21 may 2012

El salon del comic de huelva JIEDE

¿INTERNACIONAL? - Hasta si fuera salón del barrio se le quedaría grande la palabra.
Aunque el titulo resume muy bien el sentimiento de los frikis Onubenses para con el salón, voy a explayarme un poco mas para que los que no lo hayáis visto, sepáis las razones. Por cierto, no confundir el salón del manga de Moguer (un pueblo de Huelva) con el salón del cómic de Huelva, el salón del manga de Moguer mola bastante.

Este finde semana pasado, "la casa colón" a pasado a llamarse "la casa colon" para poder albergar a una de las mierdas mas grandes jamas hechas por el hombre virgen. ¿Por que sospecho que entrar en este salón aumenta en un 400% el riesgo de contraer cancer de veinte?
Bien, empezemos por el recinto. No soy bueno calculando superficies pero creo que el recinto mide alrededor de unos 50x40 metros, lo cual está bien por que así dices ¿donde esta Juan? ah ahí esta, nunca pierdes de vista a nadie, o por ejemplo, tío has visto al que va de luffy? - ¿donde? - ¿como que donde? Es el único cosplay que en el puto salón como no lo has visto? - Recuerda que me sacaste los ojos jugando a los cirujanos cuando eramos niños - Ah es verdad, todavía se está prostituyendo mi madre para poder pagar la indemnización - Suicidemonos - Vale.

Os hago un croquis para que veáis mas o menos las proporciones miérdicas de tal despropósito.


Para empezar tenéis en morado una barrita que indica en escala 10 metros para que comprobéis objetivamente como de pequeña es esta enorme mierda. También tenis dos coches ahí aparcados por un gorrilla Yonki en la sombrita, to fresquitos ellos.

Luego en Azul tenéis la zona de los Stands... no, los Stands de Jojo´s Bizarres adventure no, esos molan, los Stands de las diferentes asociaciones....que en realidad son 3 o 4, no caben mas. En ese espacio estan tambien 2 o 3 tiendas las 4 mesas para jugar al magic y una tele con una Wii.
Por lo que podeis ir viendo, las juergas que se montan los frikis aquí son juergas padre, la alegría de la huerta cuentan chistes que te meas y canciones que veas.

Si queréis que os de un poco el aire, sentarse a hablar con alguien o jugar a Softcombat tenéis la increíble extensión señalada en azul, compuesta sobre todo por sucios escalones. Para ser justos, hay un bonito jardín también, pero se nos tiene prohibido pisarlo, vamos, se puede pisar cualquier día del año, allí va la gente a hacerse fotos de boda y cosas así, pero los días del salón no se puede pisar. Es una estrategia de marketing, ya que si se pudiera pisar el césped seria una medianamente decente y el salón así no sobresaldría por su apestosidad.

Por ultimo nos encontramos con las zonas de Exposición que son la flor y nata del evento. Las exposiciones son terriblemente entrenidas (solo una de esas dos palabras es la cierta, adivina cual).
La verdad es que bueno, si miras el titulo de las exposiciones dices, "ostias, esto mola chachipiruleta" con nombres como "exposición de miniaturas de Star Wars" o "humor gráfico". Pero a la hora de la verdad nos encontramos con que la exposición de miniaturas de star wars son unos... 40 muñecos que se ven en 2 minutos y no dejan ninguna huella sobre ti y la exposición de humor gráficos son unos 12 medios folios con una imagen que con suerte consigue movilizar uno de los 15 músculos necesarios para sonreír. (Y este año la exposición va de playmobils, no digo nada...).
Siendo esto uno de los principales atractivos del salón...¿Quien se apunta a ir? nadie? nadie? NADIE! BIEEEN. Bueno, y ahora llega el plato fuerte del salón. LAS CONFERENCIAS.

Por lo que me han contado, y ojo, esto no se si es cierto, la mayor parte del presupuesto del salón va destinado a pagarle a los ponentes, hasta hay seria comprensible, pero...¿Quien son los ponentes? Pues para que os hagáis una idea, con mucha diferencia el mejor que han contratado hasta hoy, que le hicieron un cartel conmemorativo y todo es ni mas ni menos que....

¡PURITA CAMPOS!

¿QUIEN

 COÑO

 ES 

ESA?


¿PERO QUE DEMONIOS? ¿Como osan gastarse el dinero publico, el dinero que ha ayudado a recaudar mi padre, tu padre, todos los ciudadanos de España, en semejante desfachatez? Como si quiera tienen en una lista de posibles invitados a la autora de un comic que se vendía en los tiempos en los que vuestro padre aun no se decidía si le gustaba mas con la izquierda o con la derecha? ¡NO QUEREMOS A PURITA CAMPOS! NO CONOCEMOS A PURITA CAMPOS Y NO NOS INTERESA LO QUE NOS TENGA QUE DECIR. Es mas, aun si nos traejaran a  F.Ibañez, posiblemente uno de los mas famosos autores españoles, no iban a conseguir traer a nadie para verlo.

TRAEDNOS AL PUTO LOULOGIO


A JESULINK


A RAZI


A AURELI


A VIRUETE


O A MINXY (Min 0:35 - 0:50  y  1:05 - 1:30)


ESO SON FRIKIS QUE LLENARÍAN LA SALA, no purita campos, que luego te encuentras a los organizadores pidiendo a gente que se vallan a la sala de conferencias para hacer bulto para la foto y aun así, los que consiguen + la junta de la aso + fotografos no superan a la docena de personas, de los cuales la mitad se van nada mas empezar la ponencia.

¿POR QUE TRAEN GENTE QUE NO LE INTERESA A NADIE? ¿POR QUE TRAEN A PURITA CAMPOS? ¿POR QUE DA LA SENSACIÓN DE QUE TRAEN A GENTE QUE SOLO ELLOS CONOCEN?¿POR QUE ES TAN MALO EL SALÓN?¿POR QUE PURITA CAMPOS?

Aquí purita campos al fondo se ha dibujado con su Waifu.
La culpa de todo esto está en los organizadores, sin duda. Son miembros de una asociación que por decirlo de una manera elegante, si la madre naturaleza hubiese considerado oportuno que alguno de ellos se hubiera procreado, a sus hijos ya les habrían retirado el carnet Joven. Vamos que me los imagino preguntando: Este año vamos a hacer un salón inspirado en un manga, de manga no entendemos mucho a ver... a los jóvenes os gusta Mazinger-Z no?.
Es que no tienen ni idea de que ofrecerle al publico asistente, por que reconozcamoslo, a los salones del manga asisten personas con una media de edad que oscila entre los 12 y 30 años. Ah pero que no es un salón del manga, es del comic. Muy bien pues que vayan solamente los...10...lectores de comics de Huelva... En serio no tienen ni idea sobre manga o cultura friki. Saben que nos gusta Star Wars y ESDLA y muy poco mas.

Y el problema no solo es la edad, es el absoluto descontrol que tienen. La organización es mas que pesima, aberrante.
Yo he sido colaborador 3 o 4 años y esta gente estan mas perdidos que punset en telecinco. Invitan a colaborar a  asociaciones y luego se les olvida que los han invitado. Aveces se encuentran que no tienen hueco físico para las actividades que tienen planeadas, que hay actividades que se hacen en el mismo sitio a la misma hora, que se les ha olvidado comprar materiales para las actividades.... un Show tremendo y lo peor es que, el que colabores en el salón no lo consideran como un favor que tu le estas haciendo, sino que para ti debe ser todo un honor trabajar con ellos y debes trabajar como un cabrón incluso poner de tus bienes si quieres ayudarles. Si como lo oyes, yo para organizar talleres de softcombat he tenido que poner de mi bolsillo el dinero para los materiales, y no contento con eso también se me ha pedido que ponga el premio... SIIIII CLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARO. Lo curioso es que encima se me pedía de malos modos, no como favor si no a lo "Bueno pon tu el premio que tu asociación tiene dinero" - "Mi asociación no tiene ni siquiera un solo duro" - "venga ya no mientas que se que cobras para asistir a las batallas esas de softcombat" - "¿WTF? Solo cobre una vez 15 céntimos por que compré cartulinas y gemitas (cosa que hago siempre) y esta vez no quería perderle dinero, y aun así le perdí" - "Pues eso no es lo que me han contado, por lo visto cobras cuotas y todo" - "WWWTTTFFF".
Reina la sensación de que se creen que ayudarles es todo un honor y si quieres hacerlo debes de pagar tributo, cuando es lo contrario, trabajar con ellos es un estres constante por que nunca sabes con que aleatoriedad absurda te van a salir y la unica razón por la que los aguantas es por los frikis de Huelva, por hacer algo por ellos.
En realidad tendría mil historias que contaros del absurdo descontrol y desorganización que reina en el salón y las situaciones absurdas que suceden con los voluntarios para ayudar en el salón, pero bueno no voy a meter mucha mas presión que suficiente tendrán ya con las criticas que le van a llover tras este salón mierdero, que, si el año pasado fue horrible, apestoso, cancerijeno, leperino, catastrófico, aberroncho y...aburrido tanto que este año se bromeaba con el hecho de ir al salón, considerandose una ofensa el que te pregunten si vas a ir este año (es demasiado denigrante el que piensen que te gustaría perder el tiempo en semejante ejemplo de como no deben hacerse las cosas) bueno pues según dicen, este año es mucho peor, así que no me quiero hacer ni idea de como es. Solo se me ocurre que esta en llamas o algo así.

Este tenia que haber sido el salón de este año, o algo asi, para aprovechar la publicidad de los vengadores, no el mojon que ha sido este año.
Como supongo que esta entrada llegará a los ojos de los organizadores del salón, y para que vean que no es que esté siendo demasiado cruel con ellos sino que realmente es la opinión generelizada del salón y abran los putos ojos, he preguntado a todo el que tenia conectado en ese momento en mesenger lo siguiente

Una encuesta anónima para el blog: ¿Que opinas del salón del comic de huelva en pocas palabras?

Las respuestas son las siguientes:
- "Segundo botón, Eliminar, Si"
- "es una mierdaaaa"

- " una mierda xD, al menos hubo rol"

- "Tuvo una publicidad pesima. 6 viñetas no se molesto en organizar talleres para atraer gente. Ya k como siempre, no se ponen manos a la obra hasta el ultimo momento
de hecho, nose k organizaron ellos realmente (nunca lo he sabido)"

- "es una concentración de kyas. D:"  (¿?)

- " Creo que faltan un poco más de actividades para que la gente no se aburra y más organización por parte de 6 Viñetas"

- "mas flojo que el año pasado
3 tiendas contadas
lo que mas destaca son las partidas de tierra de fantasia y lo que orginzó game an rol y lo hicieron por su cuenta encima
pon lo que mas me ha indignao
en el torneo de softcombat
todo a sido a cargo de Kael
para participar habia que poner 1 euros para que al menos hubiera premio para el vencedor"

- "Que si no fuera por el softcombat, sería una mierda
Y para aquellos que no le guste esto último, pocas cosas tiene que ofrecer"

- "creo ke no tiene practicamente ningun atractivo. creo ke con todo lo que mueve el comic lo aprovechan realmente poco podian hacer proyecciones de dibujo y peliculas basadas en comics, hacer concursos de disfraces de comics, premiar comics originales de autores aficionados, y alguna cosilla que llame la atencion un poco mas"

- "llegué, vi, me fui"

- "Los estandartes poquísimos,niñatos por donde pasabas
Lo más interesante para mí,a mi opinión,los juegos de mesa,ya qye Yumi y compañía se portaban divinamente con la gente que llegaba a jugar"

He copiado todas las que me han pasado, no he censurado ninguna y no le he preguntado nada mas a gente que se que no les gusta, se lo he preguntado a todos los de Huelva que se que han ido.
Pues así está el patio, creo que ya va siendo hora de retirarse, ya no de manera digna, eso hubiera sido antes del catástrofe natural que fué el salón del año pasado, sino de retirarse para que pueda crecer un salón de lo que sea, pero decente.

Para terminar y para que entendáis el por que tanto odio por semejante puta mierda, engañosamente inofensiva, la razón es que además de estar gastando dinero publico que estaría mejor pagándole el desayuno a politoxicomanos pederastas en la cárcel, hace una función de, nunca mejor dicho "MALA HIERBA". ya que por lo visto el ayuntamiento ha dicho que no piensa poner un duro para hacer un salón del manga ya que ya hay un salón del comic. Osea ser, es una puta mierda asquerosa, viscosa semi liquida pero conservando grumitos diarreicos y por culpa de tener eso que es peor que no tener nada, no podemos tener algo decente que podrían organizar asociaciones de rol y juegos de mesa (que abundan en la capital) con ganas de trabajar, con buenas ideas, con personal mentalmente capacitados y que saben lo que les gusta y lo que no a los jovenes frikis de hoy día.

16 comentarios:

  1. xDDDD ya te digo, que mentira eso de Internacional xDD. Por cierto, estoy siempre tan en contra de los carteles de los salones, nunca sale nada propiamente manga en sí, no sé... xDD

    No sé, en el resto de los salones también tienden a invitar a personajes que me la pelan (a veces no siempre...) pero yo que sé, el creador de Shin Chan? Me la pela sabes? xDDD O cosas así...

    Y por cierto Loulogio es muy grande xD, he ido un par de veces a verlo al teatro capitol de Bcn y para mi es un clásico xD. A ver si algún dia trasciende al resto del terreno nacional xDDD

    ResponderEliminar
  2. Puff, te tienes que haber quedado agustísimo después de esta entrada XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Qué descojone con algunas cosas XDDDDDD

    Yo este año no he ido, no sé si incluso el año pasado tampoco fui, mi memoria es una mierda... Pero vamos, sé como ha sido, porque lleva todos estos años siendo igual... si cabe, lejos de mejorar, ha empeorado con los años XDDDD

    Es que es un salón que vas y ya te esperas que LO ÚNICO bueno que tenga es estar con los amigos, vas mentalizado de que vas a salir con el mismo dinero que cuando entraste al salón, ya que las tiendas dejan mucho que desear (excepto Guillermo, lo que pasa es que yo no le compro nada en los salones porque aprovecho para gastar el dinero en cosas que no se vean en Huelva... pero claro, en este salón es la excepción, ya que es la única tienda buena a mi parecer XD).

    No me termina de apasionar el softcombat, mucho menos como para un torneo, por lo que solo echo algún vistazo y ya está... ¿qué más actividades me quedan? el concurso de cosplay y el de karaoke... Bien, la cosa es que es un salón en el que hasta te da pereza ir cosplayeado, yo he ido un par de veces o 3 con cosplay, pero eran cosplays reutilizados y que me puse "por poner", quizás el primer año que fui con cosplay sí lo llevé con ganas, aunque cierto es que en aquel entonces el salón era algo más de lo que es ahora. El karaoke es lo único que se salva, el hacer el chorra en el escenario y demás, es una de las dos razones por las que he ido las últimas veces, aunque sinceramente el premio deja muchísimo que desear.

    Las exposiciones, vi una un año y ni recuerdo de qué iba, así de hondo me caló XDDDDDDD y la zona de videojuegos no me he pasado, pero me la imagino enana y llena de niñatillos que si pierden van a sus madres llorando. Por otro lado comentan que el tema del rol está bastante bien, pero al menos yo no soy de echar partidas de un rato.

    No sé, es bastante triste que sea así, aquí en Granada está el salón del cómic y es como un salón del manga de Moguer pero más grande, y los salones del manga de Granada son más o menos parecidos en cuanto a extensión, y actividades que los del cómic de Granada (sólo que obviamente no hay tanto de cómic no-manga).

    Yo pienso que es un salón que debería desaparecer, no aporta nada a nadie o a casi nadie, la verdad, y así emplear el dinero público en otras cosas... No sé si esta opinión es muy válida dado que hace 2 años que no voy, aunque pienso que si no sigue igual la cosa, ha empeorado, así que... XDDDDD Y siento el tocho XDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí fuiste al del año pasado xD

      En cuanto al salón, si es que eso es un salón, nada más que añadir a lo que habéis dicho todos y a esta gran entrada xDDDDDD

      Eliminar
  3. es una lastima que los de 6 viñetas no lean este blog y lo mas triste es que aunque lo leyeran seguirían igual de estúpidos, por cierto Reirei, este año no había ni concurso de coplay ni karaoke, así de mierda se ha quedao de hecho ha habido videjuegos y Softcombat de milagro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, si no ha habido ni cosplay ni karaoke, que no vuelvan a contar conmigo ningún año más XDDDDDDDD Ahora merece morir más que antes XDDDD

      Eliminar
  4. @GMaciasP @saloncmichuelva

    Hay lo dejo y no me hago responsable del uso que se le quiera dar.

    ResponderEliminar
  5. Para empezar: la Casa Colón es el único sitio que le ceden a Seis Viñetas. Y este año, con el tema de la crisis, le han recortado encima bastante presupuesto: de ahí lo paupérrimo del salón este año. Y con respecto a Purita Campos, cuando vino, fue el año pasado (o el anterior; no lo recuerdo); y es una de las grandes del cómic español, del que pareces, sin ánimo de ofender, no tener mucha idea: el sólo hecho de hablar del “fallecido” Francisco Ibáñez, que sigue bien vivo e incluso continúa haciendo sus “Mortadelos”, lo demuestra.

    Los invitados de este año han sido Rafael Ruiz-Dávida (uno de los mayores divulgadores de cómic de nuestro país), Miguel Gallardo (ganador del Premio Nacional del Cómic de Cataluña) y Agustín Padilla (que trabaja como reputado dibujante para Marvel y DC). Es decir, gente bastante importante e interesante. Y la exposición de arte que había en el piso superior (subiendo las escaleras de la entrada) estaba bastante bien: algunos de los dibujos, en especial los de Padilla, eran geniales. Pero también han sido víctima, como los propios autores mencionados y las interesantísimas conferencias que han dado, de la pésima organización y la nula publicidad.

    Es innegable que Seis Viñetas cada año la caga más, que son un auténtico desastre, que se aprovechan descaradamente de las otras asociaciones de mala manera, que sólo traen los autores que a ellos les interesa y que este año la cosa ha estado la cosa desalentadoramente vacía y sosa. Sin embargo, tampoco ayuda en absoluto que la inmensa mayoría de los “frikis” y “otakus” de esta ciudad (con algunas excepciones, afortunadamente; y entre las que cuento al colega Muhito, aquí presente) sean en realidad auténticos niñatos “gilipollas”, con un campo de intereses bastante reducido y que sólo acuden a esta clase de eventos para hacer el ridículo, con disfraz o sin él (como pasa con el Salón de Moguer, que “molar”, “molar”… A mí no me “mola” mucho, la verdad). Tanto monta, monta tanto.

    Y otra cosa: el manga es cómic japonés, ni más ni menos. Entra dentro, como el cómic europeo o el norteamericano, del noveno arte. Odio que se hable del manga como si estuviera a parte: es como si los propios lectores de manga quisierais marginaros a vosotros mismos… O, por el contrario, pretendierais marginar a quienes leen cualquier otro tipo de literatura gráfica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1)La casa colon es el unico sitio...y es un sitio muy pequeño, eso es innegable y no quita que por que sea el unico sitio que le dan tenga que ser genial.

      2)Todos esos grandes autores de los que hablas, serán imporantes e interesantes...pero... si has ido a sus conferencias te habras dado cuenta que nadie los conoce y por lo tanto no merece la pena contratarlos ya que si nadie va a verlos hacen la misma labor en su casa y sale mas barato.

      3)Si no te gusta que los Frikis y Otakus de Huelva sean unos niñatos haz algo. Muchas asociaciones luchan por expandir las mentes de los jovenes, yo mismo he trabajado mucho por ellos. Quedarse de brazos cruzados no ayuda en nada.

      4) El salon del manga de Moguer mola, si no no traeria tanta gente como trae. Otra cosa es que tu busques algo diferente, pero a está claro que a los frikis de Huelva y alrededores, les mola.

      5) eh...mmmm.eeee...... gracias por decirme que el manga es comic japones, nunca lo hubiese adivinado http://insanestate.files.wordpress.com/2009/05/5mwwns.gif?w=490

      6) Lo de Ibañez tuve que haberlo confirmado, gran error mio, ahora mismo lo corrijo. No se por que me habia parecido escuchar esa noticia hace tiempo aunque no estaba seguro.

      Al salon del comic le hace falta un lavado de cara y si por mi fuera yo haria unas jornadas de ocio alternativo donde se engloben muchas mas actividades que solo comics y videojuegos.

      Eliminar
    2. Anónimo5:55 p. m.

      Estudia la oposicion a carcelero, que no te vas a sacar la plaza en tu vida.

      Eliminar
    3. 4) El Salón de Moguer está muy bien en cuanto a puestos (o “stands”) y establecimientos que vienen a colaborar: así como en actividades (aunque estas han decaído un poco). Pero les falta lo que tiene Huelva: autores y exposiciones. Eso es lo que más valoro cuando acudo a este tipo de eventos (de hecho, fuera de la provincia, sólo he ido a Salones que me hayan atraido en ese apartado). Y vale, ya hemos hablado de las negligencias del Salón de Huelva en este apartado, pero Moguer tiene toda la pinta de que SÍ podría lucirse.

      Puedes que tengas razón y lo que me pasa es que estoy buscando “otra cosa” distinta a lo que es… Pero también podría decirse que tú, la mayoría o yo buscamos “otra cosa” en el Salón de Huelva. Además, no me vale el argumento de que va mucha gente, porque la mayoría suele responder al mismo perfil comentado anteriormente. No todo el mundo, afortunadamente: muchas personas que merecen la pena también suelen ir, la única razón (y el escapar un poco a la rutina) por la que yo mismo también me dejo caer por allí.

      5) Pues cualquiera lo diría: “Ah pero que no es un salón del manga, es del comic.” Sé que lo dices irónicamente, pero bueno… Ó: "el ayuntamiento ha dicho que no piensa poner un duro para hacer un salón del manga ya que ya hay un salón del comic". Un Salón del Cómic engloba también el manga (o debería).

      Tal vez no sea tu caso, pero muchos adolecen de la actitud a la que hice referencia. Y es algo que me jode muchísimo. También añades: “Muy bien pues que vayan solamente los...10...lectores de comics de Huelva... En serio no tienen ni idea sobre manga o cultura friki.” Yo, más que “cultura”, consideraría alguna otra palabra: porque ser “culto” es algo muy distinto a leer sólo a Tolkien o saberse de memoria las razas de Star Wars. Y, de todas maneras, no creo que el Salón deba estar enfocado sólo a este tipo de público: conozco a mucha gente de más de 30, 40 o 50 años a los que les gustan muchos los cómics (además, tuvieron la fortuna de disfrutarlos en las gloriosas épocas de Vértice, Bruguera o Trinca) y que se sienten repelidos por estos eventos, precisamente por culpa del “niñateo” y el “frikismo” (mal entendido muchas veces). Tanto un público como otro debería tener su lugar y cabida en un Salón de estas características: desafortunadamente, no es así.

      Por cierto, y sin ánimo de molestar, creo que deberías mirarte el tema de las faltas. No son muchas, pero es que tienes un nivel de redacción buenecillo y es lo único que te lo estropea un poco.

      Eliminar
    4. Alexander Mahone2:46 p. m.

      Tanto tochopost solo para dejarse a sí mismo como el mesías del mundo del comic y despreciar a un enorme sector de personas que defienden otros intereses xDD

      Háztelo mirar.

      Eliminar
    5. No me creo superior a nadie y lo siento muchísimo si ha dado esa impresión. Lo único que he hecho ha sido dar mi opiniones e intentar argumentarlas lo mejor posible. Si tienes algo que decir al respecto, estupendo, pero lo de "háztelo mirar" podrías habértelo ahorrado perfectamente.

      Eliminar
  6. 1) No podríamos estar más de acuerdo: pero si vas a criticarlo, creo que conviene mencionarlo de esta manera. Podría parecer que también es culpa de Seis Viñetas, cuando no lo es y, en cambio, sí hay otras muchas cosas, y más graves, que echarles en cara.

    2) Si, es cierto que en estas conferencia sólo habrá como seis o siete personas, a parte de la propia gente de Seis Viñetas. La culpa es de ellos, que no promocionan ni publicitan estos autores, ni sus conferencias ni sus exposiciones; ni son conscientes del público con el que tienen que lidiar (o les da directamente igual). Para algo interesante que tiene el Salón, no lo aprovechan ni le dan el rendimiento que debieran; y ya he tenido esta charlita con Gerardo Macías. Pero lo que digo y mantengo es que tampoco ayuda la ignorancia y el desinterés (incluso despreciativo, en algunos casos) de la mayor parte del desinformado “sector friki” onubense.

    Lo que ocurre es lo siguiente: los "mandamases" del Salón se traen a los autores que ellos quieren (de entre los que pueden elegir, claro), echan el rato con ellos y se sienten como gorrinos en una charca. Esos mismos autores también se lo pasan de putísima madre, pues vienen con todos (o casi todos) los gastos pagados, son tratados como reyes y, encima, como aquí en “Catetolandia” no les conoce nadie (entre los cuales, en algunos casos, me incluyo yo mismo: que nadie se crea que me considero mejor o distinto), no se ven sometidos a la presión, la atención, los agobios o al incordiante “fenómeno fan” que sufren en otros salones y eventos a los que suelen ir. Y, por ello, luego elogian a este Salón en otros sitios, constituyendo todo un éxito para Seis Viñetas.

    3) Ni soy lo suficientemente arrogante como para asumir “la tutela de las masas”, ni creo que éstas se presten a ello. XD Y no creo que ninguna asociación haga lo que dices: aunque puede que me equivoque y me tengas que corregir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno mas o menos nuestros puntos coinciden, poco mas tendriamos que añadirnos y como no quiero transformar esto en un foro mejor lo dejamos aqui vale? estamos de acuerdo con algunas cosas y no tan de acuerdo con otras, y yasta, no pasa nada, no es como si de esta charla vaya a surgir un evento que guste a la mayoria o algo asi.
      Encantado, el comu.

      Eliminar
    2. Lo mismo digo, caballero. ^ ^
      El artículo me lo pasó una colega y tanto tocho ha ido dirigido también a la susodicha. Ha sido muy instructivo departir con Ud. :D

      Eliminar
  7. Se que la entrada este es vieja pero hace poco que ando viendo el blog, solo por curiosidad y en esta entrada he de decirte que estoy de acuerdo en toda y cada una de las cosas que has dicho y/o mencionado.Esperemos que este próximo año decidan empaquetar e irse a una isla perdida en centroamérica para que den paso a nuvas asociaciones a hacer algo que valga la pena y no semejante ñordo!

    ResponderEliminar