8 jun 2013

ENCUESTA: La mejor canción española de rap


El friki Porta, los directos y mordaces Chikos del Maíz o algunos otros aclamados por sus fans como Violadores del Verso, Natch o SFDK no tienen nada que hacer aquí, esto es la élite y esta gente se queda un escalón por debajo. En esta encuesta sólo pueden entrar los mejores, no unos simples segundones. ¿Quiénes pueden ser entonces estos superraperos? Ahora se despejarán tus dudas, pero te puedo asegurar que sus rimas no tienen igual, su flow roza la perfección y sus profundas letras rozan tu alma. Fijaos que está fuerte el asunto que ni si quiera el gran Toni Cantó  entra aquí (además, ya lo mencioné al final de otra entrada). ¡PERO DINOS YA QUIENES SON HIJOPUTA! Está bien, aquí van:

Los chicos del IES Antonio de Mendoza



Son jóvenes pero entran pisando fuerte, especialmente la chica, que nos demuestra estar a la última con detalles como refregándose la menstruación por el pelo o poniéndose la gorra de lado, que es muy cool. Haciéndonos un magnífico recorrido por las instalaciones, podemos ver cómo nos enseñan a hacer el imbécil o descubrir a su élite intelectual (1:14). Todo ello con una cara de estar pasándoselo como en la fiesta de telecos. Pero no es su buena performance lo que los ha llevado a lo más alto, ha sido sin duda lo que no te podrás quitar de la cabeza por más que la atices el cerebro con un martillo en repetidas ocasiones, su ya famosa rima, "Mendoza, mendoza, oza oza oza". Sublime. Lorca o Alberti no podrían mejorarlo.

Jordi Hurtado y Roberto, y sus colaboradores



Jordi Hurtado, ya conocido por grandes hazañas como ser inmortal o tener un programa cultural que lleva más años en antena que Gran Hermano, nos demostró que es capaz de usar "la magia de la televisión" y aumentó su fama internacional gracias a este gran hit, que lanzó al estrellato a Roberto. Todo ello con la inestimable colaboración del hombre invisible y la muy estimable mujer florero, la cual, seamos sinceros, nunca le ha importado a nadie una puta mierda y sigue siendo un misterio qué hace en el programa. Todos nos muestran sus magníficas dotes de baile al más puro estilo hip-hop tal y como lo entiende tu madre. Además, esta canción tiene especial mérito ya que es pura improvisación, teniendo que rimar dando las respuestas correctas.
Jordi y Roberto dándolo todo
Una cosa es segura, garcias a El Rap de Roberto no olvidaremos que la fiesta de Moros y Cristianos se celebra en Alcoy, el Dalai Lama vivió en el palacio de Potala y que el huevo se incuba de 20 a 21 días.

Antonio Resines



Resines, en el cual se inspiraron los guionistas de Lost para hacer el final de la serie, inició en la Gala de los premios Goya una existosa pero corta carrera en el mundo del rap, dejándonos esta pieza inolvidable. No sólo demuestra saber rapear como el mejor sino que además lo hace en varios idiomas: español, inglés, suagili y klingon. Se dice que es el único humano capaz de pronunciar correctamente el nombre de Cthulhu pero no se ha podido comprobar. A destacar la reacción de El Langui al darse cuenta que nunca llegará a superar tal maestría, aunque siempre podrá presumir de sus piernas de avestruz.

Tito MC



Es ya toda una leyenda, ha acuñado frases que ya forman parte de nuestra cultura (cosa que normalmente sólo está al alcance de grandes humoristas como Chiquito de la Calzada). Su innovación en la cultura rapera va desde rimar palabras con si mismas hasta inventarse palabras por la puta cara, además de tener el récord de decir más veces la palabra puta en un videoclip sin venir a cuento. Es el que te focka, puta, el gansta de Isla Mágica, el negrata. Su dominio de la palabra es excelso, sabiendo hilar perfectamente el discurrir de sus pensamientos con rimas tan prodigiosas.

Bueno, y después de haber conocido a los candidatos a tener la mejor canción de rap de España, solo resta preguntarte ¿quién crees que merece el dudoso honor ser el primero?


Y en cuanto a la última encuesta, la cosa ha quedado así:


El resultado es claro, os gustan las armas cuerpo a cuerpo, donde esté un buen combate con espadas, que se quite todo lo demás. Además, la segunda opción más votada son las ostias. Eso me anima a pensar que os gusta el contacto, eso de que se peleen a distancia, ya sea con armas o magia, como que no.


PS: Ha habido algunos problemas con la encuesta (no actualizaba bien los resultados) aunque parece que ya está bien.

PPS: El gif del rap de Roberto es obra de @Mierdecitas, aquí podéis ver más de sus mierdas.

PD: Los resultados han siguientes:


Los chicos del IES Antonio de Mendoza
  2 (6%)
Jordi Hurtado y Roberto
  15 (50%)
Antonio Resines
  3 (10%)
Tito MC
  10 (33%)

Con lo cual quedan coronados Jordi y Roberto como los reyes del rap cutre en España, muy al pesar del Tito MC, quien siempre quedará en nuestros oscuros corazones.

4 comentarios:

  1. Tio, te has olvidado de mi favorito :( Phat pepe es un genio, menos conocido, pero un genio con una mente bastante especial... http://dungeonofarthur.blogspot.com.es/2011/05/phat-pepe-un-gangsta-fuera-de-lo-normal.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Pues no lo conocía. Desde luego es un buen personaje. Seguro que ha salido de la élite del Antonio de Mendoza.

      Eliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=eZovKi_xlF0

    Esta es la mejor, además la canta con mucho sentimiento :)

    ResponderEliminar
  3. te falta una canción muy muy buena

    http://www.youtube.com/watch?v=1154bf4_bb8

    ResponderEliminar