26 ene 2011

Peliculas de super heroes



En estos últimos 10 años (mas o menos) ha habido una avalancha de peliculas basadas en comic marvel (mayormente) y DC.
El problema de todo esto es, que aunque alguna película esta muy bien, la mayoría de estas películas son nefastas para la vista y aun mas nefastas para los fans de los comics que ven descorazonados como se han cargado a sus héroes.
No voy a criticar el hecho de que hagan este tipo de películas mal (O bien), simplemente voy a comentar 1 a 1 todas las películas de super heroes que han salido (las muy antiguas no las pongo).

SPIDERMAN 1 - 7- Acción/Superheroes
EN la 1º peli narran principalmente como peter parker se transformó en Spiderman. Se comen demasiado tiempo viéndose como descubre sus poderes, cuando todo el mundo sabe como fue. El enemigo en esta película es duende verde pero en lugar de ser un monstruito es un hombre con una super armadura. Esta entretenida, fue de las primeras en la remesa marvelera.

SPIDERMAN 2 - 5 - Accion/Superheroes.
Solo he visto el principio y el final. Esta entretenida pero no engancha, y realmente lo que vi, lo vi por casualidad. Creo que el enemigo en esta pelicula solo es octopuss.

SPIDEMAN 3 - 4 - Acción/Superheroes.
Me niego a verla realmente, si la 2 era entretenidilla y esta es peor, seguro que es muy aburrida. Me han contado muchas cosas de esta película y la valoro en base a eso. Creo que los enemigos en esta peli son Sandman y Venom.

SUPERMAN RETURNS- 4 - Acción/Superheroes.
Supermierda. he visto trozos cuando la han hechado por la tele y es bastante aburrida. No la veas a menos que quieras cojer una baja laboral por depresión. No se de que va el argumento ni me interesa realmente.

BATMAN BEGINS - 4 - Acción/Triller/Superheroes.
En esta película nos narran los comienzos Batman de una manera...MUY ABURRIDA. Para mi fue una de estas peliculas que las estas viendo por inercia, por que te la has descargado y quieres que te merezca la pena haberlo hecho. Me pase mas tiempo convenciendome de no quitarla que de prestarle atención...

BATMAN: EL CABALLERO OSCURO - 10+ - Triller/Acción/Superheroes.
Sorprendentemente y a pesar de compartir director con la primera parte... ¡esta película es una joya!.
La trama es muy elaborada y te mantiene en vilo de que ocurrirá durante todo el tiempo. Su villano, el joker, va a pasar a la historia del cine sin duda por su magnifico papel. Un peliculon que huye del espectáculo visual y nos mantiene pegados al asiento durante casi 3 horas.

X-MEN 1 - 8 - Acción/Superheroes.
La primera de una de las mejores sagas de superheroes. La historia nos muestra como los humanos marginan a los mutantes por pertenecer a otra raza. El profesor Xavier esta reuniendo a todos los mutantes que puede para que no se sientan marginados y puedan desarrollar sus poderes, mientras que su amigo, Magneto, esta reuniendo a los mutantes para vengarse de los humanos.

X-MEN 2 - 7 - Accion/Superheroes.
Esta vez nos muestran un poco del pasado de lobezno y como fue victima de un experimento. Magneto y los X-men se alian para lcuhar contra organizacion que quiere matar a los mutantesRealmente no recuerdo gran cosa de esta pelicula, solo la vi en el cine cuando salio, pero esta bien si te gustó la 1º.

X-MEN 3 - 10 - Acción/Superheroes.
Los humanos han descubierto una cura para los mutantes, y estos consideran una ofensa ya que estan orgullosos de ser lo que son. Jim grey no no ha podido soportar el poder de su otra personalidad y se convierte en fenix, un todopoderoso mutante el cual es manipulado por magneto para luchar contra los humanos.

X-MEN ORIGEN - 6 - Acción/Superheroes.
Básicamente solo tiene acción absurda. Si os gustan ese tipo de película os la recomiendo. Lo mejor es que tiene unos efectos especiales muy buenos. Cuenta la historia de Lobezno, así que ese es otro punto que la libra de la criba.

LOS 4 FANTASTICOS - 6 - Accion/Superheroes.
Si no fuera por Ben (la cosa) esta película serie un truño enorme. Un poco aburrida ya que nos cuentan los inicios de estos héroes y no son precisamente entretenidos.

LOS 4 FANTASTICOS 2 - 7 - Acción/Superheroes.
Algo mejor que la primera, es potable y tiene buenos efectos especiales. La historia va de que silversurfer llega a la tierra y esta drenando la vitalidad del planeta a base de unos agujeros enormes. 

BLADE 1 - 7 - Acción/Superheroes.
Un semi humano semi vampiro decide darle caza a todos los vampiros del mundo para proteger a los humanos. Los vampiros deciden organizarse para poder luchar contra el y su enemigo principal quiere tranformarse en el dios de la sangre pues cree que es la única manera que tiene para enfrentarse a el. Es una película de acción trepidante y llena de fanservice de acción.

BLADE 2 - 5 - Acción/Superheroes.
Algunos vampiros han evolucionado y ahora suponen una amenaza mayor para tanto humanos como para vampiros. Blade tiene que colaborar con otros vampiros para poder darles caza. Esta película solo tiene peleas flipadas y absurdas, no busquéis mas.

BLADE 3 - 3 - Acción/Superheroes.
Creo que en esta pelicula tienen que luchar contra Dracula o algo asicreedme.

THE PUNISHER - 6 - Acción/Superheroes.
Nunca he tenido las ganas suficientes de verla entera. El tipo es un humano normal y corriente pero aguanta mas golpes que los caballeros del zodiaco. Se dedica a librar su ciudad de la delincuencia con métodos muy bastos. Así es como debería de ser la justicia XD.

DARE DEVIL - 3 - Acción/Superheroes.
Solo vi el principio, pero con eso me bastó para vaciar el contenido de mi estomago. Resulta que un tipo si se vuelve ciego, se vuelve mas fuerte, si claro, tu pegale a un cuponero veras la de llaves que te hace.

EL INCREIBLE HULK - 6 - Acción/Superheroes.
Esta fue de las primeras pelis de superheroes que crearon en la nueva remesa. No me acuerdo de que iba pero recuerdo que todo era muy confuso y usaban viñetas y todo XD. Recuerdo que ams de una vez quise apagar la pantalla así que no es muy recomendable realmente.

EL INCREIBLE HULK 2 - 8 - Acción/Superheroes.
Esta película ya si estubo decente. tenia unas escenas muy espectaculares de Hulk destruyendo cosas por la ciudad y tenia una trama mas correcta. La lucha final de Hulk contra el otro Hulk rojo fue muy impresionante.

WATCHMEN - 10+ - Triller/Superheroes.
Durante la guerra fría, mucha gente decidió disfrazarse y salir a las calles para defender la justicia a su manera. Esto provoco gran revuelo en la sociedad y hubo una caza de supuestos superheroes. Años mas tarde, alguien continua con la caza del grupo de "superheroes" que anteriormente fueron conocidos como los "Watchmen". Estos deben cooperar para encontrar al culpable sino quieren acabar muertos. Durante la película nos muestran Flashback narrandonos el turbio pasado de todos ellos. La estrella de película por supuesto es el DrManhathan, el único ser con poderes de la película, el cual podría ser perfectamente dios. Muy buena película, eso si, no esperen acción (Aunque la hay) es mas bien de intriga.

KICK-ASS - 8 - Superheroes (No se realmente a que genero perteneceria).
Kick-ass nos muestra lo que ocurriría, si a una persona normal y corriente se le ocurriera ser un super heroe. Que no acabaria nada bien en absoluto por supuesto. Me parece una película genial para aquellos amantes del cine de superheroes para que vean que las cosas no son tan de color de rosa como nos quieren mostrar. Eso si, tiene bastante humor, no os creáis que nos lo narran desde la pena.

HELL BOY - 8 - Accion/Humor/Superheroes.
La organizacion que lucha contra los enemigos paranormales cuenta con un valioso y poderoso miembro, HellBoy. Una especie de demonio malhumorado pero con buen corazón, que os hará reír en mas de un momento. Creo que el argumento iba de que querían detener la resurrección de un demonio antiguo que quieren invocar los nazis.

HELLBOY 2 - 10++ - Accion/Humor/Superheroes.
El reino de los elfos esta en declibe por culpa de los humanos y su principe decide resucitar el ejercito dorado para luchar contra ellos. Su hermana melliza ayudara a la organizacion a luchar contra su malvado hermano. Tiene mucha fantasía, mucha accion, mucho humor, tiene grandes efectos especiales. Todo es bueno aquí. Una de mis películas favoritas, altamente recomendable.

ELEKTRA - 2 - Acción/Superheroes.
No la veáis, haceos ese favor, en serio, no la veais.

IRON-MAN - 8 - Acción/Humor/Superheroes.
El carismático y egocéntrico empresario de las armas, Tony Stark, es secuestrado por unas terroristas tras un accidente. Estos le obligan a construir armas para ellos, pero Tony tras arreglar su herida en el pecho con un potente motor de energía, decide que puede crearse una armadura para luchar contra ellos. Tras liberarse y una vez en su laboratorio, crea una armadura mucho mas poderosa y con ella decide salvar el planeta.

IRON MAN 2 - 9 - Accion/Humor/Superheroes.
Tras reconocer que el es iron man, el gobierno de los estados unidos quiere forzar  atony stark a que comparta el secreto de las armaduras antes de que los terroristas consigan copiar esa tecnología. Muy buena película.

CATWOMAN - 2 - Accion/Superheroes.
Quizás si la veis os den una paga por deficiencia mental.

GOSHTRIDER - 2 - Accion/Superheroes.
 Verla da cancer.

10 comentarios:

  1. Estoy deacuerdo con todas las notas de las películas, salvo con las de XMEN 3 y X MEN Origin. A ambas les daba un 4 bajo máximo xD

    ResponderEliminar
  2. Se nota que no entiendes mucho del tema XDDDDDDDDDDDD Has puntuado mas alta las peores

    ResponderEliminar
  3. PD: PECADO poner mas de un 1 a los 4F

    ResponderEliminar
  4. Ilustranos a los que no sabemos del tema

    ResponderEliminar
  5. todas esas peliculas me han entrenido mas o menos las k mas me gustaron fueron blade 1 y hellboy 2, de los x men lo k no me gusto fue k cambiaran cosas del comic sobre to lo de juggernaut y el fenix.

    ResponderEliminar
  6. ¿Empiezo por 4F-2 o por Batman Origins? ._. porque ni esforzándose podían ser menos fieles al comic.

    ResponderEliminar
  7. Es que tampoco quiero extenderme, pero a ver:

    Spiderman - Ninguna peli se parece en nada al comic. A ver si con Rebot son al menos un poco fieles.

    Iron Man - La considero la mejor, pero no habría estado mal algún "Mark" mas por en medio, que solo hay 2 armaduras.

    4 Fantasticos - Ese Galactus to'pro echo de gas metano..u.u

    Daredevil - La considero la peor de Marvel (y me encanta DD)

    Hulk - La 1 fué mas fiel que la 2, pero la 2 vende mas (no me gusta Hulk, asi que tampoco opino mucho).

    Punisher - No es NADA fiel al comic. Mola por el echo de ver como destroza mafiosos.

    X-Men - La peor adaptación al cine de todas. Las 4 pelis son malas, muy malas. Al menos podrían haber puestos los trajes del comic ._. (encima dicen que First class va a ser parecida a la temática de "crepusculo"...)

    ResponderEliminar
  8. A lo mejor no te has enterado bien, pero la puntuacion la doy en base a que me parecio la pelicula, no en como es de fiel al comic. A los fan les puede joder, pero si son objetivos no pueden darle mas o menos puntos a una pelicula por que no este bien basada de su original, es como si alguien le da un 0 a el caballero oscuro por que se han inventado la estetica del joker. Hay que aprender a ser objetivos y dejar atras el fanatismo.

    ResponderEliminar
  9. Yo siempre he creído que si me van a dar en pantalla lo mismo que ya he leído en un cómic mejor me ahorro el dinero de la entrada. Me gusta que respeten la esencia de los personajes, esi si, que se vea que son los mismos que leemos pero que la historia que nos cuenten en pantalla tenga su toque de originalidad, por eso no me importa que, por ejemplo, en los films de X Men mezclen personajes de distintas épocas y creen alianzas que no se han dado sobre el papel, a fin de cuentas es la visión del director de ese universo, no una copia literal del mismo, eso no tendría mucho sentido, sobre todo porque de ser así, muchas películas deberían durar varias horas más de lo que duran o apenas unos minutos dependiendo de lo larga o corta que sea la historia en la que se basan. Y ya no hablo del presupuesto que se debería manejar para recrear fielmente la historia de Fénix Oscura con tanta raza extraterrestre, tanto escenario distinto, trajes de época y demás que aparecían en el cómic. Imposible hacerlo.

    Vamos, que los que van de puristas por la vida y no quieren que se cambie ni una coma de lo que han leído en los tebeos harían mejor en no ir al cine para ahorrase innecesarios disgustos.

    ResponderEliminar
  10. Te faltaron mas + en Batman 2

    ResponderEliminar