28 dic. 2012

ROMPE ILUSIONES RAPLH


* No haré mas spoilers que los que se ven en el trailer*

Este año se han estrenado 4 peliculas que eran especiales para los frikis: Los vengadores (Peliculón impresionante), Batman: The dark Night Rise (Está bien), El Hobbit (Está muy bien) y la ultima, de la cual voy a hablar en esta entrada, Rompe Ralph.

Rompe Ralph no solo quería ser una película inspirada en un mundo de videojuegos, quiso ir mas allá e incluir cameos de muchos personajes de videojuegos famosos y de no tan famosos, y... lo cierto es que quien haya visto el trailer se dará cuenta de que realmente tiene un montón, mas de los que cualquiera podría esperar. El problema, o mas bien, serio problema de esta película, es que explotan su principal reclamo en los 20-30 primeros minutos y luego no tienen nada interesante mas que mostrar...



La película arranca totalmente impresionante, yo mismo pensé que si mantenían el ritmo iba a ser una de mis películas favoritas y seguramente la de cualquier gamer. 
Hacían alusión a muchos conceptos de videojuegos: Extra lifes, Cheats, Glitchs, Coins, Retro, Mentos con coca cola... y bueno, aparecían los famosos malos de algunos juegos, pero pasados los primeros 20 minutos, la película se establece en el mundo imaginario de "Sugar Rush" un mundo de dulces inspirado en ningún juego, que no le trae nostalgia a nadie y que bien podría estar en cualquier pelicula o historia.. en el cual  apestaría igualmente... 
Al menos en el escenario de "Arreglatodo Felix Jr" se sabe que están en un mundo retro y hay muchas alusiones a cosas que suceden en los juegos retro. En el escenario de "Hero´s Dutty" se ve que estamos en un Shooter moderno y aunque la estancia dura poco, se disfruta.
Bienvenidos a Sugar Rush
Esta película que tenia de telón de fondo "Los prejuicios, la aceptación, el hacer lo correcto, la búsqueda de tu verdadero yo..." tenia que tener claramente un malo increíble (Disney tiene muchos de los malos mas carismaticos, intimidantes y poderosos del cine), una especie de paladín orgulloso que haría lo que hiciera falta para que sucediera lo que el cree que es correcto y se ciña a raja tabla a las normas de el juego como antítesis de Ralph, el héroe que en realidad es un villano bueno, y que a roto las normas de los videojuegos yéndose a otro juego para poder ser quien realmente le gustaría ser.

Este papel tenia que haberse dado a la copia de Anya, una guerrera dura, fuerte y estricta que encajaba perfectamente en el rol de antagonista de Ralph, o incluso en un giro de la trama, a Felix, pero por desgracia el malo de esta pelicula es tremendamente cutre (no tanto como el tontolasgafas de Sword Art Online, pero si muy cutre) y peor aun, el club de villanos de los videojuegos, no vuelve a salir en toda la película, cuando fue lo que mas petó en el trailer.


Bueno Ralph, ya nos vemos si eso en la segunda pelicula.
Al verla no pude evitar acordarme de dos pelis de animación.
Es un poco Toy Story modernizada, en la que los personajes de videojuegos se ciñen a interpretar el papel para que han sido programados, pero cuando los niños dejan de jugar, interactúan entre si y su personalidad quizás no tenga nada que ver con lo que se supone que debería de ser.
Y por otro lado me ha recordado a Sherk, por el hecho de que el prota es un tipo enorme y que da miedo, pero solo es su apariencia, ya que tiene buen corazón, y va acompañado de una pequeña y molesta niña que cuando se conocen bien descubre que también es una marginada social y no solo la acepta sino que al final acaban siendo amigos.
El final de la película me parece también algo flojo, no solo por que ya de por si el villano es flojo, sino por que tiene varios momentos Disney que se cargan momentos que podrían haber sido legendarios.
Dreamworks si que tuvo cojones de romper el molde bien

En resumen, la película está bien, todos sabéis que Pixar hace buenas películas, pero uno la vé con el pensamiento de ver una peli inspirada en videojuegos y tras la primera media hora empieza a ser frustrante por culpa de su ausencia.
Espero que haya una 2º parte, en la que aprendan de sus errores y en el que el prota se mueva por muchos mundos distintos, a poder ser algunos conocidos, acompañado de algunos héroes famosos, o como mínimo de parodias de estos (Ya raph de por si es Donkey Kong y Felix es Mario, incluso me atrevo a decir que la chica es Anya). Al ser de los creadores de Toy Story me imagino algo como que el salón recreativo va a cerrar por que la gente deja de jugar videojuegos en maquinas y ralph comienza a reunir héroes de todos los juegos para hacer el juego definitivo o... yo que, algo así. Pero que nunca, NUUUNCA JAMAS SEA EN EL PUTO PAIS DESTRUCTOR DE PELÍCULAS POSIBLEMENTE BUENAS....



4 comentarios:

  1. Clasica jugada de disney prometen algo um poco fuera de lo comun pero despues vuelven a sus conceptos. Predeterminados enverdad le tenia un poco de ganas por ir al cine pero si la emocion ez hasta los 30' mejor lo veo por internet.

    ResponderEliminar
  2. Tal y como cuentas es exactamente como yo creía que iba a ser. La veré pero no en el cine, si no estuviera mal de pasta quizás iría a verla al cine, pero no es el caso.

    ResponderEliminar
  3. Joder... pues yo tenía ganas de verla... Pero con lo que me has dicho... creo que como mucho me la bajo y ya... Porque para mi la gracia era ver esos personajes... en flin...

    Por cierto Batman, Vengadores y Hobbit son un pajote, en mayúsculas, así PAJOTE.

    Joe tio te tengo un poco abandonado... tanto trabajar ... :( A ver estos días que tengo dias vacacionales sueltos si me puedo ir pasando un poco más :)

    ResponderEliminar
  4. Sugar Rush se inspira en mario kart, por si no lo sabes.
    Pero tienes razón: empieza bien, pero luego pasa a portarse como cualquier película infantil, aunque lo de "Hero's Duty" fue bastante interesante.

    ResponderEliminar