27 mar. 2010

DATOS SOBRE LOS JAPONESES Y EL ANIME



Fuente McAnime

La empresa de investigación DoHouse llevó a cabo una encuesta en línea acerca de la clasificación de series de anime. Los 23,388 encuestados, contestaron el número de programas de TV anime que vieron en marzo de 2010. (Los encuestados fueron seleccionados de 2.6 millones de usuarios registrados con el de evitar la parcialidad y la maniobra).

Y los resultados son algo sorprendentes.

Esta es la gráfica de barras del resultado.



Los números hacia la izquierda significan la edad de los encuestados, divido por sexos. Cada color de cada barra corresponde a la cantidad de Animes que cada grupo vio. Fíjense en la leyenda debajo. El por ciento demuestra que personas de que edad, y de que sexo, vieron "X" cantidad de animes.

Alrededor de la mitad de los encuestados vieron uno o más programas de anime de TV independientemente del sexo. Hay un límite claro en la edad entre 40 y 50. Con frecuencia, se mencionaron los siguientes títulos en los comentarios de los encuestados en la amplia gama de las generaciones:



Con menos frecuencia se mencionaron títulos ya con larga duracion, tales como Sazae-san y Chibi Maruko-chan. De igual manera, sorprendentemente, se mencionaron pocas veces los 3 reyes: Naruto Shippuden, Bleach y One Piece.


Junto con la encuesta anterior, también se inspeccionó la tasa de reconocimiento de nombres de los 28 seiyūs mas populares. Aquí está el resultado:

Seiyūs Femeninos:

*1, 34% Mizuki Nana
*2, 23% Hirano Aya
*3, 13% Sakamoto Maaya
*4, 12% Paku Romi
*5, 10% Kugimiya Rie
*6, *6% Yukana
*7, *5% Sawashiro Miyuki
*8, *4% Koshimizu Ami
*9, *4% Kaneda Tomoko
10, *4% Goto Yuko
11, *4% Tomatsu Haruka
12, *3% Saito Chiwa
13, *3% Fukui, Yukari
14, *3% Asano Masumi

Seiyūs Masculinos:

*1, *8% Suzumura Kenichi
*2, *8% Miyano Mamoru
*3, *7% Sakurai Takahiro
*4, *7% Fukuyama Jun
*5, *7% Irino Miyu
*6, *7% Sugita Tomokazu
*7, *6% Kamiya Hiroshi
*8, *6% Ono Daisuke
*9, *5% Nakamura Yuichi
10, *4% Yoshino Hiroyuki
11, *3% Shimono Hiro
12, *2% Suzuki Tatsuhisa
13, *2% Kaji Yuuki
14, *2% Maeno Tomoaki

**, 56% No conozco a ninguno.

El reconocimiento de nombres de seiyūs femeninos fue significativamente mayor al de seiyūs masculinos. El máximo reconocimiento de Mizuki Nana se puede atribuir a su aparición en el show de música popular Kohaku Uta Gassen el año pasado, y por su actuación de voz como el personaje Lan Fan de FMA: Shinsetsu.

Estas estadísticas obviamente no cubren la población de más de cien millones que actualmente residen en Japón. Sin embargo, esto demuestra un porcentaje factible; ya que los hallazgos encontrados, se reproducen a lo largo de la población, dando un resultado presumible de que la mitad de la población es del mismo modo que la cantidad encuestada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario