16 abr 2012

ENCUESTA: ¿Que medios frikis seguriais?


Una de las cosas con las que mas disfruta un friki es quejandose, y la mazmorra es una autentica prueba de ello. Los frikis tienen una especial habilidad en encontrarle fallos a las cosas y manifestarla de manera irónica y chocante.
Desde que tengo uso de razón, hará ya casi un año, conozco a frikis y frikis que se quejan de que no haya un canal de anime, programas sobre videojuegos o revistas manga.
Yo soy de los que piensa así pero... Realmente las seguiríamos?.
¿Seguiriamos programas sobre videojuegos cuando en internet ya hay miles de trailers, gameplays, analisis, etc?
Existiendo centenares de paginas otakus, ¿gastariamos dinero en estar informado sobre el mundillo?.
Habiendo ya decenas de webs para ver online series anime subtituladas, ¿nos adaptariamos a ver series que quizás no sean muy buenas o que sean muy buenas y las hemos visto ya, tener que verlas a la hora a la que se retransmita y dobladas al español?.

La duda me corroe y no se si nos quejamos por quejar, una tradición popular muy sana en este país, o realmente si se nos da lo que pedimos, sabríamos aprovecharlo.

Tenéis hasta el 26 de Abril a las 12 de la noche hora española para votar. Hazlo en la encuesta de la derecha, pero si queréis comentar vuestro voto, mejor.

Sin animo de lucro, ¿tu que prefieres?.

- Compraría una revista mensual sobre información y noticias del mundillo manga.

- Compraria una revista mensual parecida a la Shonen Jump.

- Vería programas que hablen sobre manganime.

- Vería un canal Anime.

- Vería programas que hablen sobre videojuegos.

- Escucharía programas de radio frikis.


Sobre la encuesta de la semana pasada pasada "¿Que edad te gusta que aparenten los personajes de los manga?" la cosa quedó tal que así:

- De 10 a 13 años - 2 Votos (4%)
- De 14 a 18 años - 19 Votos (39%)
- De 19 a 25 años - 24 Votos (50%)
- Más de 25 años - 3 Votos (6%)

De lo que deduzco que la media de edad de los seguidores de la mazmorra, esta en unos 20 años, 4 años mas 4 años menos, ya que cada uno habrá votado por la edad con la que le guste identificarse y esto normalmente, es la edad de cada uno.


6 comentarios:

  1. La triste verdad... Los frikis se quejan de que no hay anime en la televisión, pero de todos modos cuando hay no lo ven... Y ya todo es online, revistas siguen existiendo, y algunas son muy buenas... Pero quedan opacadas por la internet, yo soy de los que siguen comprando revistas de anime, especialmente las de Conexión Manga, la mejor aquí en México, más que nada lo hago porque no me gusta confiar en las recomendaciones de los demás frikis, por hacerles caso he visto cosas que para mi son basura... En cambio en la revista suelo encontrar reseñas algo más elaboradas, y me hago una idea de que es lo que me espera... Así es como veo la mayoría de las series... Pero a mi si me gustan los doblajes y ver las series en una pantalla más grande... Lástima que a muchos no...

    ResponderEliminar
  2. Hombre en Catalonia yo diria que practicamente si que tenemos un canal de anime, y tiene su repercursión xD

    Y yo por lo demás, creo que no prefiero saber nada. No quiero dedicar toda mi vida al anime así integramente xD (suena un poco escandaloso quizás decir algo en un sitio como este!)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:46 p. m.

    Yo vería un canal anime!! Ya me trago Boing y Disney Channel cuando echan Phineas y Ferb, Gumball y Hora de Aventuras...un canal de anime sería un cambio agradable. Aunque ya entonces habría que ver los gustos de quien dirige ese canal, y si lo ponen sub.

    Iru

    ResponderEliminar
  4. esto esta dificil, quisiera marcar la mayoria.

    ResponderEliminar
  5. Vería un canal Anime.

    Buzz empezó bien con muchas series anime... pero no todo el Mundo (y más en crisis) pueden permitirse canales de pago. Debería estar en la TDT...y ahí no lo harán.

    ResponderEliminar