30 abr. 2012

El futuro de los gamers: La senilidad


Buenos días, noches y demases a todos mazmorreros, hace tiempo que no me paso por aquí a modo de pastor del rebaño descarriado que constituís vosotros los lectores (¿Arthur me azotará por esta frase?). Bueno la verdad es que hace tiempo que no puedo pasarme por estar sumamente ocupado en un país extraño que no es el mío... Y de hecho a penas tengo tiempo para actualizar guarrerías en mi propio blog.
Sea como sea aquí estoy de nuevo, y me gustaría plantearos a todos un gran enigma para que reflexionéis, ¿Creéis que seréis unos buenos gamers toda vuestra vida? ¿Hasta la vejez?
La verdad es que es inquietante de plantearlo, normalmente si uno piensa en los viejetes de la actualidad, si uno piensa en sus abuelos, pues le vienen a la mente personas más o menos normales y formales... Así pues, es posible que un viejete sea ... diferente? De hecho, a día de hoy exisste una minoría viejecil rebelde y diferente, algun viejete motero o heviata, o alguno como este:
¿Seréis viejetes "curiosos"? ¿O por el contrario creéis que en algun punto de vuestras vidas habrá un cambio... quizás un cambio gradual que poco a poco os alejará poco a poco del "frikismo".... Seguramente casi todos los lectores estarán pensando, ¡JAMÁS! Jamás nadie me alejará de mis aficiones y mis hobbies... Imaginándose a una hipotética pareja de índole hitleriana sermoneando la mierda aquella de "tienes que madurar". Pero existen más posibilidades para perder estas aficiones, y me gustaría plantearos una de muy absurda, la añoranza extrema de tiempos pasados, creo que de algún modo u otro esto ha sido un tema recurrente varias veces tratado por aquí, pero os lo ejemplifico en imágenes:
Por lo menos yo me siento tan brutalmente identificado... aquellos tiempos jugando a mi increíble MegaDrive, su Streets of Rage su Sonic... waix... Mi Dreamcast... su increíble Soul Calibur... su Sonic... Todo esto me hace pensar en mi futuro como jugador incondicional... Me hace planteármelo seriamente... ¿Seguiré siguiendo las novedades? No sé... de momento hoy por ejemplo no quiero oir nada más de Sonic, cada nueva entrega es un nuevo troncho... así que no sé... quizás llegará un punto que quizás me sienta asqueado de este mundo vil, por ejemplo esto que os dejo a continuación me da arcadas:
Lo siento nintenderos... y también me gustaría anunciaros para más inri que nintendo este año ha cosechado pérdidas respecto a otros, quizás se deje de hacer mierdas algún día... Bueno en fin... dejando de lado el desprecio a todas las novedades jugonas que me hacen sentir imbécil si las utilizo (a todo esto, me quejo mucho pero yo tengo una wii en casa felizmente)... me gustaría decir para finalizar que hace tiempo en la universidad, hice una asignatura sobre videojuegos (una cosa seria mamones dejad de pensar hostia que chulo, ¡ERA DIFíCIL!) dónde cree mi increíble Gadow (Vídeo aquí de el mismo) un bonito juego 3D basado en el mundo de Warhammer 40k con graficos 3D y modo multijugador de la vieja usanza. Bueno y en la asignatura el profesor (que era relativamente joven, nose 30 y pocos) afirmó que siempre amó los videojuegos de pequeño, pero que a medida que fue creciendo que veía que ya no salían clásicos como los de antaño y que llegó un punto en el que ya no juega a videojuegos pero que le gusta ver las novedades y también le gusta crearlos. No sé, quizás en el futuro sea yo como él? quizás sea como el viejete que jugaba al tetris al principio de esta entrada? Quizás sea un viejete friki y me deje un look rollo Gandalf? Quizás sea un viejo verde? O quizás sea un viejete aburrido? No sé... ya se verá...

¿Y vosotros?  ¿Que tipo de viejete seréis? ¿Seguiréis viciando?

P.D: Arthur tienes muchas entradas en borrador, porque no publicas algunas? ¿Porque tanto odio a tus seguidores?
P.D.2: Tetas aplicadas al tema

6 comentarios:

  1. Yo me imagino como un viejo personaje que se inventa cosas que hacer en el asilo para ponerse a jugar con todos los demas. me imagino jugando a las consolas siempre pero jugando a los juegos de mi infancia, en roms o yo que se. Me imagino jugando a juegos de mesa tipo catan o magic en logar de al dominó. Leyendo libros...no se un poco como un viejo puede llegar a ser friki.

    El problema es que en el futuro los mandos serán una pastiulla que te tomas para entrar al mundo virtual y yo soy muy malo tragando pildoras.

    PD: Tengo un montonazo de entradas a medio hacer en borradores, pero es que como me he impuesto el limite de 1 entrada al dia, aveces considero mas importante hablar de otra cosa y se van alejando y olvidando. El dia que no subo algo no es por que no esté inspirado, es por que no he podido, siempre tengo algo de lo que hablar

    ResponderEliminar
  2. yo en lo personal me imagino en una habitación atiborrada de libros, mangas, y cajas de disco duro pasándomela pipa al frente de la pc.
    y la verdad desde hace años que deje esto de los juegos de video. el anime, los comics/mangas, y los libros son mis unicos vicios.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:24 p. m.

    Es simple.
    Un ejemplo salio en los simpsons...
    "Yo si estaba en onda, pero luego cambiaron la onda, ahora la onda que traigo no es onda y la onda de onda me parece muy mala onda"

    ResponderEliminar
  4. yo me imagino como un viejo roñoso de barrio pero que en secreto tiene grandes hobbies y secretos(videojuegos antiguos)y si algun chaval me cae bien le inculcare en esa cultura XD

    ResponderEliminar
  5. Si es uqe las cosas que disfrutamos en nuestra infancia, sean cuales sean, no las sustituirá nada. Y no porque fueran mejores o peores (Todas las épocas tienen sus cosas buenas y malas) sino porque nos pillaron en una edad mucho más "perceptiva".
    Por eso sinceramente creo que la nostalgia está MUY sobrevalorada.

    ResponderEliminar
  6. P.D.: Perdón por el error de dedo al principio.

    ResponderEliminar