27 may 2015

ME HE COMRPADO LA WII U


Cuando anunciaron esta consola hace un par de años pensé que se iba a comer un mojón con esa mierda de mando enorme y que no solo iba a perder compradores sino que para colmo habían perdido mi amor incondicional por la Gran N.

El caso es que llegó el día en el que anunciaron el alucinante Xenoblade X y con eso fue con lo que perdí, me rendí, no puedo no tener una consola donde fuera a estar el diospoyerostiaputajuego Xenoblade X, y fin, estoy demasiado hypeado con él, así que aunque solo sea por ese juego, tenía pensado hacerme con ella cuando fuera a salir.




No he dejado de estar hypeado por ese maldito juego desde que supe de su existencia, es más, cuando solo se llamaba "X" ya estaba alucinando sin saber que era la secuela de mi puto RPG favorito. Pensaba que este iba a ser la única razón por la cual iba a querer esta consola, pero otro enemigo se unió contra mi cartera. La cosa fue a mas cuando comencé a ver más trailers de un juego que también me había llamado la atención, Splatoon, un Shooter que es una nueva franquicia de Nintendo, eso es jodidamentepicoalucinante¡ Se ha convertido en otro juego por el cual no puedo esperar. Yo estimo que se convertirá en otro gran juego multijugador casi a la altura de lo que en su día fue "Smash Brosh Brawl", con la salvedad de que Wii la tiene todo el mundo (ya las casas vienen con una Wii integrada) pero Wii U no está vendiendo mucho.



Viendo gameplays del demo (el cual solo se pudo jugar una hora en concreto) todo el mundo ha coincidido en lo mismo, el juego es más divertido de lo que puede parecer en un video. Hay quien jugó al demo con poca ilusión y otros con mucha, pero en su mayoría han dicho que se lo van a pillar porque es más divertido de lo que puede parecer, ¡y a mí ya de por sí me parece la bomba sin haberlo jugado!


Como estaba demasiado Hypeado, demasiado para aguantar más, ayer día 25, día del orgullo friki, decidí conmemorar este día tan inútil e infame (Si estas orgulloso de ser friki, estalo todo el año, no solo un día) con la adquisición de una WiiU con el Mario kart 8 y una tele a juego para verlo a toda definición.

Yo soy de los que convierten cualquier acto en una aventura, por suerte o por desgracia es una habilidad mía, así que ir a comprar al carrefur no es menos y voy a haceros participes de ella.
 
Aventureros a por la tele


Cuando fui al carrefur ya tenía pensada la tele que quería, así que en teoría no iba a tardar mucho, salí a las 4:20 por ahí y estimaba estar jugando a las 5... Pobre de mí chavales, pobre de mí y mis cuentos de hadas. Al llegar vi que había una especie de promoción que terminaba ese día, en la que si entregabas una tele vieja, al comprar una nueva te hacían 30€ de descuento, lo que se llama un plan renove. ¡Pues de puta madre! Porque yo iba a tirar la tele de mi habitación, de hecho tenía pensado tirarla antes de ir al carrefur, pero decidí esperar a llegar de vuelta, así que menos mal que no lo hice.

Tras una cola jodidamente larga, juro por dios que en el carrefur de Huelva tienen trabajando solo a 2-3 persona para toda la sección de electrodomésticos-electrónica-videojuegos-informática... ya lo pilláis, cacharros electrónicos. Pues tras esperar como 20 minutos me atendieron y ahora resulta que la tele que yo quería, ponía que costaba en internet, 290€ pero allí la tenían por 330€, aunque me dijeron que mañana (ósea, hoy) bajaba otra vez a 290€... un momeeeento un momeeeeeento... ¿me estás diciendo que hoy las teles están a 30€ menos de lo que marcan si entregas una tele, pero que han subido los precios 40€? ¿PERO QUE ME ESTAS CONTAINER TRONCO? ¿Encima que me cobras 10€ te llevas una tele vieja para masturbarte pensando en mí? ¿Qué mierda de oferta es esta? Pues así se engaña a la gente, vendiendo las cosas más caras pero colgándoles el cartel de REBAJAS.


Al final decidí llevarme mi 2º opción, uno de 300€ al que no le habían subido el precio, que con lo del tele me salía más barato que mi primera opción de todas formas. "Me puedes traer cualquier televisor de tubo con sus componentes originales y su mando a distancia" MMmm vaya, juraría que el mando de la tele lleva perdido años, al fin y al cabo no veo la tele de mi habitación desde un tiempo antes de que se pusiera la TDT. Pero bueno, lo buscaré y aparecerá...aaaa....aaaa.a.a.a.a.a.aaa NO

Rebusqué por cielo y tierra, y también por toda mi casa, y nada, no aparecía el maldito hijo de la gran puta. Descubrí que tenía otra tele más pequeña guardada por ahí... pero tampoco tenía mando. Llamé a amigos, colgué anuncios expres en internet para que me den una tele gratis, por toda la cara, no les cobraba la mano de obra de sacarla de su casa, pero tampoco.

Fui a casa de una vecina mayor que siempre me está llamando para que le arregle o le explique cosas, para ver si me podía devolver una tele que le dí hace unos años y yo le daba otra mejor, pero TAMPOCO TENIA EL PUÑETERO MANDO ORIGINAL... y encima me tuve que parar allí un buen rato para explicarle como poner sonrisas y lágrimas en español en el DVD... ains menuda puta pérdida de tiempo.

 
Llamé a carrefur España y les pregunté si el mando tenía que ser necesariamente el original para el plan renove y me dijeron "Señor, el plan renove terminaba el domingo, no hoy, ya no hay plan renove" - "No, no, acabo de llegar de allí y me han dicho que sigue hoy también" (Entonces recordé que un empleado le dijo al que me atendió que el plan renove terminaba el domingo y este le respondió que no, que terminaba hoy (ayer) - "¿Me puede decir de qué ciudad es el carrefur del que me está hablando?"-"Prefiero no decírselo, adiós" (no vaya a ser que le avisen de que terminaba hoy y me quede sin mi descuento de 30 euracos). La llamada en verdad fue más larga porque me pasaron de lado a lado, ya que las bases no especificaban que el mando tuviera que ser original, solo las piezas del televisor.

Ya eran las 18:30 pasadas, así que lo que iba a ser media horita y a jugar, se había alargado ya 2 horas. Estaba ya hasta los huevos y decidí llevarles la tele pequeña (y llevar la grande que iba a entregar originalmente a un chatarrero que seguro que me dan más que por la pequeña y en el carrefur me dan lo mismo), que era "Blue Sky", marca blanca del carrefur, y si me decían algo del mando les digo que como es "Blu Sky" tienen que tener allí muchos mandos y si no, la compro en "Media Mark" que había visto otra mejor (es mentira, estaba la misma por el mismo precio).


La cola esta vez era mucho las larga y mucho más lenta. Cada vez que he ido a ese maldito carrefur al departamento de putoelectrónica me ha dado la misma sensación. Si carrefur contratara el personal que realmente necesita para atender como es debido a todos sus clientes, la tasa del paro en España bajaría hasta niveles en los que hasta pablo tendría que comerle los huevos a Mariano. Pero no, tiene a un tipo y medio para toda la tienda, a veces va a frutería, a veces cobra en las cajas, también es segurata y repone las estanterías cuando tiene tiempo. El pobre tiene que hacer de todo para poder ahorrarse dinero, ya que se ve que el carrefur no tendrá muchas ganancias como para permitirse contratar más empleados y hacer sulfurar menos a la gente.

Como curiosidad os cuento de que había un moro (no sé exactamente que era, pero si os digo moro pilláis el concepto, no me digáis racista, es solo que es más fácil así) con 7 moras (ya sabéis...) más o menos de su edad, me pregunto si el tipo tenía un Harem de 7 mujeres rollo anime, pero con hiyab y bigote o era su familia.

Esto es un Harem mas acertado que la vision anime popular.

La cosa es que la chica cogió la tele, se la llevó para mirarla y no me dijo nada del mando. Yo ahí frente al mostrador, con la sensación de haber robado algo, esperando que se la llevase adentro para hacer el Fuck Yeah (Significa que o no se han dado cuenta o no le dan importancia) o esperar a que me dijera lo del mando para ponerme en plan malote de o me aceptas o me voy con la competencia (Preferiría la otra opción, la chica era buena gente, no se tiene por que tragar a un cliente quejándose por hacerse el duro). Finalmente la chica se la llevó dentro, así que toda mi Side Quest de la búsqueda del mando fue completa y absolutamente un Point Less (Al final no hacía falta mando), pero visto desde otro lado, es como si hubiera ganado 30€ solo por una hora y pico de trabajo y ese trabajo era simplemente buscar un mando.

La chica estuvo mucho tiempo dentro, no sé si lo del mando colaría o no, pero fruta del aburrimiento vi que dentro del mostrador, escondida tras un televisor de exposición había una Wii U + Mario Kart (No he contado que me dijeron que no quedaban cuando pregunté). Cuando volvió la chica, se llevó lo suyo comprobando si la tele funcionaba o si era una caja de cartón con dos gatos dentro, también le llevó lo suyo y lo mío rellenar un montón de impresos para no sé qué cuantas formalidades. No me extraña que las colas se hagan eternas, si la burocracia que piden es brutal, esos pobres empleados tienen que saber hacer de todo, seguro que los entrenan en matrix, sino no me explico. La cosa es que pregunté si la WiiU que estaba allí escondida estaba a la venta y me dijo que no sabía por qué estaba ahí, ya que no tenía ningún papel de reservada, pero yo solo quería saber el precio para compararla con la del Game, así que simplemente me dijo el precio sin investigar si podía o no vendérmela.

¿Pantalla grande con internet? ¿Acaso dudais cual va a ser su principal uso?

Finaaaaalmente, me llevé la tele a mi casa, la monté y vi que estaba triste, estaba sola, necesitaba una consola para hacerle compañía. Iba a ir a comprar la consola al game, pero me di cuenta de que costaba 10€ más que el carrefur, así que volví al dichoso carrefur, cosa así de las 20 eran ya.
Cuando llegué, la archidiabolidamente conocida cola del departamento de electrónica era más larga, más temible, más lenta, más dolorosa, más putamierda. Dios mío que se mueran todas las conejas del mundo si esa cola no es abominablemente tediosa y encima sin saber si me iban a vender la consola o no. Juraría que en el desavío de la esquina de mi calle tienen más personal contratado que en todo el carrefur y eso que son solo un matrimonio de viejos y uno de ellos tiene un pié en la tumba. Fue muy pesado, insufrible, el limbo era una fiesta comparada con eso, más de una hora allí esperando por que al señor carrefur le parece que hacer esperar es una política de empresa aceptable, la gente se aburría y decía "Yo me voy al mediamarkt ¿Cómo puede tardar esta cola tanto?" (No me lo invento, eh, pasó) Yo odiaba a cada persona que estaba delante de mí y me reía de cada una que se situaba detrás. Me atendieron a las 9 y media pasadas, y básicamente estoy fuera de casa pendiente de comprar la puta tele y la puta consola desde las 4 y pico de la tarde. Al final la chica, que creía que mi tele tenía problemas y había vuelto a descambiarla, me vendió la consola sin comprobar si estaba ahí por alguna razón, quizás estaba sujetando el pilar maestro, pero me la llevé YO, aun así... CARREFUR PEDAZO DE MIERDA, ME DEBES UN PUTO DIA DE MI VIDA, QUE YO TE HE DADO 600 PAVOS¡
 


600€...100.000 de las antiguas pesetas, cuando se manejaban las pesetas, para mi esa era una cantidad inalcanzable, era un sueldo de un padre, era el símbolo de que tenías mucho dinero, un pastizal. Para mi comunión me dieron 10.000 pesetas y junto con lo que pude ahorrar en mucho tiempo pude comprarme la Super Nintendo por 16.000 pts, y cuando la compré ya estaba en el mercado consolas de 32 bits. Siempre me he comprado consolas cuando ya estaba la siguiente generación. Si quería comprarme una consola tenía que ahorrar desde que la anunciaban hasta que ya estaba tirada de precio por que estaba desfasada y ahora, por un pronto de un momento, me he gastado 600€ en comprarme una consola y una tele que solo sirve para ver mejor. Como han cambiado las cosas ¿No creéis?

Abriendo la caja pensé que hay gente que se graba haciendo eso e incluso gana dinero. No lo entiendo ¿Por qué la gente ve videos de otra gente sacando cosas de las cajas? ¿De verdad eso es emocionante? Puedo entender que quien se quiera comprar cierta cosa quiera saber qué es lo que viene exactamente, pero lo cierto es que mucha gente lo ve por que le gusta ver a otro tipo desempaquetar cosas.... no lo entiendo, últimamente no entiendo la manera de entretenimiento que tiene la gente de ver a otros hacer cosas. para mi abrir la caja de la Wii U tenia emoción 0, sabía de antemano que lo que iba a encontrar dentro era una Wii U, así que el factor sorpresa no me dejó disfrutar de la situación.


Una vez instalada en mi habitación la consola, pude comprobar que el mando es realmente cómodo para lo tiesto grande que es, en eso si me llevé una sorpresa, pesa poco y excepto por la pantalla, todo lo demás parece bastante resistente (marca Nintendo) y los botones no están tan lejos unos de otros como para ser difícil de controlar (a diferencia de 3DS o sobre todo PSP). Como sea, lo primero que hice fue descargarme todo lo gratis que había para descargar, entre ellos una aplicación que te deja jugar 3 minutos a juegos antiguos si escaneas tu amiibos. Como ya tenía de antemano el de Ike y Marth (aspiro a tener todos los de Fire Emblen y los de las chicas), pude jugar a Metroid y Zelda, así que puedo decir, que al primer juego que jugué con esta consola de nueva generación fue a un juego de NES y encima desde la pantalla del mando, no desde la tele nueva. Así soy yo, un hombre sencillo.




Luego ya exprimí las verdaderas capacidades de la consola, jugando a Mario Kart 8. ¡Menudo juegazo! Estoy súper emocionado. Todas las pantallas son hermosas, la banda sonora es de primera calidad, los gráficos de primera calidad, la jugabilidad apabullante, es sinceramente el mejor Mario Kart de todos (excepto por MairoKratt) y he jugado a la mayoría. Muchas de sus pantallas son remakes de pantallas antiguas de otros juegos, esto no es nuevo en la saga, pero no así, no tan bien hecha, es una maravillosa oda a los mejores circuitos de mi infancia. Además, donde en otros Juegos había demasiados obstáculos y curvas injustas, aquí todo es fluido, fácil y jugable, todo para que sea disfrutable, una experiencia maravillosa.


Aquí está vuestra diosa


En su día dije que jamás me compraré un DLC, es de tener poca vergüenza sacar un juego a medias o incluso sacarlo entero pero para jugarlo a todo debes pagar más. Creo que dije algo así de que si algún día me descargo un DLC que me maten o algo así, me conozco y seguro que lo dije, pero lo cierto es que el DLC de Mario kart no está nada mal, son 12€ y vienen 4 torneos, así que es como ampliar en un 50% el juego y no veo que esté nada mal, además mi queja iba para los que sacan DLC sin vergüenza alguna, pero este no es una misioncilla extra que ya estaba creada e instalada en tu consola y tienes que pagar por desbloquearla, así que no me parece inmoral por parte de Nintendo este DLC. Lo que sí me parece una villanía es lo siguiente: por lo visto podías canjear esa DLC por puntos estrellas y yo tengo un montonazo de puntos estrellas acumulados en años y años, más estrellas de las necesarias para ese DLC, así que me lo voy a descargar y.... dice que no puedo...WHAT? que mierda me estas contando? quise comprobar bien que pasaba y...



Vaya... menudo contratiempo, mis estrellas acumuladas durante años y años caducadas, reducidas a cenizas, al igual que mi ilusión, cero, nada, ni una, caducadas como si fueran productos biológicos que pudieran pudrirse y poner en riesgo tu salud al consumirlas, como si a la base de datos de Nintendo le costase más guardar el número 2500 que el número 0. No veo una respuesta lógica al por que Nintendo hace esto, pero no seré como ellos y no caeré en la bajeza de insultarlos por haberme robado los 12€. Que me iba a ahorrar por años y años de fidelidad

Como conclusión estoy contento de haber comprado la Wii U, no solo por todo lo que ya tiene (Mario kart, New súper Mario, New Súper Mario land, vayatetas 2, Smash Bros) sino por lo que va a salir recientemente (Splatoon, Xenoblade X) y por supuesto, por lo que hay anunciado que va a salir en un futuro (Metroid 5, Zelda mundo abierto).
Yo no apostaba un duro por esta consola, pero ahora mismo es la consola que mejor está según mi criterio. Aunque sinceramente EL CLUB NINTENDO PODRIA COMERME LA....

No hay comentarios:

Publicar un comentario