6 jul 2013

Los nuevos gamer son unos Pussys

Navegando por internet mientras pierdo el tiempo, me he encontrado esta noticia, de la que dudo de su veracidad, pero en un porcentaje alto puede ser cierta:

Fuente: http://www.egamers.com/wii-u-3ds-offtopic/noticias/nuevas-generaciones-videojugadores-no-pueden-superar-primer-nivel-6833

¿Son los videojuegos clásicos muy difíciles o los gamers de ahora son muy mediocres?



Nuevas generaciones de videojugadores no pueden superar el primer nivel de Super Mario Bros
En una sesión de preguntas y respuestas durante una reunión accionistas de Nintendo, Satoru Iwata, presidente de la compañía, reveló que el grado de dificultad de los juegos actuales de la Gran N es menor en comparación con los títulos de antaño. Después de varias pruebas realizadas por la compañía, quedó demostrado que los gamers de hoy tienen grandes dificultades para  pasar juegos clásicos como Super Mario Bros.
Un accionista de Nintendo le preguntó a Iwata que si al igual que él, sentía que los juegos de ahora carecían de dificultad, a lo que el presidente de la Gran N contestó:
“De hecho, estoy de acuerdo con esa afirmación, Sin embargo, ya que usted está hablando como accionista, deberá estar de acuerdo con nuestra estrategia después de escuchar las pruebas que hemos realizado.
Puede ser una sorpresa para algunos, pero la mayoría de jugadores de hoy no pueden finalizar el  Super Mario Bros original de Famicom. Hemos llevado a cabo pruebas durante los últimos años para determinar la dificultad que debemos  incluir  en nuestros juegos y hemos encontrado que el  número de personas que no puede terminar el primer nivel (de Super Mario Bros) está en aumento”, aseguró Iwata.
El presidente de la Gran N señaló que cerca del 90 % de las personas que realizaron las pruebas no pudieron pasar el primer nivel de Super Mario Bros. Iwata indicó que la compañía no quiso brindarles ningún tipo de ayuda  para culminar el juego, a excepción de un manual, el cual los usuarios  desecharon después de la primera página.
Los usuarios que realizaron  la prueba presentaron grandes dificultades para entender las dinámicas de Super Mario Bros. Como retroalimentación para mejorar el juego pedían que se incluyeran tutoriales, diferentes formas de combatir los enemigos e increíblemente que el fontanero usara espadas o armas de fuego desde el principio.
“Miramos los videos varias veces de cómo les había ido a los jugadores y vimos que muchos no entendían conceptos tan simples como pozos sin fondo. Cerca del 70% moría con el primer Goomba, un 50% murió dos veces con el mismo Goomba. Muchos pensaron que las monedas eran sus enemigas e intentaban esquivarlas y muchos no usaron el botón para correr. Hay muchas más cosas deprimentes, pero la verdad es que en este momento no puedo recordarlas.
Además, pedimos sugerencias sobre cómo mejorar el juego. La mayoría de ellos querían que el juego fuera más fácil y sugirieron muchas formas para hacerlo. Algunos de ellos querían un tutorial obligatorio, mientras otros pedían que se incluyeran formas diferentes de matar a los enemigos aparte de saltar sobre ellos. Les explicamos que Mario podía disparar bolas de fuego con la Fire Flower,  pero ellos querían que Mario empezara con más armas como una espada o una pistola”, dijo Iwata.
Increíblemente, no se sabe a qué tipo de personas se les hizo esta prueba, pues según Iwata estos parecían no reconocer que Super Mario Bros era un título clásico y recomendaban que para mejorar el juego se debían incluir mejores gráficos, nueva música y una historia más profunda.
Iwata culminó su explicación señalando: “como accionista, usted debe estar aliviado al saber que nuestros juegos son más fáciles con el fin de atraer a un público más amplio. Pero como jugador puede sentirse algo triste, lo debería estar. Esto es muy triste”.
Shigeru Miyamoto, creador de Mario, también fue participe de la respuesta al accionista señalando que siente que “falló miserablemente”, ya que él  deseaba hacer un juego para todos sin importar la edad y el tiempo pero, al parecer, no lo consiguió.
La dificultad de Super Mario Bros es, sin lugar a duda, una de las partes integrales del juego. Lamentablemente, los títulos de hoy aunque sean desarrollados con la mejor tecnología y presenten increíble realismo, carecen de aquello que hizo grande a la industria en su edad de oro.
En cierta forma es entendible que las ayudas en los juegos, los tutoriales y las diferentes armas que están disponibles en los títulos de ahora son una herramienta esencial  de las  desarrolladoras  para evitar que los jugadores se frustren al no poder pasar de nivel y desistan de comprar los nuevos títulos. No obstante, debemos preguntarnos  qué  pasó con los juegos que  nos exigían realmente un reto tanto de habilidad  como mental. Acaso, ¿nos hemos vuelto conformistas y perezosos?

Yo estoy de acuerdo y lo he dicho muchas veces durante la vida del blog, los jugadores de hoy día están amariconados.

Va el concepto de las vidas en los videojuegos ha desaparecido completamente ya que ahora hay check point cada 40-60 segundos, básicamente cada vez que pasas una escena, tienes un check point.

Los protagonistas ahora siempre tienen mas poder de fuego o mas alcance, o mas vida que los enemigos, cuando antes era lo contrario, era tu ingenio humano contra su clara desventaja por ser la maquina.

Ahora las dificultades son, "normal" - "Fácil" - "Ultra fácil" - "Ver el juego en un gameplay". Como nunca han sufrido por pasarse una zona difícil, tampoco sienten la satisfacción de lograr un reto imposible.

Y aun con todas las facilidades del mundo, si mueren mas de dos veces seguidas se echan a llorar y quitan el juego.

Lo siento pero no me quejo de las nuevas generaciones por ser un hipster, me quejo de que estamos creando una generación de flojos y quejicas, que no son capaces de superar retos ni esforzarse por lograr metas difíciles. Y por supuesto, al tratar de adaptar los juegos a ese publico, se están cargando el mundo de las consolas y perdiendo todo mi respeto.

Por cierto, ayer fué mi cumpleaños y mi gran amigo Daket, del equipo lefa por supuesto, Me regaló esto:


No nococia ese juego pero me ha asegurado que es un juegazo, asi que tendré que desempolvar mi 3DS. Muchas gracias tio¡


10 comentarios:

  1. No estoy deacuerdo, hoy en dia hay juegos con check point y con savedates por todos lados, que son mas dificiles que juegos de antaño.

    La diferencia es esa, si en los juegos de antaño (marios, ninja gaiden..ect) de la nes y tal, tuvieramos la posibilidad de guardar, en una o dos tardes te lo pasas, porque la dificultad radica (y lo aburrido tambien) en tener que pasarse otra vez lo mismo.

    Como ejemplo, pongo un juego de la actual generación, Demon´s Souls...empiezas a jugar, muy wapo si, y cuando llevas un rato en un mismo nivel, al final te matan de la forma mas tonta, un flechazo, una caida..ect, que no hace que el juego sea dificil (que lo es), pero esa tonteria te hace tener que pasarte de nuevo lo mismo que acabas de hacer minutos antes... , no hay check points, pause...ect...aburrimiento.


    Yo juego a las consolas por dos motivos, el principal es para vivir la historia (muchas de peliculas o mejor) de una forma mas interactiva, disfrutando asi de la aventura, y otra por superacion, y aqui entran en juego los llamados trofeos o logros.

    Hay trofeos/logros que te hacen sudar sangre, pasarse el juego en dificultad maxima, sin utilizar cheks points (si guardados) y solo utilizando la pistola...ect, eso para mi es mucho mas complicado que tener que pasarte un juego y que te maten al final, y volver al principio y repetir y repetir lo mismo.

    Es mas, yo creo que la dificultad radica sobretodo en el genero, para mi el genero mas dificil son las plataformas, sobre todo en 2D, pero no por ello un juego de plataformas en 2d antiguo (por no tener cheks ni guardados) sea mas dificil, un ejemplo Rayman Origin, jodidamente dificil, del cual consegui el platino (todos los trofeos) estoy seguro de que si no ubiera forma de guardar, lo ubiera dejado, no por verme incapaz, si no por aburrimiento de ver siempre lo mismo sin aportar nada nuevo.

    Y esa es mi opinion al respecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo en cierta cosa. Los juegos antiguos si tenian cheack point, solo que no eran tan abundantes ni justo despues de cada "escena" de acción.
      Por citarte alguno de los juegos mas dificiles que me he pasado de nes.
      - Ninja gaiden, una pantalla si no te matan se pasa en 4 minutos, y hay unos 3 check points, pero aun asi tardas como 20-40 minutos en pasarlas.

      - Mario 3, una pantalla sin que te maten se pasa en 2-3 minutos y hay un check point y algunas del final tenias que intentarlas muchisimas veces.

      - tortugas ninjas, una pantalla se podia pasar en 3-4 minutos, cada una tiene muchos check point, pero era un juego condenadamente dificil.

      La gracia de los juegos antiguos es que eran tan dibertidos y arcades que los podias jugar una y otra vez y te seguian gustando.

      Eliminar
    2. Yo juegos antiguos (te ablo sobre todo de la nes y de la game boy) con cheks point...pokitos recuerdo, la mayoria tenian como mucho password y con suerte savedate.

      Pero hablando de ninja gaiden, yo antes te lo mencione refiriendome concretamente al ninja gaiden 2, de la nes (no se si tu abras jugao a otro) este ni tenia cheks point, ni posibilidad de guardar ni nada, si te mataban empezabas el nivel de nuevo, y si perdias todas las vidas, empezabas el juego de nuevo, iwal que el primer mario.

      Pero insisto, eso no hace divertido o no un juego, al menos para mi.


      Te pongo otro ejemplo de juego dificil de la actual generación:

      En Dead Space 2, hay un trofeo de pasarselo en el nivel de dificultad ¨IMPOSIBLE¨, en este nivel de dificultad no hay checks point, y solo puedes guardar 3 veces en todo el juego, teniendo en cuenta de que es un nivel de dificultad mas dificil que el llamado Dificultad Extrema, el cual es a su vez mas dificil que el nivel de dificultad dificil... vamos yo aun no lo he intentao xD en el futuro lo are y ya te comentare si es tan dificil como a priori parece.

      Como todo, para gustos colores, hoy en dia desarrolladoras indies (e incluso grandes desarrolladoras) siguen sacando juegos (The impossible game por ejemplo) que siguen poniendo a prueba la pericia del jugador. Y luego tienes otras desarrolladoras como Quantic Dream, que con juegos como Heavy rain, kizas no busken la pericia del jugador, pero son obras tan casi perfectas que las vas a disfrutar iwalmente.

      Eliminar
  2. Incluir espadas y armas de fuego xDDDDDDDDD.
    Un claro ejemplo de los nuevos juegos (por llamarlos de alguna manera) es Final Fantasy. Independientemente del cambio de Square.. cada vez son mas cortos y fáciles o son mas largos... pero con escenas de vídeo cada minuto y medio (véase FF XIII xD).
    Si bien es cierto, todas las compañías (o al menos, la inmensa mayoría) optan por hacer los juegos mas fáciles o incluir diferentes grados de dificultad a elegir por el jugador, además de que si echas un vistazo, la mayoría de juegos "populares" o mas conocidos de la actualidad son los que menos cuestan, los mas sencillos o los que cuesta menos comprender su manejo.

    En cualquier caso e independientemente de la dificultad del juego, siempre preferiré jugar o combatir contra personas reales ò.o.
    Hoy en día jugar contra la máquina, como tu dices, es de mariconas xD.

    ResponderEliminar
  3. que risa la puta noticia xDDDDDDDDD que clase de especimenes cogieron? abuelos?

    PD: soy wiki desde la cuenta de cris, k ahora no se deslogear...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que es raro, creo que cualquier persona del mundo sabe como funcionan las cosas en mario, aunque sea por jugar a cualquiera de los juegos que sale cada año de mario :S

      Eliminar
  4. Anónimo8:39 p. m.

    Ahora los "gamers" solo juegan Call of Duty o Battlefield, todo lo demás es simplemente tan absurdamente hueco que ni les gusta. Por ejemplo, el otro día me compré el TLOU, y uno que estaba en la tienda me soltó "no se como pagas para jugar a esa mierda, es muy repetitivo y casi no hay munición". El problema es ese, los shooters militares han hecho mucho daño desgraciadamente. Y eso de no poder matar al primer goomba, y que te mate dos veces... Casi me muero de la risa xD

    ResponderEliminar
  5. Hombre yo creo que ni calvo ni tres pelucas. Por ejemplo, la dificultad de los marios o los sonics de antaño la veo bien pero dificultad del estilo Zelda 2 como que no, que me lo pase pero vaya es un poco amargamiento porque los enemigos se cuelan muchas veces y los golpes no le entran asi brinques, corras hacia ellos, te agaches o hagas lo que hagas xD.

    Por cierto, ya que lo han nombrado arriba, al Demon Soul le saque el platino, y es verdad que al principio me parecio un coñazo, le saque el platino porque me gaste 60 euros en el y bueno queria amortizarlos... el caso es que al final me llego a medio gustar cuando me memorice los patrones de la maquina y tal... en fin, es un juego con el que tengo sentimientos encontrados.

    ResponderEliminar
  6. Maldición si hicieron que Shigeru Miyamoto se sintiera triste, si no pueden pasar del primer nivel de Mario con harán con las versiones de Contra del NES, no puede ser.

    ResponderEliminar
  7. Yo soy de los que cree que la frustración (o resistencia a esta) no solo depende de la gente, sino también del juego en si.
    Un buen juego es capaz de animarte a volver a intentarlo aunque tengas que empezar desde el inicio cada vez que te derrotan, pero un mal juego te frustrara la derrota aunque solo retrocedieras a donde estabas hace un minuto.
    Primero prueben el ultimo "Call of Duty" y luego el "Contra" de Super Nintendo, que entonces entenderán lo que digo.

    ResponderEliminar