22 abr. 2012

LOS ADORNOS MAS ABSURDOS DE TOUHOU.


Una de las muchas claves del éxito de Touhou es el diseño de sus personajes. Niñas, muchachas y mujeres con unas vestimentas muy resultonas que son la admiración de cualquier cosplayer loli que se precie.
Un estándar de la serie es que TODAS las chicas lleven un adorno en la cabeza (Solo muy pocas no lo tienen) ya sea un gorro, lazo, cuernos, mimis o vete tu a saber la fumada que se le ocurra a ZUN, todas tienen algo estrafalario en su cabeza para pretender darle un toque aun mas encantador.
El problema es que a veces esos adornos se pasan de estrafalarios y llegan al nivel de ridículos y afectan muy negativamente al diseño (Y erotismo) del personaje. Adornos que de seguro, si no estuvieran, harían ver al personaje más atractivo o como mínimo, no patético. Para celebrar la incorporación de ni mas ni menos que 9 nuevos colaboradores en el Blog amigo “The oriental Zero” (que estará ahora en overbooking, con otakus peinando internet en busca de todo lo touhamente relacionado) voy a desarrollar el top 20 de los adornos mas absurdos de Touhou (yo celebro las cosas destruyendo, ya lo sabéis).
NOTA: Hay algunos personajes que no tienen unos adornos demasiado ridículos, pero no le pegan para nada en su personalidad, como los lazos de Mokou y Utsuho, que son personajes de pura ira y no me las imagino atándose un puto lazo, pero como voy a ser objetivo, no las voy a incluir ya que no es mi opinión personal sino lo que creo que opina la gente en general. De igual modo pondré algunos adornos ridículos que sin embargo le quedan bien al personaje por que los conozco y no me los imagino sin, pero aun así, objetivamente son adornos ridículos.

20º Sombrero con lazo de Iku

Aunque tengo que reconocer que a mi personalmente me gusta como queda en conjunto con el diseño del personaje, sabiendo que representa al pez remo y bueno…que la verdad es que me gusta, pero si sacamos el gorro de contexto es bastante hortera con las antenitas feas esas.

19º Gorro Popeye de Murasa
 
Un gorro de marinero en una loli… No se por qué pero no me termina de encajar, me parece que le quita dulzura al personaje y es que no me la imagino ni como buena ni como mala. ¿Os imagináis a Popeye siendo adorable? NO, te corta la paja del tirón. 

18º Sombrero de Koishi

Aunque es menos estrafalario que el de Iku, siendo en diseño muy parecido, ha perdido puestos por lo que explique antes. En general como veréis en el ranking, este estilo de sombrero a lo charlot en femenino, o al menos en este color, no me gusta para una chica. Quizás en blanco…

17º Sombrero melocotonero de Tenshi.


Sin querer entrar en detalles de por que tiene dos melocotones amarrados en el sombrero y la seguras molestias constantes que le puede producir, como desestabilidad, peso, podredumbre, aves hambrientas… , como he dicho antes, este estilo de sombrero no me gusta, y punto, el personaje además gana mucho sin el, y además… Tiene un melocotón en la cabeza.

16º  Gorro ducha Yakumo.



Uno de los personajes mas afectados por llevar gorros estúpidos es sin duda Yakumo. Para mi es, de calle, el personaje mas sexy de la saga y lo ultimo que quiero ver en una Milf sexy es una especie de gorrito de baño del siglo XVIII. Ademas, sé que los autores de hentai están conmigo en ello, ya que siempre la retratan sin el… y sin ropa en general, pero sobre todo sine se estúpido gorro…o solo con ese estúpido gorro…. No al gorro de Yukari.

15º Servilleta extraña de Letty



No sé que coño es lo que lleva letty en la cabeza, parece una servilleta amarrada en forma de gorro de ducha o yo que se… el hecho es que me da la sensación de estar viendo una panadera o algo así y sinceramente no me la imagino luchando por culpa de esa estúpida servilla (si, me imagino peleando a niñas de 10 años con vestidos de la época victoriana pero no a una chavala mas o menos adulta con una servilleta en la cabeza). Además de feo, es simple y sin carisma.

14º Gorro ducha de Remilia y Flandre.


Fuera de contexto nos encontramos de nuevo con los susodichos gorros de ducha de hace 2 siglos, que tanto parecen gustarle a ZUN y según mi punto de vista, solo hacen empeorar la imagen de los personajes. Pero si entramos ya en contexto nos encontramos a dos niñas vampiras sádicas que deberían de darnos miedo y nos vienen con esos gorros de ducha que les hacen parecer niñas buenas cuando están de buenas y niñas absurdas cuando están de malas. Remilia nunca me gustó y sin embargo es uno de los personajes favoritos de los fans, supuestamente es una “Badass” pero lo siento, una “Badass” jamás llevaría eso (por eso Yakumo se lo quita en mi ficción). Y no entro ya en criticar las alucinantes alas discofashion arcoíris de Flandre por que solo voy a criticar los gorros, pero vamos…tela…

13º Paño marrón con alas de Mystia.


No se siquiera si esto se considera gorro. Es como un trozo de cuero puesto encima de la cabeza, sin mas, como los pañitos estos que hace tu abuela para ponerlo encima de la mesa, pues eso, encima de su cabeza. Da la sensación como de que si moviera la cabeza se le caería, que no está sujeto a nada. Y luego ya para remate tiene unas alitas magical girl estúpidas que no hacen más que empeorar lo que parece imposible de empeorar, un simple trozo de cuero.

12º Gorro de ducha de Yuyuko


Los gorros de ducha no hacen ver a un personaje “cool” tenlo por seguro ZUN, por muchos símbolos de dreamcast que les pongas. ¿Qué le ponemos a un personaje que representa la muerte? ¿Un velo? ¿Una capucha? ¿Un yelmo? Noooo Un gorro de ducha, seguro que así a la gente le inspira terror.

11º El habito de monja de Ichirin


Estoy seguro que tras ese habito de monja se encuentra una linda niña dispuesta a repartir amor y dulzura… en hentais… pero es que ponerle un habito a una mujer es negarle sensualidad, dulzura, feminidad y bueno… para eso fueron creados los hábitos al fin y al cabo, así que…no los uséis coño. Ichirin lo siento, nunca te conoceré.

10º La verga atada de Mononobe no Futo


Ya llegamos a la mitad hardcore del ranking y la estrenamos con un objeto decorador no identificado puesto sobre una cabeza y que dice ser un adorno… a mi me recuerda al peluche que hizo Osaka de Azumanga para el festival escolar que era un pionono pero amarrado por un cordel. Houshanshu o algo así se llamaba. Vamos es que me imagino a este personaje hay en su casa diciendo “tengo que salir a luchar contra Reimu… ¿Qué me pongo? A ver… esta mierda mismo, el cojín donde se sienta mi abuela que está mala de la cadera pero… para que no se me caiga de la cabeza me lo amarro con una cuerda.

9º Los estúpidos sombreros de payaso de las hermanas Prismriver


Supongo que son así de estúpidos a propósito, ya que son artistas y los artistas a veces maquillan el espectáculo con cosas ridículas para que la función, en comparación con su vestimenta, no parezca tan ridícula. Pero pese a todo, no quita que sean realmente estúpidos aun a propósito.

8º El centro de mesa de Shikieki.


Quizás, y al igual que el de Mononobe no Futo, no sea mas que un sombrero que es así por que en la religión budista, estos sombreros son así, así que no culpo a ZUN por ello, pero eso no quita que esos gorros que parecen el pene de un transformer, sean feísimos. Parece una especie de adorno surrealista para mesas de Gafapasta que se dedican a intentar identificar el arte en estructuras sin sentido.

7º El gorro de baño estilo decorer de Patchouli


El ultimo de los gorros de baño de esta lista (y creo que están todos), esta vez adornado con lacitos de todos los colores, tal y como lo haría una niña de 6 años con síndrome de tourette y una pastelosa luna creciente gigante que seguro que le es muy cómodo llevarla, ya que estimo que con su peso le hará caerse el gorro ciento y una vez al día. Uno de los gorros estrafalarios que mas llaman la atención sin duda… desde lejos. Entre eso y que va en pijama, ¿Quién diría que te puede carbonizar en medio segundo?

6º El cuerno de plastico de Yuugi



Así de frente puede no parecer muy patético pero si miras por encima y le ves esa estrella amarilla ya te quedas… ¿Eso que coño es? ¿Un gorrito de cumpleaños que se te ha caído y se te ha quedado en la frente? Mira ZUN, si querías hacer un cuerno, podrías haberlo hecho mas… cuerno, como con Suika, pero es que este es tan liso y rojo que no parece un cuerno, sino un gorrito de fiesta y ya no hablemos de la pastelosa estrella amarilla ¿Por qué? Podía haber sido medio pasable si no fuera por eso, no tienes necesidad de esforzarte en ponerle adornos ponposos y empeorarla, a veces mas, es menos.

5º Sombrero viviente de barro con ojos de Suwako.



Esta bien, el sombrero de Suwako tiene tanto carisma de por sí que casi es un personaje mas por si mismo. El sombrero de Suwako forma parte de ella misma como ningún otro extraño adorno lo forma de su dueña, peeeeeero… tenemos que reconocer, que si se lo enseñamos a un desconocido nos dirá que es feo de cojones y da mas grima que el bigote de tu prima (Lou). La única razón por la que no nos da vergüenza ajena verlo es por que debajo esta la tierna Suwako, de no ser así, de llevarlo otro personaje ya lo veríamos con otros ojos y la querríamos internar en un centro de suicidio asistido.

4º La extraña cosa de soga no Tojiko.

 
Esto se lleva el premio a objeto decorador no identificado. No sé que coño es… una tetera al revés… un sombrero de dibujitos de los años 20… ¿la ultima moda lolita? De verdad que no tiene forma, para mi es cipote con capote y ZUN lo dibujo un día que le llegó un barril de cerveza edulcorada con droja.

3º  Sombrero de mago picudo de Mima.


Vale que sea una especie de copia del gorro mágico de Merlín el encantador… ¿PERO QUIEN DIJO QUE ESE GORRO ESTABA CHULO? Es un gorro que te avisa desde lejos que tienes que cambiarte de acera para no acercarte a semejante aberronchez y pasar vergüenza ajena. No me explico en que mundo imaginario decide una persona voluntariamente llevar un sombrero tan semejantemente estúpido. Vamos ni aunque me subiera el atributo mágico lo indultaría yo de arder en una candela gitana.

2º El gorro de dormir a dos bandas de Ran Yakumo.


Ran Yakumo me parece un personaje interesante, ¿pero sabéis cuando me comenzó a gustar? Cuando leí sobre Yakumo, ya que si fuera por ella misma, no me hubiese molestado ni a leer su nombre. Cuando lo vi por primera vez me pareció taaaaaaaaaaaaaaan ridícula, pero que taaaaaaaaaaaan ridícula… y no es ni mas ni menos que por culpa de ese estúpido gorro por que si buscas imágenes de ella sin gorro parece un personaje “pro” y todo, pero no, tenia que tener el puto gorro ese que la hace parecer un Gusiluz cosplayeado de Mirmo. Además es que no entiendo a ZUN, a la gente le gustan las orejitas de animales, déjale las putas orejas de zorra mal paria y que disfrute la gente, no que vas y se la tapas con el gorro mas estúpido que se le podía imaginar. ¡Y LLEVA BORLAS!

1º La bombonera de Keine



No existe palabra humana para poder describir semejante aberración artística. No puedo expresar lo que pienso sobre este gorro en menos de 1000 palabras, así que como una imagen vale más que mil palabras, os dejo la imagen que expresa con exactitud mis pensamientos…

 
¿¿¿¿¿QUE COJONES DE MIERDA DE OSO CAGARRO GUARRO BIZARRO OSWALDO GERARDO RICARDO ES ESO????? Es como una puta bombonera… es mas, creo que no es como una bombonera sino que es una bombonera, ya que en muchos fan arts le he visto abrir su gorro como si fuera una caja.
Esto si que es la randomzidad absoluta, el coger el primer objeto que se te pase por la cabeza y encasquetártelo en ella. En realidad no es como otros sombreros que tu lo ves y dices, esto queda mal en el personaje, es que es casi como no asimilas que está en el personaje, lo ves en dos planos distintos, te traumas tanto cuando lo ves que tu mente trata de ignorarlo.


Y bueno, también hay algunos raros, que en realidad en contexto quedan bien, como el lazo de Reimu( aunque es exageradamente grande, queda chulo, el sombrero de enfermera de Eirin (Es una enfermera al fin y al cabo), Aya (es un gorro tradicional japonés especialmente usado por los Tengu, y será que asumo eso y no lo considero ridículo), Marisa (será un estúpido gorro de bruja, pero es el estúpido gorro de Marisa, así que cuidao) , Nitori (que lleva una gorra verde, que no pega nada en el contexto del Japón feudal, pero a ella le sienta bien), Chen (aunque es feíllo, a ella le sienta monísimo, por que todo lo que se ponga en Chen es Moe),

 NOTA: Tras revisar la entrada me he dado cuenta de que se me ha olvidasod el gorro de Lili White 

 
y de la boss 1º sin carisma del Touhou 10 (Minoriko).


21 comentarios:

  1. La extraña cosa de soga no Tojiko no se puede ver!!!

    ResponderEliminar
  2. Debes revisar algunas imágenes que no se ven, como la de Koishi, Tenshi y Tojiko, trata de no usar imagenes de otras web porque puede afectar tu post =w=

    Ok, en cuanto lo que he leído, me parece bastante interesante que des tu punto de vista de como vería una persona los gorros de los personajes de Touhou xDDDD

    Creo que en el primer lugar tienes toda la razón jajajaj ese gorro de Keine podría considerarse el más raro de todos, incluso hay varias bromas referentes a él xD

    Aunque hay que ser honesto, sin esos gorros muchos de los personajes de Touhou podrían confundirse con cualquier otro personaje de animé, por eso es que lo hacen tan únicos... son muy simbólicos en la que una persona que solo se deja llevar por la estética seguro no entenderá (ojo, no estoy diciendo que tu lo seas xD)

    recuerdo también que por allí encontré una imagen, creo que fue en danbooru, en la cual aparecía varios personajes de palitos, en la que cada uno tenia un rasgo distintivo en la que podías identificar instantáneamente qué personaje de Touhou era xD eso ya es un logro ya que lograr diseñar tantos personajes en la franquicia y de que ninguno se parezca al otro es algo de admirar.


    PD: no puedo evitar notar que llamas a Yukari siempre por su apellido, Yakumo es el apellido y no el nombre (creo que eso ya lo sabes xD) pero aun así pega un poco leerlo de esa manera. (;^_^)

    ResponderEliminar
  3. pssss a mi me gusta el gorro de dormir de ran, se ve tierno en ella :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aun asi... wow no habia notado el gorro bombonera de keine, mi mente de alguna forma le ignoraba en señal de auto defensa, si le sientan mejor los cuernos en su versión alterna

      Eliminar
  4. Anónimo9:41 p. m.

    Vivan Parsee y Yuuka!!!!!!!!!!=D yeeeeeh

    El sombrero de Suwako siempre me ha parecido simpático, no le veo nada de malo, de hecho pensaba hacerme uno y usarlo en el proximo evento de cosplay, pero sin el resto de cosplay, claro!!!

    Estoy de acuerdo en lo de las Primsriver y pocos mas!! por lo demas creo que eres un criticon!!!

    ResponderEliminar
  5. LOLSpark2:35 a. m.

    El que a ti no te gusten no te da derecho de llamarles ridiculos, also, los sombreros de Iku, Koishi y Tenshi son de lo mas normales y bonitos, solo tienen un toque personal de ellas, les da algo de identidad y distinción.

    Otra cosa, ZUN no hace sus personajes para "que se vean cool" los hace como el desea y como a el le gustan, tan simple como eso, no esta para complacer a los fans y mucho menos a uno tan superficial como tu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vamos a hacer un pequeño experimento. ¿te gustan verdad? a mi también, pero ahora prueba a hacer lo siguiente, muestraselos a una persona que no le guste el manga ni nada por el estilo, tu madre por ejemplo (no lo digo en modo ofensivo, sino por que supongo que es una persona neutral). ¿Que diria ella del sombrero? Seguramente no le gustará, y te dirá bueno a cada uno le gustan sus cosas. Y no me digas, "eso no tiene nada que ver, mi amdre no conoce a los personajes" por que de eso se trata, de objetivamente juzgar esos sombreros, no juzgarlos sabiendo si encajan o no con el personaje, sino, si estetica y neutralmente son absurdos, y si, lo son.
      Por cierto, el que a mi no me gusten esos sombreros si me da derecho a opinar sobre ellos.

      Eliminar
    2. No lo entiendo. Entonces, ¿para qué quieres juzgar de forma "objetiva" los diseños de los sombreros que usan personajes que, en primer lugar, pertenecen a un mundo FANTÁSTICO y FICTICIO? Porque estarían mejor con algo de lo más simplón en la cabeza, o ya de plano nada, ¿cierto?

      El criticar, dando opiniones negativas y de origen personal (que vamos, que esto se nota a millas que es algo totalmente subjetivo) tales aspectos en el mundo de Touhou equivale a menospreciar las ideas de Zun. Si no te gusta, crees que son ridículos o simplemente eres así de mañoso como para enmascarar un "juicio" como una opinión objetiva de algo en lo que ni siquiera fuiste partícipe, pues búscate otro hobby, chico, porque Touhou Project es algo que no te mereces.

      Eliminar
  6. Anónimo4:57 a. m.

    Eres un completo gilipollas. Gente como tú, que se autodenominan "super fans de Touhou" y que lo que hace es soltar mierda... NO.

    A ver si te mueres un rato, chato. Él hace los diseños como le da la real gana, no buscando el complacerte. Puto newfag de mierda.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3:51 a. m.

    Secundo lo que dijo el de arriba.

    Si no te gustan los adornos, no te gusta Touhou, esa es parte del estilo de Zun, y los dibuja por que le sale de los huevos,ademas es parte de lo que le da un toque de fantasía al juego, espero que entiendas.

    Puto secundario.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6:36 a. m.

    >criticando el sombrero de Koishi

    juanito que no ha visto KKHTA detectadisismo

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1:25 p. m.

    Con lo que mola el sombrero de Suwako :3
    y me ha matado lo del centro de mesa xDDDD

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1:58 a. m.

    Mira chico, para empezar muchos de esos personajes no son para tu "moe" personal. Koishi es una existencia que no piensa, es casi como un mounstro, te olvidas de ella cuando pierdes contacto visual, no vengas con tus cosas absurdas del carisma de los jefes....se supone que remilia y flandre vienen de la epoca de los vampiros (tal vez una europa medieval) , lee un libro de historia (si sabes leer claro) y te daras cuenta porque el tipo de sombrero de algunas, de otras es simple capricho del creador, por cierto, los onis deben llevar cuernos....

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10:36 p. m.

    Como si ZUN hubiese diseñado personajes para que se vean 'eróticos'. Ay por favor, ¿te diste cuenta que TH no es un eroge? Lástimas, ¿no? Puto pajero, por gente como tú, el fandom está como está.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4:26 a. m.

    Faggot los gorros son geniales, -.-

    ResponderEliminar
  13. Anónimo6:46 a. m.

    Oye, Touhou ¿¿¿¿Erotismo???? Sabias que Touhou NO es Hentai? No sé de verdad pq alguno de los personajes perdería erotismo si no lo tienen.

    Concuerdo con los demás tú no eres un fan real del juego eres solo uno de esos putos q se meten pajas hasta con ver a su propia madre, dan asco la gente como tú que no sabe apreciar las cosas de verdad, no siento tu objetividad solo criticas admítelo no te gusta touhou de verdad solo te pajeas con eso y ZUN no creo TH para gente pajera como tu es para el mismo así que no tiene pq complacerte.

    Si no fuera así, pq criticarías los dibujos de ZUN?. ¿Sabes algo de arte? A mi parecer todos los gorros por más raros que se vean TIENEN SENTIDO, no soy fan de Murasa pero como ejemplo que esperabas ponerle orejas de conejo y para ti eso tiene más sentido? Sabes que es una marinera verdad? La gente como tú me da asco pajero de mierda.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo5:56 p. m.

    Ni puta gracia, das pena, tio xDD

    ResponderEliminar
  15. jajaja ami me gusta touhou pero no soy un fanboy y algunas que dices son muy ciertas como los gorros tipo de ducha, aunque hay otros gorros que pusiste que si me agradan como el de suwako a ella si le queda bien su gorro pero igual me rei mucho

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Jajajajjaajajjaja me reí demasiado !! que buenos comentarios... espero que sigas haciendo públicas tus opiniones respecto a Touhou. Una cosa más, estaba por publicar mi comentario y rapidamente volví a revisar el blog y me encontré con la máquina de Reisen, que mente más retorcida... jajajajajajajajajaaj este blog es lo mejor XD

    ResponderEliminar
  18. Anónimo4:19 p. m.

    Bueno y entonces como cual personaje con gorro te gustaría? creo que están como un 90% de los personajes que usan sombrero o gorro en esta lista, más bien sería como otro título para el post algo así como (odio los sombreros y voy a clasificarlos de malo en peor).
    Te va mejor viendo tu hentai y no posteando, al menos pudiera uno decir "tiene razón este man con su comentario pero ni eso ._."

    ResponderEliminar