30 may 2015

RAZONES POR LA QUE NO DEBERIA EXISTIR EL CAPARAZON AZUL


El caparazón azul, o como yo le dicho, la concha azul (algunos le llaman la coquina azul) es con diferencia el item mas infame de la historia de los videojuegos. Para quien no lo conozca, que realmente dudo que exista alguien que no lo conozca, es lo que inventó dios para matar a todos los primogénitos de Egipto en las 7 plagas, pero satán la plagió la idea y los añadió en el Mario kart para matar a los primogénitos de la carrera. Es un proyectil teledirijido que persigue al jugador que va en cabeza y le golpea inevitablemente ¿Por que se ha ganado esa mala fama pese a haber items en el juego que son mucho mas poderosos? Por que es simple y llanamente, injusto. Es un sin sentido que te golpea sin cuartel y me gustaría analizar en profundidad el por que la gente lo odia tanto.

- ES INEVITABLE - Cuando un jugador lo lanza ya sabes que te ha dado, es como el hokuto no ken, ya estas muerto. Es inesquivable, no se choca con nada, no se puede destruir, no falla, es simple y llanamente MUERTE. Los jugadores normales tienden a protegerse el culo dejando un objeto cargado, ya sea una concha o un plátano, es una estrategia común el dejarse un objeto en el culo para evitar proyectiles malintencionados, si te lo curras un poco puedes evitar todo lo demás (Platanos, Boomerang, tipos en estrella...) pero esto no, esto es muerte segura, nada te salva. En ediciones anteriores la concha azul podía chocarse contra un muro si la lanzas mal, podría caerse por un agujero si no la lanzas en un buen momento, en fin, era algo mas justo, pero esta tiene alas de angelito pero la inteligencia y malicia de satanas.

 
 - ES INJUSTO - Es cierto que no es el único objeto inevitable, el rayo convierte en pequeño a todos, el choco llena de tinta la pantalla de todos los demás jugadores (Aun está por comprobar hasta que punto afecta esto a la maquina ¬¬...) pero a diferencia de los objetos fuertes, este solo afecta  aun único jugador, al cual le puede joder una partida irremediablemente, dándole la victoria al que iba 2º cuando el quizás ni siquiera hizo nada.

Aquí explican una manera de como esquivar la concha azul, pero realmente eso no sirve para nada. Se necesita un Item especifico y estos te lo dan al azar, y aún así al 1º nunca le salen setas y precisamente es al primero al que persigue. Además con esa exactitud y precisión parece mas un Bug que una solución real.

- NO AYUDA - En Mario kart, cuanto peor sea tu posición, mejores Items obtendrás para que así tengas mas posibilidades de ganar. Ya he mencionado el rayo o el choco, que al hacer que todos los demás jugadores vayan mas lentos o conduzcan peor, tu tienes mas posibilidades de alcanzarlos. Por otro lado tenemos la seta dorada o la estrella, que igualmente hacen que te acerques un poco mas al primero, y LUEEEEGO esta el Bill Bala. Cuando vi por primera vez este juego me pareció simplemente la respuesta a los niños llorones y quejicas los cuales forman la plantillas de jugadores de hoy día "Quiero ganar sin currarmelo nada, soy un niño moderno y no tengo tiempo que perder perfeccionando mi técnica, chetos pls". 

Si vas ultimo te jodes y mejora, no puedes vivir llorándole al master para que te dé un aventon y te ponga con los demás niños grandes. Bueno, volviendo al tema principal, los mejores items se los dan a los que van atrasados, para hacer las carreras mas emocionantes y darles oportunidad de estar a la altura, pero ¿Como demonios beneficia el golpear al primero? Si vas 12º vas a seguir siendo el 12º, tu miserable situación no va a cambiar, vas a seguir siendo el peste de la partida y vas a molestar a la ultima de tus preocupaciones.
- ES IRRESPONSABLE - Quien usa esto es la ultima persona que debería usarlo (Literalmente) Seguramente entre los 3 primeros puestos haya una batalla aguerrida por la meta y al que le dan la potestad para solucionarla es al que menos se ha esforzado en la carrera. Es como si el profesor de tu clase le diera el poder al que peores notas saca de la clase de quitarle puntos al que mejores notas saca, así de injusto es. ¿Por que me haces esto? No nos conocemos, molesta al que va delante tuya, déjame ganar que me he esforzado mucho por estar primero y a ti solo te he visto en la linea de salida.


Por estos motivos, y por otros personales que tendrá cada uno, este objeto debería de estar nerfeado o prohibido, ya que por otro de los motivos por los que es conocido es por romper amistades ¿Es eso lo que buscas Nintendo? ¿Romper amistades?

PD: Llevo dos dias jugando Splatoon y estoy enviciadisimo, ya os comentaré en mayor profundidad.

2 comentarios:

  1. Creo que en Mario Kart de WiiU han sacado un objeto que da protección contra el caparazón azul, con lo que ya no es tan inevitable ese objeto. Eso sí, me trae recuerdos de cuando jugaba a Mario Kart, pues si eso iba a por ti, se te caían los pantalones. Recuerdo incluso haberme juntado a otros corredores para que ellos también se coman la explosión del caparazón azul, por lo que en cualquier caso es un objeto bastante divertido, aunque solo sea por la relación amor-odio que le coges.

    ResponderEliminar
  2. creo recordar (al menos en la N64) que el Caparzón Azul no solo daba al primero, si no que tenia el punto de mira en el primero y luego hacia el recorrido hasta el primero y si por el camino pilla a otros personajes pues los alcanzaba y seguía para alante, en las nuevas versiones no se, imagino que como tiene alas va volando saltándose a todos los que están por medio.

    ResponderEliminar