31 dic 2011

Mi pequeña opinion sobre los ponys


He visto dos capitulos de My Little Pony, si, esa serie de ponys de colores, pero antes de que me juzguéis os pongo en situación.

Soy un usuario medianamente habitual de 4-chan, aunque solo de la seccion manganime, y desde hace un tiempo atrás ya llevaba viendo muchas imágenes tipo memes de ponys, no los ponis que yo recuerdo desde pequeño, sino otros dibujados tipo flash. En un principio pensé que es por que ha salido una serie nueva de My Little Pony, empalagosa, infantil y amorosa, tan mala e infantil que servía para hacer bromas de memes (tal y como se hizo anteriormente con los telletubies, por ejemplo.
La broma llegó a mas, cada vez colgaban mas imagenes de ponys e incluso comentaban que les gustaba...


La situación era bastante extraña, y hablar de que algo es extraño en 4-chan es hablar de que algo es muyyyyy raro.
Al poco, un colega mio, de cuyo criterio me fío no solo ciegamente sino con todos los sentidos, incluso el 6º sentido y el sextimo sentido (ver saint seiya), bueno, que esa persona de cuyo criterio me fío, colocaba imagenes de los ponis en Facebook y comentaba lo mucho que le gustaba.

PERO QUE LOCO MUNDO ESTE?
Como me has podido traicionar así? yo confiaba en ti¡ te has cambiado de bando, pero al bando totalmente opuesto, al bando de los ponis rosas¡.

Lloré horas por la perdida del sentido común de mi compañero y le hice saber cuan equivocado estaba viendo My Little Pony, pero me respondió algo inesperado, en lugar de fustigarse como arrepentimiento de haber caído tan bajo, me dijo "Che, Esta bastante chido, deberías de probar la wea, o alguna vez te he fallado boludo?" (es una burda imitación de un argentino hablando, no sé si habré mezclado idiomas, si es así...os jodeis).



MMMMmmm un desafío interesante. Poner mi hombría en juego solo por que un tipo que vive a miles de kilómetros me lo ha propuesto? Espero que merezca la pena por que pienso aceptar el desafio¡.

La intenté ver un día, pero lo cierto es que no pude, aun no estaba realmente concienciado para hacerlo, además, estaba nervioso. Mientras buscaba un capitulo en español o subtitulado al menos, solo sabia mirar la puerta por si entraba alguien. joder, es que si mi madre entrase en el momento de fapeo, le diría "si, me gustan las mujeres que pasa?" ella lo entendería no? es la naturaleza de un hombre el pelársela viendo mujeres, es lo normal. Pero si mi madre entrara y me viese viendo My Little Pony que podría decirle? un tipo con 25 años y barba viendo una serie de ponis¡ que clase de loco mundo seria ese? mi madre no me volvería a mirar a la cara, me desheredaría, me hecharía a la calle, me quitaría internet... en fin, ya sabéis, que no podía permitir que me viesen viendo ponis así que esperé a estar solo.

Hace pocos días me acordé de nuevo y como estaba solo en casa, decidí retomar el desafío y... Voila¡ no se que significa exactamente, pero me da que esta bien puesto) me vi un capitulo en ingles y otro en español.

Y mi opinión respecto a la serie es....

....


...



....


Si, no me creo que este diciendo esto, pero lo cierto es que la serie esta bien. No es ñoña como podríamos pensar y la verdad que tiene bastantes puntos graciosos.
Es otra serie cartoon graciosa como podrían serlo "Fineas y ferb" o "Los padrinos mágicos", no es que me vaya a poner a verme todos sus caps online, pero si algún día estoy viendo la tele y estoy aburrido (y solo en casa) y cambiando de canal me topo con los ponis, lo mas seguro es que me vea el capitulo.

Lo mas famoso de esta serie es el doblaje, que dicen estar muy bien e incluso que es lo mejor de la serie, y yo, como juez de doblaje que soy, lo puse en juicio. y mi conclusión es que... esta bastante bien también XD.
la verdad es que por alguna razón los dobladores de dibujos americanos no me suelen gustar pero en esta serie si encajaban bien. El doblaje latino no lo escuché (dicen que es muy bueno) pero si escuché el doblaje español y aunque me parecen buenas voces, no están bien escogidas para los personajes, y eso que no conozco bien a los personajes. Aun así no esta mal, no es un aspecto criticable.

Ultimamente hay muchas series de animación americana que deben su gloria a dejarse influenciar directamente del anime. Supongo que hacen bien, el anime se vende mucho mas y será por algo, asi que copiar un poco la dinámica del anime es mejorar un poco sus series. My Little Pony, junto con Teen Titans o Martin Mistery es una de estas series que se nota que le han dado un toque anime y le ha sentado maravillosamente.
My Little Pony me recuerda a estos anime gakuen de chicas, como Lucky Star o Highschool Girls (salvando las diferencias enormes claro) solo que en vea de chicas son ponis, pero en la personalidad y la forma de interactuar entre ellas o la manera de actuar me recuerda mucho a aquellos gakuen.



El problema que trae esto, que es un problema enorme, y es que al crear personajes femeninos con una personalidaddescubrimiento mas grotesco que he visto en mi vida.
De esa moda hablaré en mi siguiente entrada, que será la 1º entrada del año, y quizás, la mas grotesca de nunca.

17 comentarios:

  1. Anónimo4:59 p. m.

    ¿Si la ves fumado de maria tiene mas gracia? parece una serie muy DERP.

    ResponderEliminar
  2. Si te ves 3 capitulos no hay vuelta atras

    ResponderEliminar
  3. Hombre te recuerdo que ya paso 28 de diciembre.

    ResponderEliminar
  4. D:sera contagioso como bobobo?despues de ver 5 caps tu vida cambia

    soy el unico al que un pony le recuerda a otra serie cartoon concretamente a stokin de panty and stockin D:

    si algun dia estoy muuuy aburrido puede que le de una oportunidad

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:23 a. m.

    yo tambien me entere de ella gracias a los memes en los foros, y despues de buscarla y encontrarla por el internet, llegue a la conclusion de que... me converti en un bronie...
    cuando llegas a esa conclusion, sabes que lo que sigue es... boku no pico...

    ResponderEliminar
  6. Prefiero Adventure Time

    http://www.youtube.com/watch?v=z4sCCLJtIyA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8:14 p. m.

      LARGA VIDA A ADVENTURE TIME!!
      humor como ese, no hay!!

      Eliminar
  7. te hs onevetido en rubia como yo (?)

    No me puedeo creer esto de ti...¡Me siento hasta identificada! XDDD

    ResponderEliminar
  8. No me malinterpreteis, solo he visto dos caps y el 2º lo vi por saber como era el doblaje español, me hizo gracia pero no soy fan, hay otras muchas series que me hacen mas gracia y aun asi no soy fan de ellas.

    Eirghost - Si, yo de hecho creo que fué el primer pony que vi, o el primero que me llamó la atencion y entre el peinado y el estilo de dibujo (que se parecen) pensaba que era una version pony de Stoking

    2º Anon - :S no entiendo la relacion entre gustarte los ponys a ver una serie shotaloli (si, se que es shota loli por que por culpa de ese ova he tenido una de las peores experiencias de mi vida)

    Kumoh - Tio eso parece las series que hechan en el crtoon network a las 5 de la mañana por que son tan malas que no las veria nadie, que cosa mas rara (se parece esteticamente al scribblenauts)

    Lelwen - Solo he dicho que me ha hecho gracia, no vayais pensando que soy un folla ponys rosita mariposita

    ResponderEliminar
  9. Oh noes, tu también has caído... T^T, todos mis amigos estan cayendo progresivamente Y TENGO MIEDO T^T

    ResponderEliminar
  10. Arthur, Adventure Time actualmente es una de las series más famosas de CN y se lo tiene bien ganado, el show tiene escenas desde divertidas a tener finales WTF (como la escena final del episodio de Trompi)... para que tengas una pequeña idea del show, uno de los personajes es un unicornio arcoiris que solo habla coreano (Lady Rainicorn).

    http://www.youtube.com/watch?v=TFdbCc7AH1c

    Es recomendable verla en ingles, aunque de todas formas el doblaje español es aceptable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adventure Time es uno de los mejores cartoons que vi en este ultimo tiempo!!
      lo bueno de todo esto, es que sea cual sea el idioma en que lo mires...es gracioso igual!!
      yo vi demasiadas series que pierden la gracia con la traduccion...pero Adventure Time es tan WTF que te da risa ya el ver los personajes!!

      Eliminar
  11. Wait...

    ¿me estás hablando de la misma serie que tiene este opening http://www.youtube.com/watch?v=85hkePsaKJM&list=FLNd0tVwfxi3x3Ur0FbmMpBw&index=31&feature=plpp_video ? Porque te aseguro que esta es mi reacción:

    http://www.youtube.com/watch?v=lGW_w_KOhao&list=FLNd0tVwfxi3x3Ur0FbmMpBw&index=3&feature=plpp_video

    Sólo digo eso.

    ResponderEliminar
  12. Es otra versión de My little pony.
    el opening es este http://www.youtube.com/watch?v=QmJvHILyeOo

    No es que arregle demasiado las cosas pero bueno... le resta "O"s a ese "NOOOOO" no?

    ResponderEliminar
  13. Mira La Hora de la Aventura, por favor.

    ResponderEliminar
  14. por alguna extraña razon me dieron ganas de leer esto con la voz de Juan Carlos Bodoque, lo bueno es que como yo tengo 16 me dejan ver lo que quiero incluso esta serie de ponies la veo con toda mi familia y no me dicen nada, soy un ser completamente normal, y si me contradice alguien se las vera con mi colega Flippy, y lo pondre a escuchar noise por el resto de su vida muajajajaj que malo soy lol. no enrelidad no lo unico que are sera torturarlo lenta y dolorosamente mientras yo escucho A few of Old Tunes de BoC.

    ResponderEliminar
  15. Pues... bueno, a esto debo decir que yo este agosto organicé en mi casa una maratón de MLP.
    Doblaje inglés subtitulado español. Calor, pizza y ponies... Qué queréis que os diga, nos quedamos fritos. Pero gracia tenía, y aún hoy seguimos con la coña.
    A mi me llegó por WoWesp de manos de un amigo... Pero, ahora, meses después me encuentro con gente to' loca con versiones metaleras de MLP y... BRUTAL

    EXAMPLE: http://www.youtube.com/watch?v=q58MxXmST60

    Y el opening que tanto criticáis versión metal:
    http://www.youtube.com/watch?v=zSVBcm_BZRs

    Para que os quejéis. Es la caña. Y a comentarios anteriores, diré que es contagioso y te cambia la vida.
    Más o menos, así nos quedamos los de la maratón: http://i44.tinypic.com/5ty0x.jpg

    ResponderEliminar