6 jun 2013

Se pone de moda el anime de calidad


Desde hace... no sé, quizás 3 años hacia atrás, hablar de anime era hablar de esto:

Chicas adolescentes o incluso niñas, con la inteligencia de un cirulo tropical, haciendo cosas tontas alrededor de un chico andrógino y maricón, mientras enseñan toda la carne desproporcionada posible. Los argumentos eran estúpidos y repetitivos, y los personajes aun mas estúpidos y repetitivos si cabe.


El anime estaba en su época de popularidad mas baja y siempre que se hablaba de anime se tenia que decir que el que molaba era el de antes y que cada vez va a peor, y por supuesto que lo japos están enfermos y les hacia falta una novia a todos, para que dejaran de pajearse con dibujos.

Pero eso a ido cambiando gradualmente y supongo que los japos tienen ya mas material para hacerse pajas que el que pueden consumir en toda su vida (Como todo el mundo en realidad...) y una vez han tenido la despensa llena de Imoutos lindas que violar, han comenzado a sacar historias de verdad, historias con trasfondo decente que no son copias de copias de copias de copias, que no son eternos combates que deciden el destino del mundo, que no son hermanos que sienten grave tensión sexual, que no transcurren en la casa de un adolescente independizado que comparte piso con 5 chicas lindas, que no son madre e hijo que sienten grave tensión sexual, que no es un chico elegido que no pierde los combates solo por que es tan cabezota y retrasado que no acepta la derrota, que no son padre e hija que sienten una grave tensión sexual...

Seguro que este anime de detectives tiene unos casos de misterio que te atrapan desde el inicio.

Hace unos años os hablé de la ley 156 de japón, que en un principio quería prohibir el lolicon y finalmente solo se quedó en restringir las imágenes ecchi en publicaciones a las que pueden acceder los menores (Aunque ahora por lo visto la ley anti lolicon vuelve con mas fuerza). La comunidad otaku se hechó las manos a la cabeza con esto (sobre todos los otakus japoneses) por no poder acceder ahora su material para pajas y sobre todo por que ahora para hacérselas tendrán que hacerlas con aburridas mujer mayores de 18 años, posiblemente con su himen ya destrozado, con mas madurez y personalidad que ellos y con la posibilidad de defenderse ante una violación.

En fin... pese a quien le pese, el hecho es que tras estas leyes, han empezado a dejar de lado las series de bonitas niñas coloridas por animes con trama y personajes de verdad, las cuales, al menos aquí en occidente gustan mucho mas (cosas de la cultura supongo, aquí como que no se ve normal pelartela con tu hermana pequeña) y por fin estamos dejando de vivir en el pasado y comenzando a ver las series de estreno.

Esta temporada, "Muromi-Chan" era la serie destinada ser el anime fanservice de lolis coloridas, sin embargo se limitan a mostrarlo solo con las personajes que aparentan ser mayores de edad. (PD: Pese a lo que pueda parecer... tiene alguna gracia esa serie... y el opening mola mucho...No me mires así... vale, si, la sigo. Muérete gilipoyas)


Hoy día me alegra presenciar como los otakus no toman como series de moda a series que se estrenaron hace 5 años (Como cuando se puso de moda de moda Fairy Tail, Soul Eater o Reborn, todos varios años tras haberse estrenado) sino que parece que poco a poco se están sincronizando con Japón y están al día con las series nuevas, incluso algunos se atreven a hacer cosplays de series de estreno, pese a que existe el riesgo de que no te reconozcan demasiados.

Poco a poco, esta deja de ser la típica imagen de un salón.

No sé el punto exacto de cuando empezó esto, ¿Highschool of dead? ¿Mirai Nikki? ¿Madoka? ¿One Piece la saga de Marine Fort? (Si, One Piece desde hace unos años hacia atrás ha dejado de considerarse una serie infantil para ser considerada por fin, al menos en España, una serie de culto... Putos subnormales con sus prejuicios a los estravagantes dibujos de Oda ¬¬...) Lo que si puedo estar seguro es que la serie que por fin hizo que todo el mundo se interesase por las series nuevas de... mas o menos buena calidad, fue Sword Art Online, sin duda alguna.
Cuando este anime salió, mucha gente que había perdido ya el interes por el anime, se animaron (valga la redundancia) a darle una oportunidad, no solo a este, sino a otros animes de mas o menos su misma época. Todo el mundo hablaba de SAO, y por extraño que parezca...

¡con cabeza!

No estaban los típicos fanáticos o Tards que decían que SAO era la mejor serie del mundo, que Kirito era el mejor personaje jamas creado ni iban insultando otras series, como pasaba con los Narutards o DeathNotards. Hablaban de SAO de una manera sana, sin llenar los foros de mierda, sin insultar a los fans de otras series o a los que no les guste esa y lo mejor de todo es que esto incentivó a que mucha gente le quisiera dar una oportunidad a SAO y otras series de buena calidad de esa época como Fate/Zero o Stein;Gate.

Esto es una concentración cosplay de anime de calidad: Fate/Zero (Si, soy yo), Sao y Stein;gate.


Aunque el Hype de SAO pasó por culpa de su 2º temporada, en la que metían todos los elementos de los que quiso huir su primera temporada, pero las ganas de seguir viendo anime de calidad no se perdieron y de hecho ahora están mas afloradas que nunca gracias al popularisimo anime "Shingeki no Kyojin" 



Jamas en mi vida había visto una serie tan popular como lo está siendo ahora Shingeki no Kyojin. Todos los otakus que tengo en facebook comparten imagenes de ella, hay tropecientos vídeos de "Shingeki no kyojing pega con todo", teplicientos montajes con la imagen de la portada, Ilustraciones super HD, cosplays... en definitiva.... Titanes everywhere, y lo mas importante, todo el mundo sabe que no es la mejor serie del mundo, no te critican por no gustarte ni la comparan con otras series.


En fin y resumiendo, por fin japón está controlando la calidad de lo que retransmite y gracias a que la calidad del anime ha subido, mucha mas gente está comenzando a ver mas anime decente y está dejando de verse el típico niñateo fanboy que había antes.

Por cierto, ya ha salido la cartelera del anime que se estrenará este verano. Cuando comiencen a salir las series, ya os diré mi impresión sobre ellas. para ver la cartelera, HAZ CLICK AQUI.










6 comentarios:

  1. Bueno ya era hora de que hiciesen anime de calidad.. ultimamente me aburrian muchisimoooo.. comparto opinion ;)
    No sabia nada de Shingeki no Kyojin, me la apunto!

    ResponderEliminar
  2. madoka, another, sao, steins;gate, robotic notes y ahora shingeki no kyojin... cada parece que estos ultimos años han salido animes buenos que ajelan a los fans de ser narutars o... peor aun... bleachtards... en fin... sigo esperando a que saquen el nuevo capitulo del manga que, creo que es mensual ¬¬

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que hace tiempo que (salvo contadas excepciones) le perdí el interés a las series nuevas y sólo veo series antiguas que o bien tenía en el tintero, o bien había visto por la tele pero no completas. Quizás le eche un vistazo a la serie es de los titanes.

    Aunque de un tiempo a esta parte, aunque me siguen gustando los shonen, me llaman mucho más la atención las historias más adultas. Mas he de confesar que en manga y anime apenas he tocado el seinen (la mayoría de cómic adulto que he leído es americano). Una que tengo especial ganas de leer es 20th Century Boys.

    ResponderEliminar
  4. Yo me tengo que poner al día en Shingeki no Kyojin o dejar que pase la moda. No lo se...

    ResponderEliminar
  5. Yo suelo ver los animes de temporada tras su temporada xDD Es decir, cuando estan todos jajaj

    ResponderEliminar
  6. Sobre Shingeki no kyojing pues sí me encontrado gente quien dice que la mejor... pero tienes cuando dije que no me gustaba no hubo insultos ni criticas, pero eso sí trataron de convencerme de verla pero no pudieron, como sea es un poco molesto que consideren a Shingeki una "Master Piece" cuando no ha terminado siquiera de publicarse

    ResponderEliminar