1 mar 2010

ALIEN PLANET



Hace poco vi un documental llamado "alien planet" traducido seria algo así como, planeta alien, que increíble dominio del ingles tengo eh.
El documental esta fundado en teorías científicas ya que cuenta con varios científicos y asta con gente de la nasa ¡Asta gorge lucas esta en el proyecto¡, pero después de verlo creo que sinceramente fue este ultimo el que tomo la dirección del proyecto ya que este documental tenia mas ficción que ciencia.

Aqui esta para el que quiera verlo

Planeta cebes, digo darwin

Los que me conozcan un poco creeran que me encantan los animales y estará en lo correcto a medias, ya que a mi lo que me gusta realmente son los monstruos y aunque parezca ridículo, los resultados de la evolución.
De los animales lo que busco son las rarezas, las armas naturales, los comportamientos y el como ha podido evolucionar una especie para ser como es.
Para alguien como yo, un documental en el que te iban a explicar como nuevas especies se han desarrollado es un manjar. pero después de verlo mas que un manjar fue un mojon. eso si, me reí bastante.

Cientifico que se flipa con sus propia imaginacion

Empiezo a analizarlo, y como lo que me interesa del documental es la flora y fauna paso directamente a explicar eso, no sin antes una pequeñisima introduccion.
Esta basado en que en un futuro cercano mandan una sonda con forma de buitrazo verde a un planeta imaginario llamado darwin IV, donde solo hay pequeño mar y donde la vegetacion y paisajes están sacados directamente del mundo xen de half life o de metroid prime.

Calabazas peras
la alegria de la huerta
Este es el primer ser vivo que nos muestran, unas pertas gigantes que dicen ser arboles. Al contrario que la gran mayoría de los arboles de la tierra, tiene las raices por fuera (existen arboles que las tienen por fuera también) y cuando digo por fuera no digo que se asomen de la tierra, sino que la corteza o lo que sea que tengan estas peras sacadas del mundo xen de half life, esta sosteniendo una estructura que parece enorme y pesada. Según los cientificos estas estructuras son huecas o esponjosas, con lo cual tendrán razón por que se las han inventado ellos.
Parecen una copia de las plantas del planeta xen de half life y posiblemente no sea casualidad ya que el siguiente bicho también parece sacado de halflife

Girosprinter

Animalito...
Añadele una taza de te en la cabeza y vereis como se parecen (es que el otro es un fan art y no se ve igual que en el documental
El primer animal que nos muestra es ya extraño. Su cabeza parece no tener piel y tener el cráneo al aire, cráneo que por cierto tiene forma de taza de te. En el se ve claramente uno de los rasgos que comparten los animales del planeta darwin IV, y es un asa. si, todos los animales de darwin IV son ergonómicos y son fáciles de transportar ya que todos tienen algún asa en alguna parte de su cuerpo.
Otro de los rasgos que este animales comparte con los demás animales de darwin IV es que no tiene boca, además de que es feo claro. Y ya el ultimo rasgo que los caracteriza es que todos tiene manchas bioluminiscentes para que los predadores sepan donde están o que las presas no sean cogidas desprevenidas.
Quizás el rasgo que mas me llamo la atención es que solo tiene dos patas, y en lugar de estar colocadas una al lado de la otra, están colocadas delante y detrás. No importa cuantas patas tengan los animales de la tierra, 2, 4, 8, 100...todas están puestas en pares, y si es así por algo sera, la naturaleza nos ha creado de forma que seamos mas eficaces y si ninguna especie a desarrollado dos patas en esa disposición es por algo. Parece que los científicos de la nasa no se han dado cuenta y han querido darse una vacilada de imaginación y han hecho algo que creo que no tiene estabilidad ninguna.
La razón se supone que es para que el pobrecillo pueda girar mas rápido (de hay su nombre) y no lo pille su predador, el lengua de flecha.

Lengua de flecha
Mi primera criatura en espore¡

la primera impresión que tube es que esta criatura la habían hecho con spore, tenia toda la pinta. Es el t-rex de ese mundo, pero se supone que es aun mas grande. Es un carnívoro ya que persigue y mata para alimentarse a el girosprinter, lo que no se como se lo comerá ya que no tiene boca, sin embargo si tiene lengua.
La lengua le asoma por encima de la cabeza y es una lengua larga tentaculosa y terminada en punta como de una flecha (de hay su nombre si señor), quien haya jugado a resident evil 2 y haya visto a los lickers sabrá a que me refiero. tiene varias colas o al menos varios apéndices además de la cola, que no se para que le serviran, la cosa es que le da aspecto d elos ninjas del manga cuando corren.
tiene dos asas en la cabeza, supongo que al ser tan grande y pesado necesitarian dos asas para transportarlo, como las bombonas de butano. este tambien tiene solo dos patas pero estan dispuestas como la de los humanos.

Setachups
Solo quedan con sabor acre

Vale, ese no es su nombre oficial, pero tampoco lo se. Son unas setas que tienen forma de chupachups, poco mas dicen de ellas y poco mas me interesan.

Putoarbol

Arboles que te encuentras en un pais lejano o en un jardin cercano

Son ni mas ni menos que unos putos arboles a los que le han puesto pinchos para parecer mas aerodinámicos. vale, antes me quejaba de la extravagancia de de los diseños, pero e que esto es para quejarse de la vagancia de los diseñadores, han ido al parque de la esquina y han dibujado los arboles que tenian hay enfrente.
Dicen que debido a las pocas masas de agua que hay en el planeta (todas ellas subterráneas) hay pocos bosques, estan dispersos y son de muy pocos arboles.

Chupatroncos.

Parece que hubieran estampado compresas contra los arboles

Estos animales los veo mas normalitos en realidad.
Son una especie de mezcla entre ardilla voladora con forma de compresa con alas. Planean de árbol en árbol quedandose pegados en ellos y chupandole la sabia.

ANTZS
HORMIGAZS


stos bichos ddaban un jodido asco...menos mal que en Darwin no escupen veneno
Si...ya se que hay una película que se llama así, pero no soy yo el que le ha puesto el nombre.
El diseño me recuerda al de los cráneos de elefantes del rey león, y salvo por el diseño son una copia de los ñus africanos, igual de pringaos tambien.
Recuerda horriblemente al unas aliens de half life que escupían ácido y también iban a dos patas.
tienen un cuerno mas pequeño que el otro, ni idea del porque.

Cuerniplanos
No se donde tienen los cuernos planos
Estas criaturas en realidad dan asta mal rollo, parecen sacadas de sillent hill.
Su diseño sin patas recuerda a las mandas de escarabajos que te salen en metroid prime, y viendo el resto del planeta, seguramente si lo estén XD.
Son criaturas territoriales y despliegan unas...membranas pancartas para retar a los invasores. Estas criaturas parecen tener mas inteligencia que los demas animales que han salido ya, pero no la suficiente como esperaban los científicos que iba tener.
parece comunicarse con gemidos muy parecidos a los de los elefantes.

Vampiros voladores.

No se que tendran de vampiros...

En half life viven en la arena

Una criatura extraña sin duda. Su diseño recuerda a una mezcla entre los dragones de cómodo y los termagantes tiranidos. también parece sacado directamente de half life.
Son una especie de lagartos que viven posados en los pinchos de los putosarboles y se alimentan sobretodo de los chupatroncos. planean cortas distancias con unas membranas dispuestas como la de las ardillas voladoras, solo que estos animales parecen demasiado grandes para planear con las membranas tan pequeñas que tienen. Creo que la nasa no entiende bien del todo sobre aerodinámica...
otra cosa que llama la atención es que se disloca la mandíbula de abajo y queda sostenida en lo que parece un tentaculo que sostiene una garra o una pistola alíen. No he terminado de entender ese acontecimiento así que lo dejare como que no lo he entendido bien y no hablare mas de eso.
posiblemente el rasgo que mas destaca de estos animales es que todas sus patas terminan en una larga guadaña que usan tanto para trepar como para cazar, que digo yo, con el peso del animal, como puede escalar con eso? no se desgarra el árbol haciendo que se resbale? ni idea...quizás esos arboles están pensados de manera que si se puedan escalar con guadañas. pero lo sorprendente es que pueda mantener el equilibrio andando con la punta de sus garras en esas ramas que no son mas que pinchos...

Maceteros
Cuidado no confundir con planta en un tiesto de muckin, estos tios miden 12 metros de alto

Una de mis criaturas favoritas de darwin IV. Su diseño es demasiado fantastico y aqui es donde el documental pierde la poquísima cordura que tenia y empieza a desfasar con criaturas totalmente imposibles.
Al principio aparecían como un bosque de arboles sin ramas en mitad de una llanura, pero cuando el buitrón se acerco estos arboles se empezaron a mover y surgió una criatura enorme, similar a una tortuga de leyenda de las que tienen islas a su espalda, salvo que esta lo que tiene es el bosque, ya que lo que parecía un bosque en realidad son unas púas que tiene en su espalda.
Estos animales, pese a ser los únicos animales del planeta darwin IV que tienen boca, se entierran bajo tierra para absorber los nutrientes de la tierra en unas gandulas que tiene en su abdomen. Esta criatura que parece sacada de shadow of colossus mide nada mas y nada menos que 5 plantas de alto y se mueve con solo 3 patas.
los científicos (los de verdad) tienen como paradoja el como los enormes diplodocus podían moverse con su enorme peso, ya que al caminar apoyaban todo su peso en solo dos patas. bien, pues este animal que parece aun mas pesado solo tiene 3 patas, que esa es otra...nunca había escuchado de un animal que no tuviera patas pares...
Al ser tan grande puedes pensar que esta criatura puede moverse por libre en darwin IV pero no es así, asta esta criatura tiene predadores, y estos tienen un tamaño de un zapato son los...

Dardos voladores
Cuidado con estos bichos que en realidad son los mas chungos del espacio

A lo largo del documental se ven aparecer pequeños objetos que se mueven a gran velocidad, que por su sonido podrían parecer naves de star wars (recordad que gorge lucas esta implicado...) y por la velocidad que cojen no parece descartar la posibilidad que así sea, pero no, en realidad se trata de unos animales voladores en forma de caza espacial triangular.
Estos animales parecen vivir en colonias y los muy cabrones son capazes de cargarse animales gigantescos inmolandose chocandose con ellos y inyectandoles una dosis de veneno que al ser inyectada por cientos de estos, es mortal. Luego supongo que se alimentaran de su sangre no estoy muy seguro.
Estos avioncitos alienigenas parecen ser los porculeros del planeta ya que se ven atacando y matando tanto a un macetero, criatura de 5 plantas de alto, como molestando a la aldea pitufa, en una escena que parecía sacada de una película de george lucas.

Electrofita
En esta seta viven unos pitufos muy cabreados

Estas setas de aspecto normal, tienen en realidad una de las rarezas mas extrañas de darwin IV, y es que en realidad son postes eléctricos. si amigos, estas setas lanzan rayos a todo ser que pase entre dos de estas setas, como si fuese una mosquitera eléctrica.
No me preguntéis de que forma un hongo puede generar electricidad y lanzarla contra los invasores, lo único que se que es que esta aldea pitufo es realmente peligrosa.

Brochetas voladoras

Aunque pueda no parecerlo, donde se ve el pincho es su parte delantera. y mirad los reactores de las alas...
otra de las criaturas mas desfasantes del planeta darwin IV. Su nombre es cuanto menos, gracioso.
Su diseño es una mezcla entre un caza y una mantaraya. Esto es seriamente preocupante ya que al hacer la fusión se le olvidaron quitarle los motores a reacción del caza XD.
Son unas enormes criaturas voladoras de 15 metros de largo, que con la ayuda de un sonar detectan a sus presas a las cuales cazan lanzándose en picado y atravesandolas con el enorme filo que tienen bajo su cabeza, el día que fallen y no pinchen su presa y den con el pincho en el suelo va a ser gracioso, aunque no les preocuparia mucho ya que, segun el documental, su cuerno es hueco pero resistente como el titanio, y ademas esta afilado por lo que empalda a sus presas sin problemas.
Su método de alimentación no lo tengo claro aun, pero creo que al empalar a su presa absorbe los fluidos que esta suelta atareves de su pincho. Un comportamiento curioso de este animal es que al empalar a su víctima lo eleva alto, lo suelta y otra brocheta voladora lo coje al aire para elevarlo de nuevo y volverlo a soltar, y así sucesivamente asta que el cadaver no tengo por donde ser agarrado y finalmente lo dejan caer al suelo.
la mayor sorpresa de este animal es la que considero la mayor estupidez de este documental. Lo que parecían ser motores a reacción que tiene en sus alas, son en realidad.....motores a reacion¡. Si....este animal se propulsa a reacción con gas propano que produce de sus motores. Dicho en otras palabras, este animal vuela tirándose pedos.
Fijaos la amenaza, no hay cuartel contra este animal. Vuela a propulsión, es gigante, te detecta con sonar y te empala vivo con un enorme cuerno en su cabeza, pero aun así hay algo que da caza a estos enormes animales

Árbol carnicero.

Esta planta no la quiero en mi jardin

Los primos hermanos del arbol carnecero en el planeta xen

Esta enorme planta...si se puede denominar planta, posee unos tentaculos terminados en púas que atacan a los enemigos que se acercan. Recuerdan a las defensas de los zerg pero su diseño esta sacado directamente de unas plantas del planeta xen que también te pegaban si te acercabas.
Uno de estos en el documental se cargo a una brocheta voladora, no se con que fin, quizás se alimente de los nutrientes que saque de su descomposición en el suelo.

Mar ameba
Sinceramente, aunque esta criatura es totalmente imposible, realmente me ha parecido todo un derroche de imaginacion.
Resulta que el pequeño mar que tiene el planeta darwin IV, es en realidad una colonia titanica de amebas gigantes que se alimentan extendiendo tentaculos gelatinosos de sospechoso parecido a los cubos gelatinosos de D&D, y atrapando a criaturas que pasen por encima de ella.
No se como puede alimentarse ya que aun siendo una colonia cada ameba conseguirá alimento para ella sola, y es mas, de este modo solo conseguirán alimento las que están en la superficie no?

Patas largas
Como se treparia este coloso?

Otra de esas criaturas sacadas de shadow of colossus. Estos colosos miden unas 7 plantas de altura, viven caminando eternamente por encima del mar de amebas, lo que parece que son enormes ojos amarillos es en realidad una fuente de calor, que me hace pensar si lo que tiene realmente dentro es magma, ya que el color y el calor es como el magma. Esta criatura no tiene brazos, en su lugar tiene unos apéndices tentaculares terminados en lo que parecen bocas, pero que no son bocas en realidad. No se para que usaran esos apéndices pero desde luego para alimentarse no ya que la manera de alimentarse de estos colosos es posiblemente lo que mas llame la atención de ellos.
Sus gigantescas patas (que se unen al cuerpo con una extremidad demasiado pequeña para poder sostener el peso de su cuerpo o poder levantar sus enormes pies) poseen en lo que serian sus pies, unas bocas que van alimentandose de las amebas que van pisando en su eterno paseo. Si, este tío al caminar engorda en vez de adelgazar como nosotros.
Este modo de alimentación me ha resultado realmente original y si no fuera por los caracoles, no tendría ningún precedente a los animales reales, los cuales suelen tener una sola boca y la suelen tener en la cabeza o al menos en la parte delantera del cuerpo en caso de no tener cabeza.
Sus crias son una especie de escarabajos que estimo son, del tamaño de un balón de fútbol, se incuban en los que parecen los ojos de los pataslargas y no se de que se alimentaran ya que si se acercan al mar de amebas, único alimento de los adultos (a excepción de que defequen y por error pisen la mierda...), el mar de amebas extenderá sus tentaculos atrapandolas y comiendoselas.
Es como si los osos hormigueros cuando son crías fuesen del tamaño de pulgas y viviesen en hormigueros. Es algo así como alimentate de mi que luego me alimentare yo de ti.

Eosapiens
nuestro alter ego de darwin IV

Quizas estos sean las hembras, como le paso a los ents, y se mudaron a Xen

Son la ultima especie que nos muestra el documental, son la raza inteligente del planeta, pero no mas inteligente que los hombres de la edad del bronce.
Tienen una enorme cabeza rellena de mas metano que les permite flotar a placer por darwin IV, su diseño recuerda demasiado a los cerebrillos de half life.
Sus manos tienen 3 dedos y dos tentaculos, saben reconocer números y colores y no les gustan los frisbis. también parecen ser la raza predadora dominante ya que usan lo que creo que son unas lanzas para poder matar a las demas especies.

Mis conclusiones del documental son.
Científicamente vale una mierda. Yo sin estudios sobre la evolucion le he visto demasiados bugs a esas criaturas que no tienen sentido de existencia.
Recuerda demasiado al planeta xen de half life, y es que, buscando un video del planeta xen de half life na mas empezar el primer vídeo que busque pude hacer un pantallazo con 3 plagios.
Amplia si quieres verlo mejor

Los científicos que hablan a medio del documental están demasiado flipados con "sus descubrimientos" y solo se basan en suposiciones.
Es muy pesado ya que te recuerda una y otra vez las imagenes que ya se han visto. en esto recuerda a naruto o dragon ball. Y constantemente te hace spoiler sobre las cosas que van a pasar. vamos que querían amortizar las imagenes que han hecho por ordenador, y eso que se ve que no se lo han curado mucho, que parece un juego de PsOne.


Espero que hayáis disfrutado de vuestro paseo virtual por Darwin IV ya que yo no lo hice.

6 comentarios:

  1. Anónimo4:16 p. m.

    k gran documental basado en el half life XDDD las brochetas voladoras son las mejores, las metere en algun juego de rol k haga XD

    ResponderEliminar
  2. me iba a ver el documental, pero como me he leído el post entero y me ha hecho mucha gracia pa qué lo voy a estropear.

    ResponderEliminar
  3. Este documental estaba entretenido cuando dejabas de prestar atención a lo que decía el traductor y uno mismo imaginaba lo que podía estar diciendo en inglés, mucho más creíble que cualquiera de las cosas dichas en el documental.

    Con respecto al planeta alien voy a comentar lo que me pareción con una imagen

    http://www.belt.es/expertos/imagenes/lanzallamas.jpg

    ResponderEliminar
  4. Se me ha olvidao comentar que me ha gustao mucho tu fanart

    ResponderEliminar
  5. pues a mi me gusto el documental (lo vi a los 7 años) por sierto, desde el comienso del documental explican que el planeta este tiene una gravedad menor a la tierra asi que tal vez si sean posibles estos engendros.

    ResponderEliminar
  6. Estos animales son bien feos, estos científicos se lo fumaron bien

    ResponderEliminar