2 abr. 2012

HAYAO MIYAZAKI


Este es uno de esos pensamientos por los que uno puede ser brutalmente crucificado, pero no puedo evitar pensarlo. Hayao Miyazaki esta, no sobre, HIPERvalorado.
La gente, bueno sus fans... creen que todos sus trabajos son una obra de arte, y esto es lo normal cuando decimos la palabra fan, que incondicionalmente le gusta todo lo que caga su ídolo.

El estudio Ghibli, creo que sobra decirlo, pero como hay mucho Noob lo diré, que es la productora de hayao Miyazaki, tiene buenas películas pero también tiene mediocres películas o películas decentes sin mas.

Se ve que en la comunidad otaku esta mal no decir que el ano de Miyazaki sabe a gloria, pero es verdad, todo lo que hace no es una obra de arte, también tiene pelis entretenidas e incluso alguna que no esta demasiado bien, vale que mala mala no es ninguna, pero joder, eso no lo hace el mayor artista de ojos rasgados.

Quizás sea cosa mía, pero lo cierto es que en sus películas hay demasiadas cosas que no están bien, que sobran o que podían haberse hecho de otra manera. hay elementos muy característicos en sus películas que si de mi dependiera, los quitaba con una pala de a 10 kilos.

Uno de los principales problemas que tienen sus películas, es que no saben a que publico van dirigidas. La mayoría son demasiado ñoñas e incluso estúpidas para ser vistas por adultos y en todas hay algo demasiado desagradable, raro, triste o sangriento para ser visto por niños. No sabes como tomártelas, es como cine porno para niños de 8 años, que no termina de encajar en ningún publico.

 COSAS DESAGRADABLES
Tienen una buena animación, innegablemente, pero le ponen demasiado empeño a animar minuciosamente las escenas mas grotescas y asquerosas. cosas como monstruos viscosos, fango o secreciones las representan de una manera demasiado explicita, se mueven de una manera mas grotesca de lo que lo harían en la vida real. A mi personalmente cuando salen este tipo de escenas, me crean malestar e incomodidez, mas que viendo 2Girl1Cup y se supone que va dirigido a un publico infantil. Conozco casos de niños que han cogido traumas viendo sus películas y ahora les da miedo cagar solos (es mentira).

Delicioso regurjitamento de puto fango. Exquisito.
Seguro que estáis deseando verla desnuda.
De donde vienes? - Yo?, pues veras, me he caído encima de un jabalí que estaba siendo devorado por sanguijuegas pustulentas del infierno que me han comenzado a devorar a mi también y cuando se transformado en un limo negro me han liberado, aunque algunas seguían pegada a mi - voy a vomitar - si, yo también.

Segregar moco verde por todo el cuerpo y hacer que la casa genere limo negro, muchos niños disfrutarían de esta escena.
Que encantadora abuelita. Si tuviese que darle dos besos cada vez que la viera...me pegaba un tiro.
Tranquila señora, con unos litros de ácido se puede solucionar el problema, yo al menos me voy a hechar un poco a los ojos.

COSAS QUE DAN MAL ROLLO

Miyazaki tiene muy buena imaginación, pero se ve que no sabe como enfocarla correctamente. Yo estoy de acuerdo con que cree mounstruos extramboticos salidos de las peores pesadillas de Madotsuki lo que no me parece bien es que las meta en películas enfocadas a niños pequeños, que te venda un producto como "inocente fantasia" y lo que realmente vende es un "generador de traumas". Lo peor es que a nadie para extrañarle demasiado que existan este tipo de criaturas aterradoras, la mayoría si se asusta, es solo un poquitin. Y es que ver algunas películas de Miyazaki es mas incomodo que ver a tu madre sodomizando a tu padre mientras este grita tu nombre.

Que inocentes criaturitas, que simpáticas a la vista...creo que no me acercaré jamas a un árbol :)

Un Yonki submarino que crea seres mutagenos, mitad pez, mitad persona. Yo quiero ser así de mayor.

El bizarro violador del ascensor.
Hace falta que comente por que esta imagen da mal rollo?
¿Soy el único que piensa que esos dos enormes monstruos de mirada y sonrisa malvada, planean deborar a la niña?
¡Bombardead el agua!
Después de esa escena, miro de reojo a mis padres mientras comemos.
Una de las escenas mas imcomodas de la película, tres cabezas cortadas que hacen ruidos raro atosigan a Chihiro mientras un bebe deforme gigante intenta matarla.... PARA NIÑOS¡
GORE Y PENA
Una cosa está clara para Miyazaki, los niños de hoy día son unos nenazas y hay que hacerlos duros desde ya, así que es importante que en sus cuentos de fantasía infantil aparezcan mutilaciones, amputaciones o como mínimo gente sangrando. De igual manera en casi todas se cuenta unos dramones que dejan el principio de UP a la altura de los teletubies. Da igual la edad que tengas, cuando estas viendo una película infantil si de repente ves sangre es una imagen que te choca, aunque acabes de ver Saw.
                          
Un jabalí gigante siendo devorado vivo por sanguijuelastentaculo mientras vomita sangre del insufrible dolor. Peor es jugar al GTA y los niños lo hacen...
Soy un niñito amiguito de la adorable protagonista y esto podría ocurrirte a ti también.

Niños, hoy vamos a aprender biología ¿Quien podría decirme cual es el hueso que se ve?
La muerte de la madre de bambi es para nenazas, mejor es una enfermedad terminal incurable y que so joda la vieja.
Tras superar innumerables calamidades, descubre que la madre que lo había abandonado tiene carcer de cara.

Además de todo esto, que no es poco, las películas de Miyazaki siempre tienen una historia como demasiado grande, es como que cuentan la historia particular del protagonista, generalmente un niño pequeño, que estará enlazada con el destino del mundo ¿por que? no tiene explicación, da igual. Normalmente empiezan bien pero luego tratan de darle epicidad a la trama metiéndose en dimensiones épicas y se estropea todo un poco.

Bueno esta es mi critica en general (sin entrar en detalles de cada película) del intocable supuesto genio Miyazaki, supongo que me recriminareis por insultar a vuestro ídolo, pero atreverse a decirme que miento en algo...bueno decirlo es fácil, intentad demostrar que miento en algo. Quizás todas las películas no son para todos los publicos, pero a lo mucho están catalogadas para mayores de 13 años, y espero que estéis de acuerdo que el contenido es en su mayoría cuanto menos, infantil.

8 comentarios:

  1. yo soy una putita de miyasaki así que para evitarme un rage de proporciones bíblicas evitare leerme esta entrada >:(

    ResponderEliminar
  2. fíjate yo creía que "la princesa mononoke" era para adultos

    ResponderEliminar
  3. Waix, justamente hace 4 días vi el Castillo ambulante xD, y me gusto bastante, sobretodo la ambientación steampunk fantastica sublime xD Por cierto, he de reconocer que no he leído la entrada, así que te ruego que esperes a la noche para un comentario decente y con algo de sentido xDDD

    ResponderEliminar
  4. Después de leermelo entero, he de decir, que yo solo he visto La princesa Mononoke (que me pareció muy sensato), el viaje de Chihiro (que me pareció confuso xD) y El Castillo ambulante (que me pareció muy sensato también xD). Así que no sé, supongo que solo viendo esas tres no puedo opinar, y la verdad, si tiene más pelis, lo ignoro xD.

    ResponderEliminar
  5. bueno leí el articulo... sorprendente mente no me irrito, es mas dijiste algunas cosas que reconozco que tiene razón. aun así cuídate que te mande una banda de negros cachas a tu dirección domiciliaria.

    @life: de miya te recomiendo porco rosso, naussica del valle de los vientos, lupin iii el castillo cagliostro, y el castillo en el cielo. esas, mas las películas que mencionas, las considero lo mejor entre lo mejor del trabajo de este hombre.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5:43 p. m.

    Pues concuerdo en que Miyazaki tiene ese sello de crear cosas viscosas y babosas, sangre y a veces cosas que no te esperas, pero la verdad es que los niños de hoy ven más violencia en videojuegos o noticias, no es como que Miyazaki los vaya a traumar. El moco y la sangre son elementos naturales, tampoco hay que hacer a los niños miedosos o algo por el estilo. simplemente sone stados de la materia y personajes imaginarios que no van a ir a comerte a tu cas. Tampoco está bien que tenga que hacer películas estilo UP, incluso Walt Disney utiliza sangra, abandono, muerte y brujas, creo que la diferencia es que Miyazaki lo exagera más al grado de a veces lucir grotesco, pero al ver películas de él quizás ese es el fin, que si ves a la bruja de Chihiro no necesariamente de miedo sino repulsión, igual que el dios del agua que entra hecho una porquería. Yo creo que hay de todo, no sólo en Miyazaki, sino en todas le películas animadas, no es que Bambi sea una cosa maravillosa o el Rey León donde matan a Mufasa y todos lloran. Y yo sí lo considero un genio, yo sí creo que nadie más podría tener la imaginación de este tipo, aunque no te gusten sus películas hay que admitir que nadie normal podría crear filmes de este tipo o historias así.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5:07 a. m.

    Hello there! I know this is kinda off topic but I was wondering which blog platform are you using for this site?
    I'm getting sick and tired of Wordpress because I've
    had problems with hackers and I'm looking at alternatives for another platform. I would be awesome if you could point me in the direction of a good platform.

    My web-site; vakantiehuizen frankrijk

    ResponderEliminar
  8. Pues a muchos animadores de su epoca no les temblaba el pulso al mostrar como el prota pierde a sus padres o seres queridos o como el maloso de turno aniquilaba a media humanidad en el primer episodio de una serie de robots. Desde Mononoke el viejo se ha puesto mas duro de lo habitual aunque precisamente esa pelicula no era para niños (eso pasa cuando te dicen el Walt Disney de Japón y Walt era otro sujeto que traumatizaba niños). Y totalmente de acuerdo con que esta sobrevalorado. Chihiro y Howl me aburrieron bastante con esos personajes protagonistas sin agallas. A Sophie la convierten en anciana y en vez de moler a palos a la puta bruja esa no le hace un coño.

    ResponderEliminar