientras que HOTD a Resident Evil, donde se trata de acabar con todo cuanto se mueva.

    Pero sigo aclarando, estoy de acuerdo con tu opinión acerca de lo que deben tener las sagas de zombies, pero también depende del enfoque de lo que busquemos en determinado momento. Por ejemplo, cuando quiero inspirarme para escribir algo social veo TWD, pero cuando quiero distraerme y un poco de intensidad veo alguno de los clásicos The Night of The Living Dead por ejemplo.

    Saludos mi amigo, por ahora seguiré firmando con mi nick al terminar cada comment :) para salir un poco de lo común.

    Saludos

    Gabe Sparrow

    ResponderEliminar