29 abr 2012

LOS FRIKIS RENEGADOS



Antes de comenzar me gustaría informaos  de las jornadas de rol juegos de mesa que organiza “Tierras de fantasía”.
Son el 11, 12 y 13 de mayo, aquí en Huelva, y realmente os la recomiendo, el año pasado estuvieron geniales y este año se están esforzando por hacerlas mejores.
Hay muchas partidas de rol abiertas por si queréis jugar al rol, muchos juegos de mesa para jugar (entre ellos “Magic” del que se hablará en esta entrada) y algunas de rol en vivo que son la caña.  Además es un buen momento para conocer gente y ya os adelanto que la gente de esta asociación es en su mayoría, genial.

Haz clik para ampliar

Y ya aprovecho para exigiros con mis poderes cosmicoamanerados que veáis “Los vengadores” PELICULON, Acción trepidante, Humor realmente desternillante y FanService de todos los personajes, especialmente Iron man y Hulk. No os la perdáis mortales.

Los Frikis renegados (Forococheros en su mayoría), son gente…por decirlo de alguna manera….normal en lo que tribus urbanas se refiere, pero con una ligera desviación al lado friki, y como ellos quieren ser normales pero saben que en el fondo son un poco frikis, intentan reprimirse a si mismo creando una mascara de hostilidad anti-friki que les hace reaccionar de mala manera cada vez que alguien les dice que son frikis, cuando alguien habla de naruto cerca suya o habla sobre cualquier frikerio, que, en el fondo a él le gusta, pero solo con sus amigos, para que la gente ajena no vaya a pensar que son frikis.
Son algo asi como Frikis Tsunderes.

Normalmente van vestidos con ropas deportivas (sudaderas sobre todo) o ropa mas o menos presentables, a camino entre lo que es ser pijo y lo que es ser un friki (no suelen llevar camisetas negras con dibujos frikeros, aunque aveces se les escapa alguna), que en el fondo es lo que son, frikis que se han criado en un ambiente de apariencias y se han dejado influir por la idea de que ser friki es patético.

¿Que dise surmano? ¿Yo friki? Que esta placa me la he encontrao, yo no juego a magic con una counter ni na de eso.
Aunque demuestran un odio acérrimo por el mundo otaku, ellos son muy fieles a sus series manga favoritas, que son las que vieron en su infancia, las únicas que han visto y por lo tanto y pese a que en 20 años han salido muchas nuevas, son las únicas que merecen la pena ver. Suele coincidir que son Saint Seiya y Dragon Ball, que pese a haber sido superadas con el tiempo por series de mas o menos la misma categoría, serán defendidas como buenas series. No importa que  no hayan visto ni un solo capitulo de Naruto o One Piece, Saint Seiya es mejor por que ellos la han visto y las otras no, y verlas a estas alturas de su vida les convertiría en un asqueroso friki, así que mejor insultan a esas series con los mismos insultos que se le podría hacer a sus series, pero da igual, “The ignorance isbliss” 

¿A quien llamas Otaku? no es como si me gustasen las series anime ni nada de eso ....Ba...BAKA
De todas formas y aunque se niegan a leer manga por ser algo indigno, leerán comics americanos, por que…….. ¿No hablan en japonés? No se, tienen una extraña fijación con el hecho de que los comics americanos son mejores sin importar que series compares, siempre ganará el comic americano. Tal y como dije antes, el argumento que suelen usar sirve tanto para insultar al manga como para insultar a sus comics. No se, supongo que como el manga se vende 50 veces mas en todo el mundo que los comics, eso les hace sentirse únicos y especiales y no comparten su Hobbie con esos denigrantes otakus de mierda.

"Yo tambien leo comics y no parezco un  tipico Friki"

Esta hipocresía no es solo para el mundo de la animación, en general los renegados juegan y hacen todo lo que dicen odiar.

Pese a que usan jugar al WoW como insulto sinónimo de friki sin vida social, sobrepeso y Acné, todos tienen una cuenta en WoW.

Bromean con que jugar al rol te vuelve loco y acabas matando a tus padres, pero todos han jugado alguna vez y saben que eso no es cierto y que de hecho disfrutaron con la partida.

Consideran cosplayearse como algo patético, pero sin embargo disfrutan viendo un cosplay decente de un personaje que les guste.

Escanean forocoches de arriba abajo buscando temas donde alguien haya dicho, algo que solo un friki podría concebir como tal, para insultarlo, cuando el hecho de que haya pillado esa broma demuestra que tienen un conocimiento friki avanzado.

Disfrutaron, como todo el mundo, de los pokemon de gameboy y saben que volverían a hacerlo con los de nueva generación, pero como les da miedo que la gente pueda pensar que es un friki y un inmaduro por jugar pokemon a su edad, se convencen a si mismo de que eso está mal, insultando mucho a los jugadores de pokemon.

Van a los estrenos de todas las películas que huelan a frikada (fantasía, Sci-fi, super héroes…)

Y sobre todo, juegan a magic, y por alguna razón, se les da muy bien. Será el hecho de que todos vienen de familias pijas (que le metieron en la cabeza que ser algo que no sea ser pijo, esta mal) y pueden costearse buenos mazos, pero el hecho es que la elite de magic esta compuesta casi íntegramente por renegados (ya hablaré otro día sobre esto).

Bien campeón y ahora oculta ese trofeo, no vaya a pensar la gente que juegas a cosas de frikis.
Como habéis visto los renegados son en todos los aspectos frikis funcionales, con la salvedad de que se avergüenzan de ello y se dedican a hipócritamente insultar todo aquello que les gusta y negar por activa y por pasiva, que sean frikis (aunque luego cuando no hay frikis cerca con los que comprarse, si dicen ser frikis, para ser especiales en su grupo de no-frikis).

Es algo así como los homosexuales que se niegan a reconocerlo y se travisten frente al espejo para gritarse “¡Eres una puta!”

Todos conocemos a un renegado y es vuestro deber el hacerle ver que ser friki no es malo, que podría disfrutar mas de su vida si se quitase esos prejuicios, y una vez que lo logréis, ZAS, tenedor en el ojo.

9 comentarios:

  1. rodeado de pijos y canis no es raro ser un renegado...

    ResponderEliminar
  2. Plef estoy bastante de acuerdo, pero supongo que en ciertos entornos muy hostiles se hace falta personalidad para ser tu mismo abiertamente o algo así

    ResponderEliminar
  3. jaajjajaj es verdaaaaaad!!! me ha gustado mucho eso de "Frikis Tsunderes"

    ResponderEliminar
  4. xD

    Ey, yo no visto "friki" y no me siento friki renegada. Soy friki con estilo (movimiento de cabello sobrado). Osea, sí. xD

    ¿Qué ha pasado hoy en foro coches? xD

    ResponderEliminar
  5. Es más... ¿qué haces entrando en forocoches si existe Mediavida?

    ResponderEliminar
  6. Se me olvidaba mencionar el hehco de que todos tienen de 20 años para arriba y cuenta en el LOL

    ResponderEliminar
  7. en una cosa si tienen razon los renegados, Dragon Ball es insuperable

    ResponderEliminar
  8. Algunos catalogan a esos como "Otakus de Closet" puesto a que no se atreven a aceptar que son Frikis/Otakus.

    Ademas, con ver Dragon Ball y Saint Seiya no te hace necesariamente friki, por que todo el mundo lo ha visto y por lo tanto, no son muy diferente al resto del mundo.

    Y por ultimo, un verdadero friki gusta del Anime, Manga y Videojuegos (esto ultimo opcional), y si no, o apenas le llama la atención, pues seria un diske-otaku, no?

    ResponderEliminar