25 ene 2011

Las cartas de Justin Bieber y James Hetfild



Como todo el mundo sabrá a estas alturas de la vida y seguramente gracias a la niña Bieber (viiiiiiiiiver), Justin Bieber (viiiiiiiiiver) escribió una carta a nosedondemierdas, seguramente una revista gay tipo "Super Pop" o "Loka", pero versión americana, en las que, entre otras cosas, insultó el Heavy metal y especialmente a Metallica.
Lo que mucha gente no sabe es que James Hetfild, el cantante de Metallica (da verguenza ajena tener que explicar quien es james hetfield y no quien es Bieber (viiiiiiiiiver)) le escribió una carta a el personalmente para responderle.
Esta entrada es un poco cotilla, pero bueno, también existe el cotilleo en nuestra mazmorra por que no (NOTA: Espero que no vuelva a poner entradas de cotilleos :S).

CARTA DE JUSTIN BIEBER (Viiiiiiiiiver)
Os destaco lo mas morboso, por supuesto.


"He escrito esta misiva para todos los que han desatado esta catarata de agresiones hacia mi persona que se han tornado cada vez mas tensas, llegando hasta lo físico en uno de mis últimos recitales. Dejando de lado lo que puede considerarse un accidente aislado (el impacto de botella que recibí), me voy a enfocar en los jóvenes que mediante el uso de Internet expresan su aversión hacia mi música y mi persona con constantes agresiones que ya no puedo tolerar. 

Los jóvenes a los que aludo, son seguidores de un estilo de música que ellos llaman heavy metal. Estos adolescentes son violentos, se expresan mal y viven su vida como una condena, como algo malo. Yo solo quiero contagiar al mundo de la música con mi felicidad y ellos tratan de nublar mi obra con sus lúgubres pensamientos. 


Nunca les falte el respeto. Nunca aludí a ellos hasta este momento, ya que yo, como todo ser humano normal, tengo un limite de lo que puedo llegar a tolerar y lo que no. Esta situación me propasa: He descubierto que hay mucha gente de este grupo nefasto dispuesto a tratar de que en la famosa red Youtube supriman mis vídeos. Al enterarme de esto, me sentí muy mal.Y también mal por ustedes, cuyo afán era coartar la libertad de expresión de un artista como el que soy. Les parece bien suprimir lo que les desagrada?.Igualmente, sus planes maquiavelicos no tendrán éxito, Youtube no va a suprimir un éxito arrollador que constituye diversión sana, como mis canciones. 


Por otra parte, les informo que aunque no tengo nada en contra de ustedes por mas de que me hayan herido, rechazo profusamente el metal.Porque?.Porque es una música insulsa, violenta, oscura, que incita a los jóvenes a caminar por la senda del pecado y encerrarse cada vez mas en una ensoñación melancólica, melodramática y carente de sentido .No voy a mentirles, he escuchado bandas de metal y las rechaze enseguida.Para dar un ejemplo, citare Metallica: El cantante , Hetfield, es mediocre y abusa de los gritos, carece totalmente de la armonía con la cual yo nací.Y el guitarrista, solo emite ruidos.Donde esta la música entonces? ,Otra que también he escuchado es Megadeth.Pensé que era distinto, pero me decepciono.El cantante usa un estilo de voz que me provoca aversión, algo así como que estuviera en constante llanto.Y los otros músicos de la banda..mejor no emito opinión. 


Pero cuidado, esto no es una agresión..es una critica constructiva que hice en base a mis años de estudio de canto, gracias a lo cual llegue a ser lo que 


soy.En fin, vivamos y dejemos vivir.Convivamos.Apoyen la diversidad, si respetan lo mio, respetare lo suyo." 

Su amigo. " 

CARTA DE JAMES HETFIELD 



"Me he visto con la necesidad de contestar a las afrentas recibidas en el día de ayer por Justin Bieber, ya que sus palabras han herido mi amor propio por haberse referido a mi arte, mi música. 



La verdad me sentí muy mal por la noche cuando me entere de esto porque con todos mis años con la música ya no se que hacer. Sinceramente todos mis años de carrera se ven descalificados por gente sin experiencia que mueve masas de una manera que no me agrada. 


Técnicamente, pude haber tomado acciones legales. Pero preferí no hacerlo dada la edad del muchacho...no quiero atormentarlo con un proceso legal. Mis fuentes me han informado que Mustaine, que esta en todo su derecho, ha decidido tomar acciones legales, pero no creo que las continue. Sabemos que Dave es temperamental, pero tiene buen corazón y se dará cuenta que este muchachito no sabe lo que dice.

Yo no voy a criticar a mi colega porque caería tan bajo como el, eso si lo único que quiero expresar es que aprenda sobre respeto que es lo que le falta. Debe aprender que un éxito momentáneo y transitorio no escribe la historia de la música. También quiero expresar que le queda un enorme futuro por delante y quiero que lo sepa disfrutar, con libertad y usando su criterio: No el que le imponga el mercado. 


Lo que mas me chocó, por supuesto, es tu critica hacia mi publico, a quienes les debo todo porque ellos me hicieron quien soy. Ellos lograron que pase de ser un don nadie a ser James Hetfield de Metallica. No puedes calificarlos de deprimidos, melodramáticos y oscuros. Haciendo eso estas tratando de decir que nuestra música los influye de tal manera que les perjudica la animosidad. En fin, es descalificar totalmente nuestro estilo. Pero se que no lo has dicho con intención de generar una trifulca. Creo que tus palabras no las pensaste,sino que fueron influenciadas por quienes te dan trabajo. 


Con respecto a lo de tu accidente con la persona que te arrojo la botella, rechazo totalmente esa conducta ya que es símbolo de ignorancia y una total falta de respeto hacia la persona que esta en el escenario, poniendo todo para entretener al publico y darle aunque sea una pizca de alegría que ilumine sus vidas. 


La carta es breve porque me veía la necesidad de responder pero el tiempo lo tengo para gastar en cosas mejores,como aprovecharlo con mi familia. 


Espero que esta disputa verbal se vea terminada de este mismo momento. Me despido con un saludo cordial y tienes las puertas abiertas para visitar a la banda en nuestros próximos conciertos. Espero que nadie se vea ofendido por esto, y si así lo es, no era mi intención" 


Con Cariño 





James"



Y como bonus os dejo aquí con algunos vídeos epicos y maravillosos de Justin Bieber (Viiiiiiiver)


6 comentarios:

  1. Lo de esas cartas dijeron que finalmente era mentira, porque si las intentabas buscar en el idioma original no aparecian.
    No me he tomado la molestia de buscarlas en inglés, aunque si se que el tal Justino caga mas que piensa : D.

    ResponderEliminar
  2. llega a para la botella con la mano o le da en la cabeza?

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la respuesta del señor James dejan claro no solo el arte musical, sino el nivel de respeto y madurez que los diferencia.
    Botellazo en la cara y punto xD

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la carta de James.
    Menudo botellazo xD no me extraña que diga cosas raras...

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión el Bieber es un NIÑO (que parece que se nos olvida que es un adolescente) al que le han empujado a la fama como a Hanna Montana y similares, lo que se denomina 'juguetes rotos' pues pocas veces tienen un futuro real en el mundo artístico cuando dejan de ser una moda. Si no terminan en las drogas bien les irá. ¿Alguien se acuerda del niño de Sólo en casa?, pues eso.

    No creo que sean ellos los verdaderos responsables del éxito que tienen, en todo caso quienes les aúpan a donde están simplemente para tener beneficios, para exprimirlos, porque altruístamente ya dudo que lo hagan y quienes adquieren su música (que, supongo yo, lo harán porque quieren, que nadie les obliga a punta de pistola por lo que siendo una acción libre no es enjuiciable).

    Sinceramente entiendo que el Bieber se sienta dolido cuando lee esas críticas que, en muchas ocasiones son insultos, no críticas constructivas, porque el chaval lo único que intenta es hacer lo que le gusta, otro tema es la calidad de su trabajo, que a mi me parece que NO la tiene pero yo es que ni le compraré un disco nunca ni iré a un concierto suyo porque no soy su público objetivo, que es otra cosa que no entiendo, para qué narices se meten los rockeros con él si ninguna de las niñas que le compra discos al Bieber son a la vez fans del rock (vamos, ya lo dudo).

    Entiendo que se intente descalificar a la competencia (como hacen pepsi y coca-cola en muchos anuncios yankis) pero siendo el pop-chicle (por denominarlo de alguna manera) y el rock géneros musicales que no tienen nada que ver carece de sentido la discusión.

    Y luego dicen que el animal menos racional es el ser humano, por algo será.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:53 p. m.

    Con todo el respeto que se merecen las personas que hacen musica (incluyendome porque soy guitarrista y tengo una banda) yo creo q nadie deberia denigrar la musica de nadie porq a la final solo queremos eso: "hacer musica", a mi parecer la musica de justin biebber no es buena, pero habra quien la escuche... si le lanzaron un botellazo en un concierto de el, por algo será.... no creen? si no sabe llenar a su propio publico que PAGA X CANTIDAD DE DINERO por verlo pos es muy muy triste por el... la respuesta de james hetfield esta muy buena... realmente a ese "niñito" le faltan 30 años de CARRERA MUSICAL y de EXITOS REALES como por ejemplo: Nothing else matters de metallica, que fue lanzada en 1991 y aun hoy en dia quien la escucha dice: TREMENDA CANCION... En cambio... este "niñito" que hara cuando deje de ser una moda? que pasara cuando Disney o cualsea el canal infantil que lo apoya deje de hacerlo??? Ademas, si de estudios musicales hablamos, James Hetfield tiene su voz muy muy bien educada... en cambio el mocoso este se hace llamar "estudiado" y seguramente necesita del AUTOTUNE para poder sonar "afinado"... En fin... CADA QUIEN EN LO SUYO... Si este niño cree que hace musica... pos pronto lo veremos igual como veremos a los reggetoneros... sin fama y sin nadie que los oiga... solo hay que esperar que el mundo madure y dejara de escuchar esas estupideces... saludos...

    ResponderEliminar