13 may 2015

El acto mas ruín que puede cometer el ser humano


Los que me conozcan bien sabrán que soy un amante de los animales, y de todos ellos mi favorito es el ser humano. Es con diferencia el mas interesante de todos, ya sea por sus grandes avances o por la infinitas estupideces que puede llegar a hacer.

Otros amantes de los animales dirán que su animal favorito es el "Gato", o el "Perro" o la "Campylobacter Jejuni" pero lo que comparten la mayoría de los Hippies en comun es que el peor animal de todos, al que científicamente debían haber llamados "Satanus Horribilis" es el "ser humano".

¿Por que esa desafección a tu propia especie? Hay algunos que somos unos capullos, lo sé, yo me incluyo, pero... hablando del ser humano en general... ¿De verdad la mayoría de personas que conoces está por debajo de la cucaracha que se arrastra por los restos fecales del alcantarillado? Si tu respuesta es si, háztelo mirar, cambia de amistades, y esta vez trata de no buscar relaciones en las mazmorras del asilo Arkhan.


Lo que os vengo a contar hoy es una historia cotidiana en el Facebook de cualquiera. He leído una publicación de un contacto en el cual se piden mas derechos para los animales y mas condena para las personas. Hasta ahí normal, tu tienes en facebook alguien que lo hace y alguna vez has pensado "Que pesado el nota este" no puedes negarlo.

Lo que lleva esa publicación a este blog es la extrema épica con la que ha sido contada, como si los actos humanos viniesen del mismo infierno, con una maldad descorazonadora e inmoral y luego lo remata con otra exagerada épica para narrar la bondad y pureza de estos ángeles en miniatura, a los que casi les debemos la vida.


¿Quiero decir con esto que no me parece mal que se carguen nidos de golondrinas? No, ni mucho menos, me parece mal y si los nidos estaban estorbando por cualquier razón, creo que deberían de haber sido retirados pero los polluelos (de haberlos, que tampoco habría 5 en cada nido) tendrían que haber sido criados en cautividad para haberles dado una oportunidad de vivir, ya que además de su valor como ser vivo, si mal no recuerdo es una especie protegida. Y si solo es por el nido... en fin, que estos animales te montan otro nuevo en menos de una semana, que sí, que es una putada pero no es el fin del mundo aviar.

Veo bien que se denuncie a una asociación Hippie y todo eso, lo único que me sorprende del asunto es como ya he dicho, la exagerada epicidad del asunto.
¿De verdad te parece eso el acto mas ruin que puede cometer el ser humano? No se... déjame hacer memoria...






Insisto, no defiendo el hecho de hayan roto nidos de golondrinas, solo critico el hecho de catalogarlo como "Uno de los actos mas cobardes, crueles y salvajes que puede protagonizar el ser humano". Medid un poco mas vuestras palabras, valorad un poco mas vuestra especie y calibrar mejor vuestras preferencias.

Como regalo ético os dejo aquí un vídeo relacionado con el tema que me gustó bastante.


3 comentarios:

  1. Concuerdo, es curioso como la mayoría de la gente que habla de diversidad y respeto en redes sociales son los mas irrespetuosos e intolerantes; tal vez deberían cuidar mas sus criterios de discernimiento del "bien" y el "mal". Aclaro, no solo en asuntos de animales sino en todo lo que puede desencadenar un debate.

    ResponderEliminar
  2. Qué exagerados, si yo acabo de regresar de mi quinta, maté a varios cientos de ardillas con una carabina de aire... Aunque por supuesto es algo diferente, las ardillas son una total plaga para los nogales, y si las dejas campar a sus anchas no dejarán una sola.

    Seguro más de un ambientalista querría matarme sólo por eso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mas bonito el animal, mas derecho tiene a vivir (Según los hippies)

      Eliminar