13 ene 2011

MIS JUEGOS FAVORITOS DE PLAYSTATION



En tan solo 20 segundos os voy a traer de vuelta recuerdos impagables.


¿Quien no recuerda esa musiquita?. Creo que todo ser viviente tubo una playsation, y muchos incluso empezaron en el mundo de las consolas gracias a ella.
Playstation nos ha dejado muchos juegos maravillosos, pero la palabra clave en esta consola, es sin duda, muchos juegos. Tubo miles de juegos, y esto junto al hecho de que se podía piratear facilmente y que estaba en pleno apogeo de los videoclubs, hizo que todo el que tubiera una playstation pudiera disfrutar de montones y montones de juegos. pero no vengo a comentaros sobre los juegos de playstation, sino sobre las joyas que para mi relucieron mas en su catalogo.
Como siempre, ira, titulo, puntuación, genero y consola (en este caso todos son de Playstation).

FINAL FANTASY  9 - 10+++ - Rpg - PsOne
Este es, sin duda para mi, el mejor FF de todos. Muchos se negaron a probarlo por el diseño infantil de sus personajes, pero tengo seguro, que para lo que se atrevieron a probarlo, es su favorito. Historia buenísima, música sobresaliente, vídeos dignos de paja, mapa mundi, secretos...Todo lo que puede tener un FF, pero mejor.

MEDIEVIL 1 - 10+++ - Aventuras - PsOne.
Jamas un juego me dio la sensación de estar viviendo una aventura como la que me transmitió este juego. Eres un caballero muerto en busca de su honor perdido que pretende derrotar a un malvado mago. Recorres pantallas muy fantásticas y bien ambientadas, luchando con las múltiples armas medievales a todo tipo de demonios y resuelves puzzles para conseguir los cálices. todo ello con un sentido del humor y un toque timbartiano, exquisito.

METAL GEAR 1 - 10++ - Aventura/Infiltración - PsOne.
Un grande entre los grandes. Metal gear 1 sobresale en cualquier aspecto que te plantees, fue un antes y un después en los videojuegos, los cuales a partir de este juego, ya dejaron de ser simples juegos y comenzaron a ser experiencias de película (Cosa con la cual no estoy muy de acuerdo). Su argumento, sus guiones, sus personas, destacando sobre todo sus enemigos, sus giros argumentales, sus situaciones extremas...todo lo que tiene este juego, es demasiado grande.

SILLENT HILL 1 - 10++ - Survival Horror - PsOne.
Ya había jugados a juegos de suspuesto terror, pero no fue asta este juego, y solo con este juego, asta que he pasado miedo realmente. Su misterios argumento, sus tetricas situaciones y su abobinable ambientacion infernal, te harán pasar los peores mejores ratos de tu vida. Los graficos no fueron muy buenos pero quizás contribuían al agobio.

CRASH BANDICOOT 1 y 3 - 10++ - Plataformas - PsOne.
En esta saga es donde playstation conoció su máximo exponente en juegos de plataformas. Te desplazas hacia el fondo de la pantalla en lugar de hacia la derecha, aunque hay muchas fases originales en la que manejamos vehículos o hacemos otro tipo de cosas. los gráficos eran simpáticos y la música muy pegadiza.

SPYRO THE DRAGON 1 - 10++ - Plataformas/Aventuras - PsOne.
La otra gran saga de plataformas de sony. Manejas a un dragoncito que apenas puede volar y escupir fuego, por escenarios enormes y en 3D que tenias que explorar al milímetro para poder conseguir todos sus secretos. Me recordaba ligeramente a Mario 64, salvando sus enormes distancias claro esta.

RESIDENT EVIL 2 y 3 - 10 ++ - Survival Horror - PsOne
Estos fueron los comienzos de una de las sagas de terror mas clásicas del mundillo. Los graficos prerenderizados alcanzaron su auge en esta saga. las historias en estos juegos ya no eran cosas de niños y sus guiones los hacían parecer mas películas que juegos. Jamas olvidaremos a Nemesis.

ABE´S ODYSSEY - 10++ - Puzzles/Plataformas - PsOne
Conocido por todos por el juego del extraterrestre que habla y se pee. Nos propone un reto la mar de original, resolver puzzles interactuando y hablando con los demás personajes, ya que nuestro personaje es realmente inofensivo...exceptuando el hecho de que podemos poseer a los enemigos. El reto no era fácil y terminabas el juego con una bonita sensación de haber vivido una gran aventura.

APE SCAPE - 10++ - Plataformas - PsOne
El primer juego que nos obligaba a usar el dualshock con sus dos palancas y eso no era lo mas original que tenia, ya que el reto del juego es que en escenarios 3D mas o menos abiertos teníamos que buscar y capturar a cientos de monos que por supuesto no nos lo ponían nada fácil.

PARASITE EVE 2 - 10+ - Survival Horor/Rpg - PsOne
Este juego combinaba a la perfección el estilo de juego de un resident evil con el de un Final Fantasy. Nos poníamos en el pellejo de aya brea, una wapa detective con poderes especiales que podía activar a mitad del combate como si un final fantasy se tratara.

RESIDENT EVIL 1 - 10+ - Survival Horror - PsOne, Sega saturn.
El inicio de esta prestigiosa saga y a su vez la entrega mas terrorífica. Teníamos que resolver puzzles moviendonos por una mansión infestada de zombis, con una munición y salud, mas bien escasa.

ABE´S EXODUSS 2 - 10+ - Puzzle/Plataformas - PsOne
Básicamente era lo mismo que el 1, solo que con mejores graficos, mas animaciones, mas monstruos y demás, pero la historia no era tan buena y no daba sensacion de aventura. Aun así es muy bueno.

LEGEND OF DRAGON - 10+ - Rpg - PsOne.
Este fue un Rpg de segunda fila, creado por sony, el cual fué eclipsado por FFVIII, teniendo para mi, mucho mas potencial. La historia era muy envolvente, con unos personajes muy carismaticos. La música y graficos eran muy buenos y los vídeos competian facilmente con los mejores de Square. El sistema de batalla pese a ser rpg era bastante entretenido. El problema que tubo es que los menus, items, magias...se podian mejorar mucho.

5 comentarios:

  1. En la mayoria de juegos coincidimos en casi todos, la verdad

    sin duda alguna el Final fantasy IX es a mi gusto el mejor Final fantasy creado SIN DUDA ALGUNA tiene un protagonista MUY carismatico, y rompe el estereotipo de "prota guai sexy y maduro" como son los casos de Cloul, Squall y cecil.

    Metal Gear solid para mi ocupa el 2º lugar, me parecio un juego MUUUY grande una lastima que en metal gear 2 y 4 la cagasen con Raiden y con tanta fantasia magica con vampiros y superpoderes, pero el 1 era es y sera sin duda la mejor entrega de dicho juego




    solo queria decir eso por los demas juegos todos me parecen fantasticos menos el Legends of Dragon que no tube oportunidad de jugarlo

    ResponderEliminar
  2. a mi los que mas me gustaron fueron el medievil, el overboard, el 40 winks y el tekken 3 x supuesto

    ResponderEliminar
  3. Coincido con todos e incluiria el mitico FFVII Y FFVIII, soy un gran fan de la saga, me los he pasado todos y aunque el 9 es la polla,el 7 para mi es mucho mejor pero bueno sobre gusto los colores xDDD. Tampoco entiendo porque lo tacharon de infantil pues a fin de cuenta es como volver a los tiempos de los primeros FF,es decir, castillos, princesas, soldados,etc... y lo mejor es que esta lleno de guiños hacia los otros FF.
    Metal Gear, fue considerado el mejor juego del mundo por aquel entonces y de el resto que no decir, todos juegazos xDDD

    ResponderEliminar
  4. Me molan todos esos juegos, pero haz el favor y pon el Legend of Dragoon arriba del todo, porque Squaresoft le come la polla a ese juego xDDDDDD

    ResponderEliminar
  5. PD: Y me mola aun mas que no metas Final Comercial VII

    ResponderEliminar