19 dic 2012

Cronicas del Mangafest 2012

Mabanico tor coño

FOTOS DE LOS COSPLAYS






Video del salon por gabbers

Video del salon por Currope Archaon 1

Video del salón por Currope Archaon 2

Video del salón por Currope Archaon 3 

Video del salón por Currope Archaon 4

Video del salón por dark8beto

(PD: Currope cabrón, encima de que no me grabaste a mi te haces una mala copia del video del comicon 2012 ¬¬ jalatemuera)

Tras una intensa semana de obligaciones no mazmorriles, retorno mi actividad como Alcaide del mal para narraos la prometida crónica del Mangafest 2012... si me acuerdo aun de como fueron las cosas.


RECINTO



Tras mas de media hora buscando el recinto por sevilla, debido a que Sevilla ha sido y siempre será, el infierno para conducir y que la espesa niebla que nos acompañaba invocada por el cabeza de pirámide que viaja en mi coche no nos dejaba ver los carteles, conseguimos aparcar, pero no en el prometido aparcamiento gratuito de la web, que no, NO ERA GRATUITO, eran 3€ aparcamos un poco mas lejos, gratis (un gorrilla intentó cobrarme el aparcamiento, pero hay 3 cosas en el mundo por las que NUNCA pagaré: Aparcamiento, taxi y agua).

El recinto desde fuera parecía chulísimo, me entraron ganas de rezarle a ALÁ y todo. Por el patio ya deduje donde se iba a jugar a Softcombat XD, aunque a este salón no fui con esa intención.
Por las dimensiones del edificio podría pensar que el recinto del salón iba a ser enoooorme... pero no fue así. compartimos edificio con una exposición de bodas a la que POOOOR SUPUESTO...ni me acerqué.

Al entrar en el edificio ves que es un laberinto de pasillos, y yo pensé que el salón iba a ser por todos los pasillos, que cada zona iba a estar en una sala distinta y tenias que recorrer un pasillo para ir a la otra (me hizo ilusión, por que seria en plan gakuen), pero definitivamente no, como es costumbre, el salón fue en un recinto grande, todo apegotonado. Aunque como contaré a continuación... al final se quedó muy pequeño.


GENTÍO

Fotos random, si
Al llegar me llevé una ligera decepción por el hecho de que la cola no daba la vuelta al mundo, como algunas veces había visto en Jerez... pero quizás es por que llegué mas de media hora tarde, quizás... lo cierto es que hubo una cantidad grande de personas y cuando digo grande quiero decir...ENOOORME.
Aunque en las primeros horas pudiera parecer que el recinto era lo suficientemente grande para albergar a tanta gente, lo cierto es que a medio día la masificación pasó de molesta a intolerable, y por la tarde ya era realmente insufrible. Los pasillos de fuera, que al principio eran el desahogo para cuando estabas agobiado de estar en un recinto con tanta gente, acabaron colapsados completamente por frikistufas con deficiencias higiénicas, así que si querías algo de aire tenias que salir fuera del salón, a la calle, y no fueron pocos los que recurrieron a eso.
Supongo, y remarco supongo, la organización no esperaba el abrumador éxito del salón y creyó que con un solo recinto seria suficiente, así que SUPONGO que para el año que viene cogerán al menos dos recintos y la cosa estará mas transcurrida y no habrá que luchar a muerte por respirar.
Bueno, he hablado de la cantidad, pero no de algo aun mas importante, la calidad.

Yo soy una persona social y cuando voy a un evento me gusta hablar con unos y con otros, pero en los eventos mas grandes y masificados me cuesta mas pararme a hablar con alguien y pese a eso la verdad es que tuve algunas conversaciones y bromas con algunos, así que puedo decir que hubo buena gente.

Respecto a los cosplays, hay variedad de opiniones. La mía es que hubo mucho y variado. La plaga de Akatsukis y Shinigamis se ha mitigado casi al completo y la gente ya opta por otras series, lo cual es muy de agradecer. Eso sí, tampoco hubo muchos cosplays de estos que los ves y dices "ALUCINANTE".

Para mas información, leer la entrada que dediqué exclusivamente a los cosplays.



TIENDAS

Mis "compras" del salón.
No se el numero de tiendas exactas que hubo, pero estimo que al rededor de 20, lo cual está bien.
Mi problema es que el dinero destinado a vicio esta guardado exclusivamente para figuras. No tengo mangas, no tengo avalorios y no he comprado ningún poster, pero eso si, figuras tengo mas que muchas tiendas y ya mi cuarto está sufriendo la super población de niñitas adorables cabezonas y no se donde meterlas todas, así que he de ser muy selecto con lo que compro.
Tiendas había de todas las cosas posibles, pero lo que yo buscaba, Merchandaising de series no muy trilladas y barato, no había mucho.
Además sufrí un terrible desastre.
Cuando vi unas figurillas que me gustaron fui a sacar dinero para comprarlas  y me di cuenta de que...


Perdí mi cartera con 100€....

La verdad es que por alguna razón no me cabreé demasiado. Solo me frustré por no poder comprar lo que quería, no por haber peridido el dinero. Me he fijado que para mi es mayor la alegría de ganar dinero que la pena por perderlo. Al final solo resultó que se me cayó en el coche, pero por suerte tengo buenos amigos y me regalaron otra cartera (la que veis mas arriba).


No hice muchas fotos a las tiendas, al fin y al cabo solo son...tiendas.


VIDEOJUEGOS


Cabeza Pirámide no solo juega a Sillent Hill.
Sin duda, para mi los grandes protagonistas de este salón han sido los videojuegos. Había una zona muy amplia donde se podía jugar a muchas consolas y muchos juegos variados y no a los 4 juegos de lucha de siempre que todos tenemos mas que aborrecidos, aunque eso no quita que no estuviesen.


Participación en el torneo de Smash bros, muy petado como siempre.
Pudimos disfrutar de torneos de varios juegos, incluso de juegos de PC. también hicieron acto de presencia juegos novedosos, incluso se podía jugar a la Wii U, la cual me pareció cutre, con un mando innecesariamente grande y caro, aunque no por ello demasiado incomodo a pesado.

Aunque para mi, lo mas impresionante del salón, fue la enorme exposición de consolas retro. Algunas de ellas verdaderas piezas de coleccionista muy difíciles de encontrar, de las que solo había oido hablar por videos del Angry Video Game Nerd.





































TALLERES Y ACTIVIDADES



Una cosa importante que hacer en los salones para descansar a ratos es apuntarse a talleres, ver exhibiciones, actividades, torneos... y de esto tengo una opinión agridulce.
En cuanto a exhibiciones tenia una grandiosa exhibicion de consolas retro, una enorme de bonsáis, de origami, de gundams... incluso de coches deportivos, pero por lo demás flojeaba un poco. Realmente no vi demasiados talleres o casi ninguno, donde realizar actividades para entretenerse.
Faltaban los típicos juegos de mesa, de rol, trivials frikis, dibujo, pixel art... ya sabéis, cosas de relleno que alegran un salón.









Estaban expuestos unos cosplays, que estaban bien pero tampoco es como para exponerlos.


Horo-Horo, Len-tao, Jun-tao y no se.
Sailor marte, Sakuya, marisa y ¿Shinku?
 
SOFTCOMBAT


Foto tomada de internet, no es del mangafest

En ningún buen salón del manga puede faltar el softcombat, deporte friki por excelencia (Vallan mentalizandose ya de esto) y en este no faltó, por supuesto pero.... no era oficial, es simplemente que la gente se trajo "armas" al salón y lucharon en el patio de fuera...de fuera fuera vamos que tenias que salirte del salón. Hubo muchos chavales con armas, pero... salí con un pensamiento que os va a doler a los sevillanos.

CREO QUE SEVILLA ES LA CIUDAD MAS SUBDESAROLLADA SOFTCOMBATIENTEMENTE HABLANDO


Listo para el combate
No he visto espadas mas feas y jugadores mas mancos en mi vida, y os juro que no exagero.
¿Veis las espadas de la anterior imagen? Que parecen que han enrrollao la esterilla alrededor de un palo y han dicho...perfecto. Que son feísimas, antiestéticas, anti anti-fricción, grandes y... inútiles. Bueno pues comparado con esos chavales, los sevillanos estaban en la edad de piedra aun. Yo creo que ni se molestaban a enrollar la esterilla al rededor del palo, ponían la esterilla abierta, el palo y una cinta americana dentro de una lavadora, la encendían y lo que saliese de eso lo tomaban como espadas. Es que... o se como algo tan fácil se puede hacer mal, y no me refiero a hacer una espada con forma de espada, me refiero a hacer una espada con forma de churro, ESO, lo mas básico, ni eso eran capaces de hacer, sus espadas eran masas aformes irreales, enormes, lentas, pesadas, con bultos deformes... si la espada pudiese hablar diría "matadme, por favor".

Y luego está su nivel de combate... sinceramente...NULO.
Luché contra 5 chavales y y puedo decir que ni uno tan solo me golpeo. Pero no que me diesen justo después de que diese yo y por lo tanto su golpe se anula, no, que no me tocaron, que no sentí si sus espadas kevavs dolían o no.
Y no es que yo luchase con mi espada de fibra de vidrio (material del que solo habrán oída hablar en ancianas leyendas) yo luche con sus espadas. y encima con mis botas que te anulan la articulación del tobillo y la armadura de lancer que te anulaba la mayoría de la flexibilidad de la rodilla...o sea, que incluso con muchas limitaciones... no lograron tocarme... NI UNA SOLA VEZ.....

Sinceramente, ESPERO que para el año que viene haya un torneo oficial y que los sevillanos aprendan a hacer espadas y a luchar.


LA COLA DEL RAMEN

Por 2,5€ mas al pagar la entrada, te incluía un menú con ramen y un coacola, lo cual no esta mal. pero demasiada gente se dio cuenta de que no estaba mal y por desgracia lo que mas había en el salón era gente.
Fuimos a guardar cola tempranito a las 13:15 o así para no meternos en el mogollón, pero aún así ya había mucha gente, y cuando digo mucha me refiero a MUCHA. Tardamos en avanzar unos 3 o 4 metros casi dos horas de nada, en un danmaku humano increíble de gente que supura calor por su cuerpo y que enloquecidos por el hambre no hace mas que empujarse. Cuando por fín logramos salir del mogollon como el ramen de los elegidos vimos que, como ya era hora de comer la cola pasó de ser de unos 4 metros a ser de hasta 20 metros O_O si nosotros tardamos casi dos horas... ¿Cuando comerán estas pobres criaturas?.
Os dejo la sucesión de fotos para que veáis la magnitud de esa cola.









Este es otro de los aspectos a mejorar del salón, simplemente espero que es que no se esperaban el existo y la cantidad tan enorme de personas y por eso no se proveyeron bien de personal en la cocina o no se, pero desde luego tal y como estaba es inaceptable para otro año.

Al menos no estuve aburrido ni solo. Como estábamos apegotonados hablé con todos mis alrededores incluso hicimos un grupito diciendo tonterías y animando a quedarse a quien se quería ir por que no aguantaba mas, incluso atendiendo a mareados. Eramos los herederos del ramen y solo los elegidos estaban destinados a llevarse un tazón. Me divertí en la cola la verdad.




Y bien, aquí acaba las crónicas del salón.
Mi conclusión final es que ha sido un gran salón pero que podría mejorarse bastante con:
- Mucho mas espacio.
- Mas Actividades y talleres.
- Softcombat.
- Mas personal.
- Climatización adaptada al interior y no al exterior.

Ah, y ¿recordais que os propuse un reto de que me iba a hacer fotos con 10 personas que me reconociera del blog?
Pues sorprendentemente el desafío lo supere de sobra X 3 o mas, pero por desgracia no me acordé de el y no hice fotos para demostrarlo -.- así que aquí ya entra vuestra buena fe de creerme o no.

Espero veos el año que viene en el salón.

8 comentarios:

  1. Akaneyukino6:50 p. m.

    Casi muero consiguiendo el ramen TT.TT Pero al final logramos comer. Y a cabeza piramidal le regalaron chocolate unas niñas super monas y adorables *-* Otro punto positivo de la entrada comprada por internet era el monster de regalo, a mí me vino muy bien :3

    ResponderEliminar
  2. Buena cronica, pero lo que has dicho que deben mejorar.. siempre tienen que mejorar eso en los salones.. asi que no es ninguna novedad, eses es uno de los motivos por los que he dejado de ir a los salones sinceramente... Seguro que superaste tu reto :)

    ResponderEliminar
  3. Te doy toda la razon :P aunque tuve la mala suerte de no encontrarte por alli T.T

    ResponderEliminar
  4. k bien hice llevandome un bocadillo en vez de paga x el ramen XDDD

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:19 p. m.

    Que buena la cronica del salon ¿Y como le iso cabeza de piramide para jugar sin quitarse el casco? o_O

    ResponderEliminar
  6. ¿no viste la sección de juegos de mesa, la de origami hamabits (o como puñetas se escriba) y los duelos de pokemon de papercraf como el que hicimos en el otakon? estaban entre los videojuegos y las tiendas y era casi tan grande como la sección de videojuegos

    ResponderEliminar
  7. Mas grande? un pabellón de 7000mtrs2?
    La entrada era la misma para lo de la boda y para Mangafest, pero no quiere decir que estuvieran en el mismo pabellón.
    Mas personal claro que si, habría hecho falta, solo que para ser voluntario hay que tener ganas, pasar 3 días y que te guste mucho y ser mayor de edad, al final no llegaron a 100 voluntarios para 3 días y eso que no se fue ninguno, jejeje.

    Actividades y talleres, muchas de esas cosas lo llevaban las asociaciones y las tiendas que alli estaban, también hubo charlas y conferencias, pero eso fuera del pabellón y estaban en unos paneles informatizados, por donde se entraba al pabellón, al igual que en el punto de información te daban folleto.

    Climatización, no estaba puesto nada, creo recordar, ya que no iban a poner calefacción si era diciembre, pero el viernes creo que fueron algo así como cerca de 5000 personas y el sábado se vendió todo y fue algo así como 12.000 personas, a lo mejor debieron de poner aire acondicionado, pero seguro que estaba puesto en calefacción y si es como en mi trabajo, eso no se puede estar cambiando de frio a calor como el aire acondicionado de tu casa.

    Esperemos que para 2013 haya otro !! quien sabe?

    Ya que mira que fue gente y la gente salio contenta, pero muchas empresas de comics, videojuegos no fueron porque pensaban que iba a ser un fracaso y mira por donde...... seguro que el año que viene se quieren apuntar al carro.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6:45 p. m.

    Actividades hubo muchas. La asociación queremos jugar llevaba una zona grandísima con juegos de mesa, con exhibición (miembros de esa aso explicando como jugar) y juego libre (te acercabas al mostrador y te prestaban juegos). Estaba en la pared contraria al escenario, pasando las tiendas.

    En la pared del ramen, pasando el escenario, todo aquello eran actividades. Y no fueron pocas.

    Es lo malo de una primera edición, no puedes hacer cálculos de cuanta gente vendrá y cuanta gente necesitas para vender ramen por ejemplo. Esperemos que lo solucionen para el próximo año!!!

    ¡Ah! Y calefacción no sé... calor humano MUCHO! jajaja como en todos los salones.

    ResponderEliminar