14 may 2015

LOS MEJORES ANIMES DE 2014 (Otoño-Invierno)


Continuo con la reseña de los mejores animes del año 2014, esta vez con otoño e invierno. ya queda poco para ponerme al día con las reseñas de los mejores animes.




PUNTUACIÓN: 9 - Deporte

SINOPSIS: 2º temporada que continua por donde se quedó la 1º (a mitad del torneo final). El protagonista es un otaku sin amigos que destaca mucho al coger la bici y el no sabia que su manejo fuese excepcional. Se acaba apuntando al club de ciclismo y acabo subiendo de nivel a pasos agigantados, hasta el punto en el que en esta 2º temporada está participando en un torneo importante.

VALORACIÓN: Uno de los mejores hallazgos en mucho tiempo. Nunca imaginé que un anime deportivo pudiera emocionarme tanto o mas que un anime de combates, para quien nunca haya visto uno se lo recomiendo, es una experiencia satisfactória.
respecto a esta segunda temporada está mas floja que la 1º ya que sufre el síndrome de Oliver y benji de alargar unos metros durante varios episodios, además la gracia de la primera era ver como un tío tirillas progresaba mucho a su manera, ahora que ya es un pro mas no tiene tanta gracia.




PUNTUACIÓN: 9 - Acción/horror.

SINOPSIS: La historia de la obra se sitúa en un mundo en el que unos alienígenas llamados Parásitos llegan a la Tierra. Poco a poco comienzan a poseer a los humanos a base de entrar por sus orejas y fosas nasales, adhiriendo a sus cerebros. Un alíen llamado Migi solo consigue controlar el brazo derecho de un estudiante de instituto llamado Shinichi Izumi, y por mucho que lo intenta, no logra dominarle por completo. Con el tiempo ambos aprenden a coexistir y luchan contra otros Parásitos que consideran a los humanos como mera comida.

VALORACIÓN: Un anime bastante emocionante, en el cual temes por la vida de todos en todo momento, nunca sabes por donde va a escapar la cosa. Su prota es un poco saborio, pero el parásito que lleva es muy chulo y convierte al prota poco a poco en un pro. Es seriota y trágica pero aún así también tiene combates muy buenos.




PUNTUACIÓN: 9  - Misterio/Humor/Harem/SliceOfLife/Acción

SINOPSIS: Después de los acontecimientos de Hitagi End, Araragi está tratando de centrarse en el estudio para el examen de ingreso a la universidad. Una mañana, mirando el espejo en el baño, Araragi descubre que no puede ver su reflejo en el espejo, un fenómeno que sólo los verdaderos vampiros tienen. Él habla con Shinobu sobre este problema y ella sugiere preguntar al experto que se especializa en excentricidades inmortales, Kagenui Yozuru y su familiar Ononoki Yotsugi.

VALORACIÓN: Otra secuela mas de Bakemonogatari Series. Me las estoy viendo pero aún no he llegado a esta ya que es la ultima y realmente me gustan. Es una serie muy difícil de ver, ya que se encanto reside en sus diálogos mas que en su trama y en su animación, que pese a ser muy buena, está llena de escenas super raras que te indican constantemente que lo que pasa en pantalla no importa un carajo y que el grueso de esta serie es sus diálogos, céntrate en ellos. Tiene muchos diálogos sobre cosas cotidianas o intrascendentes en su mayoria, pero están bien narrados y como quieres saber mas y mas sobre sus personajes acabas enganchado. Si quieres acción también tiene escenas de acción muy espectaculares, tiene romance, misterio, humor... No sé, tiene un poco de todo. yo la recomiendo mucho pero hay que hecharle un poco de paciencia por que cuesta cogerle el rollo, sobre todo por que los dos primeros capítulos son quizás los mas difíciles de seguir de todos.





PUNTUACIÓN: 8,5  - Humor/Shonen

SINOPSIS: Una historia llena de acción sobre una clase de inadaptados sociales (alumnos de la clase 3-E) que intentan asesinar a su nuevo profesor: un alienigena-pulpo, con poderes extraños y fuerza sobrehumana. Este “profesor” ha destruido la luna y amenaza con hacer lo mismo con la Tierra, a no ser que sus alumnos consigan matarlo a él primero. El gobierno da como recompensa 10 billones de yenes a quien consiga matarlo. Lo peor es que, es el mejor profesor que estos alumnos han tenido.

VALORACIÓN: Es bastante graciosa, especialmente el profesor pulpo, el cual encuentra siempre una forma de hacer cosas increíbles con su velocidad mach. tiene sagas mejores que otras pero como ninguna es especialmente larga, las malas se pasan rápido. Es recomendable para pasar un rato agradable, tiene un poco de acción aveces, además de situaciones intensas.






PUNTUACIÓN: 8,5 (Según MyAnimeList, pero seguramente yo le daría un 9 o 10)  - Acción.
SINOPSIS: Cada 10 años se lleva acabo un ritual, una guerra entre 7 magos escogidos por una fuerza omnipotente, cuyo objetivo es invocar el "Santo Grial" y que este le conceda al vencedor un unico deseo que sera realizado sin importar lo que se pida. Para luchar los magos seran provistos de un Sirviente (Servant) que es un Espíritu Heroico (Espiritus que en vida fueron grandes Héroes) invocado unicamentre gracias al poder del Santo Grial. Shiro Emiya fue salvado de un inmenso incendio 10 años atrás por un mago llamado Kiritsugi Emiya, posee muy poco talento para la magia pero se ve involucrado en la nueva guerra y su servant es invocado de manera poco convencional, confundido, decide participar de la lucha con la determinación de detener esta locura como de lugar, su servant es abrumadora, elegante y muy noble, se enamora inevitablemente, durante las luchas el determinara el destino de esta especial mujer.
VALORACIÓN: Es un remake de Fate/Stay Night hehco por el director de Fate/Zero, por lo que seguramente sea una gran serie, la tengo que ver. hablo sin saber, pero basándome en Zero supongo que tendrá una animación excelente, una banda sonora épica y unos combates muy espectaculares. 




PUNTUACIÓN: 8,5 (Segun MyAnimeList) - Acción/Humor.

SINOPSIS: Cuando fueron acusados de intentar derrocar la monarquía, los temidos guerreros conocidos como los Siete Pecados Capitales fueron exiliados. La princesa Elizabeth descubre la verdad, que en realidad los guerreros fueron inculpados por los Caballeros Sagrados, la guardia personal del rey, pero demasiado tarde y no puede impedir que la guardia tome el trono. Ahora la princesa está a la fuga y busca a los Pecados para que le ayuden a recuperar el reino, pero el primero de los guerreros que conoce, Meliodas, es un joven tabernero con un cerdo que habla. Y ni siquiera tiene una espada de verdad. Acaso exageraban las leyendas sobre estos luchadores...

VALORACIÓN: No la he visto pero es bastante popular últimamente. A mi me ha parecido un shonen del montón, pero supongo que es del monto bueno. No me convence nada el diseño del protagonista y los personajes en general (aun así, amo One Piece).





PUNTUACIÓN: 8 (Pero al manga le doy un 10)  - Acción.
SINOPSIS: Con el programa espacial de intentar viajar a Marte, científicos del siglo 21 se encargaron de calentar el planeta para que los seres humanos pudieran sobrevivir en su superficie. Ellos vinieron con un plan eficiente y rentable de enviar cucarachas y moho en la superficie, para que el molde absorbiera la luz del sol y los cadáveres de insectos sirviera como fuente de alimento para el molde. Ahora es el año 2577 y la primera nave tripulada a Marte ha aterrizado en el planeta y los seis miembros de la tripulación están listos para su misión. Pero lo que encuentran son cucarachas humanoides gigantes mutados con fuerza física increíble. Los miembros de la tripulación son fácilmente eliminados, pero no antes de enviar una transmisión a la Tierra. Ahora, la humanidad enviará guerreros de élite para exterminar a los insectos mutados y reclamar la devolución de Marte.
VALORACIÓN: El anime está bastante bien, pero pronto empieza una censura ridicula consistente en colocar rectángulos negros tapando la acción y realmente queda muy patético, tanto que ha sido el hazmerreir de internet durante un tiempo. Sin embargo la acción esta muy bien y saben poner las cosas emocionantes con eso de los diferentes poderes basados en habilidades reales de animales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario