23 may 2015

OPINION DEL SUPERCON SEVILLA 2015



Vídeo de la supercon por Abichu


Este sábado me lo he pasado genial en la supercon de Sevilla.
Ha sido un evento mas bien pequeño y modesto, un pabellon de... no se... 50x30 metros mas una habitación-sáuna de unos 9x4 metros. Me estoy inventando las medidas, pero seria algo así, no mucho menos ni mucho mas.

La cosa es que para lo pequeño que era, sorprendentemente tenia de todo. Tenia muchas consolas, tenia tiendas variadas, tenia concurso de cosplay, tenia karaoke histriónico, maids, tenia softcombat épico, juegos de mesa, sala de lol, sala de musculación, stand de fotografía, actividades, exposiciones... en serio, no se como han hecho para tener todo.

Lo peor fue el precio, para ese salón tan pequeño nos cobraron a cada uno un riñón. Había una ambulancia al lado del recinto donde entrabas, te anestesiaban y en 2 minutos te habían quitado un riñón y te daban la entrada y ya podía ir al salón con un riñon menos. (5€ y decían que era un salón sin animo de lucro... mis cojones tampoco tienen animo de lucro y valen menos)

La pregunta importante es ¿mereció la pena? pues por increíble que parezca... la respuesta es si, si mereció la pena, me lo pasé muy muy bien y a quien le he preguntado también me ha dicho que se lo ha pasado muy bien por razones X, quizás ajenas al salón, pero no se puede negar de que fue en el salón donde se lo pasaron bien, así que si la meta de ir al salón era pasártelo bien, creo que se puede decir que aunque te cobrasen lo mismo que salones trescientas veces mas grandes, me lo pasé mejor que en macrosalones como ese.

Por años de experiencias creo que puedo decir sin miedo a equivocarme que prefiero mil veces mas un salón medianito que uno grande, me lo paso mucho mejor, no se que tienen, quizás la familiaridad que se crea con la gente, o el hecho de que hay pocas cosas y la gente por supervivencia se dedica a relacionarse mas unos con otros, o quizás que a salones así solo voy a los de andalucia que la gente es mas abierta que para arriba, como sea, en los salones medianos conozco mucha gente y siempre estoy haciendo algo. En uno grande estaría esperando aburridas colas de una hora para ver una garza de papel.

Las tiendas, ni muchas ni pocas, tenían un poco de todo y la verdad es que vi muchas figuras interesantes, pero como parace que en España se ha hecho un convenio malvado rollo akatsuki para no vender figuras de importación, pues cualquier figura que guarde cierto parecido con el personaje que representa tiene un precio de 3 cifras y seamos serios, la gente es friki por que no tiene trabajo y necesita hobbies para matar su tiempo libre, así que tampoco tiene dinero y no puede permitirse 80€ por una moneda de super mario de plástico de 3 cm.

El calor fue uno de los temas principales de conversación, era palpable en el ambiente (te rozaba gente sudando) e incluso podías notar el olor del calor en la zona de softcombat, allí el olor era tan intenso que podías hasta masticar el calor. En fin,, era en Sevilla y esta ciudad es conocida por muchas cosas, entre ellas por el calor que hace, y aún así me hice un kimono muy chulo pero caluroso el día anterior para lucirlo en el torneo de softcombat... sudé hasta por detrás de las orejas, jamas había sudado por esa zona, es mas ni sabia que por ahí se podía sudar.



COSPLAY

Tampoco es que fuera el único valiente con disfraz, hubo algún que otro cosplayer, aunque según tengo entendido, en realidad ingresaron a 450 cosplayers en la entrada debido al calor, y por eso apenas fuimos 2 decenas. (es broma, no tengo constancia de que eso sucediera, pero tampoco tengo pruebas de que eso no fuera así, así que podría ser real según History Channel). Os pongo algunas de las fotos que tomé en el lugar.

Yo (samurai) Zeppeli y Speedwagon (Jojo Bizarre adventure)


Pues eso, el de la izquierda soy yo, parezco gigantesco por alguna razón, no solo en altura sino en anchura. No se puede ver en esta foto bien el kimono pero estaba muy chulo. Los demás iban muy bien caracterizados, incluso con las pestañitas pintadas, pero por lo que me dijeron no mucha gente los reconocía al no conocer JoJo. Eso es uno de mis problemas, cuando haces cosplay de una serie nueva nadie te reconoce.


 
Diana diosa lunar (Lol) (Es crossplay)
Será que me estoy haciendo mayor, pero cada vez veo mas aceptable que los tíos también hagan cosplay, al fin y al cabo los diseñadores cada vez se curran mas los diseños de Pj femeninos y también le dan una perosnalidad mas interesante. Así que, si ellas lo hacen y nadie dice nada, ¿Por que íbamos a echarnos mierda encima nosotros? Muy diva la foto por cierto.

Ingeniero (Team fortress)
Es un cosplay simple, pero me hizo gracia la expresión de su cara, es muy Team fortress, lo hizo bien.
 
Joker (la broma asesina)
Un disfraz simple pero muy reconocible, y mas ahora que están las cosas con este comic un poco calientes. Lo que me preocupa de este disfraz es su piel... con el calor que hacia este chaval tendría que sudar, y si sudaba la pintura se le corría, así que no podría ser pintura... quizás es que realmente es un tipo albino y aprovechó su mutación para hacerse un disfraz acorde. Este tío es un genio albino.

Kirito (Sword Art Online)
Este chico venia en un pack "Kirito & Asuna" pero cuando le fuí a hacer una foto a la pareja, vino una amiga de la chica asuna y me puso un cartel que ponia "Asuna está hasta el coño de que le hagan fotos". El evento había recien empezado realmente, apenas llevaba una hora y tampoco había mucha gente haciendo fotos (o haciendo cualquier otra cosa) para que ya me vengas diciendo que estas hasta el coño de fotos,  y por otro lado, ese cartel lógicamente venia hecho de casa, no es como si piensas "joder, estoy cansadisima de que me paren, voy a tomar medidas al respecto, voy a sacar esta cartulina que casualmente traía en el bolsillo y voy a manifestar mi descontento para con los fotografos". Vamos que esa chica venia con intención de no ser fotografiada desde casa.

Balugou (Boku no hero academia)
Realmente no conozco esta serie pero reconozco que es un diseño exagerado y llamativo, muy shonen y muy efectivo para hacer cosplay. No puedo comentar mucho mas.

Y ahora paso a comentar a todas las BELLEZAS que hicieron que la temperatura del salón fuera unos grados mas alta, pero unos grados mas agradable. No he fotografiado a todas, por ejemplo me falta una super sexy lola Bunny y una monisima Madoka (nunca habia pensado que una adulta vestida de madoka podria tener su morbillo y todo) pero las ví cuando estaba ya en el torneo de Soft y no queria salirme.


DIOS BENDIGA A LAS COSPLAYERS.

Saber (fate)
Guapísima Saber con un traje muy bien elaborado, con terciopelo y volumen. tiene puesto muy bien el semblante de saber pero el problema que le veo es que hay algo que tiene muy mal caracterizado, y es que saber es plana... 

Por cierto se me olvidaba decir que este cosplay ganó la grupal junto a una Luffy, y no me es de extrañar, ya que menudo lujo de cosplay llevaba.

Saber con armadura (Fate)
Esta Saber llevaba la versión con armadura y espada. también iba muy bien por supuesto, no por nada ganó el concurso individual de cosplay. Se ve que los jueces se estarán viendo ahora unlimited Blade Works y estarán hypeados con Saber o algo así.

Yuuki (Vampire Knight)
Por desgracia tampoco he visto este anime y no pudo opinar al respecto, además en esta posición no se puede apreciar bien su cosplay.

Yuu (Kora wa zombie desu ka)
Lo mismo, no conozco esta serie (vale, conozco todas las series anime del mundo, soy un tío sin vida que reconoce a los personaje de series que jamas a visto) pero bueno, me alegra ver que las nuevas generaciones comienzan a hacer cosplay.

Inori yuzuriha (Guilty Crow)
Para no repetirme con eso de que conozco el perosnaje pero no la serie y no voy a decir nada, diré que la espada estaba muy chula, era enorme y llamaba la atención de lejos.

Uraraka ochako (Boku no hero academia)
Que mona va esta chica siempre. Cosplay simple y bonito y una pose super mona muy al estilo japonesa kawaii, con cosplayer así da gusto ir a los salones. Sinceramente ella me ha me ha ganado esta vez, no conozco su anime (me lo chivó), y eso es una victoria por su parte (aunque como no tiene anime, pero eso no es excusa). ME LAS PAGARAS MWAHAJAJAJAJAJA.

Yoko (TTGL)
Una Yoko con la capa de Kamina, eso es jodidamente épico.

Kiniro (Mubai Gakuen)
Es un traje alternativo de la gata cotilla de un juego de rol que estoy mastereando yo ahora mismo. No se como se ha enterado de la existencia de este perosnaje (la gata de la izquierda), pero me parece bien este homenaje a Kiniro y su versión sexy enseñando piernas.

Y por fin llegamos a la sección mas importante del salón, y es que lo que mas había eran MILLONES Y MILLONES DE MAIDS lolis monas por todos lados, era el paraíso de los lolicones o los fetichistas de las maids, y yo... no me incluyo en ninguna de esas dos caterogias...
Seas de uno o de otro bando, Welcome to heaven¡






Tambien cuenta como maid, aunque no sea loli
Por supuesto a la maid conejita no iba a hacerle una simple foto, es una MAID CONEJITA JODER, tiene que ser filmada siendo moe.

Había mas maids lolis, pero no quería salir de allí esposado ni castrado, así que dejemoslo como está.

SOFTCOMBAT

Y ya por ultimo comentaré el interesantisimo torneo de softcombat al que fuí. Estubo organizado por el club de softcombat de málaga de "El exilio" una asociación acojonantemente buena y bien organizada, a la que no se por qué no contratan para participar en el salón de jerez y el manga fest, en vez de a la asociación cutrísima esa de Star Wars que contratan siempre, que de cosas de Star Wars están muy muy bien pero en el tema de softcombat están en la puta prehistoria macho, y mira que llevan ya unos pocos de años....... 
..............................
..........Vale lo contaré, no me puedo aguantar. En el torneo de jerez pusieron de arbitro a una niña de 10 años que como cabía esperar, no tenia ni la mas mínima idea de arbitraje y aveces daba punto sin habernos atacado, que nos quedábamos todos ¿Que acaba de pasar aquí?, pero así eh, no es que diera golpes inválidos como validos, es que en su mente veía golpes que no se habían ni producido incluso aveces parecía que los puntos se sorteaban, se dio una situación conmigo que fue.

Niña: Punto para A.
B: No me ha tocado.
A: Ni siquiera he estado cerca.
Niña: vale, perdón, entonces punto para B.
B: Pero si yo no he atacado.
Niña: vale punto para nadie.

Situaciones así un montón, o como esa de en la final, que pisé fuera del escenario y me quitan un punto, por que se habían inventado una norma en ese mismo momento de que me tengo que imaginar que el exterior es lava, Si claro, yo es que estaba imaginandome que el exterior era ether, tenemos que sincronizar nuestra imaginación mejor... Lo mejor fué que al final ibamos 2-2 y vino un tipo a decir que termine ya el torneo que va con 45 minutos de retraso y entonces, aleatoriamente declararon vencedor al otro, sin un golpe rapido o algo, simple azar.

En fin, el torneo de softcombat de Jerez fue un desastre putamierda, pero el de la supercon estuvo espectacular.

Aprovechando mi kimono, me metí en el papel de samurai tipo duro, y no dejaba de mirar de manera desafiante a mis rivales, caminar de forma intimidante y hacerme pasar como el campeón supremo de aquel torneo, me pareció guay eso de tener un papel y moló... joder si moló.
Iba paseando y escuchaba a los demás decir, "Que miedo da ese, ojala que no me toque" "todavía queda mucha gente, no creo que me toque en esta ronda contra el" "Ese tío seguro que es super bueno". Incluso vinieron a hablar conmigo para mostrar sus respetos. Lo disfruté bastante intimidando a la gente y gritando orgullosadas tipo vegeta al ring.

Soy muy engreído en el tema del softcombat, lo sé, pero sinceramente siempre tengo posibilidades de ganarlo sino es que lo gano, pero en este torneo había un nivelazo. Me fuí fijando en los mejorcitos y a todos los fuí proponiendo que se pusieran a mi lado del ring, quería que el publico cuando mirara a nuestro lado dijera, esos son los chetos, entre ellos está el campeón, no los mireis fijamente son demasiado buenos para nuestros indignos ojos. Y... finalmente lo logré, conseguí que todos los taichos nos sentáramos en el mismo lado, pero se me pasó por alto a Kirito, que fue un chaval bastante joven y bastante diestro el cual me eliminó... el o su lado oscuro, ni idea, ya que Kirito al ser un Pj con chetos no puede perder excepto contra el mismo, y el administrador del juego le hizo un copy and paste y creó a Kirito oscuro (En términos mas reales, había dos chavales de unos 15-16 años que eran clavados fisicamente, estatura, cara, pelo, gafas, camiseta, todo, igual, hasta las armas y los dos muy buenos) Es curioso por que en todo momento pensé que eran una única persona y llegué a pensar que ese estaba peleando mucho, hasta que les tocó luchar el uno contra el otro, el bien contra el mal, la luz contra la oscuridad, ni siquiera el arbitro sabia quien era quien y finalmente gano kirito... o Kirito oscuro, yo que sé, me importa una mierda, para mi eran la misma persona, no se cual me derrotó pero pienso que el que ganó y así mi conciencia está mas limpia. Como siempre la final estaba plagada de onubenses pese a ser un porcentaje nimio respecto a otras ciudades, cuando vamos los onubenses normalmente monopolizamos los 4º de final, pero como solo fuimos 3 pues solo pudimos ocupar 3 plazas, aunque la final fue entre un onubense con un brazo bionico y Kirito, y tras un combate estratégico finalmente ganó, como no podía ser menos, un terrible guerrero onubense (La estrategia venia a ser que como el Kirito siempre atacaba muy bajo, el otro peleó casi de rodillas de una manera muy ridícula, pero tan ridículamente eficaz que desde que adoptó esa posición no volvió a recibir un impacto, ya que si colocaba el escudo en el suelo el chico no podía atacar mas bajo que eso). Temerán nuestra raza onubense allá donde vayamos.



Estábamos muy motivados con la final, pero entonces la asociación "El Exilio" sacó a su mejor carta. De las profundidades del infierno liberaron a un coloso de batalla al cual solo se pueden permitir liberar una vez cada mil años, cuando el heraldo de la guerra aparece y quiere proclamar el trono sagrado para sí. 
Yo he luchado en incontables batallas, he visto morir a muchos camaradas y he matado con mi filo de espuma a tantos que si apilásemos a todos esos cadáveres bastaría para traer un eclipse. Creía haber tocado la cima del softcombat, creía que formaba parte de la elite, ya que aunque he perdido alguna vez, siempre de forma que pensase que en otro combate podría haber ganado yo, pero ese día, conocí a la elite que hay por encima de la elite, conocí al guerrero al cual apodamos "La montaña".
Imaginaos a un tipo tan alto como yo, sino mas, pero con la fuerza de 7 hombres, con un mandoble enorme el cual esgrimia con la velocidad y precisión de un maestro samurai.
Sin perder la calma, sin alterar su gesto impasible y carente de sentimientos, nos dio caza a todos y cada uno de los guerreros de élite del torneo y usando nuestra mejor combinación de armas nos venció de manera tan brutal que no hacia falta pedirle una revancha, sabíamos que no había cuartel contra "la montaña" es invencible, domina a la perfección todas las categorías, es el mejor guerrero que jamas a cogido una espada de espuma. Ademas era un coloso bastante honrado, siempre trataba de darte ventaja o los golpes dudosos te los puntuaba para tí... así que encima te gana dandote ventaja, eso es muy despiadado y humillante para nuestro orgullo.
Nos dimos cuenta a los que pecamos de soberbia en este juego, que aún nos queda en realidad mucho para estar en la cima real y que desde nuestra falsa cima, nunca veremos por encima de "La montaña"

El premio fué una espada Vikinga metalica bastante chula. Aveces pienso que en los salones manga no está prohibido matar, es soloq ue está prohibido matar gratis. me explico, te prohiben entrar con palos por si se te va la pinza y le pegas un palo a alguien, pero luego una vez dentro puedes comprar armas reales ¿Donde está la logica en eso? Vamos que en verdad yo me fui de los otakus, son gente pacífica y no habrás leido nunca una noticia de agresiones en un salón manga, pero bueno, que ciñiendonos al reglamento, eso es ridiculo. Por cierto, en la entrega de premios el 2º se puso al lado mia y lo comenzé a picar con que no era lo suficientemente bueno para obtener esa espada y cosas así para trolearlo un poco y creo que me pasé por que el chaval se fué a disgusto al no saber que estaba de broma. Lo siento kirito (o Kirito oscuro, nunca se quien era).

En resumen, el salón era mas bien chapucilla y mas para costar 5€, pero yo personalmente me lo pasé de puta madre.

4 comentarios:

  1. bien, al final ya comentaste lo de Jerez, si es que son MALISIMOS, coño en el combate que yo perdí iba ganando 2-0 y luego cuando el chaval fue mas a lo kamikaze empecé a bloquear (perfectamente) sus ataques y le contraatacaba con la otra espada, pero cada golpe que yo bloqueaba CLARISIMAMENTE, lo contaban como punto para él coño si es que hasta la gente que miraba alrrededor que eran nose ¿7 u 8 personas? estaban diciendo que lo estaba bloqueando y y de ese grupo todos menos tú no me conocian de nada, en resumen un puto desastre, deberían dejar a los del exilio dirigir el softcombat en Jerez.

    en cuanto a ese pedazo de Torneo que tuvismo, estuvo muuuy guapo, las armas estaban muy bien hechas y los organizadores super enrrollados , como gané al campeón del año pasado me apodaron el "Mataleyendas" XD y si, al final nosotros 3 monopolizamos los 4ª de final, aunque hubiera estado mucho mas guapo que te hubiera tocado a Kirito en la semifinal o que a mi me hubiera tocado contra Soto en la Final, en fin algun día no saldrá perfe (nunca me ha llegado a coincidir con vosotros en una final como mucho semifinal).

    En cuanto a la "Montaña", sublime, que jodidamente bueno y nosotros pensando que no tendríamos rivales en Andalucia ( pensamiento en parte por monolizar puestos en las finales de otros torneos) supongo que es que Málaga nos pillaba lejos, pero ahora que le conocemos hay que entrenar y superar de nuevo nuestros límites.

    pd: creo que son los del exilio son los que hacen el sotcombat del Manga Beach , es un salón también así pequeño y la entrada costó si no mas recuerdo unos 3€ en Isla Cristina creo recordadr, así que en Verano tenemos otra oportunidad de enfrentarnos a la Montaña.

    ResponderEliminar
  2. Las Sabers eramos las madames de las otras maids ò.ó

    ResponderEliminar