15 jun. 2013

CRONICAS DEL OTAKU2H

Bien, llegó el momento que los miembros de Taira (La asociación que organizó el Otaku2H) tanto temen, el momento en el que un critico sin escrúpulos se moja.
¿Y que opina un critico sin escrúpulos de este salón? pues la verdad es que estuvo bieeeepsssssssssieeeepsssssssssennn....Agridulce mas bien.
El sitio era pequeño tirando a mediano quizás, había mucho que hacer, fue tanta gente que llenaron el aforo, muchos cosplays y muchas anécdotas que contar. Así que vamos a ir desglosando para que cada uno lea lo que le guste.


COLAS ABSURDAS INFINITAS.

Sinceramente, se ve que los que estaban detrás de esto tenían buenas ideas y sabían hacer las cosas bien, pero no contarón con el respaldo suficiente por parte del ayuntamiento, de hecho sus mayor problema derivó de lo mismo, el sitio era muy pequeño. Los chavales se lo curraron mucho e hicieron parecer que este salón iba a ser la hostia, así que fué mucha gente y claro... tanta gente no cabía en el recinto así que el ayuntamiento (y no Taira, quiero recalcar eso) tuvieron que tomar medidas extremas... ¡tan extremas que parecía que habían dado un aviso de bomba!

A algún genio se le ocurrió que para evitar otro Madrid arenas lo mejor seria poner un aforo máximo de 500 personas en el interior (Seguro que cabían 1500 sin llegar a ser mogollón)... 500 personas dentro y 3000 fuera esperando... para que os hagáis una idea de como fué la situación.
Cuando yo llegué no había mucha gente, quizás una cola de 10 metros, pero como había aforo máximo, teníamos que esperar que saliese uno para que entrara otro. Uno por uno se fueron sustituyendo los frikis que estaban dentro por lo que estaban fuera y para que mi cola de 10 metritos se terminara, tubieron que pasar mas de 40 minutos (Quizás una hora) y os estoy hablando de mis 10 metros, quizás unas 30 personas por delante mía, sin embargo al poco la cola por lo que me dijeron (ya que no podía alcanzar a ver donde terminaba) podía llegar a tener a 3000 personas...


La cola del salón fue un verdadero ciempiés humano friki. Aunque entrases al salón sabias que tarde o temprano tenias que volver a salir, así que en cierta forma, siempre estabas el primero y el ultimo en la cola.
Los que fueron saliendo al principio habían entrado sin guardar cola por que entraban en esos 500, así que salían inocentemente sin saber que luego para entrar tenían que esperar cola, cosa que si sabían los que iban entrando, los cuales tenían por seguro que una vez entraran no iban a salir ni de coña, así que cada vez se salia con menos frecuencia, o lo que es lo mismo, se entraba con menos frecuencia y la cola cada vez iba mas lenta...
¿Quiere eso decir que los que estaban al final de la cola no podrían entrar jamas? Yo escuché de gente que esperó 4 horas de cola, pero creo que los que no cedieron y se fueron a su casa llegaron a entrar, ya que "por suerte"  dentro del salón no se tenia permitido comer o beber a nadie y ni siquiera vendían allí algo para hacerlo, así que, por mucho que no quisieran comerse de nuevo la cola, su cuerpo acababa necesitando comer algo y se veían obligados a salir por comida (por eso de no morirse y tal) así que poco a poco las necesidades fisiológicas iban desalojando el salón para darle oportunidades a nuevos frikis a visitar el salón.


Después de la cola que he pasado no salgó del salón ni aunque me muera de hambre...
Yo fui previsor y me llevé un bocadillo, así que pude comer dentro... soy todo un malote... la gente comía en los rincones, comía tras los setos, comía en los cuartos de baños.... todos comían a escondidas como si comer fuese una actividad ilegal, tratando de que no los pillara la policía...¿La policía? Si, la policía, por que habia POLICÍA. Tres o cuatro policías paseaban dentro del salón (¿Con cosplays de Burn-up quizas?) velando por nuestra seguridad... SOMOS PUTOS FRIKIS ¿Que puto peligro supones para nadie? Somos a los que nos patean el culo para robarnos el dinero del almuerzo, no los que se empastillan y tiran fuegos artificiales en locales cerrados. No solo había un par de policías, sinó media docena de protección civil, para asegurarse de que aquel desfase que es un salón del manga no se fuera de las manos... ¿EN SERIO? ¿QUE ES LO PEOR QUE PODRÍA PASAR EN UN SALÓN? ¿Que se le caiga una lentilla Sharingan a alguien?


Nunca se sabe quien es un maestro del Pentjak-Silat hasta que lo tienes haciendote masticar tu propio corazón...

En un salón donde creo que podrían caber como 1500 personas apegotonadas, oliendo el olor de frikis sudorosos que no consideran un salón del manga un evento importante para ducharse (¿Por que cojones no os ducháis antes de ir a un salón? No lo entiendo...Si un salón del manga no es importante para ustedes...¿Que oportunidad lo es? ¿Vuestra boda? NO VAIS A TENER BODA SI NO OS DUCHÁIS ANTES DE IR A UN SALÓN...usad al menos deshororante... o las dos cosas, coño, guarros)... bueno... que Creo que en el salón cabían como 3 veces mas de los que la policía permtía entrar, así que el salón era completamente transitable y era una verdadera lastima (Si, ya se que me quejé de que el mangafest era un amasijo enorme de frikis rozandose unos con otros y se necesitaba mas espacio, pero soy un critico hater, nunca estoy satisfecho con nada) por que el salón podía haber sido mucho mejor de lo que fué, estuvo todo el tiempo medio vacío, y no es que no hubiese gente, es que no dejaban entrar a los demás, y no contentos con ese bloqueo frikiarial, una vez entrabas, el salón tenia extremas medidas de seguridad.


Podéis estar tranquilos, la seguridad de este salón corre a manos de S.H.I.E.L.D.
Se ve que limitar la cantidad de personas al interior no era suficiente para descubrir al terrorista intergalactico disfrazado de humano, así que también limitaban la cantidad de personas que podian entrar en cada habitación, el sentido en el que se podía circular por algunos pasillos, abrían y cerraban puertas, habilitaban y deshabilitaban estancias... Jack vagüer estaría muy orgulloso de esos chicos.

Aunque le he dedicado mucho tiempo a este apartado, no creáis que el salón estuvo mal. Este fué el único contraparte, aunque es verdad que tomó demasiado protagonismo.
Mi solución hubiese sido la siguiente. Justo al lado había un parque al que todos los que estaban dentro querían ir a sentarse y tomar el aire, pero si salias ya no podías volver a entrar. Los que estaban en la cola no iban para no perder su sitio en la cola y los que estaban dentro no iban para no tener que hacer cola. Creo que si no hubiese máximo aforo y organizaran en el parque algunas actividades como el softcombat, realmente el salón no se petaría tanto, por que la gente estaría repartida entre el parque y el salón, tomarían el aire, conseguirían de los abres de alrededor, y en fin... la experiencia de el salón hubiese sido muchiiisimo mejor.


Este pobre Visual casi muere de inanición por no querer salir a comprar comida. Mirad que brazos tenia el pobre, se ve que estaba sufriendo...


TIENDAS

No podemos evitarlo, a los frikis les gusta consumir... pero poco. Esperamos durante meses un evento solo para poder comprar mierda que nuestra madre creerá que son muñecos y nuestros amigos creerán que son mariconadas gays.
En el salón hubo... creo que 9 tiendas, con material bastante variado y digno, sinceramente. Como siempre, envidié a la gente que vive en el 1º mundo y tienen trabajo, por que la mayoría de las figuras (FIGURAS, no muñecos FI-GU-RAS) que me apetecía comprar eran grandecitas y por supuesto... carísmas... pero fué un lujo ver tanta calidad en tan poco espacio, eso es innegable.









¿Que me compré yo? Pues una chibipreciosa Asuna. Un raileght muy mal hecho que no se parece en nada al que estaba de exposición... y una camiseta de zelda, con la cual sumo ya tres... tengo la trifuerza al completo¡






TALLERES Y CONSOLAS

Quien se aburre es por que quiere... o por que tenia que esperar 8 horas en la cola, ya que en este salón había tropecientas cosas que hacer, yo no participé en nada, ya que no me aburría de ver cuantísimo personaje suelto había por el salón, pero por lo que pude ver, había una enorme cantidad de consolas, con juegos variados y para todos los gustos, habia muchos talleres de hacer cosas con papel (yujuu), juegos de mesa, juegos satánicos, pixel art o hamabits como os dé la gana llamarlos... bueno, muchas cositas gays que hacer para que tu novia no se queje de que eso es  una mierda mientras tu te vas a hacer el friki.
De hecho en este aspecto estaban sobresaliente, al nivel de salones grandes. Muchos talleres, muy bien presentados y no demasiado poblados.













EXPOSICIONES DE PAPEL

Por lo visto los de Taira se han encontrado con el hombre con mas tiempo libre del mundo y han decidido trasnformar ese excedente de tiempo en figuras de papel... El que le vende la tinta de colores estará super feliz de tenerlo en su barrio.











Los 764 pokemon estaban representados en papel. Hazte con todos los, PA-PEL-MON¡







Y estas dos esculturas a escala 1:1 se las hizo para tener compañía en el taller ilegal chino donde subvive haciendo papercraft, son sus únicos amigos aunque ultimamente no le llaman para irse de bares tanto como antes...







FAIL COMBAT


Dos solteros armados y peligros andan sueltos.

Los que me conozcan sabrán que una de mis actividades frikis favoritas es el softcombat, y como en la web prometían palos, pues me llevé mi arma elegida por los dioses... Para pasearla. ¿Había softcombat? A medias...

AQUÍ UN VIDEO DE UN COMBATE DE UN LUCHADOR SALTIMBANQUI, QUE ME RECORDABA BASTANTE A LOS "FLEAMAN" DE CASTLEVANIA.

Si las autoridades creían que ir a un salón era una actividad peligrosa, imaginaos lo que podrían pensar de dos peligrosisimos frikis armados con espadas de corchopan...
Asi que, combates restringidos a una zona pequeña, de uno contra uno y supervisados... Yo llamo a mis colegas y nos vamos 20 tíos al campo a darnos de tortas sin restricción ninguna... no voy a esperar cola para jugar allí.
Además... había que ver las espadas que llevaba allí la gente... es como si el mismísimo picaso las hubiese creado, he visto morcillas mas amenazantes que estos desastres de poliuretano...


Supongo que son de algún jugador de cricket que estaba ya harto de hacerse daño.


El garrote verde parece como si alguien hubiese escondido un cadáver dentro y llevase ya varios días dándole el sol. la otra está inspirada en los palitos fresquitos.
Esta espada simula a la aterradora lombriz de tierra.
En fin amigos... parece que solo en huelva y parte de cadiz sabemos que forma tiene una espada o como fabricar armas para softcombat... en todos los salones me encuentro lo mismo...



ACTUACIONES Y...Infierno... allí voy...



A decir verdad la mayor parte del tiempo estuve con mi colega en el salón de actos, viendo las actuaciones de karaoke, para-para y cosplay... pero tengo que reconocer que nuestra presencia allí no era inocente. Somos unos cabrones, señor perdonenos.



Tras ver las actuaciones de Para-para y karaoke, por fin comprendí por que había tanta vigilancia en el recinto... LOS VISUALS QUE PARTICIPARON PERDÍAN TAAANTO ACEITE QUE EXISTÍA LA POSIBILIDAD DE QUE LOS ESTADOS UNIDOS INVADIERAN EL SALÓN PARA CONSEGUIRLO¡. ¿Por que los Visuals son tan... gaaaay? No se... intentan llevar una estética oscura y malvada... pero luego van a un salón y bailan Para-Para, DDR y Karaoke, además de manera extraordinariamente GAY. Para los que me vayan a acusar de homofobo... No estoy diciendo que ser gay sea malo, solo estoy diciendo que son GAY (pero si me reí mucho a costa suya).

- GANADORA del concurso de baile. (Se puede ver el esfuerzo que le puso a la actuación si os fijáis bien...)

Sobre las actuaciones de cosplay, pues las hubo malas, decentes, simpáticas, adorables, gays, y asquerosamente bizarras...
Como ya dije, mis tres favoritos fueron estos:


KARL RUPECHT

No solo su cosplay era intimidante y bien hecho, sino que su actuación estubo a la altura y durante todo el salón supo mantener el personaje. tendré que hablar con su diseñador para la nueva equipación mazmorrera...







SONA



- Su ACTUACIÓN

Uno de los cosplays mas llamativos del salón, por su colorido y el atractivo de la cosplayer. Hizo una actuación elegante y bonita, pero claro, al estar en el escenario sola no pudo hacer tampoco un numero expectacular.





VI



- Su ACTUACIÓN.

Ella era la presentadora de la gala, una muchacha super simpatica, enrrollada y muy tomboy. pero cuando se puso el cosplay fué cuando encandiló al publico con su despabullante energía. Su cosplay, molaba, ella molaba y se mereció el primer puesto, por ser tan genial.


Aunque me lo pasé bien mirando las actuaciones, lo mejor fué la ubicación en el salón de actos... no podía ser mejor ni soñándolo.

En el asiento de enfrente tenia a este niño que no dejaba de mirar atrás, y su cara y peluca me hacia gracia infinita.



A la izquierda del todo a esta señora con su vestido de gothic lolita:



En esa misma fila, aunque en esa foto ya se había ido, habia una muchacha preciosa.

Atrás mía un nota que ere un personaje también bastante jachondo.

A mi derecha se sentó EL PUTO CRITICO DE LA NOSTALGIA, pero cuando este se fué...tomo asiento... la maravillosa cosplayer, creada parte a parte por ingenieros japoneses para ganar metodicamente cada concurso de cosplay al que se presentara. Con una voz tan hermosa como la pescadera de Torrente (En serio, era igual).





Esta mujer, lo creáis o no, se presentó al concurso de cosplay. Se levantó, se subió al escenario...se quedó allí de pie... El presentador (Que ya no era la apuesta presentadora, nos la cambiaron por un simpático y chistoso joven fuertecito) como no sabia en que consistía su actuación le indico que ya podía comenzar, y ella con su voz angelical simplemente dijo:
"No....YA"
Y se bajó del escenario.
Magnifico.
EXPLENDIDO.
MAAAAARAVILLOOOOOOOOSO.



RESUMEN: Los de taira han hecho un excelente trabajo que los del ayuntamiento se lo han echado abajo. Para el poco espacio que tenían han creado un salón bastante curioso, aún así tampoco le recomiendo para gente de otras ciudades a menos que sean realmente gente que disfruta mucho de los salones, sean como sean.
Y bueno este es el resumen del Otaku2H según mi punto de vista. hay mas cosas que me hubiese gustado contar, como el pastor alemán ladrándole en la cola a un grupo de furrys, pero estoy jugando al left 4 Dead con mis amigos y tengo que aprovechar los pocos ratos que tengo libres para escribir. Como escriba todo lo que quisiera terminaría para el siguiente Otaku2H.

8 comentarios:

  1. Gracias por las cronicas del otaku2h(mentira)

    Me hubiera gustado ir, pero la verdad es que estar apretado en un recinto no me hace mucha gracia, pero bueh.
    El cosplay de Vi, impresionante.

    pd. ¿no pusieron k-pop? de ser asi, seria una gran noticia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si me estas trolleando o has pasado la entrada solo viendo las fotos...

      Eliminar
  2. Anónimo10:11 a. m.

    exo de menos dar de comer a los peces en tu puta pagina

    ResponderEliminar
  3. ¿Había carteles de regalo abrazos? ¿O maravillosamente también los prohibieron? Ojalá ojalá....

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:16 p. m.

    Cuando es el proximo Otaku??

    ResponderEliminar
  5. Qué guapa la entrada tío, me he reído bastante xDDD Deberías haberte enfrentado al Sapo ese del softcombat ò_ó

    ResponderEliminar
  6. +1 a Yondi. Tiooo, enfrentate y dejalo en ridiculo xDDD Arthur powah!

    ResponderEliminar
  7. siempre he leido de las convenciones que se realizan en españa y sinceramente siento envidia, porque las de acá en chile o al menos a las que he ido son muy repetitivas.... nada original. Que geniales algunas fotos (la de link es genial).

    ResponderEliminar