3 oct. 2012

ELSWORD y mi primera impresión.

 
DESCARGAR
Tamaño 1.8Gb
Requiere crearte una cuenta (Gratis)

VIDEO DEL JUEGO

Si sois Otakus como yo, seguro que habéis sentido la tentación de jugar a este juego cada vez que entrabais en Submanga y veíais esta publicidad

¿Como voy a decirle que no con esa cara?
Pero claro, sabes desde lejos que va a apestar, pero quieres darle una oportunidad... los personajes son taaaan MOE....
Quizás he resistido un año...pero ya no mas, ayer me dije, WHY NOT? y me metí de lleno... en una cienaga agridulce...

El juego se descarga rápido pese a medir casi 2 Gb, en media hora lo tenia descargado y otros 10 minutos instalado.

¿EN QUE CONSISTE EL JUEGO?


Al comienzo tienes que seleccionar a un personaje entre los 6 a escoger.
El guerrero (Un niño de 13 años que va con un espadón ¬¬), La arquera (Una loli elfa con unas tetas que no las tiene ni su madre), La maga (Una loli Mahou Shojo pettanko), El asesino (Un preadolescente rebelde y emo), Invocadora (Una rei plana que lucha con sus robots) y El artillero (un niñito mariquita).  
 
Es un plataformas de acción lateral en los que avanzas hacia la derecha derrotando a todos los enemigos que se van cruzando en tu camino. Tiene un sistema de combos en el que "Z" realiza ataques rápidos y "X" ataques lentos y fuertes. Puedes realizar combinaciones para hacer ataques nuevos mas potentes. Según matas enemigos vas acumulando experiencia para subir de nivel y cuando subes de nivel, tus Stats básicas suben y puedes aprender nuevas habilidades.
Las habilidades se usan con "A", "S" "D" "C" y creo que con "Control".
Los enemigos también sueltan materiales y dinero con los que puedes comprar pociones o equipo para ser mas fuerte, completar misiones que requieran ese tipo de material y reforzar equipos.
Hay pueblos principales donde te dan misiones, y para realizar estas misiones tienes que salir del pueblo y activar la misión. Cuando la misión está activa, sobre tu cabeza aparecerá un cartel indicando que solicitas ayuda para realizar tal misión. Los demás jugadores clickarán sobre el cartel y se alistaran. Cuando tu creas que ya tienes suficientes integrantes para ir a la misión(puedes ir solo, al menos las primeras misiones son muy fáciles), le das a preparado y... te teletransportan al mapa de la misión.
En el mapa de la misión va por zonas, en cada zona tienes que eliminar a todos los enemigos para poder romper la puerta y avanzar a la siguiente y al final siempre aguarda un Boss.
Mas de una vez tendrás que hacer varias veces el mismo mapa para cumplir varias misiones.


¿COMO ES LA COMUNIDAD?


Pues no se si decir que es buena o mala....
Nada mas entrar al juego había una aglomeración de tipos con niveles altos en el punto donde se generan los nuevos jugadores pidiendo que te unas a su gremio, en serio, no tardó ni dos segundos en comenzar a aparecerme solicitudes para ingresar en gremios. 
Como deduje que para hablar hay que pulsar "Intro" escribes y para enviar se pulsa "Intro de nuevo"(que llevaba razón) al pulsar intro para hablar, acepte entrar a un gremio sin querer.... bueno.... moriré por mi equipo asignado al azar....Yujuuu [GroundZero].
La verdad que se portaron bien, nada mas entrar en el gremio, un tipo me quiso regalar equipo de buena calidad para mi nivel, al cual me reusé. No quiero esa injusta desventaja sobre mis enemigos, el juego se haría demasiado fácil y aburrido. La persona que me invitó al gremio y me quiso regalar cosas, me explicó como se jugaba a esto e incluso me acompañó a mi primera misión.  Luego volvió de nuevo a la entrada a reclutar gente.
Me recordó al capitulo en el que Homer entra en un aeropuerto y tipos de todas las religiones le solicitan ingresar a la suya.
Fuera parte de ese principio con gente tan atenta... ya no tuve mas experiencia humana.
hay muchos level 1-4 al principio, cada minuto alguien se crea una cuenta por lo que veo. Pero nadie habla jamas, solo para preguntar como se hace algo (NOOBS...). Como cuando solicitas una misión ya vas con un cartelito, no hace hace falta que hables con nadie. Y dentro de las misiones ni se te ocurra hablar, en el tiempo que puedes escribir "tu ve a por el grande que yo me ocupo de los pequeñitos" tus compañeros han masacrado los enemigos de toda la zona. En serio, si tardas 3-5 segundos en escribir una frase y una zona se completa en 30-50 segundos, no conviene pararte ha hablar nada y por lo tanto la sensación de estar jugando con gente es nula.


VALORACIÓN FINAL

 
Es un juego meramente entretenido, como cualquier juego de acción lateral, nada especial para ese genero.
Es un tipo de juego que quizás este bien para hechar una tarde jugando en la consola junto a otros 3 amigos que estén en tu misma sala ya que la comunicación por teclado es completamente nula y si estáis juntos al menos comentais situaciones y os decís cosas en directo. para jugarlo por Internet casi es mejor jugar solo y para jugar solo hay mejores juegos.
Los gráficos no son malejos, me recuerda al Klonoa, y la música esta decentona, las voces y textos están en español y tampoco es demisiado complicado como para perderse.

Si queréis provarlo, hacedlo, es gratis y no vais a perder tiempo tratando de averiguar como funciona.
En lo que a mi respecta, seguiré buscando un RPG Masivo que no sea WoW que me gusté. He dado mal con la tecla, este no era RPG sinó de acción. 

Ah, y todas las ilustraciones de muchachas en el juego son adorables.


8 comentarios:

  1. Anónimo8:42 p. m.

    yo me vicie al gran fantasia una vez xd

    ResponderEliminar
  2. prueba el DC Online, es gratis y esta bastante bien eso si te va tardar lo mas grande en instalarse

    ResponderEliminar
  3. Yo pensaba que nadie clicaba a la publi xDDD
    Pero sí, parece que las imagenes tan majas xD

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:42 p. m.

    igual si vas a jugar con amigos podes hablar por el microfono

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:24 p. m.

    >.< Con lo que me gusta este juego uu, deberías darle otra oportunidad, Arthur :D, siendo nivel más alto te divertirás más :3, puedo ayudarte si quieres..

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:35 p. m.

    >.< Y Arthur, esa sensación en los escenarios de primeros niveles es normal T_T pero luego en inframundo o hell te puedes tirar una hora xDD, y siempre se hace mas entretenido hablando por skype o algo

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:57 p. m.

    Prueba el Mierdin-2
    estoooo, metin2

    ResponderEliminar
  8. praesul1:42 p. m.

    juega al wow (a ve si arreglan los enlaces de descarga)

    ResponderEliminar