13 may 2015

LOS MEJORES ANIMES DE 2014 (Primavera-Verano)


Con esto de que la mamzorra ha estado clausurada durante tanto tiempo, se han cumulado muchos animes de los que hablar, y han salido algunos bastante buenos, aunque por cuestion de tiempo solo voy a hablar resumidamente y de lo mejor de lo mejor, la Sinopsis la copiaré de McAnime directamente, por que si me entretengo a hablar tambien de las series chustas nos quedamos aquí hasta la primavera que viene.
Primero os hablaré de lo mejor de primavera y verano, en la siguiente será otoño e invierno.
Os recuerdo que el nombre de cada serie es también el enlace a su opening.



PUNTUACIÓN: 9  - Humor/Ecchi

SINOPSIS: No Game, No Life se centra en Sora y Shiro, unos hermanos cuya reputación de NEETs hikikomoris y gamers han hecho que comiencen a extenderse leyendas urbanas suyas por todo internet. Estos dos gamers consideran que el mundo real no es más que “un juego de mierda”. Un día, un chico llamado “Dios” les invoca en un mundo alternativo. En este mundo, Dios ha prohibido la guerra y declarado que todo se decide en base a los juegos, incluso las fronteras de los países. La humanidad vive ahora en una ciudad por culpa del resto de razas. Se convertirán Sora y Shiro, hermano y hermana, en los salvadores de este mundo alternativo.

VALORACIÓN: Una de las series que mas popularidad han ganado ultimamente con diferencia. Es corta, intensa y muy disfrutable. No hay peleas propiamente dichas, sino mas bien duelos en diferentes juegos (algunos si son combates) que acaban siendo flipaduras shonen que tanto nos gustan. Todo tiene mucho color y es muy bonito y tiene muchas tias semidesnudas por lo que visualmente es una gozada. Es una serie que todo friki ha de verse, ya que aunque no es perfecta, para lo corta que es merece mucho la pena.



PUNTUACIÓN: 9  - Humor/SliceOfLife

SINOPSIS: Seishu Handa es un profesional calígrafo a pesar de su corta edad. Cuando el director de una exposición critica su caligrafía por ser demasiado poco original ("como un cuaderno"), Handa se enoja y lo golpea. A raíz de este paso en falso, su padre lo envía fuera para un retiro en la isla de Gotō, cerca de Kyushu. Allí conoce a los habitantes del pueblo pequeño y tradicional, interactúa con ellos, y comienza a aprender su estilo de vida.

VALORACIÓN: Por culpa de series como esta heché de menos el poder escribir en la mamzorra, me gustó tantisimo que queria hacerle ver a todo el mundo que pese a ser una serie poco atrayente, era realmente preciosa. La comedia está muy bien pero lo importante es la trama o mas bien, el desarrollo e interaccion de sus perosnajes. ver como una persona de ciudad tan arrogante tiene que adaptarse a las costumbres sencillas y bonachonas de los aldeanos para irse haciendo poco a poco mejor perosna. Su relacion con la niña pequeña (Haru) es sensacional, ella es completamente lo contrario a el, es un terremoto, es impulsiva y divertida y pese a ser una niña muy pequeña enseña muchisimas lecciones al maestro en una asignatura que no se enseña en libros, la vida. Si no ha obtenido una nota perfecta es por que el final es mas bien flojito, yo esperaba que nos iba a mostrar algo sumamente tragico o sumamente bonito, que ibamos a derramr litros de lagrimas pero... simplemente acaba ok. Un dia de estos veré si en el manga termina igual o es un final improvisado para su versión anime.



PUNTUACIÓN: 9  - Misterio/Humor/Harem/SliceOfLife/Acción

SINOPSIS: Secuela de bakemonogatari series. Kanbaru Suruga, quien creía estar totalmente alejada del incidente del brazo de demonio, es arrastrada a un problema mucho más grande: Akuma-sama está recolectando todas las partes de aquel demonio y debe ser detenido antes de que sea demasiado tarde.

VALORACIÓN: Otra secuela mas de Bakemonogatari Series. Me las estoy viendo pero aún no he llegado a esta ya que es la ultima y realmente me gustan. Es una serie muy dificil de ver, ya que se encanto reside en sus dialogos mas que en su trama y en su animación, que pese a ser muy buena, está llena de escenas super raras que te indican constantemente que lo que pasa en pantalla no importa un carajo y que el grueso de esta serie es sus dialogos, centrate en ellos. Tiene muchos dialogos sobre cosas cotidianas o intrascendentes en su mayoria, pero están bien narrados y como quieres saber mas y mas sobre sus personajes acabas enganchado. Si quieres acción tambien tiene escenas de acción muy espectaculares, tiene romance, misterio, humor... No sé, tiene un poco de todo. yo la recomiendo mucho pero hay que hecharle un poco de paciencia por que cuesta cogerle el rollo, sobre todo por que los dos primeros capitulos son quizas los mas dificiles de seguir de todos.



PUNTUACIÓN: 9  - Acción

SINOPSIS: En una cárcel de Japón se encuentra Jotaro Kujo, un joven de 17 años que fue poseído por un espíritu maligno con un poder más allá de lo imaginado. Estos espíritus son llamados "stands" los cuales están surgiendo alrededor del mundo afectando a su madre la cual podrá salvar matando a un vampiro que atormentó a su familia generaciones pasadas.
 
VALORACIÓN: El remake de una de las series mas clasicas de accion. Poco mas que decir, es JoJo, peleas emocionantes, poderes originales, hombres musculosos diciendo frases geniales mientras se parten la cara a la antigua usanza. Recomendable para tosos los amantes de la acción que toleren el estilo antiguo de hacer las cosas.


PUNTUACIÓN: 9 (Según MyAnimeList) - Misterio/Fantasia

SINOPSIS: Segunda temporada de la adaptación animada del manga original de Yuki Urushibara. Plantea la existencia de formas de vida, tan lejanas de la existencia humana, que en general son imperceptibles para la mayoría de las personas "mushi" (「虫」o「蟲」 "insecto" o "bicho"). Seguimos en su viaje a Ginko (ギンコ) el mushi-shi (「蟲師」 "especialista en mushi") quien busca el conocimiento del mushi, de como las personas son afectadas por los fenómenos que ellos provocan y principalmente de la profunda interrelación entre todos los seres en su entorno.

VALORACIÓN: Realmente no la he visto, pero me han recomendado mucho verla y tiene una de las mejores puntuaciones de "MyAnimeList" así que será un gran anime.



PUNTUACIÓN: 8,5 - Acción/Humor

Es la continuación del anime de Fairy Tail, todo el mundo la conoce. Guerreros que usan magias para pegarse unos con otros y al final el prota siempre gana por que le dá la gana al autor de hacerlo invencible, por que como es tonto y grita mucho no puede perder.



PUNTUACIÓN: 8,5 - Acción

Otra serie que no merece presentación, es el anime mas conocido de todos los tiempos. Dragon Ball Kai se creó originalmente para contar la historia de Dragon Ball Z sin relleno, y esto funcionó muy bien en la primera Kai donde contaban las sagas de Freezer y Cell, pero esta cuenta la saga de Boo que encima de ser claramente inferior a las otras dos, a esta si le han dejado un poco de relleno, asi que al final no es tan buena. Solo se la recomiendo a nostalgicos que como yo ya no se acuerdan de que pasó en DBZ.



PUNTUACIÓN: 8,5 (Según MyAnimeList) - Deporte

SINOPSIS: Hinata, un estudiante de secundaria siente un repentino amor al voleibol después de ver un partido del Campeonato Nacional en la televisión. Aún con su altura, él se decide seguir los pasos de jugador estrella del campeonato, apodado el "Pequeño Gigante", después de ver sus juegos. Él crea un club de voleibol y comienza a practicar por sí mismo. Eventualmente otros cinco miembros se unen al equipo por su último año de secundaria, pero son derrotados en su primer torneo por el equipo favorito del campeonato, que incluye el llamado "Rey de la Corte" Tobio Kageyama. Aunque el equipo de Hinata sufre una derrota miserable él promete superar finalmente Kageyama y derrotarlo.

VALORACIÓN: Otra serie que no he visto pero de la que he oido muy buenas criticas. Es una anime deportivo, lo cual hechará para atras a la mayoria, como a mí, pero tras ver Yowamushi pedal ya me espero joyas incluso entre este genero, asi que si quereis ver algo emocionante sin importar el como sea, dadle una oportunidad.



PUNTUACIÓN: 8 (Según MyAnimeList) - Acción/Horror

SINOPSIS: La ciudad de Tokio vive atemorizada por los atroces de crímenes cometidos por los Ghouls, unas misteriosas criaturas que se ocultan entre sus habitantes y se alimentan de carne humana. Kaneki Ken, un joven y tímido universitario sobrevive a una operación de trasplante de órganos tras ser atacado y casi devorado por uno de ellos; tras abandonar el hospital Kaneki sufre un extraño proceso de metamorfosis que provocará un inesperado giro en su vida, los órganos trasplantados pertenecían al Ghoul muerto durante el ataque... ahora, mitad humano y mitad Ghoul tendrá que aprender a vivir de nuevo.

VALORACIÓN: Esta serie se ha hecho muy famosa entre adolescentes por que al parecer es muy sangrienta y siniestra. Digo "al parecer" por que no la he visto, según tengo entendido es mas bien flojilla y solo gustará a gente impresionable a los que le gusta lo oscuro y la sangre, pese a estar mal desarrollado. Otra serie que goza de fama por los motivos equivocados, al igual que la siguiente.

PUNTUACIÓN: 7,5  - Acción

SINOPSIS: Tatsumi es un chico de campo que llega a la capital del Imperio para alistarse en el ejército. Su intención es ascender rápidamente para poder ganar dinero y salvar a su pueblo del hambre debido a los grandes impuestos que tienen que pagar. Pero cuando llega a la ciudad se da cuenta que no todo es como él esperaba. Debido a una serie de acontecimientos deberá enfrentarse a un grupo de sicarios conocido como Night Raid, pero la capital esconde secretos que Tatsumi jamás podría imaginar...

VALORACIÓN: Siento mucho poner este anime aquí, pero es tanta la popularidad que ha tomado que me pareceria infame por mi parte no avisaros de que está demasiado sobrevalorado. Es un shonen tipico con protas con diseños muy chulos (pensados para vender merchandaising y cosplays) todos con sus colores distintos y sus armas exageradas personales, con sus perosnalidades estereotipadas. De hecho esto ultimo es demaisado brutal, lo realmente estereotipados que son. Quitando el hecho de que es bastante mas sangriento de lo que te podrias esperar por su diseño, poco mas tiene para sorprender. Le gustará a los que solo bsuquen combates (ni buenos ni malos) con poderes raros pero que no les importe demasiado si la trama o los perosnajes están elaborados.



PUNTUACIÓN: 6  - Acción

SINOPSIS: "Sword Art Online II - Phantom bullet" se sitúa un año después de el incidente de SAO. Kirigaya Kazuto (Kirito) es invitado a un restaurante por Kikuoka Seijirou un hombre que trabajaba en la investigación del incidente de SAO este último le pide a Kirito que investigue la muerte de un jugador en un popular MMORPG llamado Gun Gale Online (GGO), al parecer un misterioso jugador que se hace llamar "Death Gun" es capaz de matar a personajes en el juego y a su vez, matar a quienes controlan los avatares en el mundo real. Al momento de que Kirito ingresa en el juego, este lo hace en forma de mujer (lo que obviamente le causa gran sorpresa) y conoce a una chica llamada Sinon, una hábil jugadora que luego le ayudará a resolver el caso de las misteriosas muertes.

VALORACIÓN: Otra serie que solo la nombro para evitar que la veais. ¿Recordais esa serie tan molona que salió hace un par de años llamada Sword Art Online? Esa que empezó muy bien y luego se hizo aburrida. Pues esta la continua un año despues, osea, la descendente curva de calidad a seguido bajando y contia la calidad por donde estaria un año despues. Esta se compone de dos arcos al igual que la primera, y el primero es mucho mejor que el 2º, pues aun así no he sido capaz de completar el primer arco de lo aburrida que me parecia. Kirito fué el mejor jugador de SAO por unas razones medianamente justificadas. Luego tambien fué el mejor jugador en el juego de las hadas pese a ser novato y eso no tenia sentido. Pues en este juego tambien es el jugador super cheto pese a ser su puta primera partida. Ya cansa ese fanservice del kirito de los cojones siendo el mejor en todo. No la veais, si esperais algo similar a SAO 1, imaginaos que es peor que su segunda saga y se os quitaran las ganas espero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario