1 jul. 2015

MIS OPENINGS FAVORITOS


Siempre he tenido mi duda de cual seria mi opening favorito, aveces pienso que es uno, luego recuerdo que en verdad es otro y nunca me acabo decidiendo de cual es. Al fin y al cabo la música transmite sentimientos y vas a preferir en cada momento lo que te pida el cuerpo, según tu estado de animo vas a preferir una canción u otra.


Antes de tomar la difícil decisión de cual es mi OP o ED favorito (No veo por que no incluir Endings, son canciones buenas que tuvieron la mala suerte de que eligieron ponerlas al final en lugar de al principio) Bueno, que antes de ir al Top 10 definitivo comentaré mi top 10...15 de mis canciones favoritas según categorías.

Tengo que sincerarme y decir que no he visto todas estas series, aunque si la inmensa mayoría, de algunas solo me gustó el opening o quizás de algunas solo conozco el opening y no le he dado una oportunidad a la serie.


TOP 15 Mejores openings de ACCIÓN

Estos son opening que como se dice en España "Están guapos", tienen energía, son épicos y cuando los escuchas sabes que lo que viene después son una ronda de hostias curiosa así que nos emocionamos esperando que empiece el festival de tortas.

(En realidad es el OP1 de Fate/Zero, pero lo han borrado de todos por derechos de autor, así que pongo este)  


 




 



 

  
  
TOP 10 Openings mas BONITOS

Canciones preciosas, nostálgicas, melancólicas, canciones que nos conmovieron el corazón al escucharlas, cantadas por preciosas voces de cantantes que realmente saben lo que hacen y no se ganaron su puesto por ser una cara bonita sino por tener un talento excepcional.


 


 


 




TOP 15 Openings mas DIVERTIDOS

Canciones con ritmos rápidos interpretados por niñas pequeñas monas que cuando las escuchamos nos entran ganas de bailar sus pegadizos y bobos ritmos.







 









 TOP 10 ABSOLUTO

Ahora si llegó la hora de la verdad, me tengo que decidir por las canciones que sobresalen por encima de todas, sin categoria necesaria.

Tengo que reconocer que cuando escuché por primera vez este opening lo subestimé mucho, pensé que solo iba a ser una japonesa mona cantando de manera moe, pero poco a poco me di cuenta de que la canción tiene muchísimas partes diferenciadas y todas muy buenas, es una canción super completa para lo que se suele ver en el anime, además tiene un toque como chino que me gusta bastante.

Ya se que no es un opening de serie, pero bueno, es una canción japonesa y es un opening de un juego, así que me vale. la canción del KH1 me pareció cutre, ya que no me gusta demasiado el pop y menos el japones, no me esperaba gran cosa de este opening pero vaya que si me gustó, es una canción dulzona pero encaja a la perfección con las imágenes de acción que lo acompañan, tan épicas y tristes al mismo tiempo, como esta canción es.

creo que no me equivoco si digo que ese es el opening que mas ritmo y energía tiene de todos los que hayais escuchado nunca, será por que es techno en lugar de pop, pero realmente transmite mucha energía y positividad. Un Must have del DDR sin duda alguna.


Una intro que es un ejemplo de como debería de ser una buena presentación de anime. Voz bonita de una japonesa, mucho ritmo, mucha energía y muy epica... bueno quizás no es muy epica pero como es el opening de la serie mas épica de la historia de calle, eso lo convierte en super epica. Este anime marco demasiado mi vida, especialmente por su protagonista... el protagonista de verdad no al falso que pusieron durante el 90% de la serie. No se por que razón esta canción solo me trae buenos recuerdos, quizás es por que era la época en la que me dió mas fuerte por el anime y los salones manga.


Shaman king fué el primer anime que ví en fascículos, osea ser, descargándomelo en Emule y viendo un capitulo de vez en cuando, ya sabeis, en esa epoca tardaban en bajarse las cosas. Esta serie hizo mi verano, disfrutaba mucho cada episodio y los vi varias veces, era puto anime y podia disfrutarlo cuantas veces quisiera (En esa epoca tener anime era como un sueño para un friki). por supuesto cada vez que veia un episodio escuchaba esta canción, que ademas de ser muy buena, pues es el opening de una serie que es muy nostálgica para mi.


Fué con esta serie y no con ninguna otra anterior cuando descubrí lo que era el anime. habia visto algunos animes antes que este pero fué la relación de Sakura con Syaoran lo que despertó mi chispa de caminante de planos, digo de otaku. Como cualquier adolescente, yo queria ver hostias con goku o los digimons, pero me dí cuenta de que la relación de amor de sakura me mamtuvo en vilo muchísimo mas, me hizo fantasear con ello mientras esperaba desesperadamente y por primera vez en mi vida, que ocurrirá en el siguiente episodio (hasta entonces veia las series, pero no las esperaba, simplemente las ponía cuando tocaba y punto).
Por supuesto el opening es tan precioso y tiene ese toque nostálgico que hace que hoy día (lo acabo de comprobar por cierto) me siga dando un pequeño toque el corazón cuando lo escucho. (Me acabo de acordar que cuando veia este opening ponía un folio en la tele para intentar calcar modo express alguna escena, hasta ese punto me tenia obsesionado)



La verdad es que de esta serie no puedo decir demasiadas maravillas, me gustaba mucho cuando era pequeño, la veia todos los días mientras comía, su temática era fantasía medieval, tenia buenos personajes, pero la verdad es que no me marcó demasiado y de hecho creo que si hoy día la intentara ver no me gustaría demasiado. Si digo esto es para que sepáis que si este opening me gusta no es por efecto nostalgia o por que se contamine de la calidad de la serie, sino por que es una canción que considero buena por si sola, sin necesidad de valerse del contenido que viene después.


Tardé mucho en darme cuenta de lo genial que era este ending, al principio pensé que era una canción mas con imagenes raras de fondo para quedar original, tal y como es la serie, rara y original. Pero resulta que conforme va avanzando la serie, el ending se va llenando de detalles nuevos e incluso una parte de su letra (muy bonita y con sentido, que de pocas canciones japonesa se puede hablar bien de su letra) cobra sentido respecto a la serie haciendo alusión auno de los capítulos mas sentimentales. ya sea por que sus visuales extrañas encajan extrañamente bien con sus cambios de ritmo de pop a rock o por su letra, esta canción me tuvo enganchandisimo, veia este ED una y otra vez y lo tarareaba continuamente.


 Puedo entender que no te guste este anime, por su infinita profundidad y complejidad, pero si no te gusta esta canción lo siento, pero tu gusto es una puta mierda, me ando sin rodeos, es así, si no comprendes como de buena es esta canción no tienes ni putísima idea de música. No importa que sea pop o que esté en japones, creo que es la única canción japonesa que podrían aceptarla en el mercado occidental. Está bien cantada, bien tocada, su letra es buena, sus visuales son buenas, su ritmo es bueno, todo es bueno en esta canción, no tiene nada que pueda causar rechazo a nadie, excepto a los poser del metal que digan "No es metal asi que no me gusta LOL y así quedo como mas duro, rechanzando el pop y las cacniones japonesas".


Con esta canción roce lo enfermizo, me pasó como con el 3º Opening de sakura, solo que las circustancias eran distintas, con sakura estaba conociendo el mundillo y ya sabes, cuando eres adolescente y te metes en un mundillo nuevo te metes con mucho hype. Con este opening ya era un otaku de élite con todo el conocimiento anime en mi, y pese a eso, se metió en mi mente, en mi mente no, en mi adn, en mis átonos, así de buena es.
La canción que ademas de ser preciosa esta cantada por una voz preciosa y acompañada por un piano super emotivo, así que es preciosa X2, pero sus visuales son AUN mas preciosas, la manera hipnótica en la que se mueve Tenshi, la iluminación, la magia, el misterio de esa escuela, de ese ángel, la magia... preciosa X100000¡

Estaba deseando ver el siguiente episodio solo por poder ver de nuevo el opening, la puta canción no desaparecía de mi mente, era cantarla una y otra vez, me tenia hasta que concentrar para no cantarla mas, mi cerebro se sobrexcitaba el solo. ASÍ DE BUENA ES¡.

Supongo que no estaréis de acuerdo con las canciones de este top y podéis decirme vuestro top 10 si queréis, pero no os enzarpéis demasiado con mi orden por que os recuerdo que es MI orden y eso no lo vais a cambiar con muy molestos que estéis al igual que yo no voy a tratar de cambiar el vuestro... excepto si entre ellas no está Cruel thesis angel, entonces iros al infierno.

1 comentario:

  1. Antonio8:58 a. m.

    No he visto tantos animes como para hacer un top 10, pero, además de muchas que mencionas, las canciones que mas me han gustado serian... el opening 2 de Yugioh 5ds (Last Train) y el ending 1 (START), el opening de The Skull Man (Hikari no Machi) y el opening de Zoids (Wild Flowers).

    ResponderEliminar