28 may. 2012

Guia para detectar que un anime va a apestar

Como ya lleva pasando unos años, temporada tras temporada estamos viendo aterrados como los animes de estreno parecen o son, copias de otros animes que a su vez ya eran copia de otro anime, que a su vez era copia de otro anime y así un circulo vicioso similar a lo que sucedería si hiciéramos un cienpies humano de cien personas formando un circulo cerrado donde cada uno se traga la mierda digerida y defecada por otros ya varios agraciados participantes.

Es así, Japón se cree que está tan bien que se ha estancado y no se como estará la cosa allí, no se si es que las productoras se han quedado sin ideas o es que son los mismos japoneses los que no se atreven a consumir un producto nuevo, que tal y como es su sociedad, tan cerrada y tan de mas vale lo apestoso conocido que lo bueno por conocer y que el Moe retard les ha traído la felicidad a tantos forever alone, no me extrañaría que ellos piensen que las series harem moe ecchi son lo mas.

¿Y el consumidor medio occidental?¿Se ha dejado impactar por el MOE MOE KYUN? ¿O prefiere reservar su tiempo libre para ver solo anime de calidad? Si eres de los que prefieren ver solo anime de calidad, te voy a dar unos consejos para huir de la catastrofia y poder contarle a tus nietos que sobreviviste digno al ataque moral nipón.

ESTETICA

Tampoco hay que ser un genio para saber que un anime va a apestar. Con tal solo ver el cartel del pecado animado en cuestión ya puedes deducir como de malo es. Como normalmente van a tratar de mostrarnos de que trata en tan solo una imagen, vamos a calarlos desde el primer momento, ya que estos normalmente poseen:

Lolis retarders con Mimis enseñando pantsu
Adolescente andrógino con cara de idiota rodeado de mujeres de robustos bustos
Exagerados peinados de colores con estrafalarias vestimentas.
Crías de 14 años que aparentan tener 10, con la edad mental de una de 6 pero las tetas de una de 40 años (si, las tienen)
Pechos que amenazan con romper la columna y ropa fresquita ligeramente insinuante.
Con tal solo ver el pedófilo cartel indigno ya tenéis información de sobra para evitar pisar la caca de perro ¿Alguien ha notado que hoy día la mayoría de los animes van de un grupo de coloridas chicas guapas de 14 años de enormes tetas?


SEÑAL ESTETICA - MOEARCA IMPIA DE LA MIERDOSIDAD

El moe a contaminado los puros corazones de los japoneses, llenándolos de felicidad, amor y pederastia y nada mas legal para poder satisfacer tus necesidades pedófilas que acostarse con una enana ver preciosas niñas radiantes de juventud haciendo la pura idiota. ¿como sabemos que estan irradiando juventud? pues por que literalmente la irradian mirad:




No se como ni a quien se le ocurrió la extraña idea de ponerle a las lolis la piel...¿brillante? como marca de su salud y juventud pero lo cierto es que queda un poco asqueroso aveces ya que su brillo es...DEMASIADO BRILLANTE, es como si tuvieran la piel demasiado grasosa o estuviera untada en aceite, además para resaltar el hecho de que brilla lo suelen rodear de una piel rojiza, que no sabemos si es una reacción alérgica al aceite corporal o mas bien es que han recibido unos azotes por ser unas niñas malas... Al caso es que cuando un anime muestra personajes con estas marcas impías de la mierdosidad lo suelen hacer para distraer a la audiencia colocándolas estrategicamente en zonas erógenas para que el publico (generalmente japoneses barnizafiguras) no se fije en la trama y quede hipnotizado con una piel tan extremadamente brillante que dejaría a edward cullen (no se como se escribe y me la pela, el no, bela) bajo el sol en radiante vergüenza.


TRAMA

Si ver un infame cartel lleno de niñas monas resplandecientes no te ha convencido de que esa serie es cancer ocular y decides hecharle un ligero vistazo a ver que tal...que otakugami te proteja, vas a presenciar un indecente expectaculo sacado de los peores sueños humedos de un japones que huele bragas antes de acostarse. Pero yo te puedo ayudar a amortiguar tu sufrimiento visual y hacer que tu cerebro no llore por indigestión de fotones fecales nipones
Las señales de que el argumento va a heder son las siguientes:

- PROTAGONISTA VIVE SOLO EN SU CASA

No importa como lo mires, es practicamente imposible para un adolescente tener su propia casa. Se que esto es solo una excusa para poder llenar la casa de chicas y poder tener su propio harem, pero da igual, un chaval con 14 años no tiene el dinero suficiente para pagarse un piso, si sus padres muriesen no iban a dejar  aun menor que viviese solo en su heredada casa el cual tendría que trabajar para pagarse la comida y otras necesidades que como habitante del japón moderno, necesita. Y por ultimo y por mucho que a los adolescentes les parezca un sueño, unos padres no le pagan un piso a su hijo menor de 14 años para que se vaya a estudiar a otra ciudad. Se que esto lo hacen para que los japos (y cualquier adolescente de esa edad) puedan fantasear con la idea de vivir eróticas en un piso lleno de chicas super dotadas (super
Esta idea es tonta y tonta va a ser la serie, como tontos son los que pretenden encontrar algo bueno entre semejante acumulación de residuos anales. Si en los primeros minutos veis que la trama va sobre eso, huid.

- VECINA DESPERTADOR

Si la serie comienza con el prota siendo despertado por una linda vecina - amiga de la infancia - fan de su pene (La tenemos de dos colores: Pettanko - Tsundere y Oppai - Yandere)  mientras este tiene fantasias eróticas con tentaculos violadores y este confunde fantasía con realidad y acaba refregando la cebolleta a su vecina la cual tampoco hace demasiado para evitarlo. Esto no es ni mas ni menos que otro intento de satisfacer indirectamente las fantasías de los adolescentes... defecando en la glándula de la originalidad y buen gusto. Muchos animes comienzan así y por supuesto todos apestan, estas cosas no suceden en la vida real y si sucedieran terminarían de otro modo...

PD:  Sip, el comienzo de Japan Complex es una parodia de esta situación así como pretende parodiar otros muchos aspectos del anime en general... o eso haría si no fuera por que se me ha caducado la licencia de Word....

- CHICA MÁGICA VIOLADORA

Si al poco de comenzar el primer capítulo nos muestran a una chica que por alguna razón no es una humana normal (ya sea por que es maga, es una extraterrestre, es un animal, es un youkai, viene del futuro, es un angel o demonio, un robot (pero no chobits, chobits está bien) una guerrera poderosa etc etc ) que está afiliada al protagonista ( está super enamorada, se debe casar con el, se conocen en una dimensión paralela, debe protegerlo debe servirlo etc etc) y constantemente se despelota o intenta fornicar con el, déjalo, de verdad déjalo, es solo mierda sin sentido V.8554.67.987.35 y no va a merecer la pena. Además todos sabemos como acataría una situación así en la que una guapisima chica pechugona intenta insertar nuestro pene en su vagina . . .

- DETECTAR SHONEN MALO

Los anteriores argumentos casi que solo son validos para animes del tipo harem o ecchi, pero también hay mucho anime de acción que vale un mojón. Por supuesto que también hay comedia y romance malo, pero es mas difícil de detectar solo viendo unos minutos de la serie, así básicamente el consejo es, si en 5 minutos no te ríes, es mala comedia y si... bueno no se que criterio seguir para el anime romántico, he visto alguno pero eran buenos, así que no se...
Para detectar Shonen de acción patético únicamente valido para chavales de 12 años que esnifan azucar, normalmente se repiten estos patrones:

- Protagonista de entre 8 y 14 años.

- Peinados imposibles y con pelos de colores.

- Ropa demasiado llamativa y descaradamente guay.

- La serie comienza con una luz espiritual hablándole a alguien de que es el elegido, o por el contrario.

- La serie comienza con un concilio de gente o seres fuertes diciendo que ha llegado la hora y que el elegido a sido despertado.

- O en todo caso, el protagonista es el elegido de algo muy importante y su labor es salvar el mundo.

- El villano quiere destruir o conquistar el mundo.

- Tiene un amigo muy débil o una amiga débil y tsundere cuya única labor es comentar los combates y ser secuestrado.

- En el primer capitulo un espíritu maligno pose o toma como rehén al amigo del protagonista.

- Gente sin musculatura aparente son capaces de levantar armas de varios kilos, saltar decenas de metros o dejar KO a monstruos de un solo golpe.

- Las explosiones, disparos, fuego y armas arrojadizas no hacen daño.

Bueno, me sé demasiados ingredientes para un Shonen basura pero realmente no son detectables en los primeros minutos del anime y de eso trata esta entrada.

Espero que esta guia os haya servido para evitar mirar demasiado tiempo algo mas dañino para la vista que el sol. Yá me lo agradecereis cuando vuestro cerebro deje de atrofiarse por tener que asimilar semejante vomito intelectual que es el anime moderno.

14 comentarios:

  1. Tan solo decir que me he partido a lo bestia. Pero que, por desgracia, también he reconocido algunos animes mierdosos e.e''

    ResponderEliminar
  2. ojú, he visto mucho de Naruto en la temporada de Zabuza en los rasgos de de Shonen mierdoso, es mierdoso si cumple todo los requisitos o basta con que cumpla algunos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre naruto es un Shonen claramente para adolescentes, que me gustó por que cuando la empece era medio adolescente y que sigo por inercia. Aun asi no todos los animes que tengan eso tienen necesariamente que ser malos ni todos los animes malos tienen que ser asi. por ejemplo naruto Hay muchos que evolucionan para adaptarse al publico como naruto, reborn o beeelzebub ¿Sabias que naruto en sus primeros capitulos estubo a punto de ser cancelado?

      Eliminar
    2. fíjate lo que descubre uno XDDD, entonces existiría la posibilidad de que un anime que consideres mierda luego evolucione de cara al publico

      Eliminar
  3. Anónimo11:57 a. m.

    buena entrada, olle como se llama la segunda serie la del chico rodeado de chicas¿? quiero ver si esta bien o si es seguro una mierda jjejeje XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toloveru, es uno de los anime harem Ecchi mas famosos. yo perosnalmente intenté verlo para ver por que era tan famoso y no me gustó en absoluto.

      Eliminar
  4. siempre nos kedara op, berserk, claymore...

    ResponderEliminar
  5. Debo afirmar que estoy totalmente de acuerdo contigo waix...

    ResponderEliminar
  6. mmm hay varias que coincido que son mierda (casi un 80 #) pero otras no :/, y es el simple echo como vos dijiste, primer anime es como tu primer amor por eso :D

    por cierto que pensas del anime To aru majutsu no index?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudo que vallas a leerme, pero bueno... te respondo por si acaso.

      Comencé a verlo por que es muy popular, pero se me hizo bastante lento y tenia mucho dialogo, es el tipo de series que seguramente se disfruta mas viendola en manga por que lo lees a tu ritmo y te enteras mejor de lo que hablan. Le quiero dar una oportundiad a ese manga pero nunca caigo.

      Eliminar
    2. Por supuesto que leo las respuestas, no me gusta dejar parado a la gente XD, habia preguntado por curiosidad
      Mira, antes que nada si le vas a dar bola a esa serie, te recomiendo 1000 veces el anime, esta echo al pie de la letra de las novelas originales y ambos (manga y anime ) se clavan en la misma parte, el manga se salta muchas partes importantes no te lo recomiendo

      te recomiendo que en To Aru majutsu no index veas todo el anime (bah nose si te gusta leer leete 13 volumenes de 250 pag cada uno no se XD) y despues leer las novelas que sigen esa mierda es muy atrapante y si te das cuenta tiene algo que la hace interesante, yo la verdad no le doy muchas bolas a las novelas y esta me atrapó, parece mmm no se :|

      como me cago de risa con tus aportes loco jajaj

      Eliminar
  7. Grande el consejo. Estoy haciendo un manga con un amigo y precisamente ese tipo de incoherencias en el guión trato de evitarlas (y, por ahora, lo estoy consiguiendo).

    1. El más joven de los protagonistas tiene 16 años (al comienzo).
    2. El tipo de peinado más raro es una coleta.
    3. No hay destinos ni esas mierdas.
    4. Ninguno de los protagonistas (adolescentes) vive en su propia casa (se supone que son militares en periodo de entrenamiento y viven en el cuartel).
    5. No hay espíritus malignos.
    6. No hay un solo protagonista y un amigo/a inútil (los protagonistas son 5 y cada uno de ellos tiene sus propias habilidades).
    7. De los harems olvídate. (Escenas románticas: las mínimas).
    8. Hay carcajadas aseguradas desde la 2ª página.
    Lo único que falla es que el villano sí intenta conquistar el mundo (es, se supone, el líder de una superpotencia con un poderío militar arrollador).

    En fin. Cuando lo estrenemos te paso el link.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .... Bueno... vale, le hecharé un ojo aver

      Eliminar