25 jul 2013

Las peliculas de terror se han vuelto blandas


No soy un fan de las películas de terror, en su mayoría me aburren. Su objetivo es hacerme pasar miedo y no lo consiguen, así que no tiene gracia verlas... pero hay algunas que se salvan, y no por ser terroríficas, si no mas bien por ser consideradas, horrorosas.

Desde pequeño he sufrido fascinación por los monstruos, las criaturas mitológicas e incluso por los animales, por su diseño, por sus extraños h´sbitos, por sus habilidades sobrehumanas y es por esto, que el cine de terror de los 40-80 me resulta tan fascinante, ya que el peligro no proviene de un igual sino que el peligro proviene de un ser de fuerza insuperable, poderes inimaginables y aspecto incomprensible, el cual si te atrapa te va a proporcionar una muerte absolutamente abobinable, tan desagradable que no rezaras por no querer morir, si no por no morir de esa manera tan horrorosa.
Y aun así todas las muertes son disfrutables. Son brutales y divertidas a la vez y las prótesis de goma le dan un efecto mas realistas que la computerizacion de hoy día. Ahora se siente lastima por un tipo que se tiene que cortar su propia pierna, antes disfrutabas viendo como un monstruo le arrancaba la cabeza a un chulino de barrio.

Aquí os dejo con una ración de buenas muertes para satisfacer a el pequeño psicópata que lleváis en vuestro interior.


Hoy día el terror es algo mas psicologico, el terror se basa en expornerte un peligro mas o menos real, véase un chaval con una mascara y un puñal, un hombre con una gabardina y un garfio, un loco con una sala de torturas... peligros, entre comillas, reales, pero para mi eso es algo a lo que me enfrento día a día. Cada vez que salgo a la calle me expongo a que un tipo me apuñale o me secuestre (y mas yo, que me amenazan de muerte constantemente a través de los comentarios en el blog), no me van a asustar con algo racional que hasta cierto punto puedo evitar. Al fin y al cabo, en América, donde se desarrollan estas películas, cualquiera puede tener un arma y disparar a sus tan terribles amenazas.

Por alguna razón a la gente le da mas miedo esto.....



Que esto....


Incluso cuando quieren meter aspectos paranormales, desde mi punto de vista lo hacen mal. Se están poniendo de moda el meter miedo a través de fantasmas de niños pequeños.... ¡NIÑOS PEQUEÑOS!...¿se os ocurre algo mas inofensivo que un niño pequeño? No se a quien se le ocurrió la idea ni como se ha hecho tan popular, pero te aseguro que cuando veo un fantasma de niño pequeño en lo que pienso es en esto:


Incluso en esto....


En cada uno allá con sus prioridades, pero a Jack Nicolsom armado con un hacha lo puede detener la policía, la única manera de derrotar a un godzilla destruye ciudades es conseguir que Mothra y Bathra se alíen, y eso no sucede a menudo...

Por supuesto, no malinterpreteis mis palabras. Con esto no quiero decir que pase miedo viendo películas de Godzilla o de zombies, ni mucho menos, me encantan. Lo que quiero decir es que en una situación real, prefiero ser perseguido por un pitufo chino que por unas naves alienigenas que ni todos los ejercitos del mundo podrían detener y que si te atrapan te convierten en papilla de carne para dios sabe que propósitos.

Y ya por ultimo decir, que también me gusta mas la dinámica de las pelis antiguas, véase
1- De alguna manera, un monstruo paranormal aparece en el mundo.
2- El monstruo ataca al protagonista y este se libra.
3- Muchas personas mueren de forma horrenda.
4- El monstruo de nuevo persigue al protagonista el cual finalmente lo derrota usando el punto débil que acaba de descubrir que tiene el monstruo.



PD: En verano como veis hay menos entradas y mas cortas, por que es verano y la gente no trabaja en verano, entre ellos yo. Id a la playa y dejaos de estar frente al pc.

7 comentarios:

  1. Y no puedes olvidarte de Nosferatu, cuyos efectos especiales de 1922 son apabuyantemente buenos para la época. Y la caracterización es estupendástica!
    Estoy segura de que en su época se liaría parda. Yo la habría liado parda XD

    http://www.youtube.com/watch?v=uUueCDfJShg

    ResponderEliminar
  2. También me gustan esas películas, has visto "la cosa" yo vi la nueva que era la precuela y me gustó tanto que vi al de 1982 creo que te puede gustar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan muchos las dos, de hehco una de las fotos que muestro en la entrada es de la cosa (En ingles, "the thing")

      Eliminar
    2. cierto no me di cuenta,pero ¿es de algun videojuego o algo?

      Eliminar
  3. La de "Carrie" y "El exorcista" son las mejores, a esas no las va a pisotear nadie.
    Este verano que paso (soy sudamericana) quisimos ver TODAS las peliculas y nos retamos a ver quien las podia ver completas sin salir corriendo. A la mitad de la segunda me dormi yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. olvide aclarar que fue la saga del "Juego del miedo" o como se la conoce en otros paises "SAW"

      Eliminar
  4. Yo te recomendaría la siguiente película : "Una película Serbia". Si piensas que las películas de terror son blandas eso te hará cambiar de opinión para siempre. Aquí en España esta prohibida (es la única película prohibida en tiempos post-franco)... Así que tendrás que verla con subtítulos... Pero es lo más bestia que he visto nunca

    ResponderEliminar