8 may 2012

MIS HISTORIAS


Creo, que cualquier persona con imaginación tiende a inventarse historias, juegos o aventuras con personajes imaginarios, las cuales les gustaría escribir en un libro, comic o cualquier otro medio para difundir esas maravillosas ocurrencias.

Yo desde muy pequeño llevo maquinando mentalmente muchas de estas historias, las cuales me temo jamás verán la luz, acepto este hecho y paso a transformar un OK... en un It´s something y en lugar de crearlas lo que haré será compartir el resumen con el mundo.

Tengo que decir que jamás he hablado de esto con nadie y me resulta incluso rarísimo contarlo, pero no se, como una de ellas si va a ver la luz, y si hay suerte antes de que termine la semana, me he motivado a contarlo. Iré desde mis fantasías de niño hasta las más actuales.

Este es un capitulo, de mi muy ajetreada mente y una de las explicaciones de por la que soy taaan distraído y me cuesta tanto concentrarme.


YOSHI´S ISLAND 2

Por aquel entonces tendría unos 10 años, si me había inventado alguna cosa antes, realmente no la recuerdo. Eran los tiempos de SNES casi entrando ya en la época de PlayStation y yo estaba muy flipado con las consolas pero un juego que me dio fuerte sobremanera. Yoshi´s Island, posiblemente el mejor juego 2-D jamás creado. Me gustó tanto que no me quedé tranquilo pensando que un juego tan grandioso no puede tener secuela, asi que yo mismo decidí crearla (ya tenia pensado antes de eso el hacerme diseñador de videojuegos...sueño que jamás tocaré). Me puse a diseñar escenarios en folios, dibujar enemigos, jefes finales y la manera de derrotarlos. Incluso recuerdo haber inventado canciones de las que alguna aun recuerdo. Las tarareaba haciendo lo que hoy se conoce como Beatbox. Supongo que todo esto suena excesivamente raro, pero bueno... tendría 10 años, aun mis huevos estaban despoblado. La verdad es que al tiempo sacaron un Spin Off de Yoshi, el Yoshi Story, el cual fue una gran decepción y hace unos años sacaron el verdadero Yoshi Island 2, que dicen que está bien pero no es ni de lejos tan bueno como el primero.


ZOOGIN - El juego

El mundo de las tecnologías avanzó y mi proyecto de juego se quedó obsoleto. El 2-D ya no se llevaba y tuve que encontrar una alternativa para que mis escenarios y enemigos, hoy día mas que desaparecidos, tuvieran sentido. Inventé un protagonista  para poder ser el actor principal de ese juego, Zoogin, un furry parecido a Crash Bandicoot (por aquel entonces estaba viciadísimo al Crash 1) pero versión ardilla (Mi animal favorito por aquel entonces, hoy día es el nudibranquio) el cual tenia su historia, su villano y sus escenarios. Poco a poco se me ocurrían detalles argumentales mas elaborados y recuerdo que al final la historia pasó de ser la de un simple plataformas a una a lo Jack and Daxter (ósea ser, un plataformas 3-D con personajes caricaturescos pero con una historia muy elaborada y nada infantil).


ZOOGIN - La "historia"

De pequeño la serie por la que mas fuerte me dió fue con diferencia "Las tortugas ninja", ni Dragon Ball ni Saint Seiya.  Y en mi adolescencia fuerón los "SAWT CATS" ni X-men ni Batman. Wow... que juventud mas underground he tenido. No se que edad tendria por aquel entonces, quizas 14, pero cuando terminó la serie me pasó lo mismo que con yoshi...NECESITABA mas, asi que me inventé mi propia historia de cazas manejados por furrys. Eran pilotados por Crash Bandicoot y Zoogin. Fueron muchos dias de manejar cazas hasta que un dia varié un poco y participarón en un torneo de kart a lo amrio kart pero versión asesino. La cosa se desvirtuó muchisimo poco a poco, pasaron a tener aventuras a pié e incluso a tener la ayuda de otros personajes de videojuegos. Finalmente la historia pasó a ser la convivencia en una especie de barriada en el mundo de los videojuegos donde estaban todos los heroes de videojuegos, los cuales se reunian para luchar contra el mal. Era algo asi como los vengadores pero de personajes de videojuegos. por supuesto, protagonizado por Zoogin (el cual recuerdo ademas que acabó casandose con coco, la hermana de Crash bandicoot XD)


AVENTURAS EPICAS (Sin Nombre) - El juego

Se lo que voy a decir ahora suena a coña, pero... tras jugar a Medievil 1, el cual me dio muy fuerte, me quede con ganas de mas así que me puse a idear un "Medievil 2". Al poco se anunció medievil 2, el real, y tras llevarme una de las peores decepciones de mi vida (el medievil 1 de Psp también me ha decepcionado una barbaridad, ninguno le llega a la suela de los zapatos al original... mas bien ensucian los zapatos de medievil 1) pensé en aplicar todo lo que tenia pensado en otro mundo y con otro héroe, el cual no diré su nombre. 
El juego con el paso de los años se fue desvinculando un poco de lo que era medievil, por  poder usar hechizos a mitad de los combates (idea que me plagiaron en Parasite Eve ¬¬) mucha acción espectacular (idea que me plagiaron en Devil may Cry ¬¬) y la posivilidad de jugar Online (idea que me plagiaron en los Mmorpgs ¬¬). Tal y como me pasó anteriormente, la trama se fue volviendo mas y mas complicada y durante unos 10 años estuve pensando en su argumento, tanto que ya no parecía un videojuego, pasó prácticamente a ser una historia.


AVENTURS EPICAS (Sin Nombre) - La Historia

La historia pasó a ser la de un hombre simple que es escogido por el dios verdadero para luchar contra el mal que había poseído al hermano del rey el cual había asesinado al regente rey y se ha coronado, sumiendo al mundo en desesperanza. Es un mundo lleno de culturas distintas donde cada uno creé en su propio dios pero resulta que ninguno creé en el verdadero, de hecho nadie lo venera, se ha perdido en el olvido y aun así quiere ayudar a los humanos. Nuestro héroe tiene que reunir un ejército para poder luchar contra el malvado rey pero nadie creé en sus ideales y creen tener suficiente fuerza de por si para defenderse solo. El prota lo pasa muy mal tratando de salvar a la humanidad, tiene combates muy duros, tiene que tomar decisiones que son dificles pero y le hacen replantearse si en realidad esta loco ya que es el unico que escucha a un dios que del que hasta ahora solo el ha oido hablar y no se, la trama en verdad bastante complicada para resumirla, tiene muchos giros argumentales, mucho drama, muchas reflexiones, dilemas morales y demás mierda seinen que lo hace parecerse más a Berserk-Nuevo testamente-Gladiator que a medievil. 10 años dan para profundizar demasiado en una historia. Esta historia es quizás mi favorita pero dibujarla o incluso narrarla seria demasiado complicado para ser algo que no me va a reportar ni un lero.


HACHI HYAKUMAN

Llegó la época de los fansubs a mi vida, y Naruto, Bleach y One Piece me inundaron. No deje de pensar en la historia principal (la que comente antes) pero cada vez mas le estaba metiendo súper poderes y hechizos poderosos influenciados por el shonen actual. la historia se desvirtuó un poquito y paso a tener mucha mas acción de la que tenia así que separé esos villanos súper poderosos y los metí en otra historia donde encajaban mejor. 
Hachi Hyakuman cuenta la historia de un mundo donde hay 8.000 millones de habitantes, cada uno con un poder distinto (cada habitante representa a un dios distinto de la mitología japonesa y tiene sus poderes). Cada vez que nace un habitante nuevo, otro muere y el recién nacido obtiene sus poderes. Pero un día nace un chico sin poderes, lo cual es completamente imposible. Además este es el hijo del mayor criminal de la historia de ese mundo. Este crece practicando con la katana de su padre, al cual odia ya que quiere ser alguien bueno y sobre todo, descubrir la verdad de por que es  la única persona que no tiene poderes. Es una historia mas bien simple, de un grupo de jóvenes con poderes que lucha contra gente con poderes, típico Shonen vaya. Hoy día sigo inventando más aventuras por la que pasan los protas y poderes devastadores y la historia anterior la tengo un poco mas de lado, creo en realidad que no se le puede meter nada más.


JAPAN COMPLEX

Esta va a ser la serie agraciada que va a salir finalmente a la luz. Nació por culpa de Bakuman, que te hace creer que cualquiera puede sacar un manga. Me apunté en una asociación de dibujo y todo en la que no aprendí una mierda ya que mayormente solo jugábamos y hablamos, se estaba bien pero aprender no aprendí nada. No sé que me dio pero comencé a escribir los guiones de los capítulos y como me gustaron los subí a este mismo Blog.
La historia trata sobre un friki español al que le conceden una beca para ir a Japón y allí pues tiene sus venturas con los compañeros de clases y demás. En principio iban a estar todos los estereotipos de los Gakuen pero en versión fría (como son los japoneses) y gracias a la calidez del protagonista iban a superar sus problemas y todo eso. La "Serie" tuvo muy buena acogida y yo me crecí y decidí que en vez de escribir guiones podrían ser comics, creo que fue un graaaan error. Si hubiese seguido quizás me hubiera aburrido o yo que se, o quizás la serie habría terminado ya y mi mente estaría mas despejada, pero no, decidí que tendría que tener dibujos. Como no sabia dibujar pedí ayuda, con los bocetos de los personajes. Me dibujaron algunos pero el resto se alargó......más de un año, no me preguntéis como fue que se alargó más de un año pero así fue. Cansado ya de esperar para poder empezar el comic, decidí que seria más rápido el aprender a dibujar yo mismo y ahí me puse, he estado mas de un año dándole al lápiz hasta alcanzar el nivel que tengo hoy, que no es bueno pero es aceptable.
La historia por supuesto también ha cambiado mucho, antes era de humor absurdo, ahora tiene mucha mas profundidad e incluso algo de drama e historias épicas (al estilo One Piece), podríamos decir que sigue siendo un Gakuen de humor pero es mas adulto de lo que era, a veces las cosas no salen como el protagonista querría e incluso salen mal.

Si tenéis ganas de leerla quizás esta semana cuelgue el prologo.


KEYKOMORI

Para practicar un poco con dibujar una serie Gakuen, me inventé una mini serie de pocos capítulos que trataba de un delincuente de instituto el cual ha provocado que alguna de sus victimas se recluyan en sus casas convirtiéndose en hikkikomoris. Un día se enamora de la presidenta estudiantil la cual lo odia y decide abandonar la vida de la delincuencia para poder gustarle. Este se entera de que ella después de las clases va a ayudar a los Hikkikomoris a salir de su trauma e intenta ayudarla en la labor. Por supuesto el carece del tacto y la paciencia que requiere poder ayudar a uno, pero se esfuerza y poco a poco va cambiado su personalidad dándose cuanta del mal que ha hecho y lo bien que le sienta el ayudar a los demás, estudiar y en definitiva ser una buena persona, pero su vida pasada le persigue...
Creo que es una buena historia, no solo de humor (Que si que tiene) sino también sobre como trata algunos temas personales. Como es corta quizás algún día la escriba. Hasta hice el diseño de los protagonistas y todo.


SHONEN humor- accion (SIN NOMBRE)

El protagonista de esta historia es un excelente alumno con mucho porte y aires de suma grandeza. Es muy bueno en cualquier materia que se proponga, pero tiene un fallo grave, es absolutamente cobarde y rastrero.  Hasta tal punto es cobarde y rastrero que un día paseando con sus padres un ladrón trató de robarles y este sin dudarlo empujo a su madre para que le sirva como señuelo y poder huir. Un anciano que estaba cerca derroto al ladrón con suma facilidad pero a cambio de salvarlos les pidió que su hijo se quedase a trabajar en su gimnasio durmiendo allí incluso.
El gimnasio resultó ser el legendario Gimnasio donde se organizan los combates con los más poderosos guerreros del mundo y el único donde es legal matar a tu adversario. Todos los que asisten allí son extremadamente rudos y fuertes y el protagonista esta siempre muerto de miedo e intentando trucos sucios para poder escapar, pero claro, el viejo es en realidad el mejor artista marcial y le es imposible evadirlo. Al poco llegan de su viaje los alumnos del gimnasio que resultan ser chicos de mas o menos su edad, pero que resultan ser los luchadores mas prometedores de cada continente. El protagonista no solo tiene que ayudar a mantener el gimnasio y presenciar los combates mas salvajes que jamás haya visto, sino que tiene que "rebajarse" a convivir con otros chicos y chicas a los cuales también tiene que ayudar.


A estas alturas dudo ya que ninguno siga leyendo mis fantasías, de ser así, gracias por tu atención, ha merecido la pena pasarse hora y media escribiendo para poder compartir todo esto, aunque he de confesar que no me sentiría cómodo hablándolo en persona con nadie, así que si me conoces en persona, intenta no sacar el tema.

6 comentarios:

  1. Tío, he leído solo unos párrafos y me tengo que ir. Y la verdad es que la entrada promete muchísimo, es decir, me he emocionado al máximo leyendo. Pensaba que yo era el único que hacía esas cosas, pero que lo guardaba con recelo máximo. Ver que tu lo expones es no sé, sublime, en fin, te dejaré un comentario más adecuado, detallado y profundo, más tarde o mañana. Ahora tengo que irme, a mi cena de despedida, que en unos días vuelvo a Spain y tengo mucha gente de la que despedirme xD

    P.D: Me ha molado tu animal preferido xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te lo dije en la entrada que hablabas de los nudibranquios, sirven de mascota y decoracion mutante al mismo tiempo.

      Eliminar
    2. Mas dejao con el culo torcio con lo del nudibraquio, me has hecho buscarlo en google y to xD. Yo como mascota me iba a hacer con un mono pero solo unica y exclusivamente pa que me alcance el mando de la tele... claro que despues lo pense y al mono hay que darle de comer, sacarlo, recogerle la mierda... y todo eso implica mas movimiento que coger el mando de la tele yo mismo xD.

      Eliminar
  2. Buenas de nuevo,
    ahora sí, me lo he leído entero. Y me parece sumamente interesante, es decir, veo cosas prometedoras por ahí y hasta pagaría por verlo realizado (tampoco millones, pero lo que valiera su equivalente manga, libro o videojuego), de verdad.

    Así como dato curioso, los "sin nombres" significa que no tienen nombre de verdad? O que te ha dado cosa decir lo que tenías en mente?

    Por otra parte te he de elogiar, porque yo no sería capaz de hacer lo que has hecho. Escondo mil historias o lo que sea, y yo creo que como poco un 70% las oculto a todo el mundo. Y me resultaría extremadamente incómodo hablar de ellas con nadie... y de hecho las historietas de mi infancia quizás solo las conoce mi hermano menor (1 año menos) y que era quien me ofrecía apoyo logístico, y a día de hoy me moriría de vergüenza si hablase con él de ello...
    De pequeños hacíamos cómics, ideábamos videojuegos e incluso intentábamos editar nuestra propia Hobby consolas con sus videojuegos basados en nuestras historias y todo tipo de ideas trascendentales que se nos ocurrían, teníamos todo lleno de papeles de cosas que dibujábamos, escribíamos o lo que fuera. A día de hoy la cosa ha cambiado un poco... Hemos tomado direcciones altamente diferentes, no sé si él sigue pensando en ese tipo de cosas, pero al menos yo sí, yo juro por Buda que cada día que pasa (no es una exageración, cada día) se me ocurre algo, algo que "idear", un complemento para una historia que tengo en mente, un dibujo que he pensado, para algún videojuego que tengo a medias o para cualquier cosa...

    Sin embargo, también he de decir que el principal enemigo de la creatividad, es la vagueza xDD, o en el caso de desarrollar un videojuego el principal obstáculo es la falta de "colaboradores" puesto que hacer un videojuego tu solo es jodido... Y más si quieres hacerlo elaborado... es mucho más jodido... Mi videojuego 3D fue hecho entre yo y otra persona, con el ultimátum que era para un asignatura y en consecuencia había que hacerlo gustase o no... y además el primer día escribimos más o menos lo que esperábamos del juego y valoraban que cumpliésemos nuestro objetivo (por cierto nos quedó un 10, siendo la mejor nota de el curso) y ahí me di cuenta, que incluso dos personas dándolo todo en un videojuego 3D son pocas... Sin embargo, tengo en mi ordenador mil proyectos de videojuegos empezados, con diferentes plataformas, el 3D, algunos intentos de juego de estrategia, mi juego de RPG Maker que llevo no sé, 8 años desarrollandolo? y de poco en poco intento mejorarlo y seguirlo un poco... También algún intento de hacer un juego de lucha 2D... Otros intentos de juegos de estrategia (me chiflan los juegos de estrategia en plan Warcraft o Age of Empires), también tengo un juego MMORPG pero por web, asi en plan cutre pero más o menos simpático hecho con javascript y PHP... No sé... y mil cosas que se me pueden ir ocurriendo... Muchos dibujos a medias en el pc... Historias escritas en plan narración a medias, otras enteras y subidas a dA, también traté de escribir un libro recopilatorio de las historias cortas, y esta bastante hecho, me gustaría acabar alguna historia en mente y ver que pasa... Por supuesto también muchos proyectos de historias largas que nunca han dado a luz por no tener un soporte válido... También muchos cómics empezados, alguno con colaboradores y tal... Y de hecho uno de ellos pasa las 100 páginas dibujadas...

    No sé... mil cosas... distintas que nunca se materializan... por una cosa u otra... No sé... que lástima que las cosas no se hagan solas con tan solo pensarlo... xD, la vida sería mucho más fácil xD

    P.D: Cuelga el prologo de Japan Complex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BROOOO T_T
      Sabes que en el fondo estas cosas dan mucha vergüenza contarlas, (pensaba que era yo nada mas, pero veo que es a todos) aprovecha el impulso que te he dado y create una entrada como yo, contando tus proyectos por tontos que sean, hay a quien le puede interesar (yo pensaba que lo mio no se lo iba a leer nadie XD).
      Si algún dia por designio de Santacrist trabajo en una empresa de programación de videojuegos juro que te intentaré buscar un puesto. Lo malo que para eso se necesita una formación que esta muy lejos de donde yo vivo...y muy cerca de donde tu vives y tu hay desperdiciando la oportunidad mala perra. Siempre se pueden hacer juegos para moviles que necesitan menos esfuerza y mas originalidad. Si el dia tubiera 50 horas cuantas cosas podriamos hacer verdad?

      Eliminar
  3. el personajes sin nombre del que no quieres nombrar se llama Arthur? ,me ha dado esa senación

    ResponderEliminar