21 dic 2011

¿Por que se separan los grupos de protas en los animes?



Cualquiera que vea Shonen ya habrá visto la siguiente situación obligada.
Grupo de protagonistas formado por 3 o 4 mediocres y el protagonista super cheto. Llegan a la guarida enemiga y se encuentran con que el grupo enemigo, formado por igual numero de integrantes, lo estaba esperando para derrotarlos. Al entrar les espera primero el mas débil de los enemigos, al que le hará frente el mas débil de los protagonistas. Los demás seguirán su camino dejándole este combate tan igualado a su amigo del alma, sabiendo que aun existe la posibilidad de que su amigo el inútil, muera.
Esta situación se irá repitiendo hasta que por fin queden solos el protagonista y el villano final, que lucharan a muerte, uno contra uno al igual que sus compañeros. Al final todos los protagonistas ganan por los pelos con serias heridas por el cuerpo.


QUE LÓGICA TIENE ESTO?
QUE QUIERES? SALVAR EL MUNDO O TENER UN COMBATE JUSTO?

Es que... coño, me da igual el honor, si lo que hay en juego es el destino del mundo o una princesa tetona o yo que mierdas sé, el honor debería de importarte una mierda, el honor lo dejas para tus duelos samurai pre concertados. Estamos hablando de una organizacion criminal que desea destruir injustamente algo muy preciado para ti, ¿por que quieres darle una oportunidad de vencer?

Que es lo que haría yo?(que seria el protagonista super cheto).
Iría a la guarida de los enemigos. Cogería al primer rival y junto con todos mis compañeros le daría una bajuna paliza gitana barriobajera, rápido y sencillo, a el no le damos oportunidad de defenderse, ninguno de nosotros sale herido ni se cansa y acabamos rápidamente.
Seguimos avanzando y uno a uno los vamos apaleando cual skins encocaos hasta llegar al malo final para el que supuestamente yo estaba igualado y ahora cuento con la ayuda de 4 tipos mediocres, que quiera que no va a hacer una gran ventaja a mi favor.
Y YASTA¡ A TOMAR POR CULO.

Aveces los autores se inventan situaciones para que esto no quede tan evidente, pero lo cierto es que la mayoría de estas situaciones se solventarían yendo en un espartando grupo cerrado reventando a los enemigos 5vs1.

- Que en arabasta hay 4 puertas y en cada una espera un jefe fuerte y no sabemos por donde colar a la princesa?. pues vamos en grupo, apaleamos al jefe en cuestión y seguimos avanzando con la princesa en el equipo.

- Que Enies Lobby no sabemos que enemigo tiene la llave de nuestra compañera a la cual o nos damos prisa o la meten en una prisión impenetrable? Pues vamos en grupo, torteamos a los que se pongan por medio, rescatamos a nuestra compañera y ahora, tranquilamente vamos derrotando uno a uno a nuestros rivales hasta dar con la llave.

- Que 4 subnormales se están llevando a un emo en una caja? pues entre nosotros 4 reventamos 1 a 1 a esos subnormales sin esforzarnos y rápidamente, con la ayuda del aliado que tiene el poder necesario para hacerle frente. Y luego quemamos la caja con el maricón dentro.

Nunca existe la necesidad de separarse individualmente para luchar contra el grupo enemigo, a menos claro, que quieras darle emoción a la serie.


2 comentarios:

  1. Matan a los jefes mas debiles primero para que vayan subiendo de nivel cual rpg xD. Nah en serio, son las tonterias de la serio y los misticismos japos que a ellos les gusta tanto meter como superacion personal y chorras de esas. De echo ya me parece una tonteria esa filosofia de muchos animes en las que el protagonista tiene la estupida mania de no matar a nadie, como es Luffy que en vez de matar se dedica a destrozar los ideales de esos jefes que tu dices. Pfff un villano sin moral alguna como que no creo que le importe mucho que le hagan eso pero bueh , son misticismos japos como yo los llamo xD

    ResponderEliminar
  2. cierto XD muy cierto,nunca me habia fijado

    XD me rompio lo de quemar la caja con el otro dentro despues de salvarlo jajajjaja

    ResponderEliminar